Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 21:19:57
Campaña en Egipto Para Frenar la Ola de Acoso Sexual Tras las Privaciones Del Ramadán Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 27-08-2012 13:59:28
Coptos, Siempre con las Maletas Preparadas Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 18-10-2011 10:10:27
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02-07-2013, 09:08:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Efectivamente, lo que ya sabíamos, que este no se va una vez que ha tocado poder y los muertos le traen al pairo.

De todas formas está por ver lo que hacen los militares, y si declara el estado de emergencia no se yo si se iban a poner bajo sus ordenes.

Y los EEUU acaban de darle aire al ejercito, osea lo que han dicho es contraproducente porque la gente lo va a interpretar como una ingerencia, y siempre pueden pensar "si los americanos no apoyan al ejercito nosotros si"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 02-07-2013, 09:27:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Que curioso! los salafistas apoyan las elecciones anticipadas y no entiendo bien porque ¿será que piensan que las pueden ganar dado que qudaron los segundos?

Hombre lo que dicen de que quieren evitar una guerra civil y un derramamiento de sangre es lo lógico, pero es que viniendo de segun quienes no me lo creo.



Al Nur apoya la celebración de elecciones anticipadas

Frente al ultimátum de los militares a Morsi, el principal partido salafista de Egipto, Al Nur, ha respondido con su apoyo a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, como reclama la oposición, para evitar "una guerra civil".

Al Nur, que fue la segunda fuerza más votada en las elecciones parlamentarias, ha abogado por la formación de un gobierno tecnócrata hasta la celebración de los comicios, como forma de salir de la crisis.

Tras analizar la advertencia de los militares, la formación ha expresado que "apoya la legitimidad, pero debe cuidar de los intereses legítimos del país y tener en consideración el riesgo del derramamiento de sangre".

Finalmente, Al Nur ha pedido que se forme un comité que estudie propuestas para enmendar la Constitución, aprobada en referéndum a finales del año pasado pese a sufrir un amplio rechazo.

Al Nur, brazo político del influyente grupo Dawa Salafiya, se ha distanciado paulatinamente de los Hermanos Musulmanes a lo largo del primer año de mandato de Morsi, después de ser uno de sus grandes aliados al comienzo.

El gobierno de Egipto rechaza el ultimrcito a Morsi - RTVE.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 02-07-2013, 13:56:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Llevo un par de horas escuchando por la radio que había dimitido todo el gobierno con el primer ministro a la cabeza, pero lo acaban de desmentir. Lo que si ocurre es que Mursi se ha reunido de urgencia con lo que queda del gobierno, aunque no se sabe bien que es lo que pretenderá hacer.

Aquí una versión de la noticia de la que pego solamente algunos párrafos:



Egipto: en plena tensión, Mursi se reúne de urgencia con su gabinete

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, está reunido de urgencia con el jefe de Gobierno, Hisham Qandil, y todo su gabinete, salvo los ministros de Defensa e Interior, dijeron fuentes gubernamentales.

Medios egipcios informan de que en la reunión se estudia la posibilidad de una dimisión del Ejecutivo en bloque, si bien este extremo no ha sido confirmado.

En un comunicado, el Gobierno explicó que, previamente, el Consejo de Ministros "autorizó a Qandil a presentar recomendaciones al presidente para salir de la crisis dentro de la legitimidad constitucional".

En la reunión del Consejo de Ministros, Qandil expresó su tristeza por la muerte de civiles en las protestas de los últimos días e insistió en que "hay que proteger la Revolución del 25 de enero (que derrocó el régimen de Hosni Mubarak) y las vidas de los ciudadanos".../....

Egipto: en plena tensión, Mursi se reúne de urgencia con su gabinete - Ambito.com
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 02-07-2013, 18:04:46
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, este es el plan:
El ejército propone olvidarse del parlamento islamista, suspender la constitución, formar un gobierno de representantes de todos los partidos y tecnócratas, y presidenciales. Y luego parlamentarias si no he entendido mal.

Aquí está:
Exclusive: Egypt army plan would scrap constitution, parliament - sources

Corre riesgo la vida de Morsi? (me pregunto ya puestos a preguntarse cosas...) creo que sí.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 02-07-2013 a las 18:07:55.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 02-07-2013, 18:08:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Osea ¿elegir nuevo presidente y nuevo parlamento otra vez? pero van a estar igual que cuando se hicieron las anteriores elecciones creo yo.

¿y que va a hacer el ejercito?

Por cierto, siguen saliendo informaciones por algunos sitios sobre la dimisión de todo el gobierno, pero no consigo constatarlo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 02-07-2013, 18:14:53
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

No, está vez es diferente:
Esta vez van a empezar la casa por el tejado, tal como debe ser en un país como Egipto, de hecho creo que las columnas las trabajaban así en el templo de Karnak, las empezaban a trabajar desde arriba hasta llegar a la base quitando arena :)

Y tiene sentido: si un comité de gente culta y seria hace una constitución parecida a la francesa o a la de Mali o al Estatut de Catalunya, ya habrán conseguido hacer el texto más revolucionario de toda la historia árabe.
Una vez fijada la ley superior, ya viene lo otro. De lo contrario sería una parálisis que el país y su economía no se pueden permitir. El ejército se va a mantener al margen de este nuevo Consejo.La pregunta es, que pasa con Morsi si no acepta? ..... adivina...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 02-07-2013 a las 18:21:37.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 02-07-2013, 18:19:42
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡¡¡Aaaaahhhhh!!!! Osea le dan la patada a la kkcontitución del Mursi y los hermanos, se ponen a intentar hacer otra, y mientras intentan ponerse de acuerdo nos dan las uvas, mientras el país sigue funcionando con un gobierno ¿cual gobierno? bueno es igual, y despues de tener el texto llegan las elecciones ¿no?

Pues me parece bien, ya que no ha funcionado de la otra manera a ver que pasa con esta.

Falta ver que el Mursi dimita, que no lo veo claro en absoluto.

Y si, es tradición en Egipto empezar las cosas por el techo, es que no saben que hacer con tanta arena :D
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 02-07-2013, 18:32:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Sabeis quien se debe estar partiendo la caja con esto? Mubarak.

Y esperate que no le pongan de presidente de nuevo :D :D :D

Por cierto Ciro ¿tu crees que se van a cepillar al Mursi? ¿quienes?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 02-07-2013, 19:49:59
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Jiajaja, no has leido las declaraciones de Mubarak q se han filtrado desde la cárcel?? Son buenísimas.
Voy al ordenador y te las pongo
Uff no puedo entrar q he tirado insecticida y es horrible. Lo que recuerdo:
Se ve que Mubarak ha visto las manifestaciones por la tele y se le ha quitado la depresión, ha dicho: se están manifestando mucho más ahora q contra mi. Le ha alegrado mucho ver el rechazo masivo a los HM. ha dicho q Morsi debería dimitir como hizo él para evitar un baño de sangre.
Los q han filtrado la info desde Tora dicen que el ánimo le ha subido por los aires y q esta muy feliz. Esto es lo q recuerdo.

Lo q yo creo es q Morsi cree de verdad en el martirio y antes de renunciar morirá matando
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 02-07-2013 a las 20:00:35.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 02-07-2013, 20:33:51
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que terrible, por favor !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:58:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger