Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37
El Viaje Soñado desde Argentina Carlos Villalba Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 03-08-2015 02:59:56
Preparando Mi Viaje Relampago!! 1000enita Información para viajar a Egipto desde Colombia 2 09-03-2012 19:26:57
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-08-2022, 09:46:10
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado Preparando un Viaje Soñado..

Buenos días a todos!

Hace un par de días me presenté en este foro y he dado con dos miembros maravillos que en pocas horas me han ayudado muchísimo a encaminar mi viaje!..

Un viaje que me gustaría compartir con todos y,por descontado, apreciar cada una de vuestras sugerencias,ya que es una maravilla ver la experiencia que tenéis algunos en viajar a Egipto!..

Como dije en mi presentación, este es mi primer viaje y seguramente el último (aunque nunca se sabe..igual que no podía imaginarme que mi sueño se plantearía casi de un día para otro justo ahora), por muchas razones personales...

Para mi esto es un sueño...cómo he podido notar lo que ha significado para vosotros también...
Para mi es un sueño de toda una vida (tengo 45 años),al punto de que cuando leo mi itinerario se me pone la piel de gallina y de vez en cuando se me empañan los ojos de felicidad!!..

Bien,pues..resumiendo...tengo un itinerario provisional!!..
Digo provisional porque en 2 días ya he cambiado cosas y hoy he planteado nuevos cambios..

El viaje lo haría con una agencia egipcia,guía egipcio de habla hispana y montado a mi medida y presupuesto!..

El primer cambio a tener en cuenta es que en un principio iba a ir a Alejandría, pero por una excelente recomendación se Nefertari,lo he cambiado.para estar un día más en Luxor.

También añadiré Abydos...gracias a la recomendación de Nhedebara ...y dándole vueltas hoy...seguramente decida eliminar Hurgada para montar un viaje con menos desplazamientos y mejorar hoteles!..sin renunciar a estar 12 o 14 días en total!

Es un placer estar en este foro y será otro más grande contar con vuestra ayuda!!

Un saludo!!

Por cierto!!...se puede cambiar el nombre de usuario?...Me.gustaría llamarme Hatshepsut!! :love
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-08-2022, 09:48:31
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado Itinerario provisional!

Este es el itinerario provisional...el.viaje.seria para principios de marzo 2023,con salida desde Barcelona.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Dos-Semanas-cultural-con-playa-y-Alejandría.pdf (85,9 KB, 5 visitas)
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-08-2022, 11:09:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Estupendo, ya tienes el post para tu viaje

Vamos con alguna cosilla. Sobre los Luz y Sonido, merecen la pena: entras en los templos de noche, los van iluminando según avanzan las historias, a mi me sobrecoge estar allí con el templo a oscuras salvo, como ya digo, algunas partes. El de las pirámides es el mas flojito, pero es porque fue el primero que se puso en marcha, y también que ver las pirámides "de colores" te puede dar un poco de risa (o de dentera), pero sigo lo mismo, estar en las pirámides cuando está oscuro, con las estrellas de techo es inconmensurable, depende de como te lo plantees y de tus sensaciones. Para mi es es mágico, parte de la magia de Egipto.


Karnak




Philae




Pirámides


Abydos te entusiasmará, ya verás.



Cuando tengas el itinerario seguro que será estupendo, y si prescindes de Hurgada .... Ya ves que tenemos consejos para todo, somos las abuelas egiptolocas

Las tarifas de los hoteles cambian según el mes que vayas, según si tu agencia tiene acuerdos con el hotel, y según se acerque la fecha

No, no puedes cambiar el nombre de usuario pero si que puedes poner una firma que haga mención a alguna frase de Hat.

Por cierto, yo siempre digo que una empieza a disfrutar cuando prepara el viaje


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-08-2022, 15:37:27
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado Itinerario com otra agencia

Bien...pues.para complicar un poco más mi elección...aquí dejo un itinerario diferente,ya que es un presupuesto que he pedido con otra agencia!!

En los 2 itinerarios aparece precios y días!
En este los hoteles serían:

En relación con los alojamientos, la propuesta inicial se plantea en CATEGORÍA BOHEMIO, haciendo uso de:

Hotel de 5* en El Cairo: STEIGENBERGER PYRAMIDES o similar
Hotel de 5* en Luxor: SONESTA ST GEORGE LUXOR o similar
Crucero 5* Standard: M/S BLUE SHADOW o similar (P. C.)


Aquí incluyen vuelos Madrid-Cairo ( tendria que mirar vuelos bcn-madrid)

En el otro itinerario los vuelos internacionales no están incluidos!


No sé que hacer aún!!!..
Aquí no cabría la opción de ver ni Abydos ni Dentera...ni subirme a un globo en Luxor!!...
Peto los hoteles y el.crucero creo que son fabulosos.

Vuestra humilde opción porfi???

Gracias
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-08-2022, 15:56:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver, el hotel del Cairo está en medio de la nada, en la carretera que va a parar a Alejandría y frente a las obras del Nuevo Museo. O sea, ni estás al lado de las Piramides (que si, posiblemente las veas a lo lejos, pero eso pasa desde el mismo Cairo), ni estás en El Cairo.

El Sonesta de Luxor es muy bueno, estuve en él en los tres ocasiones y me gustó. También tienes que pedir vista frontal al Nilo. Aquí tienes fotos (son mías, como las del Mena que te puse ) Hotel Sonesta Saint George

La motonave no la conozco, pero eso no es raro, desde la revolución han cambiado casi todas y, en ese tiempo, solo he hecho el crucero del Nasser.

Perderte el vuelo en globo ... y no te digo nada de Abydos.

Depende de tu presupuesto y de como lo veas, pero a mi me gusta mas que esté todo incluido, me refiero a vuelos y demás.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 04-08-2022, 16:27:30
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Nhefertari!!...
La verdad es que me cuesta renunciar a Abydos y Dentera al viaje en Globo y alguna costa más!..

Así que ahora me toca esperar a que la agencia egipcia me envíe nuevo itinerario,quitando Hurgada y mejorando hoteles, pero manteniendo todo lo demás e incluyendo espectaculo de luces..
En cuanto haya novedades las comparto con vosotros!!

Saludos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 04-08-2022, 17:33:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Para ayudarte un poco con el itinerario, o quizá para liarte un poco mas aquí te pongo unas recomendaciones de visitas:

EL CAIRO

- Meseta de Giza:
- Saqqara: Serapeum. Tumbas del Imperio Nuevo. Pirámide de Unas (Los primeros Textos de las Pirámides)Museo Imhotep
- Dashur
- Museo Egipcio
- Museo de la Civilización Egipcia


Ya ves que no te propongo ninguna mezquita, ni barrio copto, ni nada de eso, es y porque, cuando yo viajo a Egipto no voy a esos sitios, luego no puedo hacer recomendaciones sobre ellos


ASSUAN

- Templo de Philae
. El Templo de Isis rescatado de las aguas, no os lo perdáis es alucinante (como todo en Egipto, pero este tiene mucho encanto)

- Isla Elefantina. Con varios templos de Satis y Khunum reconstruidos.

- Museo Nubio. Casi nadie lo visita y es digno de verse, yo recomendaría si no tenéis mucho tiempo, cambiar el paseo en faluca (que seguro que lo lleváis u os lo ofrecen) por una visita a este Museo.


CRUCERO NILO

- Templo de Edfu
- Templo de Kom Ombo



LUXOR

- Templo de Luxor
- Templo de Karnak
- Valle de los Reyes. La tumba de Seti I está abierta, es maravillosa.
- Colosos de Memnon
- Deir el Bahari (Templo de Hatshepsut)
- Templo de Ramsés III

Es lo básico, pero podrías añadir:

- Abydos y Dendera: Se suelen hacer juntos, aunque también pueden hacerse por separado (pero es una perdida de tiempo).

- Valle de las Reinas. Normalmente hay tres tumbas abiertas, no son espectaculares como las del Valle de los Reyes, pero merece la pena visitarlas. La tumba de Nefertari está abierta y es una autentica gozada.

- Valle de los Nobles. La tumba de Ramose suele estar abierta y es una de las mejores, pero las demás no se quedan atrás, son muy bellas.

- Deir el Medina, El Valle de los Artesanos. Se puede aprovechar el día que se visita Deir el Bahari (Templo de Hatshepsut) pues queda cerca. Tiene un templo muy interesante y unas tumbas pequeñas pero de colorido excepcional.

- Templo de Seti I. No hay que fiarse de la vista del templo por fuera, el interior no guarda relación y es la pera limonera.

- Ramesseum. Templo de Ramsés II. Aunque no queda mucho es muy interesante. Atención al coloso caído.

- Museo de Luxor. Moderno Museo muy recomendable, entre otras obras se exponen parte de las estatuas encontradas en el escondite del Templo de Luxor.

- Museo de la momificación. Curioso y pequeño museo que expone útiles y materiales utilizados en el proceso de momificación. También podemos ver la momia del general Maseharti.

- Paseo en globo tienes unas vistas alucinantes de algunos de los grandes monumentos de la Orilla Oeste de Luxor.



Espero no haberte liado mucho
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 04-08-2022, 18:00:34
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

No sólo no me has liado,sino que lo has puesto tan ordenadito y tan bien explicado que me.viene de maravilla!!..
Mil.gracias por toda esta lista...la tendré en cuenta para pasársela al guia!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 04-08-2022, 19:16:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado



Bienvenida Pat99 a "Viajeros",



papiro egipcio © kathsrealm

Una "Vista Panorámica" de las Pirámides de Gizá, imagen tomada desde donde se suele hacer la caminata en Camellos....



GIZA © NETHEBARA


Bueno luego veré de seguir en éste hilo, por las dudas pongo el enlace del comienzo de Patricia en egiptoforo.com



Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



HOTEL MÖVENPICK JULIE VILLE PIRAMIDES © NETHEBARA


Esta vista es desde "La Rotonda" donde se encuentra el Hotel Möven Pick "Julie Ville Guiza" (Si no consigues el más cercano a las pirámides) Como dice Nhefer, éste también está en la rotonda de la ruta que va a Alejandría, no estás junto a las pirámides como en los otros, pero estás cerca, jaja...




ROTONDA GIZA © NETHEBARA


hotel movenpick jolie ville piramides - Google Zoeken



HOTEL MÖVENPICK GIZA © NETHEBARA



HOTEL MÖVENPICK GIZA © NETHEBARA


Por la noche, cenábamos al costado de la piscina (había habitaciones que eran tipo bungalows muy cómodas y amplias en los jardines) y un conjunto musical tocaba "covers"...



MÖVENPICK "JULIE VILLE" PIRAMIDES © NETHEBARA (Camelia George y Guille Nethebara 1995)

Luego junto a la piscina también había una Parrilla y una Heladería del mismo hotel, creo que con el pasar de los años se fue modernizando y hay habitaciones para todos los gustos, ya en esa época tenía varias restaurantes y comida Internacional...



Por las fotos que veo ahora, han ampliado el Hotel por todos lados, jaja... (En 1995 tenía las habitaciones bungalows solamente)





MS CORAL 2 © NETHEBARA





FARAON NETHEBARA EN EL CORAL 2 (1995)


Post Data: "Hatshepsut"




Halcones Femeninos - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



"Así pués, Yo, Hija de Amón, (((♀))) he sido y seré siempre Rey de Egipto. Y en los días venideros, los hombres lo sabrán y se maravillarán, como también yo lo he hecho al contemplar los monumentos y las formidables obras llevadas a cabo por mis antepasados... No estoy sola; Después de Todo... ¡¡¡ Viviré Eternamente !!! "




DJESER DJESERU, MAATKARA HATSHEPSUT © NETHEBARA








La verdad es que ya hace unos cuántos años de mi último viaje a Egipto, Nhefer ha estado en Egipto en éstos últimos años, asi que tiene data actualizada, mi prima ha viajado en Febrero 2022 desde Argentina y le ha tocado el "MS Saint George" (ese lo conocía, jaja...) Mi última navegación fue en el "MS Nile Delta" en Noviembre de 2007.



NILE DELTA TOMANDO MUELLE © NETHEBARA 2007- La Motonave tuvo que moverse para dejar partir a otra y justo cuando volvíamos de la visita, el Nile Delta estaba aproximando al Muelle...



EL NILO © NETHEBARA (Vista del Valle del Oeste, Luxor)


Encontré un vídeo sobre el "MS BLUE SHADOW" (Inaugurado en el año 2015)

Ms/ Blue Shadow Nile Cruise With Look at Egypt Tours - YouTube


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-08-2022 a las 18:56:40.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-08-2022, 10:49:34
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Bueno,le.he pasado todas vuestras recomendaciones al guía, aunque lleva desde ayer sin contestarme y espero que no sé haya ofendido por tantos cambios!!

Le.he propuesto como hotel en Giza el View Inn por precio, y que mire un crucero con ciertas características (después de ver un video en YouTube de un guía local),como que sea nuevo o reformado,limpio,poco ruidoso y con poca vibración y con una navegación lenta para disfrutar del paisaje y las visitas,así como que hay algunos que salen en martes o sábado y que tienen este tipo de navegación)..

La verdad es que,estoy tan emocionada que no puedo dejar de pensar en todo..y modificar cosas a mi gusto...a ver si por.la.diferencia de cultura se va a pensar que no confío en él..y es que no es eso..sino, más bien, dejar claro qué quiero!!..

Bueno...os sigo contando en cuanto haya novedades destacables!!

Saludos

PD: ayer os preguntaba tema propinas,pensando también en cuánto se.puede considerar un buen detalle!!..
Es lo que me gustaría tener.con este guía ya que como os digo,me está montando un viaje super.personalizado,aguantando 10 mensajes diarios,cambios hasta del itinerario completo..etc..
Yo había pensado darle.200€ cuando lo vea allí..qué opináis?..contando que somos 2 personas...debería ser más?
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:20:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger