contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Gran Misterio Del Arte Egipcio: las Cabezas de Reserva Nhefertari Civilizacion egipcia 3 11-07-2018 10:54:42

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-10-2018, 23:25:25
Avatar de Ivan GonzalezHerrero
Ivan GonzalezHerrero Ivan GonzalezHerrero is offline
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado La Hipótesis

Hola a todos,

Me llamo Iván González Herrero y estoy tratando de publicar un ensayo histórico donde muestro evidencias exclusivas que podrían demostrar que los sacerdotes sumerios dieron origen al resto de civilizaciones de la antigüedad. Dado lo inverosímil que puede resultar esta afirmación he publicado un vídeo en youtube donde se muestra claramente cómo los sacerdotes sumerios dieron origen a la civilización egipcia. Nada como visualizarlo para comprender la verdadera magnitud que podría tener este descubrimiento:

Vídeo 1: El Secreto de los Sumerios - YouTube

Espero que sea de vuestro interés,

Un saludo,

Iván
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-10-2018, 23:24:09
Tesanib Tesanib is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 180
-Me han dado las gracias 40 veces en 39 mensajes
 
Predeterminado La Hipótesis.

Saludos, Iván.

Celebro tu esmerado esfuerzo por difundir la hipótesis, que alude el título de tu aporte.
Y, por mi parte, celebro también, que escogieras - y reconocieras- como óptimo, este foro como uno más de los lugares donde exponerlo.

Particularmente, no dudo que la Civilización Sumeria sea de las datadas como más antigua y reconocida como muy trascendental, por sus descubrimientos en astronomía, medición del tiempo, división del círculo, la rueda, etc, etc.

Pueden afirmar los eruditos, que la datacion mediante carbono-14, de algunas tablillas sumerias revelen ser más antiguas que algunas etiquetas de marfil con jeroglíficos.
Y sólo por esa particularidad científica, podría admitir que los sumerios crearon la primera escritura también.

Si, sin duda, los sumerios fueron importantísimos en el posterior desarrollo de las civilizaciones circundantes y contemporáneas.

De hecho, últimamente me estuve documentando en relación a la aparición/creación del 'estado' egipcio (periodo pre-dinastico) y leí cómo la particular orografía del 'Bajo Egipto' (zona del Delta y lindantes) ha impedido indagar, descubrir y desvelar, qué grado de primigenia implantación e influencia tuvieron las 'ideas, conceptos y nociones' de otros pueblos y culturas.

Desafortunadamente, los enclaves humanos actuales se asientan sobre los más antiguos, y éstos: sobre aquellos más primigenios y remotos en el Tiempo, por su particularidad altura con respecto al nivel de las crecidas del Nilo.

No obstante, sí se reconoce académicamente, que hubieron intercambios de 'sabiduría' entre egipcios pre-dinasticos y poblaciones comerciantes nómadas de la zona Siria-Canaan que entablaban, a su vez, relaciones comerciales con los pueblos, gentes y 'culturas' del 'gran fértil'.

Es más que seguro la influencia, el intercambio y la aceptación de usos, maneras y costumbres, de unas civilizaciones sobre otras; en particular, entre la predinastica egipcia y el remoto país de Sumer.
Particularmente, no lo dudo, ni lo descarto.

Pero el resto de evidencias que expones, permíteme que las rechace.

Por ejemplo: el supuesto origen del pueblo sumerio.
No imagino a los pretéritos etíopes emigrando hasta el golfo pérsico, siguiendo la 'ruta' que marcas sobre el mapa.

A falta de más evidencias: me resulta increíble que se 'embarcaran', con éxito y en aquellos tiempos, en una singladura tan adversa.

Tu mismo dices que el panteón de dioses sumerios, alcanzaban un elevado número, 3.600 !
De tal forma, no es difícil asociar y encontrar similitudes entre los atributos de algunos de ellos, con los atribuidos a los dioses egipcios.

Tampoco me convence la teoría de la coincidente orientación y exacta ubicación, con respecto de ciudades de Sumer y Egipto.
Aludes, por ejemplo, a enclaves egipcios surgidos, fundados y distantes con respecto a su cronología y su posible relación con Sumer: es el caso de Naucratis y Pi-Ramses.

Creo que los egipcios fundaban sus ciudades con arreglo al lugar más idóneo, respecto del curso del Nilo y el poder del nivel de sus crecidas.

Si bien es cierto que sí que orientaban sus templos con arreglo al eje Este/Oeste y la situación de ciertas estrellas.

Por ejemplo: Alejandría fue construida a partir del año 332 a.C.
Pretendes convencernos que Alejandro 'Magno' la situó en ese lugar, atendiendo a su orientación exacta y coincidente con otra ciudad sumeria ?

No tengo títulos ni estudios académicos oficiales con respecto a la Historia: no soy el más indicado para enjuiciar tu hipótesis; sin embargo, es mi opinión, acertada o no.

No obstante, anuncias que este es el primer video de una serie.
Esperaremos escuchar tus siguientes argumentos.

Te deseo suerte y te doy la bienvenida: adelante.

Y que, sean más asimilables y/o verídicos los siguientes capítulos de tu hipótesis, o no, es un placer atender y entablar debate con personas como tu.

Saludos, Iván, buenas noches.

Última edición por Tesanib fecha: 24-10-2018 a las 08:13:10.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-10-2018, 13:55:44
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola Iván,
no me voy a poner a analizar las afirmaciones que haces de los sumerios pues no tengo grandes conocimientos sobre ellos, pero tus afirmaciones sobre los egipcios son bastante erróneas y las relaciones que ves entre ambas civilizaciones son ad hoc y están llenas de falacias lógicas.

- cuando trazas las líneas lo que estás haciendo son "rectas astutas y puntos gordos". Es una variación de un tema que analicé hace un tiempo, te remito a mi artículo sobre el "ecuador antiguo". Además mezclas "alineaciones" sobre un globo con alineaciones sobre una proyección plana, en fin, un lio. Si vas exactamente hacia el oeste y regresas exactamente hacia el este y no pasas por los mismos puntos significa que o no fuiste exactamente hacia el oeste o no regresaste exactamente hacia el este, no hay otra lectura.

- Ni idea de que fuente usas para decir que "en Heliopolis se encontraba el ojo de Ra" y por lo que veo tampoco tienes mucha idea de filología, sino no preguntarías si la palabra Ra deriva de Ur. "El ojo de Ra" fue un epiteto que utilizaron varios dioses egipcios

- Heliopolis no se construyó cuando dices. De hecho ya existía en época predinástica. Imhotep por lo tanto tampoco fue el primer sumo sacerdote de Heliopolis (tan solo tuvo ese título entre sus otros muchos títulos), y la pirámide escalonada de Djoser es de la Dinastía III, no de la II como dices.

- No se que tipo de relación puedes encontrar entre por ejemplo Alejandría, que fue fundada por Alejandro Magno sobre un pequeño y hasta ese momento históricamente irrelevante poblado de pescadores y una ciudad sumeria fundada milenios antes. Si elijes una ciudad aleatoria en cualquier parte del mundo y trazas una recta hacia el oeste es casi imposible que no te encuentres con otra ciudad en el camino... eso no significa que ambas ciudades estén relacionadas. Además con tus mismos datos se puede hacer el razonamiento opuesto: una recta hacia el este desde una ciudad egipcia llega a una sumeria... ¿eso acaso significa que los egipcios dieron origen a los sumerios?


En resumen, en tu hipótesis hay intercaladas muchas falacias lógicas (por ejemplo hay un evidente "cherry picking" pues no mencionas las grandes diferencias existentes entre ambas civilizaciones en temas como la religión o la cultura) y es un claro caso de apofenia: ver patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o en datos sin sentido.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 24-10-2018 a las 13:58:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 25-10-2018, 04:29:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Bueno, he de decir que la Civilización Sumeria, sin dudas, parece haber sido una de las primeras civilizaciones en la zona (sino la primera)

Pero según mis investigaciones (aficcionado) y mis viajes a la zona, ésta Civilización data de varios miles de años antes de tu hipótesis y de muchos historiadores que datan a los Sumerios en el 3.300 a.C..

Los Sumerios aparecen en los antiguos pantanos (marismas) del hoy actual Golfo Pérsico y sus ciudades, como han comentado, fueron destruídas y vueltas a fundar sobre sus cimientos, al igual (ejemplo) de las tantas Troya (actual Turquia)

Y también tenemos, lo que se ha dado a llamar "El Secreto Génesis" de Göbelki Tepe (actual Turquia límite con Siria, una Civilización también
y al igual que los Sumerios (posterior Acadios) de mínimo 10.000 años a.C.



Göbekli Tepe (El Secreto Génesis) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Personalmente y con respeto, me gusta investigar sobre las Civilizaciones Antiguas y sus historias y Mitología, pero hay muchos vídeos y palabrerio (sin poder de síntesis) que al igual que los tantos "copy y paste" que hay pululando y sin aclarar las fuentes o el crédito de las infografias y/o imágenes, llevan más a confundir que a aclarar...



Y podría decirse que casi siempre; "menos es más..."

En Busca de Sodoma - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=6VtuGpH40_M[/YOUTUBE]
Therion Rise Of Sodom And Gomorrah subtitulado - YouTube

Tenemos algunos post sobre Antiguas Civilizaciones y los hallazgos o descubrimientos de civilizaciones aparentemente más antiguas que la egipcia, aunque también debemos tener en cuenta la Mitología Egipcia pre dinástica que también (Manetón) podría haberse situado unos 10.000 años a.C.





PD¹ No tengo dudas que muchas civilizaciones tuvieron sus orígenes en Sumeria, Akkad y Mesopotamia (incluída Creciente Fértil)

Veo de enlazar un par de temas por si te interesan


Nínive. Historia de los Descubrimientos en Mesopotamia - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




El Patrimonio Sirio, en Peligro - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Saludos


PD: Me había olvidado de citar a Mohenjo Daro (actual Pakistán) civilización datada quizás entre 13.000/8.000 años de antigüedad y muy cerca de la zona "Génesis" del planeta Tierra.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-10-2018 a las 18:58:13. Razón: Agregar a Mohenjo Daro en la antiguedad
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:41:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger