Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En la Búsqueda de Cleopatra Nhefertari Noticias Egiptología 0 12-08-2010 17:50:48
Los Del Arco Iris Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 1 23-07-2010 15:29:05

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #91  
Antiguo 16-09-2010, 18:20:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por cierto ¿no es esta la misma mirada?


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #92  
Antiguo 16-09-2010, 18:52:29
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

La mismisima Nefer....
Respecto a lo de las niñeras o chicas que cuidan niños, hoy en dia lo podemos trasladar igual y metiendo en el saco a los abuelos... que penita dios mio que una madre se pierda crecer a su hijo....
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Esta persona le da gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
  #93  
Antiguo 17-09-2010, 08:41:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por Nubia-Nasser Ver Mensaje
Que tristeza la mia cuando he leido que eran los mismos faraones y sacerdotes de epocas posteriores, finales del reino nuevo y del segundo periodo intermedio, que desvendaban las momias para poder quedarse con los amuletos y papiros y por descontado los ajuares.
¿Donde has leído eso? que los sacerdotes estuvieran en connivencia con los ladrones en algunos periodos pase, pero lo de que desvendasen las momias... puede que mirasen para otro lado si otros lo hacían para recibir su parte, pero que ellos lo hicieran me cuesta creerlo, después de todo se trataba de un dios y hacer según que cosas a un dios no lo veo yo de los sacerdotes (por su mano)

Y lo que si que no me creo es que lo hiciera ningún faraón, por lo menos los egipcios, los usurpadores y extranjeros que reinaron en algunos momentos pudieron hacer cualquier cosa (aunque llegar a según que extremos tampoco lo veo), pero los faraones egipcios no.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #94  
Antiguo 17-09-2010, 09:27:05
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Hombre yo lo veo un poco dificil ya que esta religion (como cualquier otra), era bastante dartrica con ese tema...
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
  #95  
Antiguo 17-09-2010, 14:23:00
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Donde has leído eso? que los sacerdotes estuvieran en connivencia con los ladrones en algunos periodos pase, pero lo de que desvendasen las momias... puede que mirasen para otro lado si otros lo hacían para recibir su parte, pero que ellos lo hicieran me cuesta creerlo, después de todo se trataba de un dios y hacer según que cosas a un dios no lo veo yo de los sacerdotes (por su mano)

Y lo que si que no me creo es que lo hiciera ningún faraón, por lo menos los egipcios, los usurpadores y extranjeros que reinaron en algunos momentos pudieron hacer cualquier cosa (aunque llegar a según que extremos tampoco lo veo), pero los faraones egipcios no.
Os he copiado el trozo del texto que me dejo pasmada. Espero que los autores no se molesten, si lo he copiado no es con animo de lucro sino la ilusión del estudio del Antiguo Egipto, agradeciendoles por eso mismo la escritura de ese libro.

Nhefer yo tampoco me lo creía pero parece que si, que la Administración lo hizo conscientemente...

Del libro “El Antiguo Egipto” coordinado por José Miguel Parra.
Del capítulo IX escrito por José Lull Segundo periodo intermedio sección Economía páginas 446-447.


“La XXI dinastía se inicia con un hecho aparentemente sin precedente, el desmantelamiento oficial de las tumbas de los reyes del Reino Nuevo en el Valle de los Reyes. En efecto, desde la época de los sumos sacerdotes Paiankh (a finales de la XX dinastía) y Herihor, con la colaboración de los escribas de la necrópolis Djhutimés y Butehamon, el Valle de los Reyes, que ya podía haber sido objeto de robos en años anteriores, comenzó a ser desmantelado de forma oficial. El vaciado de las tumbas continuó durante la XXI dinastía, principalmente bajo los auspicios del rey-sacerdote Painedjem I. Sin duda, la crisis económica y la pérdida de valores morales fueron básicas para que se produjera este hecho aberrante y sacrílego según podía considerarse en otras épocas. Evidentemente, el nuevo poder de los sumos sacerdotes tebanos, ahora independiente, tenía una necesidad económica grande. La corrupción, la pérdida de las minas de Nubia, el encarecimiento de los productos alóctonos por su mayor inaccesibilidad y la nueva moral, influenciada ya por el elemento libio que se había instalado en buena parte de Egipto, derivó en la decisión de la Administración tebana de desmantelar de forma oficial las tumbas de los antiguos reyes....

… Algunas inscripciones mencionan, por otro lado, sospechosas “repeticiones del enterramiento” de faraones como Amenhetep I, Tutmosis II o Amenhetep III, u “osirificaciones” como la de Ramsés III, a comienzos de la XXI dinastía. En todos los casos se evidencia no sólo la entrada (o repetidas y sospechosas entradas) en las tumbas de estos y otros faraones, sino también el previsible y paulatino desmantelamiento de las mismas.

Una vez que estas tumbas perdían su interés económico, es decir, cuando todos los metales preciosos, maderas, marfiles y cualquier otra cosa de valor que contuvieran había sido retirada por orden de la administración tebana, lo único importante que quedaba en ellas no era otra cosa que la momia del faraón, pero ni siquiera ésta escapaba de la rapiña de los sacerdotes de la administración. Bien fuera en el mismo Valle o en Medinet Habu, las momias reales sufrian un último proceso sacrílego. Se procedía a su desvendado y, una vez extraídos todos los amuletos que pudieran contener (piénsese que el joven Tutankamon contenía unos 150), se volvían a vendar. Los amuletos preciosos podían fundirse pero sabemos que algunos papiros, por el mero hecho de haber estado unidos a momias importantes, incrementaban su valor apotropaico. Así, no extraña ver como algunas momias tienen papiros titulados “El libro que fue encontrado en la nuca de la momia del rey Usermaatra (Ramsés II) en la necrópolis “, como los papiros Leiden 25b y Leiden 31b, o “el rollo encontrado en la garganta del rey Usermaatra Setep(enra) (Ramsés II) en el dominio del dios” como en el papiro Berlín 3031 de la XXI dinastía.

Última edición por Nubia-Nasser fecha: 17-09-2010 a las 14:27:52.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #96  
Antiguo 17-09-2010, 14:52:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Ajá! ahora entiendo lo de los sacerdotes. En realidad estos tenían poco de sacerdotes y mucho de arribistas, no me di cuenta que te referías a este periodo de la XXI que fue realmente tremendo en ese sentido. Es `por lo que yo hacia mención a los reyes "egipcios" y no a una serie de reyezuelos usurpadores que siguieron a la muerte de Ramses X (mas o menos)

Y si, muchas tumbas fueron reutilizadas para personajes preeminentes e incluso para los reyes de ese periodo, pero no las del Valle.

Por cierto, un buen libro el que mencionas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #97  
Antiguo 17-09-2010, 19:26:54
Avatar de edurnezuri
edurnezuri edurnezuri is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 470
-Me han dado las gracias 274 veces en 174 mensajes
 


Predeterminado

Otra vez mas os doy las gracias a las dos por vuestraeducacion Egiptologa hacia mi persona y la del resto de compañeros del foro... aqui aprendemos muchisimo, no solo para viajar sino tb sobre la cultura del sitio y su antiguedad...
__________________
La Amatxu del Gran Tuthankamon
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a edurnezuri por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:19:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger