contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 14:48:03
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 07:42:22

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05-10-2014, 01:21:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
En realidad nada está probado sobre estas tres momias, salvo quizá Tiyi. Según los marcadores genéticos (publicados en el JAMA y, por lo tanto, visibles para todos) es la hija de Tuya y Yuya, las únicas momias junto con la de Tutan que podemos afirmar que son quienes son. Todos los demás reconocimientos, teniendo en cuenta con quien se compararon, no tienen apenas valor si es que tienen alguno.
Revisando el famoso estudio de Hawass:




momia identificada como la de Amenhotep III, siempre hubo dudas sobre la identidad de éste cuerpo, la mayoría de las momias fueron envueltos con nuevos vendajes y cambiados sus sarcófagos o reutilizados y escondidos después de haber sido saqueados en la antiguedad.



"Hawass se oponía al estudio genético de la momias reales porque la posibilidades de obtener muestras útiles y que no estuvieran contaminadas eran mínimas o nulas, en 2008 dijo que lo convencieron y montó dos (2) laboratorios "muy costosos", uno en el sótano del Museo de El Cairo y debemos recordar que "nuestra famosa momia", estaba allí mucho antes, dentro de una caja de cartón e identificada como Amenhotep IV aunque el cuerpo no lleva los brazos cruzados y parece ser la de un jóven.

Podríamos tomar el caso de la etiqueta como para ver la realidad que quienes retiraron los cuerpos hallados en tumbas reales y escondites reales, de varios reyes, no tuvieron ningún cuidado y mezclaron los cuerpos, no tomaron nota de como fueron hallados ni nada parecido.



Momia hallada y trasladada en la antiguedad al sótano del Museo de El Cairo, la etiqueta en su muñeca escribieron; "I Amenhotep IV", apareció estrellada en el 1° piso del Museo durante el saqueo. (quizás no fuera la de Akhenatón, podría ser la de algún príncipe de la familia de Amarna, pero nunca se conocieron estudios sobre éste cuerpo.


momia KV-55 identificada como mujer, hombre, mujer sucesivamente en la antiguedad, para Hawass son los restos de Akhenatón.

Sobre la que pasamos años buscando el sitio donde la tenían oculta y que en un tiempo la llegaron a identificar con la de Amenofis IV y luego desapareció hasta que durante la revolución, misteriosamente esa momia ascendió desde el sótano del museo hasta el piso donde se encontraban los sarcófagos de Tuya y Yuya, al lado de la Sala de Momias Reales, ya sabemos que hasta el día de hoy nadie, incluído Hawass pudo explicar ese tema.


momia Dama Jóven (KV35YL), para Hawass la madre de Tutankhamón, pero en su estudio no dió la identidad. Es el cuerpo que Fletcher investigó y pensaba era el de Nefertiti, otros creen que puede ser el de Sitamón (hija y esposa del rey Amenhotep III, hermana de Ajenatón y probable madre de Tutan)

Luego de extraer las muestras para el ADN, debieron separar las sustancias indeseables, unguentos y resinas y material de embalsamamiento para purificar las muestras. ¿ Lo habrán logrado ? (Viendo hoy día la serie de TV CSI quizás)

Los mismos investigadores contaron que el material genético salía turbio y oscuro y que estuvieron 6 meses para "producir" una muestra adecuada para su amplificación....

La primera fue la de Tutan, luego las otras tres momias masculinas; Yuya (confirmada) , Amenhotep III (dudosa) y lo que quedaba del "hombre KV-35 (dudosa)


Máscara KV-55

El F.B.I. puede confirmar la culpabilidad de un sospechoso si 10 regiones de cromosomas de alta variabilidad de su ADN concuerdan con 10 regiones de alta variedad del ADN hallado en la escena del crimen, ahora para reunir a los miembros de una familia desintegrada hace 3.000 años no hace falta estándares tas estrictos, dijo el equipo de Hawass y con solo 8 regiones dieron la probabilidad de un 99,99% que el cuerpo identificado como el de Amenhotep III fue el padre del cuerpo hallado en la KV-55 y que éste cuerpo pertenecía al padre de Tutankhamón (aquí no dan porcentajes)

Ese cuerpo, primero mujer luego hombre, primero jóven luego viejo, para algunos Smenkhare para otros Akhenatón. Entonces analizaron a Dama Vieja (KV-35-EL) y asociaron su roja cabellera con el mechón de pelos hallado en KV-62 de Tut y según dicen hicieron la comparación con el ADN de Yuya y Tuya lo que dió positivo la identificación con la reina Tiy, faltaba ver si había sido la madre del hombre de KV-55.

Según el equipo les dió positivo (no dan porcentajes) pero hicieron tomografías computadas del cuerpo hombre KV-35 (degenaración de la columna por edad, y pasó de ser un jóven de 25 años a uno de 40 años, (otra vez las mismas dudas que hace unos cuantos años, sin tanta tecnología)

Dicen, con gran certidumbre (sin porcentajes) que era el padre de Tutan, que era hijo de Amenhotep III y de Tiy, pero no descartan que sea el cuerpo del tal Smenkhare (que para muchos era la reina Nefertiti, una mujer disfrazada de hombre que se proclamó y gobernó Egipto como faraón)

Dicen que la madre de Tut es Young Lady (Dama Jóven) y que también era hija del rey y de la reina, hermana de sangre del probable Akhenatón, lo que dejaría fuera a Kiya como madre de Tut pero que pondría a las 5 hijas de Ajenatón como probables madres.

En síntesis y al igual que el estudio presentado para identificar el cuerpo de Hatshepsut, hay muchas cosas dichas pero no lo dicen los resultados y la duda, ya que también estudiaron el cuerpo de la KV-21 A y la KV-21 B de dos femeninos muy destruídos, calculan que la 21A puede ser la madre de los fetos hallados en KV-62 (preliminares de ADN) y que puede ser Ankhesenamón, siguen siendo poco creíbles porque no hay porcentajes y la duda mayor es porque no hicieron ningún estudio al cuerpo del jóven príncipe que se hallaba junto a las dos damas ???


Los tres cuerpos fueron hallados por Loret en una de las cámaras laterales de la tumba de Amenhotep II. Loret hizo que las sacaran tal como habían sido encontradas en la tumba, pero apoyadas sobre una caja de embalaje, los cuerpos estaban tirados en el piso.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-10-2014 a las 01:25:51.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 06-10-2014, 11:24:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Segundo día de las Jornadas, que vendría a ser la continuación o la presentación de pruebas de lo que se dijo en este primer día Amenhotep III y su entorno
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 26-10-2014, 23:33:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Conferencia de Lull que pone en solfa estas relaciones de ADN
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29-10-2014, 00:37:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias por el tema...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-10-2014, 09:20:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Informaciones preliminares y material sobre el tema en este enlace.

La noticia previa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-11-2014, 15:58:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Eché mano de este hilo para completar el tema del Curso de esta semana. Bueno en realidad lo tenia fresco.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11-10-2015, 05:01:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Estuve estudiando el tema de la KV-22 de Nebmaatra Amenhotep III que al parecer la comenzó su padre Tutmosis IV, allí encontraron que el sarcófago del rey había sido retirado de la tumba, la supuesta momia del rey fue hallada en la KV-35 de Amenhotep II.

Bueno lo que se estába pensando era que la KV-22 fue una gran tumba y que el rey amplió e hizo unas cámaras laterales para su familia, supuestamente de allí salió la capilla de la reina Tiy luego hallada en KV-55 en principio atribuída a Smenjare y donde se encontró el famoso ataúd que creemos perteneció a Ajenatón y el famoso cuerpo pulverizado del cual solo quedó la cadavera que también fuera identificado como la de Ajenatón por Hawass.

Los egiptólogos piensan que en las cámaras laterales de KV-22 también fueron enterrados los cuerpos de la reina Tiy (Gran Esposa Real de Amenhotep III), los de la Reina, hija y Esposa Sitamón (del rey Amenhotep III) y el cuerpo del príncipe heredero Tutmes, hijo el rey Amenhotep III pero probablemente su madre no fue la reina Tiy, sino una reina extranjera llamada "Kilu Hepa" y de allí la misteriosa desaparición del futuro Tutmosis V, y de la probable "Conjura de la reina Tiy", para llevar a su hijo Amenhotep IV al trono de Egipto.

Y al parecer esos 3 cuerpos fueron retirados de la KV-22, profanados sus sarcófagos y dejadas en el piso (de la KV-35) muy maltratadas probablemente por ser familiares directos del rey hereje, y por lo tanto "malditos" para algunos (la sala luego fue tapiada)

La Dama Vieja parece estar bien identificada como la reina Tiy, Gran Esposa Real de Amenhotep III, el cuerpo pequeño y que porta la trenza real, podría ser perfectamente el del príncipe Tutmés, primogénito masculino del rey Amenhotep III y quien debió heredar el trono de Egipto y el tercer cuerpo, identificado como el de Dama Jóven, es el más misterioso, Nefertiti para algunos, Sitamón para otros, la madre de Tutankhamón en estudio.

Algo sobre la KV-22 del faraón Amenhotep III [en la actualidad la identificación de varias momias reales se ha puesto en duda, una de las cuales es la de Amenhotep III].


Marca error `porque es la traducción al español, hagan clik que entran bien
Error 403 (Forbidden)!!1



Y aquí tenemos algo sobre la supuesta momia identificada como del padre de Hatshepsut, el faraón Tutmosis I


Tutmosis I - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto






Algo sobre la KV-22 del faraón Amenhotep III [en la actualidad la identificación de varias momias reales se ha puesto en duda, una de las cuales es la de Amenhotep III].

Mientras estaba re leyendo (una vez más, de las tantas...) el libro "La Tumba de Tutankhamón" de Howard Carter, porque creía recordar que ya Don Howard en aquella época tenía dudas sobre la KV-62, no le cerraba la forma de la tumba, las ubicaciones cardinales del sarcófago, ya él había dicho que la Cámara Funeraria había sido modificada sobre una sala más grande, dividida a posterior de la construcción de la tumba original... (La ante cámara y la cámara del sarcófago originalmente era una sola sala.)


croquis KV-62 INVESTIGA NETHEBARA _

Una de las sospechas de H.Carter era sobre de donde provenía la humedad que había en "el anexo" y en la "cámara funeraria" y no en el resto de la tumba, (¿podría provenir de otras tumba cercana, (Merneptah) o de dónde?)

Otra sospecha fue que encuentra tesoros que deberían haber estado en la "cámara del tesoro" y estaban en "el anexo- almacén" Al igual que objetos que deberían haber estado en la llamada "ante cámara" y también hallaron en el anexo.


Foto: Nethebara, Museo Egipcio, Anubis KV-62

Decía Howard Carter en su libro; "en la parte inferior de Anubis había una leyenda, (que extrañamente citaba) << La hija del rey, Merit-Atón, nacida de la Gran Esposa Real, Neferneferure-Nefertiti <<.

Bueno, ya Howard Carter decía cuando escribió su libro; "Por desgracia hay grandes dudas acerca de la exactitud de la identificación de la momias (antepasados de Tutankhamón), se dice que es la de Amenofis III, abuelo de Tutankhamón.

El profesor Elliot Smith señala que el método empleado en la preservación de éste rey en particular la curiosa práctica de colocar materiales de varias clases debajo de la piel de las extremidades, tronco, cuello, etc., con objeto de devolver al cadáver en todo lo posible alguna semejanza con su apariencia en vida, no se introdujo hasta la Dinastía XXI, unos tres siglos más tarde.

Así pués, es posible que éste sea uno de los errores que a veces sometemos cuando debido a los frecuentes robos de las tumbas y la profanación de las momias.

La momia a que nos referimos estaba en un féretro de fecha mucho más tardía, que llevaba el nombre de tres reyes, entre los cuales se encontraba el de Amenofis III y de aquí su identificación, pero se trata probablemente, del de una persona de época posterior...


Como vemos, los estudios de Zahi Hawass fueron en contra de todos los estudios realizados anteriormente, "omite por completo los datos arqueológicos o de estilos de momificación de cada época", a pesar de saber que las momias halladas en los cachetes fueron retiradas sin tomar nota de ubicación y mezcladas posteriormente, personalmente sus equipos comprados para realizar estudios computarizados y luego de ADN parecen no haber funcionado, si uno lee las conclusiones no dan por seguro "casi nada".

La momia de Amenhotep/Amenofis III que muchos en el pasado identificaban con la de Ay, leyendo las conclusiones de Carter deberíamos buscar en la XXI. También esta el caso de la del rey Thutmosis I que Don Hawass identifica y el cuerpo ni siquiera tiene los brazos cruzados sobre el pecho, allí también las dudas nos llevan a Pinedjen, pero habría que hacer el estudio de como fue la momificación, si siguió los protocolos de la XVIII o de dinastías posteriores.

Y para que volver a insistir con la identificación de la momia de Hatshepsut. ¿Porqué no se hicieron estudios en la otra momia femenina hallada junto al cuerpo obeso ?

¿Porqué no se le hizo ningún estudio ? o no fue informado al cuerpo del príncipe hallado en la Sala Lateral de KV-35 junto a Dama Jóven (para mi podría tratarse de Sitamón y de Dama Vieja (Reina Tiy)

Si los estudios de ADN fueron exitosos esos cuerpos deberían compartir ADN, por lo menos con la momia de Amenofis/Amenhotep III, padre de Sitamón y del príncipe Tutmes y la de Tiy debería compartir con Sitamón por ser su madre, podría dar negativo el ADN con el príncipe Tutmes si fuera cierto que su verdadera madre biológica fue otra esposa secundaria del rey [una reina extranjera llamada "Kilu Hepa"] y que por eso, (el príncipe heredero desaparece misteriosamente de la escena), y su hermano-hermanastro Amenofis/Amenhotep IV de la mano de la Gran Esposa Real, Tiy llega al trono de Egipto.


"Recordemos que H.Carter siempre se quejó del turismo que entraba permentemente a la KV-62 y que le llevó muchos años explorar la tumba y qeu cada vez que volvía lo hacía más malumorado, el anexo lo limpia unos 5 años después del descubrimiento, quizás ya había perdido el olfato de descubridor, él había esrito que esa tumba estaba incompleta, no elaborada para la época, le faltaban cámaras y pasillos...


Foto: Nethebara





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-10-2015 a las 05:28:43.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 31-12-2018, 19:04:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Subo este hilo porque es otro de los que tienen que ver con TUT-ANKH-AMEN, El Misterio... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 01-02-2019, 18:10:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Subo este hilo porque es otro de los que tienen que ver con TUT-ANKH-AMEN, El Misterio... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Reina y Gran Esposa Real, para algunos Tiy... (para mí Sitamón)

Siguiendo con la "duda" de Young lady, (la idea de Sitamón como madre de Tutan no era descabellada, pero el cálculo era que fue fruto de su unión con su padre Amenhotep III.



Dama Maia y Tut-Ankh-Atón


La teoría de Sitamón (hermana de Amenhotep III e hija de Thutmosis IV quedó muy debilitada...



© Nethebara

La duda que tengo ahora es que Sitamón ya tendría sus años; si efectivamente se casó en el primer Heb Seb de su padre y luego tuvo un hijo, sería justamente la época en que desaparece de la historia, sería un motivo más para la reina Tiy de eliminar competencia y de allí que al hijo (Tutan) se lo haya escondido y criado quizás con Nefertiti y sus hijas...)


Reina-Faraón (KV-64)





Zahi Hawass con Young Lady

Cada vez más siento que Young Lady es efectivamente Nefertiti (aunque no sea la madre biológica de Tutan)



Nefert-Iti

Y cada vez más siento que Mr Hawass hizo todo para desprestigiar a Joan Fletcher, la Doctora que vió (y más de una vez...) lo que ellos y el DON nunca vieron, que esos cuerpos eran "de la Familia Real" del oscuro período de Amarna...


Zahi Hawass en KV-64


Cita de los primeros mensajes:
Los egiptólogos piensan que en las cámaras laterales de KV-22 también fueron enterrados los cuerpos de la reina Tiy (Gran Esposa Real de Amenhotep III), los de la Reina, hija y Esposa Sitamón (del rey Amenhotep III) y el cuerpo del príncipe heredero Tutmes, hijo el rey Amenhotep III


KV-35 Cámara lateral tapiada, ¿casualidad o son los 3 cuerpos trasladados de KV-22 ????



pero probablemente su madre no fue la reina Tiy, sino una reina extranjera llamada "Kilu Hepa" y de allí la misteriosa desaparición del futuro Tutmosis V, y de la probable "Conjura de la reina Tiy", para llevar a su hijo Amenhotep IV al trono de Egipto.

Y al parecer esos 3 cuerpos fueron retirados de la KV-22,[tumba de Amenhotep III] profanados sus sarcófagos y dejadas en el piso (de la KV-35) muy maltratadas probablemente por ser familiares directos del rey hereje, y por lo tanto "malditos" para algunos (la sala luego fue tapiada)

La Dama Vieja parece estar bien identificada como la reina Tiy, Gran Esposa Real de Amenhotep III, el cuerpo pequeño y que porta la trenza real, podría ser perfectamente el del príncipe Tutmés, primogénito masculino del rey Amenhotep III y quien debió heredar el trono de Egipto y el tercer cuerpo, identificado como el de Dama Jóven, es el más misterioso, Nefertiti para algunos, Sitamón para otros, la madre de Tutankhamón en estudio.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-02-2019 a las 18:34:07.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 08-12-2022, 17:47:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Vuelvo a subir este hilo porque hay un post nuevo sobre ello, así se puede leer todo
Los Detectives de la Antigüedad Españoles Resuelven los Crímenes Del Egipto Faraónico
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:26:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger