contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Todo Lo Que Sabemos Del Nuevo Gran Museo Egipcio, el Mayor Museo de Arqueología Nhefertari Información al viajero 10 14-08-2020 11:51:55
El Misterio Envuelve el Origen Del Templo Del Faraón Guerrero Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-12-2017 10:36:40
Egipto Derribará la Sede Del Partido de Mubarak Para Ampliar el Museo de Antigüedades netcheru Otras noticias de Egipto 5 02-04-2014 13:00:18
Excepcional Visita Al Museo Del Prado de "la Otra Gioconda" de Francia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 24-02-2014 08:52:28
Una Réplica Del Templo de Abu Simbel Recorrerá España Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 27-05-2013 10:37:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2022, 17:12:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Museo de Luxor. Las Estatuas de la Cachette Del Templo de Luxor

Seguimos en el Museo de Luxor, pero al final, he querido separar estas piezas pese a que originalmente dije que las pondría juntas. Fueron encontradas en la llamada "cachette del templo de Luxor". Ahora, en una sala aparte en la planta baja, se expone una pequeña parte de las 26 piezas encontradas en dicha cachette, .

Durante los trabajos de mantenimiento rutinario en el lado occidental del patio de columnas de Amenhotep III, en el Templo de Luxor, arqueólogos y trabajadores descubrieron un increíble tesoro. Era el 22 de enero de 1989.


Rescate de las estatuas.
He perdido el Copy


Mientras arreglaban el pavimento del patio, empezaron a destapar varias estatuas. Así fue como se descubrió la famosa cachette del Templo de Luxor : un profundo pozo excavado en el siglo IV d C para esconder las maravillosas estatuas, parte de las cuales podemos ver hoy en día en esta sala.

Se supone que las estatuas fueron escondidas para protegerlas de su destrucción cuando los romanos transformaron el templo para dedicarlo al culto imperial. Otros suponen que fueron escondidas. O bien fue simplemente, porque habia gran cantidad de ellas en el templo y era un forma de deshacerse de ellas sin dañarlas. Ocultar las estatuas hizo que llegaran a nuestros días perfectamente conservadas, sin mostrar los signos del tiempo.


Tampoco conservo el Copy


Las representaciones de soberanos, reinas y divinidades, fueron esculpidos individualmente o en grupos escultóricos de dos o tres personajes. Una vez limpiados y restaurados, los hallazgos se exhibieron en un área dedicada a ellos en el Museo de Luxor, en la sala de cachette.

Es difícil decir con certeza qué escultura es más bella que las demás, cada una tiene su propio encanto y peculiaridad, pero sin duda la más valiosa es la estatua de cuarcita de tamaño superior al natural, y casi perfectamente conservada de Amenhotep III, faraón de la dinastía XVIII (hacia 1388/6-1350 a. C.), representado sobre el trineo procesional. En concreto, no se trata de la representación del soberano, sino de la estatua del soberano que es llevado en procesión sobre un trineo. Lo vemos majestuoso en el centro de la sala, y será la última que os ponga aquí.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 03-04-2022, 18:02:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Esfinge de Tutankhamon


Tutankhamon
XVIII Dinastía
Alabastro

El faraón está representado como esfinge, parece estar ofrendando algo pero, salvo el pedestal, se ha perdido.

Está muy delineado los rasgos, el nemes y el pectoral, sin embargo el cuerpo parece limpio. También lleva la corona blanca, bastante grande por cierto. Aunque a mi particularmente me parece un huevo de Pascua que le han colocado en la cabeza.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 09-04-2022, 15:27:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Diosa Iwnit


Estatua de la diosa Iwnit
XVIII Dinastía, reinado de Amehotep III
Granito

Está representada en su trono, con peluca larga y prenda de vestir hasta los pies. Su cara es redonda y amable. si bien sus orejas se ven algo grandes, posiblemente para mostrar que escuchaba las suplicas del pueblo. En su mano derecha sujeta el ankh, signo de vida, mientras que la izquierda reposa abierta sobre su regazo.



Su nombre significa "La de Armant", lugar a 6 Km de Luxor, donde se le rendia culto. Es la esposa del Dios de la Guerra, Montu, que tenia un templo en dicho lugar.

En la sala se encuentra colocada frente a la representación de Hathor.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-04-2022, 14:57:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua de la diosa Hathor


XVIII Dinastía, reinado de Amenhotep III
Diorita


La diosa está representada como mujer entronizada. Viste larga toga entallada y en su mano derecha sostiene el ankh, símbolo de vida, la otra está extendida en su falda. En su cabeza una diadema con cuernos de vaca, entre ellos un disco solar. Su peinado son dos largos mechones lisos y, se supone, que otro en la espalda.



Amenhotep hizo erigir esta estatua en el templo. Su nombre fugara en ella con el apelativo my Hitr m ipt rsyt, que significa "el amado de Hathor en el templo de Luxor"

Como indiqué en el post anterior, se encuentra frente a la diosa Iwnit



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-05-2022, 17:48:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua de Horemheb ante el dios Atum


Estatua de Horemheb ante el dios Atum
XVIII Dinastía
Diorita







El rey está arrodillado ante el dios y le presenta dos tarros nw de ofrendas de líquidos, probablemente leche o agua. Lleva el nemes con el ureus en la frente, barba ceremonial y viste faldellín corto.







Atum lleva la doble corona de Señor de las Dos Tierras, peluca tripartita y barba trenzada. Viste también un faldellín corto sobre el que reposan sus manos, en la izquierda porta el ankh, símbolo de vida.



El dios está sentado en un trono de alto respaldo, a los lados está representado el sematawy, la unión del Alto y Bajo Egipto por Hapy, dios del Nilo.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 04-05-2022, 17:50:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua de Horemheb ante el dios Amón


Estatua de Horemheb ante el dios Amón
XVIII Dinastía
Diorita



El dios se encuentra sentado en un trono de alto respaldo, en este se han grabado los nombres y títulos del rey. Luce la Corona Roja y las dos altas plumas que forman parte de su habitual tocado, se han perdido, así como la barba. Tiene las manos extendidas sobre sus piernas, como protegiendo a Horemheb.En los laterales está grabado el sematawy.



Ante sus rodillas se encuentra el rey, en pie, ha perdido la cabeza (queda jocoso pero es así). en la mano derecha conserva uno de los dos bastones de poder, concretamente el cayado, la otra la tiene a lo largo de su faldellín cerrada en un puño.



Este grupo escultórico está situado frente a otro del mismo dios y el mismo rey.




Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-05-2022 a las 17:52:29.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-06-2022, 16:18:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Estatua de Horemheb ante el dios Amón


Estatua de Horemheb ante el dios Amón
XVIII Dinastía
Diorita


En esta excepcional estatua, el rey esta representado de pie ante el gran dios de Tebas, que se encuentra sentado. Amón lleva su tocado de dos altas plumas, barba trenzada (como corresponde a un dios) y un faldellín plisado. Pone su mano derecha en la cabeza de Horemheb y la izquierda en el brazo a modo de bendición.

A la izquierda del trono se ha grabado el sema tawy, la unificación del norte y el sur (Alto y Bajo Egipto) y en la parte posterior, una planta de papiro.



Horemheb, como ya se ha dicho, está de pie en la postura tradicional, con el pie derecho adelantado. Lleva el nemes con la cobra real en la frente, una barba postiza y viste un faldellín. En su mano derecha sujeta el cetro real (heka), en la izquierda el sello real.


Está situada frente al conjunto tratado en el post anterior.



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 13-06-2022, 13:10:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Parte inferior reina Isis


Parte inferior reina Isis
XVIII Dinastía
Reinado de Tutmosis III
Diorita

Pequeña parte de una estatua de la reina Isis, madre del faraón Tutmosis III. Se conservan las piernas (menos parte del pie derecho) y casi medio cuerpo. Está sentada en un trono, sobre las rodillas empuña uno de los bastones de poder con la mano izquierda, la derecha está extendida sobre su falda, falda que es larga hasta los tobillos.

En el trono se ven los nombres de su hijo y, parece, que se la nombra como "madre del rey"



Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 23-06-2022, 18:06:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Ramses II Oferente


Ramses II Oferente
XIX Dinastía
Calcárea


El faraón está haciendo una ofrenda que se ha perdido, al igual que su cabeza, de la que solo se conservan trazas (muy pequeñas) de lo que seria la barba ritual. También carece de brazos, aunque parte de las manos están aferrando el pilar que ofrenda en el que se conservan los nombres de Ramses y poco mas.

Lleva faldellín corto y plisado.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 24-06-2022 a las 10:32:51.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 02-08-2022, 17:01:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Mut y Amón, con los rasgos de Nefertari y Ramses II

He tardado pero empiezo a poner la primera de las dos ultimas estatuas del cachette. Como dije las he dejado para el final, primero porque están al fondo de la sale, y segundo porque me parecen lo mejor de lo mejor.



Mut y Amón, con los rasgos de Nefertari y Ramses II
XIX Dinastía
Alabastro




Nefertari está prácticamente incólume, solo parece haber perdido un par de dedos del pie derecho. Luce la típica corona asociada a Mut, el uraeus en la frente, tocado de plumas y peinado tripartito.



Collar usej sobre su pecho y falda larga, así como una pulsera en su brazo izquierdo. El brazo derecho lo pasa por los hombros del faraón, su mano se ha conservado.



La cabeza de Ramses se ha perdido, así como la mano y el pie derechos, parece como si la escultura del faraón hubiera sufrido daños, porque también ha desaparecido la parte central de su torso y tiene diversos golpes. De lo poco conservado apreciamos que viste faldellín corto y collar usej (ancho)


(Gracias por el aviso Guille)

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 03-08-2022 a las 09:44:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:23:27.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger