contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren en Egipto un Templo Del Sol de Hace 4.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 0 21-11-2021 10:46:19
Nueve Años Descubriendo los Tesoros de la Tumba de un Visir Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-09-2019 11:26:41
¿Quién es el 'guardián de los Secretos'? La Extraña Tumba Encontrada en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-10-2018 10:52:02
Grafitis Vandálicos de 2.000 Años en la Tumba de Ramsés VI: "¡No Me Gustó Nada!" Nhefertari Noticias Egiptología 2 27-06-2017 23:20:00
Houston se Prepara Para una Extraordinaria Exposición sobre Tutankamón y los Grandes Nhefertari Noticias Egiptología 2 14-10-2010 00:37:24

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22-11-2022, 12:23:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Y tampoco le alcanzó la maldición ¡Oh!

LADY EVELYN, LA PRIMERA MUJER QUE VIO LAS MARAVILLAS DE LA TUMBA DE TUTANKAMÓN

En noviembre de 1922, Lady Evelyn Leonora Almina Herbert se convirtió en la primera mujer en entrar a la tumba del faraón Tutankamón. La fecha, que se aproxima a cumplir un centenario, es considerada un hito en la historia de la egiptología y de la humanidad.

La cámara donde descansaron los restos del llamado “Rey Niño”, por su llegada al trono con tan sólo 12 años, escondía objetos, historias y secretos de los que tuvo conocimiento antes que nadie la hija de un aristócrata británico.



¿Quién era y cómo llegó Lady Evelyn a Tutankamón?

Nacida en Inglaterra el 15 de agosto de 1901, la joven de entonces 21 años era hija de George Herbert de Carnarvon, conocido como Lord Carnarvon, un mecenas que financió excavaciones en varios puntos de Egipto, la más conocida de ellas en el Valle de los Reyes donde se ubica la tumba de Tutankamón.

Como hija de un entusiasta de la arqueología, Lady Evelyn pasó su niñez y juventud entre ruinas y tiendas de antigüedades en las que se surtía la familia para regresar de Egipto a Inglaterra con nuevas y formidables piezas.

En uno de sus recurrentes viajes, su padre contrató al egiptólogo Howard Carter, quien se convertiría en su principal protegido y buscador de míticos tesoros en el país. Precisamente, fue así como los Carnarvon estuvieron al tanto, desde su residencia en Inglaterra, sobre las investigaciones.

Cuando los resultados parecían cada vez más lejanos y el respaldo financiero se acababa, Howard y su equipo cumplieron el objetivo y encontraron la tumba, que rápidamente le comunicaron al Lord y a la Lady Evelyn.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 23-11-2022, 12:21:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El hallazgo de Tutankamón

La historia de la humanidad cambiaría el 4 de noviembre de 1922, cuando en un telegrama Howard le comunicó a Carnarvon:

Por fin hemos hecho un descubrimiento maravilloso en el Valle; una magnífica tumba con sellos intactos; recubierta de nuevo hasta su llegada; enhorabuena”.

Al recibir la noticia, George Herbert de Carnarvon y su hija emprendieron un viaje de regreso a Egipto, país al que llegaron el 24 de noviembre. Ese día se limpió el acceso principal a la tumba para que el mecenas viera los frutos de su dinero invertido.



Cuando se despejaron las escaleras principales, los visitantes del histórico recinto identificaron un sello que, según las normas de la época, no podían traspasar sin la autorización del Consejo Supremo de Antigüedades.

A pesar de las normas, los Carnarvon ingresaron entre el 26 y 28 de noviembre junto a Howard Carter y se deslumbraron con los objetos hallados que incluían reliquias y piezas de oro.

Sin embargo el área más preciada, el sarcófago donde descansaba el faraón Tutankamón se encontraba sellada y custodiada por dos estatuas del “rey”, pero esto no fue impedimento para que a través de un pequeño espacio se colara Lady Evelyn.

De acuerdo con un diario de su hermano, en esa ocasión la joven Carnarvon se convirtió en la primera mujer en entrar a la mítica tumba.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 24-11-2022, 17:12:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La muerte de la Lady Evelyn

Lady Evelyn, entonces aficionada a la egiptología, realizó una serie de viajes entre Inglaterra y el Valle de los Reyes junto a su padre, quien falleció el 6 de abril de 1923, de manera repentina.

Algunos aseguran que fue producto de una maldición por ingresar a la tumba del faraón Tutankamón, mientras que otras versiones apuntan a una infección por picadura de un mosquito.

El hecho marcó el fin de las continuas expediciones de Lady Evelyn a la tumba de Tutankhamon, pues decidió establecerse en Inglaterra; desde donde se mantuvo al tanto de las expediciones de Howard Carter.

La mujer murió en 1980 y fue enterrada en Putney Vale, el mismo cementerio que el arqueólogo al que le confió su familia el hallazgo de Tutankamón.



Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/hi...de-tutankamon/
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 01-12-2022, 11:33:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Los recuerdos de Howard Carter y Egipto de los duques de Alba

Los recuerdos de Howard Carter y Egipto de los duques de Alba

El Palacio de Liria estrena las nuevas salas que dedicará a exposiciones temporales con un viaje a la fascinación que suscitó la tumba de Tutankamón

Se trata de una exposición con fotografías y diversos documentos referidos a Carter, y también, a su visita a España. Si no podéis acercaros a verla, dadle un vistazo a la página https://www.abc.es/cultura/recuerdos...162719-ga.html

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:10:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger