Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Pone el Foco en Iberia Express Para Que Abra una Conexión con El Cairo Nhefertari Información al viajero 0 22-01-2017 11:51:08
Una Cadena de Atentados Sacude Egipto en Menos de 24 Horas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 15-11-2014 18:26:54
Se Mantiene la Tensión en Egipto Tras una Nueva Amenaza de Represión netcheru Otras noticias de Egipto 1 29-07-2013 02:13:55
Atentado en una Iglesia Cristiana Causa 23 Muertos en Alejandría EGraf Otras noticias de Egipto 46 10-01-2011 20:14:56
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 10:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-04-2017, 11:09:04
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.155
-Me han dado las gracias 35.222 veces en 15.099 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Al Menos 13 Muertos en un Atentado contra una Iglesia en Egipto

Al menos 13 muertos en un atentado contra una iglesia en Egipto

42 personas han resultado heridas, algunas de ellas se encuentran en estado muy grave.

Al menos 13 personas han muerto y 42 han resultado heridas a consecuencia de una explosión registrada este domingo cerca de la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, al norte de El Cairo, según han informado fuentes policiales a la agencia Reuters.

El atentado tiene lugar justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, a la espera de la visita del Papa Francisco a Egipto, el próximo 28 de abril.

Los cristianos coptos conforman aproximadamente un 10% del total de la población egipcia (unos 85 millones de personas) y sus relaciones con la mayoría musulmana son consideradas un modelo de convivencia entre religiones.

Sin embargo, las iglesias coptas son objetivo de atentados islamistas como por ejemplo el que costó las vidas de 25 personas a finales del año pasado, al estallar una bomba en la catedral de San Marcos, en el distrito cairota de Abassia, que dejó además 31 heridos.

Al menos 10 muertos en un atentado contra una iglesia en Egipto | Noticias de Internacional en Heraldo.es

Comentario: Normalmente no pego estas noticias, si lo hago con esta es porque están corriendo versiones ..... que no corresponden a la realidad. Dentro de la tragedia que es esto en si, hay quien aprovecha para magnificarlo, y no. Por cierto, las últimas noticias dan 21 muertos.

El lugar en que ha ocurrido es la ciudad de Tanta, donde la semana pasada hubo otro atentado contra la policía, con un muerto y 15 heridos. Está al norte de El Cairo, pero no en el mismo Cairo sino a noventa y tantos kilómetros al norte, en el Delta. Os pongo un mapa para situarnos.

Última edición por Nhefertari fecha: 09-04-2017 a las 11:14:45. Razón: cambiar imagen
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 09-04-2017, 14:35:08
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 312
-Me han dado las gracias 2.396 veces en 788 mensajes

Predeterminado

acaban de atacar la catedral de Alejandría. Si, la principal catedral, sede del Papa: https://en.wikipedia.org/wiki/Saint_...al_(Alexandria)

36 muertos y unos 140 heridos entre los 2 atentados... vaya día
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-04-2017, 14:44:16

Predeterminado Más de una treintena de muertos en un doble atentado contra iglesias coptas en Egipto

Si, lo he escuchado mientras llegaba a casa. Estoy buscando la noticia...... Aquí pego una de ellas, lo que no subo es ninguna foto, no me parece... necesario.

Más de una treintena de muertos en un doble atentado contra iglesias coptas en Egipto

Al menos 26 personas han muerto en una iglesia en la ciudad de Tanta. Otra bomba cerca de una iglesia en Alejandría mata a al menos 11 personas

Al menos 26 personas han muerto y 71 han resultado heridas en una explosión registrada en el interior de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, a unos 90 kilómetros al norte de El Cairo. Las fuerzas de seguridad apuntan hacia un suicida como responsable de la arremetida en Tanta. Los agentes buscan los restos de un sospechoso hallado en la escena del atentado tras revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Tres horas después, un suicida ha detonado una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría. Al menos 11 personas han muerto (tres de ellas son policías) y 66 están heridas en esta segunda explosión, según fuentes del ministerio de Sanidad. Según los testigos, el atentado en Alejandría se ha producido cuando un oficial de policía apostado en los accesos al templo ha tratado de evitar sin éxito que el suicida detonara su cinturón de explosivos. La iglesia está ubicada en una zona muy concurrida de la segunda ciudad del país. El papa copto Teodoro II, que había estado en esta iglesia por la mañana para la celebración del Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, había abandonado el lugar poco antes del suceso.

La detonación en Tanta se ha producido en la principal sala de la iglesia de la iglesia copta de Mar Girgis (San Jorge) en esta ciudad plantada en el corazón del delta del Nilo. El artefacto explosivo estaba colocado bajo un asiento, una fuente de seguridad ha señalado al diario estatal Al Ahram. Las primeras imágenes difundidas por una televisión egipcia muestran el caos que ha desatado la explosión, con los supervivientes agolpados alrededor de los cadáveres.

http://www.elmundo.es/internacional/...f738b45c9.html
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-04-2017, 16:51:41
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.456
-Me han dado las gracias 1.595 veces en 834 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

pero que mal dia, por Dios...
es cierto que Is quien está detras de estos atentados?

Última edición por luzmarina fecha: 09-04-2017 a las 17:00:44.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-04-2017, 16:55:47

Angry El ISIS se atribuye los dos atentados con decenas de muertos contra iglesias coptas e

Actualización de la noticia, los del daesh (no me da la gana de llamarlos isis, la pobre diosa no tiene nada que ver con estos loco asesinos) han reivindicado los atentados, por si hacia alguna falta que lo hicieran. Si no han sido ellos igual se lo van a atribuir ¿es que nadie tiene unas buenas bombas dirigidas para tirarles a estos....... malditos asesinos?

El ISIS se atribuye los dos atentados con decenas de muertos contra iglesias coptas en Egipto

Los ataques se producen tres semanas antes de la visita del Papa al país norteafricano

La antiquísima comunidad cristiana copta, que representa un 10% de la población de Egipto, ha sufrido este domingo dos nuevos atentados después de haber sido recientemente amenazada por el yihadismo. Al menos 25 personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas por la explosión de una bomba artesanal en la iglesia copta de San Jorge de Tanta, localidad del delta del Nilo situada 120 kilómetros al norte de El Cairo. El templo se encontraba abarrotado de fieles durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa. Horas después, se ha producido un atentado suicida ante la catedral de San Marcos en Alejandría, donde ha causado al menos 11 muertos y una veintena de heridos, según la televisión estatal. El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, que había estado en el templo poco antes, no se vio afectado por el atentado. Ambas explosiones se producen tres semanas antes de la visita de papa Francisco al país norteafricano. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.

El ISIS reivindicó los dos atentados, que se cuentan entre los más mortíferos contra la minoría cristiana de Egipto en tiempos recientes. "Escuadrones del Estado Islámico llevaron a cabo los ataques contra dos iglesias en Tanta y Alejandría", rezaba un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, órgano habitual de comunicación de los yihadistas en las redes sociales.

El ISIS, responsable también de la explosión que causó 25 muertos el pasado diciembre en el recinto de la catedral copta de San Marcos, en El Cairo, había amenazado en febrero con volver a atentar contra la comunidad cristiana de Egipto. Decenas de familias coptas huyeron de la península del Sinaí tras el mensaje difundido por los yihadistas del grupo Provincia Sinaí, filial local del Estado Islámico, y del asesinato de tres coptos en la ciudad de Al Arish, en la costa mediterránea de la península.

El papa Francisco –que tiene previsto visitar al patriarca de la iglesia ortodoxa copta en el mismo recinto de la capital egipcia donde se encuentran la catedral y la sede de la jerarquía eclesial– condenó desde el Vaticano el atentado antes del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

En declaraciones a la televisión privada On Tv, el primer ministro egipcio, Sherif Ismael, condenó el ataque y reiteró la determinación del Gobierno de acabar con el terrorismo en el país: "Se trata de un acto terrorista impío, pero erradicaremos el terrorismo de Egipto y tenemos la determinación para acabar con los grupos terroristas". El Ministerio de Sanidad egipcio confirmó a la agencia estatal de noticias MENA el balance 36 víctimas, que ante la gravedad de algunos de los heridos podía seguir creciendo.

Con unos nueve millones de fieles, los coptos ortodoxos representan la comunidad cristiana más numerosa de la región y sus raíces se hunden en los primeros años de la cristiandad. Sus iglesias y propiedades fueron atacadas en varias zonas del país tras el golpe de Estado encabezado en 2013 por el mariscal Abdelfatá al Sisi contra Mohamed Morsi, dirigente de los Hermanos Musulmanes, que se había convertido un año antes en el primer presidente egipcio elegido en unos comicios libres.

Sectores islamistas egipcios acusaron a los cristianos de haber respaldado el pronunciamiento militar que llevó al poder al actual presidente, quien fue refrendado en las urnas en 2014. El papa copto Tawadros II figuraba en primera línea de la foto de jefes militares y líderes políticos y sociales que expresaron desde un primer momento apoyo a El Sisi tras el golpe.

Atentado en Egipto: El ISIS se atribuye los dos atentados con decenas de muertos contra iglesias coptas en Egipto | Internacional | EL PAS
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 09-04-2017, 17:48:25

Predeterminado Para los futuros viajeros

A raíz de esto, y como conozco como funciona la cosa, he abierto un tema para los que están por viajar a Egipto en este enlace.
Responder Con Cita
Antiguo 09-04-2017, 19:11:14
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.820
-Me han dado las gracias 14.523 veces en 7.696 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias por poner la noticia. ..
Tengo mucho para decir .....Pero ahora no.....Hay mucho dolor....bronca......De todo
Antiguo 10-04-2017, 01:05:23

Predeterminado Egipto en estado de emergencia tras ataques a iglesias

Lo lógico teniendo en cuenta que el Papa va de visita dentro de nada. Pero quiero recordar que el "estado de emergencia" es una cosa normal en el Egipto y que estuvo vigente entre 1981 y 2012 ininterrumpidamente, como cita el final de este artículo. También quiero decir que yo estuve en Egipto durante estos "estados" y .... aquí estoy, vivita y coleando.

Egipto en estado de emergencia tras ataques a iglesias

El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi anunció que la medida que durará tres meses busca "proteger al país"

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, anunció el establecimiento del estado de emergencia en el país, después de los atentados contra dos iglesias del norte de Egipto, en los que murieron decenas de personas y más de 100 resultaron heridas.

En un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal, Al Sisi detalló que el estado de excepción se extenderá por un periodo de tres meses.

El anuncio fue hecho después de "tomar las medidas legales y constitucionales" pertinentes en estos casos, explicó el mandatario en una breve alocución.

El objetivo del estado de emergencia es "proteger el país y preservar (su seguridad)", aseguró Al Sisi.

Dijo que los aparatos de seguridad van a "intensificar sus esfuerzos para castigar a los criminales" que están detrás de los dos atentados, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Además, solicitó a los medios de comunicación que aborden los acontecimientos con "honestidad, responsabilidad y conciencia".

En un llamamiento a la comunidad internacional, el presidente afirmó que esta "tiene que castigar a los países que apoyaron al terrorismo y crearon la ideología (radical) y trajeron a combatientes (a Egipto) de todo el mundo".

"Ahora nosotros somos los que pagamos el precio", añadió Al Sisi, quien alabó a los ciudadanos por su resistencia y paciencia en las difíciles circunstancias que vive Egipto desde varios hace años.

El estado de emergencia ha sido decretado en ocasiones excepcionales en años pasados, después de que estuviera vigente de forma continua entre 1981 y 2012, cuando fue abolido al calor de la revolución egipcia de 2011.

Egipto en estado de emergencia tras ataques a iglesias | Actualidad | Mundo | El Comercio Peru
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación