Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En las Entrañas Del Gran Museo Egipcio Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 30-04-2018 11:21:56
Ministro de Antigüedades: El Gran Museo Egipcio Abrirá a Mediados de 2018 Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 05-03-2017 13:04:08
La Vuelta a la Vida Del Templo Del Gran Faraón Olvidado Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-01-2015 10:48:13
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 22:19:57
Informe Del Dr Hawass sobre el Museo 23/02/11 diosaissis Noticias Egiptología 3 23-02-2011 16:20:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-12-2018, 11:18:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Megaproyecto Del Gran Museo Egipcio Toma Forma

El megaproyecto del Gran Museo Egipcio toma forma

Estamos a los pies de las pirámides, cerca de El Cairo, en donde 5.000 personas trabajan en el megaproyecto del Gran Museo Egipcio.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Se trata de un edificio único con 100.000 obras de arte en un espacio de 50.000 metros cuadrados. Se podrá admirar en toda su integridad el fabuloso tesoro de Tutankamón, descubierto en 1922. Tutankamón reinó en la edad de oro de los faraones hace más de 3.000 años.

Este proyecto ha sido posible gracias a una colaboración única entre científicos egipcios y japoneses que desde hace una década restauran las antigüedades que estarán en el Museo.

Estas camas y estos carros forman parte del tesoro de Tuntankamón. Los escáneres en tres dimensiones japoneses han sido un instrumento fundamental en el proyecto.

"Nos permite identificar qué tipo de madera utilizaron para las diferentes piezas con las que trabajamos. Todo esto nos da detalle para registrar los diferentes tipos de madera utilizados en el antiguo Egipto", explica la jefa de laboratorio, Jillan Mahmoud.

"Tutankamón es un referente en la historia de la humanidad. Trabajar con maderas que datan de hace 3.350 años es muy emocionante", señala el asesor técnico responsable, Yasushi Okada, de la Universidad de las Artes de Tokio.

El Gran Museo Egipcio será el mayor de todo el continente africano dedicado a una única civilización.

"Le puedo decir que estamos orgullosos de haber transportado ya más de 45.000 obras que hemos restaurado y registrado", comenta el director general del Gran Museo Egipcio, Tarek Tawfik.

La inauguración definitiva del Gran Museo Egipcio está prevista para el año 2020. Un atractivo más para impulsar el sector turístico en el país.

https://es.euronews.com/2018/12/20/e...cio-toma-forma

Comentario: El titular es engañoso, se refiere a la totalidad del Museo y lo que se nos muestra no es sino el centro de restauración que lleva abierto desde hace tiempo, aparte de una somera vista del Coloso de Ramses y un poquito del vestíbulo.

En cuanto a que lo van a inaugurar definitivamente (o sea en su totalidad) en 2020 ¡ja! Ya anunciaron a bombo y platillo que iban a inaugurar una parte el ultimo trimestre de este año (me refiero al penúltimo anuncio), luego la cosa se paso al primer trimestre de 2019, y ahora ya estamos en 2019 sin precisar mas ¿y dicen que lo van a abrir del todo en 2020? repito ¡ja! y añado ¡jua jua!

En noviembre estuve dando un vistazo al asunto, por fuera (gracias a la inutilidad de mi guía, pero eso es otro tema) y es imposible que eso esté acabado den 2020, sobre todo sabiendo la "velocidad" a la que trabajan los egipcios.

Un par de imágenes que "si" muestran el Museo y su estado:






Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-12-2018, 10:58:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Tras varias demoras, Gran Museo Egipcio abrirá en 2020

Aquí tenemos otro artículo que abunda en la inauguración del Museo. Por lo menos aquí ya nos enteramos que han desechado lo de ir abriéndolo por partes, ya nos dicen que quieren hacer una grandiosa inauguración de su totalidad. Esto me parece mas lógico que hacerlo a plazos, aunque de todas formas las fechas siguen si cuadrarme. Alguien me dijo que lo van a abrir para el centenario del descubrimiento de la tumba de Tut, o sea en 2022 y no me parece una idea descabellada, aunque al final va a durar la obra mas que la construcción de las pirámides.




Tras varias demoras, Gran Museo Egipcio abrirá en 2020

En la Necrópolis de Giza, en las afueras de El Cairo, miles de egipcios trabajan a la sombra de las pirámides para erigir un monumento digno de los faraones.




El Gran Museo Egipcio lleva bastante más de una década en construcción y su intención es exhibir los tesoros antiguos de Egipto y atraer a turistas para ayudar a financiar su desarrollo futuro. Sin embargo, el proyecto ha sido sujeto de constantes demoras y se descartó una “apertura suave” el próximo año a cambio de una inauguración más triunfante en 2020. Mientras tanto, los costos se han disparado de los iniciales 650 millones de dólares a bastante más de 1.000 millones, la mayoría financiado por Japón.

Es el más reciente megaproyecto en ser impulsado por el presidente Abdel-Fatá el-Sisi, quien apuesta a que enormes inversiones en infraestructura reanimarán una economía debilitada por décadas de estancamiento y por la agitación que siguió al levantamiento de 2011.

El museo consta de una serie de imponentes salas de concreto que con el tiempo albergarán 50.000 artefactos, incluida la reconocida máscara de Tutankamón y otros tesoros actualmente exhibidos en el centenario Museo Egipcio de El Cairo en la congestionada plaza de la Liberación. La esperanza es que los turistas se queden un rato y compren con la moneda extranjera que Egipto necesita para apuntalar su economía.

“Es un lugar donde puedes merodear un rato para disfrutar el antiguo Egipto”, dijo el director del proyecto Tarek Tawfik en una reciente visita al sitio, que también incluye un centro de conferencias, un cine, 28 tiendas, 10 restaurantes y un hotel boutique. Desde los enormes ventanales se pueden ver las pirámides de 5.000 años y el museo exhibirá un barco de madera intacto y una imponente estatua de Ramsés II.



Los turistas regresan poco a poco a Egipto, pero la industria todavía debe recuperarse del levantamiento de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak y abrió paso a un periodo de inestabilidad, que culminó con el derrocamiento militar del primer presidente electo libremente del país, un islamista cuyo breve mandato provocó protestas masivas.

Tras varias demoras, Gran Museo Egipcio abrirá en 2020 | El Nuevo Herald
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger