Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 09:11:29
Viajar a Egipto desde Venezuela JOSMEN Información al viajero 4 22-08-2011 21:03:45

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2011, 08:54:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Se Puede Viajar a Egipto. Ministerio Asuntos Exteriores

En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España se ha variado ya la recomendación respecto a los viajes a Egipto. Dichos viajes han dejado de estar desaconsejados y ahora se dan una serie de normas a seguir.

Como sabéis todos los lectores habituales de este foro, acabo de volver de allí, visité Luxor, Assuan, Abu Simbel y El Cairo; viajé por carretera entre Luxor y Assuan y también hice Luxor-Abydos-Dedera-Luxor, en ningún desplazamiento era necesario hacerlo en convoy. No tuve ningún problema, no sentí inseguridad en ningún momento. En El Cairo el ambiente es una poco mas ... no llega a crispado, simplemente que ahora que pueden manifestarse parecen hacerlo casi por cualquier cosa, pero tampoco ocurre nada, se evitan las manifestaciones (cosa que es muy fácil) y ya está.

A continuación copio la información de la página del Ministerio actualizada a día de hoy:


La situación de seguridad en el país ha mejorado desde que se iniciaran las revueltas el pasado 25 de enero. En consecuencia, se puede viajar a Alejandría, El Cairo, Luxor, Assuan y Sharm el Sheik.

Es conveniente que los españoles que se encuentren en dichas zonas, tanto residentes como turistas sigan escrupulosamente las siguientes recomendaciones:

1.- Respetar el toque de queda que se extiende de las 00:00h. a las 06:00h. (se debe permanecer atento a los cambios que puedan producirse en estos horarios)
2.- Mantenerse alejados de las manifestaciones que siguen siendo convocadas y seguir las indicaciones que puedan impartir la policía o el ejército egipcios. Es conveniente estar debidamente documentado en todo momento.
3.- Es conveniente mantenerse alejados del norte de la península del Sinaí (al norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba) y evitar los desplazamientos en coche fuera de los núcleos urbanos, especialmente, en la zona del Medio Egipto.
4.- A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, ésta podría deteriorarse en un momento dado por lo que es necesario mantenerse en estrecho contacto con la agencia de viajes con la que se lleve a cabo el viaje a egipto y con la Embajada de España en el Cairo en caso de ser detenido o sufrir daños a la integridad física o material, llamando al teléfono de emergencia consular (0123 183 783) o, en su defecto al teléfono fijo de la Embajada (02735 72 81). el prefijo telefónico internacional para Egipto es el +2.

Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual, especialmente, si se trata de turismo de aventura o lugares remotos.

Aviso para los españoles de origen palestino: Las autoridades egipcias informan que no se aceptará la entrada de palestinos de ninguna categoría ni edad que quieran entrar en Egipto con la intención de residir en el país o de atravesar el Paso de Rafah, incluso si están en posesión de visado de entrada válido.

-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.



Condiciones de Seguridad
Terrorismo:

El pasado 1 de enero de 2011 tuvo lugar un ataque terrorista contra una iglesia copta en Alejandría con un elevado número de víctimas mortales y heridos. A pesar de su envergadura, este atentado no modifica sustancialmente las condiciones generales en materia de seguridad descritas en esta recomendación de viaje. Sin embargo, se recomienda prudencia a la hora de visitar iglesias coptas en Egipto, especialmente, durante el horario de las ceremonias religiosas y se ruega ir documentado en todo momento y seguir escrupulosamente las instrucciones que pudieran impartir las fuerzas de seguridad egipcias.

Las autoridades egipcias dedican abundantes recursos y numerosos efectivos a luchar contra el terrorismo. Ello se comprueba en las medidas de seguridad de muchas de las instalaciones turísticas -hoteles, complejos históricos, etc., por lo que será frecuente que el visitante se vea sometido a controles que no tienen otro objetivo que garantizar su seguridad. En el pasado, las autoridades policiales egipcias han habilitado servicios de escolta en carretera para turistas viajando por distintas zonas del país. En la actualidad, el único servicio de escolta obligatorio es para desplazarse por carretera desde Asuán a Abu Simbel o viceversa. Los demás servicios de escolta que puedan ser ofrecidos por parte de la policía local, tienen carácter estrictamente opcional.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Norte del Sinaí: en la parte de la península del Sinaí que se encuentra al norte de la carretera El Cairo-Nakhl-Taba se han vivido periódicamente episodios de violencia extrema. El paso fronterizo de Rafah es una zona especialmente sensible. Las autoridades egipcias exigen la obtención de un permiso especial para el desplazamiento con fines turísticos de extranjeros tanto a esta zona como a las zonas fronterizas con Libia y Sudán. Este permiso especial debe tramitarse en el Departamento de Permisos de Viaje del Ministerio del Interior, situado en la esquina de las calles Sheikh Rihan y Nubar en el barrio de Downtown en El Cairo.

Zonas fronterizas con Libia y Sudán: se trata de extensas zonas desérticas de difícil control por parte de las autoridades egipcias en las que actúan bandas organizadas dedicadas al tráfico de personas, armas y otros ilícitos. En septiembre de 2008, 11 turistas extranjeros fueron secuestrados en la zona fronteriza entre Egipto, Libia y Sudán. Para viajar a esta zona se requiere un permiso especial (ver el apartado anterior: “Norte del Sinaí).



Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones):

El Nilo, desde El Cairo hasta Luxor: los Gobernorados de Minia, Assiut, Sohag y Qena han sido, tradicionalmente, zonas de extremismo religioso en las que ha habido conatos violentos. Las autoridades egipcias restringen el desplazamiento con fines turísticos de extranjeros a estas zonas.

Zonas sin problemas:

Resto del país.

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 10 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 24-03-2011, 20:05:04
ESTHERP ESTHERP is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 208
-Me han dado las gracias 42 veces en 16 mensajes
 


Predeterminado

Entonces por que las agencias de viajes nos lo ponen tan mal para viajar alli?? son ellos mismos los que meten el miedo a los turistas??
por cierto gracias Nhefertari, por la recomendacion de la agencia que me dijiste.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ESTHERP por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 24-03-2011, 21:22:27
sergiocalvin sergiocalvin is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 14 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Chile


Predeterminado

De igual forma 2 citas me llamaron la atención:

"A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, ésta podría deteriorarse en un momento dado..."

"Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual..."

Es decir, no es del todo tranquilizadora la publicación.
  #4  
Antiguo 24-03-2011, 22:13:24
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por sergiocalvin Ver Mensaje
"A pesar de la creciente normalización en la situación de seguridad, ésta podría deteriorarse en un momento dado...
eso es lógico porque hay varias etapas en la "ruta hacia la democracia" que todavía no se completaron, por ejemplo en septiembre hay elecciones, etc... por lo que nadie sabe exactamente que puede pasar. Además la población aunque quiere democracia, carece de "entrenamiento" y por lo tanto es lógico (y diría que natural y hasta saludable) que haya una etapa de adaptación y búsqueda de su identidad democrática como sociedad que haga que algunos individuos se extralimiten un poco y confundan libertad con libertinaje. De hecho ya he visto casos-no-peligrosos-para-el-turismo de esto último, con pro ejemplo la proliferación de construcciones ilegales

"Se sigue desaconsejando viajar a Egipto a aquellos turistas que quieran visitar el país de forma individual..."
eso me parece una exageración producto de no hablar desde el terreno. Supongo además que si pasa algo y viajas con agencia el problema en primera instancia aprieta a la agencia, si viajas solo el problema recae directamente sobre ellos y se querrán cuidar por lo que toman la vía más fácil

Última edición por ernestograf fecha: 24-03-2011 a las 22:15:27.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 24-03-2011, 22:49:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esther las agencias se cubren las espaldas, quiero decir que si la gente tiene cierta prevención en viajar a un lugar no les sale rentable el organizar circuitos a dicho lugar, posiblemente les sea mas rentable y les reporte menos dolores de cabeza hacerlo a un sitio alternativo como está ocurriendo en este momento. Y quien solo busca buen clima o sol y playa, le va a dar lo mismo ir a Egipto, Túnez o las Canarias. Por eso las agencias no se complican la vida.

En cuanto al Ministerio creo que lo que hacen es "curarse en salud", por supuesto en un país en que se ha cambiado de régimen por decirlo de alguna forma, las cosas pueden estar algo cambiantes pero en este caso concreto no creo que afecte a la seguridad. Es por lo que he dicho que te puedes encontrar una manifestación "por lo que sea", o lo que dice Ernesto de las construcciones ilegales, que han crecido como hongos en el tiempo de la revolución (es una cosa muy curiosa por cierto)

Y el visitar Egipto "por libre" siempre ha tenido mala prensa, no es de ahora. Pero a mi me dio la medida de la seguridad que se tiene el que los convoyes no se han vuelto a poner, con lo cual el nivel de seguridad creo que es el mismo que antes de la revolución.

Ya digo que en el Alto Egipto la cosa apenas se nota, y en lo que se nota o puede notarse que es en que según quienes crean que es el momento para atacar los enclaves arqueologicos, no afecta para nada al turismo.

Ya digo que yo no tuve ninguna percepción de peligro ni inseguridad, y he paseado sola por sitios arqueologicos y ciudades.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-03-2011 a las 22:51:04.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 25-03-2011, 16:07:09
silvia castelli silvia castelli is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Hola ahora hay graves problemas en otros lados , por favor alguien puede contarme si esto me podria causar problemas en el viaje que estoy programando a egipto para dentro de un mes con una agencia de turismo, o si directamente lo postergo para otro momento , gracias
  #7  
Antiguo 25-03-2011, 16:41:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Repito lo que ya he dicho, he vuelto de Egipto hace 10 días, no he tenido problema ninguno.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #8  
Antiguo 10-07-2011, 16:07:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Noticia de hoy sobre el particular:


¿Dónde no es seguro viajar según Exteriores?

El Ministerio actualiza los países no recomendados

Las protestas que viven algunos de los países árabes desde hace varios meses han incrementado la lista de destinos en los que se considera obligatorio extremar la cautela para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sobresaltos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha levantado el 'veto' para poder hacer turismo a países como Egipto, Túnez, Jordania o Bahrein, aunque recomienda hacerlo con prudencia y manteniéndose alejados de las manifestaciones que se siguen convocando ...


Funciones de los consulados
Las oficinas consulares pueden expedir pasaportes por pérdida o robo, dar información sobre los servicios médicos y legales de cada lugar, asesorar en caso de extravío de maletas y ayudar a contactar con los familiares ante una incidencia grave.

También pueden, en casos excepcionales, facilitar dinero si el viajero tiene que ser repatriado por causa mayor.

Los consulados, en cambio, no hacen las veces de agencia de viajes, ni prestan dinero para pagar multas, ni tampoco ponen a disposición del turista servicios de guía o traducción.

Exteriores aconseja igualmente informarse con detalle de las vacunas que requiere cada destino y contratar un seguro de viaje con coberturas amplias ante cualquier eventualidad que requiera un tratamiento costoso.

Otra de las advertencias es informarse de la legislación local, en especial en materia de drogas, porque en algunos países las penas van de varios años de cárcel hasta la pena de muerte.

Prestar atención a la vestimenta, las costumbres locales y las creencias religiosas es también importante, ya que determinadas actitudes pueden dar pie a malentendidos o situaciones incómodas según sea el país.

Otros consejos de Exteriores son atender el equipaje en todo momento, no aceptar paquetes de desconocidos, guardar los documentos de viaje en la caja fuerte del hotel o en sitios seguros y llevar fotocopias de ellos en su lugar.

¿Dónde no es seguro viajar según Exteriores? | Espaa | elmundo.es
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 11-07-2011, 21:44:50
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Un comentario,

Es bueno llevar copias de los documentos y dejar copia del pasaporte en vuestro mail por si se pierden. Pero yo siempre llevaría el pasaporte original encima, según mi experiencia, y es solo mi opinión, es más seguro llevarlo encima que dejarlo en cualquier otro sitio.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 11-07-2011, 22:01:55
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sabio consejo, la documentación siempre con nosotros por si en cualquier momento nos la requieren.
Lo de las copias está muy bien nunca lo he hecho pero es una idea que me apunto.
Gracias Ciro.
Yo como dije en el otro post si tengo noticias de la situación os cuento.
Los ánimos están encendidos.
Lo último que sé es que el chico que fue el impulsor de la revuelta está ya poniéndose manos a la obra para retomar la revolución.
Creo que es lo que le falta a los militares para levantarse en contra de sus jefes que son los que no aceptan los egipcios, ya que pertenecieron al régimen de Mubarack y los que le obedecieron y dieron órdenes para que se agrediera a los manifestantes.
Se los quieren quitar de en medio antes de las parlamentarias de septiembre y eso está aquí mismo.
Quieren elecciones pero limpias y sin interferencias.
Es lo justo.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:35:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger