contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Visitar Alejandría en Egipto? Lna Información al viajero 11 09-06-2009 22:59:13
ALEJANDRIA.Escapada.El faro, biblioteca, historia y la ciudad. Nefer-Sekmet Información al viajero 105 22-10-2008 21:34:06

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25-05-2007, 11:49:33
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Filón de Alejandría.
(Alejandría, 30 AC. - 50 dC.)

Cita:

Pensador típicamente helenístico, de raza judía, pero nacido en Alejandría. Sintetiza las principales corrientes intelectuales de su tiempo, el platonismo, el peripatetismo, el estoicismo y el judaísmo y es un precedente del neoplatonismo de Plotino. De su vida se conoce muy poco: familia rica e influyente, simultaneidad de la formación tradicional de su raza y helénica, delegado por la comunidad de Alejandría ante Calígula para solicitar la dispensa del culto imperial y la mitigación de la persecución; la fecha de su muerte es incierta, pero hacia el 45 habla ya de sí mismo como de un anciano.

La obra de Filón suscitó desde antiguo muchos estudios. A pesar de ser judío, fue considerado como autor cristiano y por ello su obra fue estudiada y transmitida como la de los Padres de la Iglesia. El corazón de la enseñanza de Filón reside en el estudio de los misterios ocultos del mundo hipercósmico y del itinerario espiritual del alma que se eleva por encima del mundo visible y se introduce en el mundo de Dios. Allí solamente llegan los iniciados, que comprenden lo que constituye el núcleo de su enseñanza: el misterio de Dios, del Lögos y de sus potencias y la generación de las virtudes perfectas (Esta breve presentación de Filón de Alejandría es un extracto del la introducción al libro publicado por Editorial Gredos, Madrid, 1997 que contiene los textos de Filón "Sobre los sueños. Sobre José". Se trata de la única traducción al idioma castellano existente de la obra de Filón de Alejandría).

,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Filon de Alejandria.jpg (18,3 KB, 20 visitas)

Última edición por Tumba de Tutankamon fecha: 25-05-2007 a las 12:10:11.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-05-2007, 12:09:37
Tumba de Tutankamon Tumba de Tutankamon is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: ... mirando al mar.
Mira las fotos de Egipto de Tumba de Tutankamon Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Clemente de Alejandría
(Atenas, Aprox. 150 – 211/216?)
Cita:


Tito Flavio Clemente nació a mediados del siglo II en Atenas. De padres gentiles, recibió una esmerada educación pagana. Fue bautizado en Alejandría y entró en la célebre escuela catequética dirigida por Panteno. A la muerte de éste, asumió la dirección, cargo que ocupó hasta la persecución de Septimio Severo, ocurrida en el año 202. Murió en torno al año 216, pasando a la posteridad como uno de los hombres más eruditos de los tres primeros siglos de la era cristiana.

Su conocimiento de los escritos paganos y de la literatura cristiana es notable; según Quasten, en sus obras se encuentran unas 360 citas de los clásicos, 1500 del Antiguo Testamento y 2000 del Nuevo.

La amplia cultura pagana de Clemente no fue borrada por su encuentro con el cristianismo; seguía encontrando en ella mucho de positivo y la gran trascendencia de su obra se deberá precisamente a lo mucho que contribuyó a que la filosofía fuera aceptada en la Iglesia. Los filósofos gentiles, Platón en especial, se hallaban según él en el camino recto para encontrar a Dios; aunque la plenitud del conocimiento y por tanto de la salvación la ha traído el Logos, Jesucristo, que llama a todos para que le sigan. Éste es el tema del primero de sus escritos, el Protréptico o «exhortación», una invitación a la conversión.

La segunda de sus obras, el Pedagogo, trata de situaciones de la vida ordinaria en Alejandría, siguiendo una relación pormenorizada y dando normas sobre ellas: la manera de vestir y de divertirse, el uso de perfumes, la asistencia a los baños, la música y la danza, la vida conyugal, la disposición y ornato de la casa, las buenas maneras, etc.; son cuadros en los que vemos retratado un ambiente refinado de gran ciudad, en el que se desarrolla la vida de sus oyentes.

Para cerrar esta trilogía, Clemente proyectaba otra obra, el Didascalos, en la que iba a exponer sistemáticamente la religión cristiana, pues «el Logos primero exhorta, luego educa y finalmente enseña». Pero no llegó a escribirla.

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Clemente de Alejandria.jpg (16,8 KB, 20 visitas)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-05-2007, 12:37:35
Avatar de ISIS25
ISIS25 ISIS25 is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 326
-Me han dado las gracias 140 veces en 102 mensajes
 


Predeterminado No te acostaras sin saber una cosa mas

Enhorawena por este post, la verdad ese en este foro no hay dia que me vaya a la cama sin haber algo mas :D
P.D. Que nombres mas raros :p
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-11-2007, 01:12:15
july july is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

He leido todas las obras de Filon y no creo que deba llamarse simplemente un pensador.
Si bien el sintetiza las principales corrientes intelectuales de su tiempo, es de extrañar que no se conozca la fecha de su muerte, teniendo en cuenta que de otros filosofos como platon que no vivieron en la epoca de Cristo se tiene una biografia mucho mas completa y quisiera explicar mi inquietud con respecto a este tema. .
Las obras de Filón suscitaron desde antiguo muchos estudios porque a pesar de ser judío, fue considerado padre de la fundamentacion teologica y evangelica cristiana y es por ello que se dice que sus obras fueron estudiadas y transmitidas como la de los Padres de la primera Iglesia cristiana.
Todo los que hablan de Filon dicen y pregonan que su enseñanza reside en el estudio de los misterios ocultos del mundo hipercósmico y del itinerario espiritual del alma que se eleva por encima del mundo visible y se introduce en el mundo de Dios.
Por lo que puedo interpretar de este sabio alejandrino, que "el" expone en sus tratados que va a explicar el significado de las alegorias Biblicas advirtiendo a los iniciados, que las sagradas palabras de dios escritas por moises no se corresponden con su sentido literal.
¿Que significa esto? Que Filon es, de todos los filosofos el unico conocedor de la verdadera historia de la Biblia que aparentemente estaria autorizado a revelar el verdadero mensaje que ellas encierran.
A todos aquellos que no lo hallan leido a Filon, les aclaro que este maestro y sacerdote de la verdad anuncia en sus escrituras que la Biblia no es una historia de seres humanos , sino que el genesis es la descripcion alegorica con que la biblia describe el nacimiento y la evolucion de la inteligencia humana dentro de la mente .
Asi da comienzo filon a las sagradas revelaciones que explican el funcionamiento de la mente explicando que el hombre Biblico (varon-Hembra)
que luego fue llamado adan y eva es el nombre de la soberana inteligencia ( hombre) que unida a la sensibilidad coprporal ( mujer) dan vida al alma que el mismo ubica dentro del cerebro.Esta concepcion androgena que da vida a un ser humano,es segun filon la fuente mas antigua del pensamiento que nace por herencia sin el uso de la Razon (que es el pecado de la raza humana que filon define como la ignorancia ) y es esta alma virgen la que cae presa de la irresistible aprehension sensorial (eva) que la esclaviza con los vicios y las pasiones del cuerpo.
Resumiendo, las obras de Filon no alegorizan sobre la Biblia sino que sus tratados son la sabia filosofia del universo que explica de forma cientifica que la Biblia describe el funcionamiento de la mente desde su nacimiento hasta que alcanza el divino don del razonamiento que fue identificado con el Cristo.
Esto es lo que yo interpreto de este sabio alejandrino que nada tiene que ver con las biografias que he leido sobre el .
Como si esto fuera poco, y espero que mis palabras no sean censuradas , Filon revela que esta facultad de la inteligencia ( La divina facultad de razonar) que se adquiere con la experiencia y la instruccion es la enseñanza que la iglesia catolica tendria que haber transmitido al mundo tras los concilios de nicea para que este pensamiento fuera llevado a la vida real y asi el hombre ( inteligencia) y su mujer ( sensibilidad) fueran casados por un sacerdote ( representando a la razon humana ) para que estos vivan en armonia ( como el alma) y puedan alcanzar este don celestial que es la practica de la virtud, con lo que evitaran conocer a Eva.
Filon explica que lo mismo que pasa en la mente, donde los vicios del cuerpo luchan contra la virtud, en la vida real, el hombre debe instruirse para saber gobernar y respetar a su mujer.
Filon explica que este secreto Biblico esta oculto en las obras de arte del renacimiento donde los artistas representaron a esta facultad de dios con un espejo y es el que permite ver en las obras de arte imagenes invisibles al ojo humano de la misma manera que la razon humana le permite ver a la inteligencia sus pensamientos dentro de su conciencia .
Aquellos que no me comprendan lo que digo , solo tiene que tomar una pintura de Leonardo Da Vinci "La virgen , el cristo y Santana y el niño juan" y ponerle en los hombros de Maria un espejo perpendicular a la pintura mirando a la izquierda para que comprendan que lo invisible de Dios solo lo pueden ver aquellos que tengan agudeza de vision y buen discernimiento.
En resumen, creo que las obras de Filon no son de este mundo, y su mensaje es una clara advertencia de la lucha que se libra dentro de nuestra mente que debemos afrontar todos los dias de nuestra vida hasta alcanzar el equilibrio entre mente y cuerpo que nos permita vivir en armonia.
Hasta aqui llego hoy , posiblemente no me entiendan o no me dejen escribir mas, por esta filosofia que me sale de las venas, pero si vuelvo a hacerlo , voy a explicar con verdaderos detalles quienes son los Patriarcas Biblicos en esta historia espiritual.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 22-11-2007, 16:42:23
Avatar de Seti III
Seti III Seti III is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Creo que puedo agregar algo, el antiguo sistema planetario (el de la tierra como centro del universo) fue creado en la Biblioteca de Alejandria por un sabia llamado Ptolomeo
__________________
¡Alégrate, tierra entera! La justicia ha vuelto a su lugar, vosotros, justos, venid y contemplad todos; la justicia ha triunfado sobre el mal, los perversos han caído sobre su rostro, los ávidos son condenados

Papiro Sallier I

Al parecer soy el bebé del foro
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 23-11-2007, 01:43:55
july july is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Filon de Alejandria revela que el Cristo es la Divina razón humana que alcanza todo ser humano que se instruye, y al que llama el espejo de la conciencia :

Filón revela que la biblia es la historia que transcurre dentro de la mente de juan bautista y alude al Cristo como el sacerdote que es la Divina razón que confiesa a su inteligencia y resucita su alma de la muerte de la ignorancia y lo define de con esta filosofia : ..“ Mientras La Divina razón (palabra divina) no ha entrado aún en nuestra alma, todas las obras están libres de culpa, por que este padre, maestro y sacerdote de la conciencia, es el único que puede censurarla y guiarla hacia la sensatez. No se formulan cargos contra aquellos que faltan por ignorancia al no tener a la experiencia como consejera de lo que habrán de hacer, pero cuando ese verdadero sacerdote que es la convicción, entra en nosotros como un rayo purísimo de luz, entonces tenemos clara noción de que los pensamientos que encierra nuestra alma no son santos, y así la convicción, en su carácter de sacerdote consagrado las mancha a todas y manda quitarlas y sacarlas fuera, a fin de poder ver la casa del alma en su misma pureza; y, si en ella han sobrevenido determinadas enfermedades, poder curarlas (Quod Deus Immutabilis sit 134, 135).
Asimismo Filón alude a la pintura de Adán y Eva que se puede ver con un espejo (De opificio mundi 76) en la pintura de juan bautista de leonardo da vinci ( www.mirrorandart.com) y afirma que a través del mismo se ven las conductas que nos avergüenzan (De Iosepho, 87). También explica que el espejo (como la divina razón) permite contemplar nuestra propia inteligencia y si aparece alguna vergonzosa señal originada en la irracional Pasión, este don puede remediarlo (De vita Mosis II,139).
Filon explica que es en la mente de juan bautista donde ocurre el bautismo del espiritu santo que convierte a juan en un hombre nuevo llamado jesus tras recibir este la luz del conocimiento , la razon llada cristo.
Los que quieran ver este secreto biblico no tienen mas que ver los videos youtube de mirrorandart , y veran como un espejo electronico entra en las pinturas del renacimiento y muestra las imagenes invisibles a las que se refiere filon y que muestran el mensaje que los artistas del renacimiento han dejado a la humanidad con respecto a la verdadera historia espiritual de la biblia sobre como funciona la menete humana .
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:37:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger