Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 22:29:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 10-05-2007, 13:38:25
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

A ver una aclaración porque me debí explicar mal, no cené con el ministro , el ministro cenó sólo en la cubierta mientras bosotros estábamos en cama , lo que pasó fue que al recogerhicieron un ruido criminal.
A la noche os cuento , si puedo , algo más. Asuka no sé si me dará tiempo en 4 dias pero si tal me llevas y te lo cueto de camino jejeje
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 10-05-2007, 14:39:04
Asuka Asuka is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Jeje, voy a evaluar tu propuesta...

Tu vete contando lo que puedas... el resto lo descubriré sobre la marcha!
  #23  
Antiguo 10-05-2007, 22:23:06
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Daros las gracias po seguir mi relato flor, meket , habibi shukran, anubis asuka,flor de ceibo,babosito,rasavi , ceciliafarrera,su simbely ,carlomagno y a todos los que lo habeis leído.
Nefer sekhmet cuando quieras por aqui por vigo estamos, y tengo que darte las gracias porque en el anterior foro tú nos guiaste para el recorrido ya que en un principio íbamos a ir a alejandria .
Carlomagno muy bueno el detalle de juan, aún nos reimos un rato.
Un biquiño y un saludiño a todos.

Hoy no puedo , pero mañana os prometo que continuo.
Atamañá.
A cuenta mía vais aprendiendo galego

Última edición por Viajar a Egipto fecha: 10-05-2007 a las 22:23:06. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #24  
Antiguo 11-05-2007, 08:03:25
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Es un placer leerte (y además me estoy riendo mucho).

¡Te esperamos pronto, Perezprimi!
  #25  
Antiguo 11-05-2007, 17:46:55
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado 3º capitulo de susi y perez en egipto. La saga continua

Continuando con el recorrido al tecer dia que era domingo, nos levantamos muy tempranito en edfu no me acuerdo muy bien pero sobre las 7 estabamos en recepción ya que nuestro guia , quería verlo muy temprano para salir rápido para la esclusa de esna y pasar de los primeros.
Llegamos a edfu y en la taquilla estaba un chico , que era camarero del barco, para recoger nuestras entradas , había llegado de los últimos pero sin embargo nuestro grupo era el 2º. Me daba mucha pena el chico ya que él a madrugar y nosotros como unos señoritangos llegábamos más tarde para ver el templo. Que mal repartido está el mundo unos tanto y otros tan poco, pero bueno esto es otro tema.
Seguimos, Aiman nos advirtió que nos pegáramos a la puerta pero nosotros pensábamos ,que para qué si total con seguir una cola era bien sencillo, Aiman mientras tanto usó sus influencias para sacar las entradas lo antes posible, mientras tanto seguía llegando más gente y claro en esto que empiezas a ver que la gente se te empieza a meter por el medio de nosotros pra colarse, y nosotros que nos empezamos a juntar más y cuando nos dimos cuenta casi estábamos con los morros pegados en la puerta para ser los segundos en pasar , aquello parecia la cola para ver un concierto de los rolling en madrid y yo claro , odio las aglomeraciones y fijaros donde estaba pasando yo una . Bueno tambien tengo que contar que vino un guia listillo de travelplan y con todo el morro del mundo así como quien no quiere la cosa se empézó a colar por el medio de varios grupos, imaginaros llegar de últimos y ponerse de 3º. A mi sinceramente tanto me dá pero que me tomen de tonto tampoco aparte que estamos de vacaciones y estamos para pasarlo bien.
En esto que abren las puertas y venga todos a correr , como el ganado cuando le abren la puerta, la gente que pasaba los controles y yo no sé, pero cuanto más pitara aquello mejor. Todo nuestro grupo a correr y yo claro también, pero mientras corria pensaba para que coño estaremos corriendo, parecian las rebajas del corte inglés. Pero claro despues ,tonto de mi ,me di cuenta era para sacar la foto del templo sin nadie, hombre que tiene su mérito pero que al fin y al cabo es una turistada. Pero mi mujer casi la consguió jjejejeje..060.jpg Sólo estaban las 2 primeras chicas de la cola en la foto.
Bueno vimos el templo y como siempre tipo Gila ,una explicación y una vueltita para poder sacar fotos y venga para el autobus. Nosotros íbamos con la idea de sacar fotos con un poquito de más tranquilidad pero no pudo ser. Llegamos al autobus y adivinad quien faltaba , pues la chica de oro , Aiman que ya estaba un poquito aburrido les dijo a las otras dos que era su amiga y que la fueran a buscar.
Apareció al poco y nos fuimos para el barco.Llegamos y arrancó el barco para la esclusa sin perder un minuto y mientras nosotros a desayunar . Tengo que decir que engordamos un poquito y es que estabas cada 2 por 3 comiendo, acabamos empachados y es que los dos somos de buen diente. Nunca antes había desayunado tipo americano y ese dia lo hice , me cogí mi OMELETTE ( vaya nivel , habeis visto) con TOMATOES y venga para la mesa , ah !! y unas salchichas. Despues de esto un cafecito con tostadas , total que cuando acabé no me movía.
Nos fuimos para la cafeteria y Aiman nos dió la charla de las excursiones del cairo , nosotros en un principio no cogimos ninguna porque nos acordábamos de lo del foro y quedamos con una pareja de valencia para hacerlo por libre pero resultó que antes de llegar al cairo nos llamamos para quedar al dia siguiente despues de giza y nos habían cambiados los planes y decidimos a última hora contratar la excursión del dia completo.Despues de la charla en la que Antonia se echó una siestecita, nos fuimos a cubierta a tomar el sol y llegamos a esna.
Le preguntamos a Aiman que si podíamos bajar , nos aconsejó que no porque estaba todo muy sucio y era un poquito peligroso el adentrarse por las calles secundarias, nos acojonó un poquito y no bajamos , hubo gente que bajó y dijo que estaba todo muy sucio pero que sin problema. No sé si el guia lo hizo para estar más tranquilo. Mientras en cubierta habíamos conocido el dia anterior a una pareja extremeña , y yo claro le preguntaba a todo el mundo que conocia si andaban por el foro pero nada hasta que !!bingo!!! , ella si andaba por el foro , era PORFIN , tremenda satisfacción, empezamos a hablar y que coincidencia hasta nos habíamos contestado en algún que otro post. Por cierto si me lees a ver cuando empiezas tú a contar tu viaje , aunque nos dijo que estaba muy atareada con la boda de su hermana.
Aquí tambien pasó algo curioso y es que me pongo a ver un minarete y estaba desplomado , o sea inclinado como la torre de Pisa, veo otro edificio y tambien inclinado, veo hacia otro edificio y lo mismo. Hasta pensé que debía tener mal la vista pero le dije a susi :" tú no ves los edificios inclinados?" y me contestó que sí , o sea que cuando vayais fijaros en los edificios que seguro que veis alguno inclinado, sobretodo en un minarete se nota bien.Os pongo una foto y fijaros en el edificio central a ver si lo apreciais006.jpg

Última edición por Viajar a Egipto fecha: 11-05-2007 a las 17:51:06.
  #26  
Antiguo 11-05-2007, 18:10:26
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muy bueno el relato: fresco y divertido, con ministros, personajes de televisión y un curso acelerado de compra y regateo. Fantástico. La verdad es que te entiendo, las compras (es decir con mi mujer y mi hija) es lo que más temo del viaje. Ya nos hemos puesto de acuerdo con mi hijo que si "pasan" demasiado con ellas las cambiamos a las dos por una decena de camellos y nos vamos a dar una vuelta, ja, ja, ja, !!!. Bueno el relato, y cuando puedas, sigué con él. Por cierto, recuerdos al ministro, ja, ja, ,......ja!!!!
Hasta pronto,
  #27  
Antiguo 11-05-2007, 19:30:07
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Hammurabi Ver Mensaje
Muy bueno el relato: fresco y divertido, con ministros, personajes de televisión y un curso acelerado de compra y regateo. Fantástico. La verdad es que te entiendo, las compras (es decir con mi mujer y mi hija) es lo que más temo del viaje. Ya nos hemos puesto de acuerdo con mi hijo que si "pasan" demasiado con ellas las cambiamos a las dos por una decena de camellos y nos vamos a dar una vuelta, ja, ja, ja, !!!. Bueno el relato, y cuando puedas, sigué con él. Por cierto, recuerdos al ministro, ja, ja, ,......ja!!!!
Hasta pronto,
Las puedes venderr por alguno que otro más, había a compañeros que le ofrecían hasta 2000 camellos jejejej
  #28  
Antiguo 11-05-2007, 19:53:42
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado continuación del capitulo 3º

A ver acabo de escribir otro capitulo y cuando le doy a enter se me borró todo ahora tengo que volver a empezar.
Continuamos ,nos fuimos a comer y despues nos marchamos a dormir una maravillosa siesta , que bien¡¡¡, pero no fue así porque resulta que nos metemos en la cama y cuando ya estaba acomodado resulta que escucho arrancar los motores, me levanto , voy al balcón a ver y veo que el barco se empieza a mover y le digo a mi mujer me parece que nos vamos a pasar la esclusa .Ya ella rápido se coge la cámara pero yo en esto me doy cuenta y le digo que no que sólo estábamos abriendo el barco para que saliera el de dentro pero bueno ella con los nervios ya se fue para cubierta.
A las 16:30 el barco se empieza a mover y nos vamos para la esclusa aquí me hizo mucha gracia ver a los amarradores de esna ya que yo trabajo de lo mismo pero en el puerto de vigo. Imaginaros llegando el maravilloso crucero QUEEN MARY II y los amarradores de vigo con chilabas , menudo puntazo.
008.jpg

Aqui tambien empezó el bombardeo de toallas y chales por parte de los de la esclusa, a mi mujer le gustan mucho los chales pero le daba verguenza el comprar uno y de aquella manera así que me fui rápido al camarote ,cogí el monedero y me fui a cubierta. Cuando llegué estaba el padre de las chicas egipcias comprando una y yo le pregunté que si eran buenas y por cuanto la había comprado, él me contestó que por 35 L.E. yo eché cálculos y le ofrecí 4 euros al vendedor ,al final la compré por 5 y la mujer egipcia despues nos explicó como se las ponían ellas por el cuerpo.
Despues de pasar la esclusa continuamos viaje hacia luxor y llegamos sobre las 22 horas, mientras tanto cenamos y despues pagamos las bebidas pero aquí me pasó otro pequeño detalle, que fui a por lana y salí trasquilado. Pasó que yo tenía mucha calderilla y dije ahora le pago las bebidas con estas monedas ,pero cual fue mi sorpresa que me dijo que como máximo 5 monedas, así que me tuve que quedarme varios dias más con la calderilla. Otra cosa usamos la lavandería y como decían por el foro es muy barata, me parece que lavar una camiseta vale 1 euro , y mi mujer que es muy escrupulosa para esto quedó muy contenta.
Cuando llegamos a luxor no salimos ya que estábamos en un muelle muy alejados de la ciudad así que optamos por quedarnos en el barco y descansar.

Última edición por Viajar a Egipto fecha: 11-05-2007 a las 21:18:30.
  #29  
Antiguo 11-05-2007, 19:53:47
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

muy buena la entrada a Edfu, jajajaaaaa, me he reido un monton.Gracias Perez
  #30  
Antiguo 11-05-2007, 21:09:17
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado Capitulo 4º

Bueno pues nos levantamos tempranito, que raro ¡¡¡ y nos fuimos primeramente a los colosos que son muy bonitos. A continuación al valle de los reyes en el cual vimos las 3 tumbas a las que te dá opción la entrada. Vimos una en le que había que subir y bajar muchos escalones ,, perdonar pero no me acuerdo de los nombres, y era increíble con todas sus pinturas , todas aquellas estrellas pintadas en el techo y aquel sarcófago. Había un guardián que me pidió la linterna y nos alumbró el interior, era fantástico lo malo fue cuando ví en el fondo del sarcófago todos aquellos clinex , la gente es una cerda.
Al salir del valle de los reyes hubo una chica que compró imitación a alabastro y nos reímos mucho porque aparentemente no se quemaba y no se rayaba pero las risas vinieron cuando con un pequeñísimo golpe de uno contra otro se le cayó la cabeza a uno , si veis a ella diciendo:
"Pero si me juró por alá y por sus hijos que era alabastro," ,su marido se escojonaba a reir.
Continuamos viaje hacia el templo de HATSHEPSHUT bueno, no hay palabras para describirlo es mucho más bonito de lo que se ve en las fotos. Aquí a las 11 de la mañana ya te quemaba el sol. Despues nos fuimos a comprar el alabastro y antes de bajar del autobus nos dice el guia que de lo que nos pidan sólo hay que darle entre un 30-40 %.
Así que bajamos del autobus y empezamos a ver la tienda y hacemos un lote compuesto por un obelisco , 2 jarrones pequeños y 1 más grande y empezamos el regateo ,él me empieza pidiendo 200 y a mí ese precio ya casi me parecía razonable ya que es lo que me hubiera costado aquí. Yo echo cálculos y le ofrezco un 20% o sea que le digo 40 euros , si veis la cara de él , allá me empezó a decir que si estaba loco , que estaba hecho a mano y que yo subiera el precio, le digo 50 y él me baja a 150 así que como estábamos muy lejos me doy media vuelta y me voy. En esto como había que marcharse se metió el guia por el medio y nos preguntó que cual era el precio máximo , le dijimos 60 euros. Allá empezó a hablar con el encargado y accedieron a la venta por 60 euros. Luego nos dijo el guia que le habíamos ofrecido poco que tenían los precios bajos y yo le dije que le había ofrecido poco por lo que había dicho él .
Lo mejor vino despues a la salida ,menuda fiesta . Mi mujer empezó a repartir piruletas a todos los del taller, y uno de ellos la llevó para adentro y le empezaron a poner collares , el guia mientras tanto traducía , ellos le decían que fuera afortunada en la vida para que pudiera volver y que la iba a cambiar por su mujer porque era más joven y guapa . Incluso estábamos en el autobus y le vinieron a traer un regalo , un trozo de alabastro y se veían muy felices.Cuando llegamos a vigo se me dió por ver el obelisco de alabastro negro y para mì que està pintado pero me es igual porque me lo pasé muy bien. Al dia siguiente vimos el alabastro sin guia a mitad de precio lo único que me jorobó es que de ese 50% más, se lo lleva el guia y no el pobre hombre que lo hace.
Despues nos fuimos al templo de luxor, cruzamos en lancha el nilo y llegamos. Es un templo muy bonito y sobretodo la avenida de las esfinges.
A continuación nos fuimos a comer y por la tarde al templo de karnak , este si que es bonito ,increible la sala hipóstila de las columnas y el lago para los faraones.Fue curioso porque al salir pasamos por una calle que estaba llena de esfinges y los niños jugaban con ellas como si fueran columpios, para ellos es una cosa normal, nunca le damos el valor a lo que tenemos a la puerta de nuestra casa.
Despues de esto nos fuimos a comprar los papiros y llegó lo peor la primera despedida ya que nosotros nos quedábamos en luxor y cada uno tomaba una ruta diferente. A partir de aquí empezamos nuestro viaje con manoloo y montse , una pareja encantadora catalana con la cual continuamos en contacto.
Nos fuimos para el hotel que por cierto nos lo cambiaron a uno mejor ,teníamos el Sonesta st. george y fuimos al luxor movenpick. Era un hotel increíble y nuevo ,tenía 2 piscinas y un zoológico de los cuales sólo vimos 1 piscina y nos enteramos la última noche y porque nos lo dijo el de la agencia.
Cuando llegamos al hotel nos ofrecieron la excursión de dendera y abidós pero había que madrugar y la verdad es que, lo que nos apetecía era estar un poco relajados . La única excursíón que cogimos fue la de la calesa.
Nos duchamos y nos fuimos a cenar por cierto el mejor buffet de los que probamos , esa noche cenamos chuletillas de cordero, kofka y otro plato típico egipcio que ahora perdonar pero no me acuerdoy menudos postres.
Cuando llegamos a cenar le dijimos al camarero que queríamos una mesa para 4 y como no nos entendía vino el director, que andaba por allí, y se lo volvimos a explicar en inglés y nos sentó en una mesa.Lo mejor vino en el café ,en la cafeteria . Pasó que llega el director con un papel y nos dice que si somos españoles, le decimos que sí y nos enseña un papel de hacienda ( sí, la hacienda que somos casi todos) y nos dice que si ese papel es cierto . Nosotros que le empezamos a echar un vistazo , él mientras tanto nos va explicando que su suegro acaba de morir en madrid y le acaba de llegar ese papel a su mujer . Yo que veo la cifra y ponía 50 millones de EUROS si ,si , habéis leido bien, euros .Le pregunto que si tenía que pagar esa cifra y me dice que no que esa cifra es la que tenía que cobrar su mujer de herencia, bueno nosotros ya alucinando e imaginaros el cachondeo cada vez que lo mirábamos por el hotel, él nos decía que aún no lo había echado su mujer de casa y nosotros le decíamos que què hacía aún trabajando.
Despues de esto nos fuimos a dormir que por ese dia ya estaba bien

Un saludiño a todos los del foro
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:23:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger