Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi Viaje a Egipto en Fines de Julio Marcoss Información para viajar a Egipto desde Argentina 0 11-07-2012 15:16:23
AYUDA Viaje a Egipto 15 Días en Julio 2012 Saika Información al viajero 11 01-07-2012 11:17:04
GRUPO PARA VIARJAR - Julio 2011 - Argentina na_uccelli Información para viajar a Egipto desde Argentina 28 19-06-2011 22:47:40
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 20-11-2010 23:50:13

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-07-2012, 01:07:09
Marcoss Marcoss is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Smile Viaje Para Fines de Julio

Hola buenas a todos, la verdad que muy bueno el foro me encanto, lo encontré de casualidad y me leí un montón de anécdotas interesantes y útiles para saber que hacer y que no, les comento que acabo de reservar el pasaje de emirates para allá y me gustaría contratar el siguiente paquete con Memphis Tours que segun lei las recomendaciones son excelentes si alguien lo conoce por favor que me avise asi me cuenta un poco como son. Les paso el Itinerario y también si alguien ve que debería visitar o realizar alguna otra actividad mas interesante no duden en avisarme!!
Nombre del Tour:Tour por El Cairo y Crucero por el Nilo

Duración: 08 días / 07 noches
Horario : Cada sábado,lunes y jueves
Actividades : El Cairo, Giza, Luxor, Aswan, Crucero del Nilo,
Tipo : Tour privado
Itinerario simple:
Día 1:Llegada a El Cairo
Día 2: Pirámides de Giza, el Museo Egipcio,El Cairo Viejo,Khan El Khalili Bazar
Día 3: Crucero del Nilo,Luxor y Karnak Templos,
Día 4: Crucero del Nilo ,valle de los reyes,templo de Hatshipsut y closses de memnon
Día 5: Crucero del Nilo ,Templos de Edfu y Kom Ombo
Día 6: Alta presa,Templo de Fileaa y obelisco inacabado
Día 7: Dsembarque del Crucero,Llegada a El Cairo
Día 8: Salida Final
ncluido:

*Llegada y asistencia en el aeropuerto internacional de El Cairo.
*Traslado aeropuerto/hotel/barco del crucero y viceversa en vehículo con aire acondicionado.
*Alojamiento 3 noches en El Cairo incluyendo el desayuno.
*Alojamiento 4 noches a bordo del crucero de 5* con pensión completa (almuerzo, cena y desayuno).
*Todos los traslados en vehículos modernos con aire acondicionado.
*Guía local de habla hispana ( probablemente se puede adjuntar al grupo de Memphis Tours Egypt durante las visitas del crucero)
*Entradas a los mencionados lugares turísticos.
*Excursión en felucca por el Nilo en Asuán.
*Vuelos domesticos( Cairo/Luxor-Aswan / Cairo )
*Uso de un celular durante el tour en Egipto para facilitar el contacto con la agencia y para sus llamadas particulares. (disponibilidad de 2 minutos internacionales ó 30 minutos para llamadas locales dentro de Egipto).
*Todos los impuestos.

Excluido:
Visado de entrada a Egipto.
Bebidas, propinas, gastos personales o extras no mencionados en el programa.
Vuelos internacionales.
Entradas a la Pirámides por dentro, a la Habitación de las Momias en el Museo Egipcio y a la Tumba de Tutanjamun en el Valle de los Reyes.

El precio del paquete es de 1290U$S
Les parece correcto?
Bueno desde ya muchas gracias a los que se tomen la molestia de leer todo el post!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Marcoss por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 13-07-2012, 01:52:56
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.065
-Me han dado las gracias 8.602 veces en 4.611 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Marcoss Ver Mensaje
Les paso el Itinerario y también si alguien ve que debería visitar o realizar alguna otra actividad mas interesante no duden en avisarme!!
Nombre del Tour:Tour por El Cairo y Crucero por el Nilo

Duración: 08 días / 07 noches
Horario : Cada sábado,lunes y jueves
Actividades : El Cairo, Giza, Luxor, Aswan, Crucero del Nilo,
Tipo : Tour privado
Itinerario simple:
Día 1:Llegada a El Cairo
Averiguá bien a que hora llegás a El Cairo, como para ver si te quedan algunas horas para empezar a conocer El Cairo, porque algunos vuelos llegan a medianoche y vas derecho a dormir y ya empezás perdiendo un día y pagando el hotel por un par de horas.

Día 2: Pirámides de Giza, el Museo Egipcio,El Cairo Viejo,Khan El Khalili Bazar
Muy ajustado el día, el Museo te lleva mínimo desde la mañana hasta el mediodía, la visita a la pirámide creo que necesita un mínimo de 2/3 horas (fijate que no diga "panorámica") y estaría faltando la visita a la Necrópolis Real de Saqqara y un toque en Menfis, eso se suele hacer el día qu se visita las pirámides de Guizá. Y en otro día se hace Museo, Khan el Khalili y algunos hacen la Mezquita de Mohamed Alí, La Fortaleza (Ärabe)

Día 3: Crucero del Nilo,Luxor y Karnak Templos,
Los vuelos de Cairo a Luxor solían ser a partir de la madrugada y a primera hora de la mañana, en Luxor se embarca a las motonaves al mediodía.

Día 4: Crucero del Nilo ,valle de los reyes,templo de Hatshipsut y closses de memnon
Es normal, visita al valle de Los Reyes, (suelen darte entrada a 3 tumbas y la de Tutan se paga a parte) la visita al templo de Hatshepsut en Deir el Bahari es una de las imperdibles, fijate que no diga "panorámica", y los Colosos de Menmón suele ser infaltable para verlos nomás, es una parada corta, el grandioso templo de Amenhotep III (Menmón) es grandísimo, pero están excavando y por ahora no dejan visitarlo.Se suele hacer en mediodía y luego del almuerzo zarpa la motonave. Si te toca estar en Luxor, por la noche puedes hacer el show de Luz y Sonido de Karnak (tiket para entrar y puedes hacer la visita por tu cuenta) También puedes visitar el templo de Luxor iluminado por la noche.

Día 5: Crucero del Nilo ,Templos de Edfu y Kom Ombo
Normal

Día 6: Alta presa,Templo de Fileaa y obelisco
Lo más interesante que tenés en éste programa es la visita al templo de Filé, la visita a la presa es muy "insulsa" y la cantera del obelisco aporta lo suyo, aunque a algunos no les guste, allí se aprecian los trabajos egipcios, los taladros, los cortes, herramientas caseras, pèro con un "corte" superior a la dureza del diamante y por varios cuerpos y también el pulido tipo laser sobre el granito rosa. Se podría ver si queda tiempo para hacer un paseo en feluca por el Nilo.
Estaría faltando un día, por si quieres hacer el tour hasta Abu Simbel.

Día 7: Dsembarque del Crucero,Llegada a El Cairo
En caso de hacer el tour a Abu Simbel, el vuelo de regreso a Cairo es por la noche, será un día muy agotador, hay que tener en cuenta tu horario de vuelo internacional para el otro día, para no correr riesgos.

Día 8: Salida Final
ncluido:

*Llegada y asistencia en el aeropuerto internacional de El Cairo.
*Traslado aeropuerto/hotel/barco del crucero y viceversa en vehículo con aire acondicionado.
*Alojamiento 3 noches en El Cairo incluyendo el desayuno.
*Alojamiento 4 noches a bordo del crucero de 5* con pensión completa (almuerzo, cena y desayuno).
*Todos los traslados en vehículos modernos con aire acondicionado.
*Guía local de habla hispana ( probablemente se puede adjuntar al grupo de Memphis Tours Egypt durante las visitas del crucero)
*Entradas a los mencionados lugares turísticos.
*Excursión en felucca por el Nilo en Asuán.
*Vuelos domesticos( Cairo/Luxor-Aswan / Cairo )
*Uso de un celular durante el tour en Egipto para facilitar el contacto con la agencia y para sus llamadas particulares. (disponibilidad de 2 minutos internacionales ó 30 minutos para llamadas locales dentro de Egipto).
*Todos los impuestos.

Excluido:
Visado de entrada a Egipto.
Bebidas, propinas, gastos personales o extras no mencionados en el programa.
Vuelos internacionales.
Entradas a la Pirámides por dentro, a la Habitación de las Momias en el Museo Egipcio y a la Tumba de Tutanjamun en el Valle de los Reyes.

El precio del paquete es de 1290U$S
Les parece correcto?
Los paquetes completos desde Baires y con unos 2/3 días más que éste itinerario, rondan entre los 2.600/3.000 dólares con el aérero internacional incluído, creo que si vas por el vuelo a Dubai por Emirates, te debe haber salido unos 1.400 dólares que te daría algo así como 2.700 el paquete, parece estar en precio, para mi gusto personal, ya que haces un viaje muy largo desde Argentina, aprovecharía para agregar esos 2 o 3 días, no te arrepentirás y los disfrutarás toda tu vida. Esperamos que nos cuentes a la vuelta.
Bueno desde ya muchas gracias a los que se tomen la molestia de leer todo el post!!
Bueno Marcos, te puse en color algunas respuestas, el paquete está dentro de los valores razonables, para mi gusto te faltan mínimo un par de días, no hace a la diferencia de precio, tratá de buscar un programa que incluya Saqqara y Menfis, reservate un día en Asuán para hacer la visita desde allí de Abu Simbel, por el resto estás bien orientado, pero no te quedes corto, es un viaje de sueños, ya que estás allí un par de días más no te resentirán el bolsillo (presupuesto), lo único que hoy día te convendría pagar todo el paquete en pesos en Argentina, para tener la tarjeta disponible, aunque en Egipto se gasta muy poco, llevá dólares o euros. A tu disposición para lo que quieras consultar, tenemos muchos compañeros en Argentina que te darán una mano y ni hablar de nuestros compañeros españoles y también de un Uruguayo viviendo en Luxor (Ernesto), es nuestro corresponsal, jaja...

Foto: Nethebara, Museo de El Cairo, sala de Akhenatón, estatua del faraón Ajenatón, Septiembre de 1995(editada y posterizada por Nethebara en Picasa3-Picnik)

PD¹ Te dejo un enlace, aquí mismo en egiptoforo, por si no lo has leído, que escribí hace un tiempo, por lo menos podrás ver tus visitas con anticipación y ver si las visitas que te recomendamos te gustan.

Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Saludos de Nethebara!!!!

Última edición por Nethebara fecha: 13-07-2012 a las 02:08:12.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 15-07-2012, 21:11:43
Avistando Alejandría...

Smile

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Bueno Marcos, te puse en color algunas respuestas, el paquete está dentro de los valores razonables, para mi gusto te faltan mínimo un par de días, no hace a la diferencia de precio, tratá de buscar un programa que incluya Saqqara y Menfis, reservate un día en Asuán para hacer la visita desde allí de Abu Simbel, por el resto estás bien orientado, pero no te quedes corto, es un viaje de sueños, ya que estás allí un par de días más no te resentirán el bolsillo (presupuesto), lo único que hoy día te convendría pagar todo el paquete en pesos en Argentina, para tener la tarjeta disponible, aunque en Egipto se gasta muy poco, llevá dólares o euros. A tu disposición para lo que quieras consultar, tenemos muchos compañeros en Argentina que te darán una mano y ni hablar de nuestros compañeros españoles y también de un Uruguayo viviendo en Luxor (Ernesto), es nuestro corresponsal, jaja...

Foto: Nethebara, Museo de El Cairo, sala de Akhenatón, estatua del faraón Ajenatón, Septiembre de 1995(editada y posterizada por Nethebara en Picasa3-Picnik)

PD¹ Te dejo un enlace, aquí mismo en egiptoforo, por si no lo has leído, que escribí hace un tiempo, por lo menos podrás ver tus visitas con anticipación y ver si las visitas que te recomendamos te gustan.

Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Saludos de Nethebara!!!!
Hola Nethebara muchísimas gracias por las respuestas me van a servir mucho para modificar mi itinerario. Leí tu post de inicio a fin y es excelente con lujo de detalles, admirable!
Te comento que llego a El Cairo el día Domingo 29 a las 10:40 A.M así que tengo gran parte del día libre, me recomendas que agregue aquí la excursión a Menfis y Saqqara??
Te comento que se modificó mi itinerario debido a que como llego el Domingo el cruceo lo tomo el día lunes quedando de la siguiente manera:
Dia 1 : 29 de julio Llegada a el Cairo
Dia 2 : 30 de julio Crucero por el Nilo
Dia 3 : 31 de julio Crucero por el Nilo
Dia 4 : 01 de agosto crucero
Dia 5 : 02 de agosto crucero
Dia 6 : 03 de agosto desembarque y regreso a El Cairo
Dia 7 : 04 de agosto Visitas de el Cairo
Dia 8 : 05 de agosto salida final
Por otro lado estoy esperando a que me confirme en el laburo si me puedo tomar 2 días mas y agregarlos... como me recomendaste debería agregar un día entre los días 6 y 7 y visitar el tour de Abu Simbel no?
Por ultimo quería consultarte a que te referis con que no digan "panoramica" las excursiones de Giza y el templo de Hatshepsut??
Desde ya muchísimas graciassssss!!!!!
Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2012, 21:40:56
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Hola Nethebara muchísimas gracias por las respuestas me van a servir mucho para modificar mi itinerario. Leí tu post de inicio a fin y es excelente con lujo de detalles, admirable!
Te comento que llego a El Cairo el día Domingo 29 a las 10:40 A.M así que tengo gran parte del día libre, me recomendas que agregue aquí la excursión a Menfis y Saqqara??
Te comento que se modificó mi itinerario debido a que como llego el Domingo el cruceo lo tomo el día lunes quedando de la siguiente manera:
Por otro lado estoy esperando a que me confirme en el laburo si me puedo tomar 2 días mas y agregarlos... como me recomendaste debería agregar un día entre los días 6 y 7 y visitar el tour de Abu Simbel no?
Por ultimo quería consultarte a que te referis con que no digan "panoramica" las excursiones de Giza y el templo de Hatshepsut??
Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2012, 00:56:42
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.065
-Me han dado las gracias 8.602 veces en 4.611 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Marcoss Ver Mensaje
Si el vuelo llega 10:40 calcula que estarás en el hotel tipo 12 del mediodía, para ganar tiempo trataría de arreglar la visita a Saqqara-Menfis mientras viajas del aeropuerto al hotel. Salvo que te animes y tomes un taxi (se puede regatear) o un remise, suele haber en los hoteles,(muy difícil regatear mucho cuando estás con el tiempo justo), quizás si te van a buscar desde ola agencia al aeropuerto, ellos tengan alguna salida programada y te suman, ya que Saqqara-Menfis lo suelen hacer después del almuerzo (a primera hora hacen Guiza y esfinge)

Creo que hay un día en Asuán que te van a ofrecer hacer Abu Simbel, lo único que estarás muy justo al regreso, a que hora sale el vuelo de Emirates de Cairo???
Cuando veas un programa o itinerario del paquete o el tour que vas a comprar, siempre hay que ver que no diga " vista PANORAMICA", porque suelen pasar por el bus desde la ruta y paran para que veas por la ventanilla, de lejos, lo que se dice "una vista panorámica del templo de Hatshepsut", por ejemplo. Debe decir visita al templo de Hatshepsut.

Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, sala de Tutankhamón, Septiembre de 1995

El día de visita a Abu Simbel suele ser bastante agotador, depende mucho de tus gustos y si tienes cierta afinidad con el Antiguo Egipto, son templos únicos, están construídos en aquellos tiempos, como para que Nubia, tenga presente quien es faraón y el poder que tiene. (el lugar estaba lejos de la capital egipcia y le demandaba a Egipto una logística importante para mantener y extender sus fronteras hacia el sur) Un compañero que está allí; nos ha dicho que le pdiieron 50 dóalres para la visita opcional, muy buen precio, se ve que bajaron por la falta de turistas, porque en 2007 pedían 150 dólares y luego bajaban hasta los 80 dólares.

Seguimos de cerca, ya estás a días de tu viaje, vamos Marcossssss!!!!

Última edición por Nethebara fecha: 16-07-2012 a las 00:59:32.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 17-07-2012, 18:44:50
Avistando Alejandría...

Predeterminado

Bueno lamentablemente en el laburo no me dan los 2 dias extra que pedi por lo que me tengo que ajustar al itinerario que tengo que es el siguiente:

Día 1 : Llegada a El Cairo
Llegada al Aeropuerto internacional de El Cairo(Los procedimientos de llegada) por nuestro representante de habla hispana.Traslado al hotel en vehículo privado con aire acondicionado y alojamiento.

Día 2 : Crucero por el Nilo
Desayuno. Traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar un vuelo doméstico a Luxor. Llegada y asistencia en Luxor. Traslado en vehículo con aire acondicionado al crucero. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Luxor , fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo. Visita al Templo de Karnak , en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Cena y alojamiento a bordo.

Día 3: Crucero por el Nilo
Desayuno a bordo. Visita al Valle de los Reyes era el lugar , durante el Imperio Nuevo, fue donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se enterraban los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Visita al Templo de Hatchepsut , el singular templo de la Reina Hatshepsut (XVIII dinastía), de mayor valor y prestigio monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. Visita a los Colosos de Memnon. Almuerzo a bordo. Se navega a Edfu. Cena y alojamiento a bordo.

Día 4: Crucero por el Nilo
Desayuno a bordo. Traslado carruaje para visitar el Templo de Horús ,dedicado a Horus, es el mejor conservado de Egipto y fue llamado Mesen, “El lugar del arpón”, “La Casa de Ra”. Se navega a Kom Ombo. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Sobek , un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo. Se navega a Asuán. Cena y alojamiento a bordo.

Día 5 : Crucero por el Nilo
Almuerzo,visita a la Alta Presa de Aswan , construida en el año 1960 para proteger Egipto de las altas crecidas del Nilo. Traslado para visitar el Obelisco Inacabado , famoso por su granito rojo. Lo más famoso es que este obelisco se debe a la Reina Hatshepsut, una de los reyes que gobernaron Egipto durante la dinastía XVIII; esposa del Rey Tuthmosis II. Otros opinan que este obelisco se debe a la Reina Nefertiti. Visita al Templo de Filae , dedicado a la diosa Isis. Almuerzo a bordo.Cena y alojamiento a bordo.

Día 6 : Regreso a el Cairo
Desayuno y desembarque.Traslado al aeropuerto de Asuán para tomar el vuelo de regreso a El Cairo.Llegada y asistencia en el aeropuerto de El Cairo. Traslado para visitar a la primera capital de Egipto durante el Antiguo Reinado,Memphis, establecida por el Rey Menes, donde podrán ver la estatua de Ramses II. Visitar la Pirámide Escalonada de Zoser , construida en la Tercera Dinastía por el Rey Djoser. (alrededor de 2630 AC).Almuezo en un restaurante local. Regreso al hotel .

Día 7 : Las Pirámides y El Museo Egipcio.
Desayuno. Visita a una de las siete maravillas del mundo,las Pirámides de Guiza : Keops (la primera y gran Pirámide del Rey Jufu), Kefren (la segunda Pirámide que se atribuye al Rey Jafraa, hijo del Rey Jufu) y Micerinos (la tercera y la más pequeña Pirámide del Rey Micerinos, hijo del Rey Jafraa y nieto del Rey Jufu); a la Esfinge (con su medio cuerpo de león y medio de faraón) y al Templo del Valle (construido junto a la Pirámide de Kefren). Visita al Museo Egipcio , que contiene la mayor colección de monumentos de la época faraónica del Antiguo Egipto, además de una sala que incluye los tesoros del rey joven Tutanjamun.Visita a la zona del Cairo Viejo que reúne la Iglesia Colgante , la Iglesia de Santa Barbara , la Iglesia de San Sergio,Abu Serga y la Sinagoga de Ben Ezra.Visita al Bazar de Jan El Jalili , uno de los famosos y antiguos bazares en el Medio Oriente.Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8:Salida final
Desayuno.Salida del hotel.Traslado al Aeropuerto internacional de El Cairo para tomar el vuelo de regreso.

Por un lado logre incorporar en el día 6 las visitas de Saqqara-Menfis y me dan como opción en el caso de querer incorporar el tour de Abu simbel en el dia 5 saliendo del crucero en un vehiculo privado con aire acondicionado a las 4:30 de la madrugada y volviendo al mediodía para continuar con las visitas de la Presa de Aswan, el Obelisco Inacabado y el Templo de Filae. Es demasiado para un día si voy a Abu Simbel? Ademas me cobran un recargo de 180 dolares por esta excursión. No se que hacer me parece caro pero vale la pena???
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación