contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-05-2007, 13:13:23
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado catacumbas de Kom al-Sugafa ( ALEXANDRIA)

Al cabo de viajar un rato en un ruidoso tranvia desde la plaza de la estación.aparece Kom al-Sugafa uno de los barrios mas pobres de la ciudad moderna,como si fuera un montoncillo de tierra cocida rodeada de edificios de cemento,sin embargo,debajo hay otro mundo muy interesante.
Una escalera de caracol desciende por un hueco central,a traves de la cual se bajaban los cuerpos de los muertos.
Conduce a tres niveles de tumbas excavadas en la roca viva durante el siglo II d.C.,probablemente como cripta funeraria de una familia de nobles.En el nivel superior hay una rotonda con un pozo central que baja a las camaras del nivel mas bajo,inundadas e inacesibles.a la izquierda se encuentra el triclinio,el comedor para las celebraciones funerarias.Debido a los fragmentos de platos y fuentes que tal vez procedian de aquellas fiestas,las catacumbas toman su nombre del arabe "monton de tiestos".
Otra escalera desciende a la camara central,lo mas destacado del complejo,llena de una sorprendente mezcolanza de iconografias de la muerte.a ambos lados de la puerta hay serpientes barbudas grecorromanas que tambien lucen la doble corona faraonica de Egipto.Sobre la entrada la medusa de la mitologia griega,con el pelo de serpientes que debia convertir en piedra a los posibles ladrones de tumbas.En la minuscula camara hay una figura del dios con cabeza de chacal,Anubis,habitualmente de aspecto temible,con un cuerpo regordete embutido en el uniforme de legionario romano.es una torpe mezcla que no se encuentra en ningun otro lugar de Egipto,pero se debio de hacer con la intencion de que pareciera fantasticamente funeraria.siguiendo la tonica de impresionar sin mucha logica,las tapas de los sarcofagos no se idearon para ser abiertas,en su lugar se colocaron los cadaveres en su sitio desde un pasillo que hay detras.mas tarde se alargo el corredor para crear galerais flanqueadas por casillas llamadas Loculi.En ellas se hallan algunos centenares mas de enterramientos.

CON LA AYUDA DE NATIONAL GEOGRAPHIC

Última edición por shukran_habibi fecha: 01-05-2007 a las 13:45:05.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-05-2007, 09:06:47
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

Es preciosa tu descripcion sobre las catacumbas. Espero que nos sigas informando sobre ese mundo subterraneo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-05-2007, 18:29:09
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Buenoo

Magnífico por cierto amigo. Una vez más me has dejado con la boca abierta.

besos netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2007, 10:22:42
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola, muy buena la descripcion.

Una vez vi un dvd con una representación virtual de como era la vida en las catatumbas, me pareció muy interesante y si encuentro algunas simulaciones las pondré.

No tiene nada que ver la organización ni la vida social en las catacumbas con los cementerios cristianos. Aquello era una verdadera ciudad de los muertos llena de vida.

Saludos
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2007, 19:24:07
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis 22 fotos de Egipto

Predeterminado Las Columnas De Pompeyo Y Serapeum

De vuelta al reino de los vivos,hay un lugar en ALEXANDRIA,que merece la pena visitar,cerca de las catacumbas y que esta señalado por la caracteristica COLUMNA DE POMPEYO.Se trata de un pilar de granito rojo de ASSUAN,de 30 m de altura,que los cruzados creyeron erroneamente,que marcaba el lugar donde estaba sepultado el rival de JULIO CESAR,el GENERAL POMPEYO,asesinado en EGIPTO en el 48 a.C..En realidad se erigio en honor del emperador DIOCECLANO hacia el 300 d. C. y hay una inscripción en la base que lo corrobora.Sin embargo la columna es una pista falsa,por que hay ruinas mas importantes en su entorno.
Lo unico que queda ahora de la acropolis de ALEXANDRIA,es un parque arqueologico,el SERAPEUM,rodeado de arbustos muy bien recortados que circundan un cerro rocoso.estaba dedicado al dios local SERAPIS y su centro era un templo enorme,al que segun las cronicas de la epoca,se accedia por cien escalones,con un exterior de marmol y paredes interiores chapadas de metales preciosos,maravillaba a los fieles ademas una colosal estatua de SERAPIS realizada con metales preciosos.Pero el creciente movimiento cristiano detestaba el culto pagano y en el 391 d.C. una multitud liderada por el patriarca TEOFILO,destruyo el SERAPEUM.
Durante el siglo XX,los arqueologos han descubierto algunos tesoros,como un impresionante buey APIS de basalto negro a tamaño natural y una placa conmemoratiba de la fundación del SERAPEUM,escrita en griego y geroglifico.Ambas se exhiben en el museo GRECORROMANO.Aqui el visitante debera conformarse con los basamentos de columnas rotas,esfinges ptolomaicas y algunos trozos sueltos que llegaron desde la antigua HELIOPOLIS y por supuesto la gran COLUMNA DE POIMPEYO


CON LA AYUDA DE NATIONAL GEOGRAPHIC.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-05-2007, 01:09:33
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Buss, muy lindo lo que nos has contado de las catacumbas con la ayuda de National.G!

Muchas gracias, es muy lindo leerte :) Beso

Mirá qué foto me he encontrado por ahí :rolleyes: Wow!




__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-05-2007, 20:08:38
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

Solo decir que es una imagen preciosa.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-05-2007, 07:30:04
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Shukran y compañía.

A mí me encantaron las catacumbas cuando fui a Alejandría. Estaba tan a gusto por allí debajo y lo encontré tan interesante que de hecho la visita se me hizo bastante corta :(

Lo que no tengo son fotos, me dijeron que no estaba permitido hacerlas y me quedé con las ganas, sniff!

Ciro, si encuentras ese montaje virtual, sería muy interesante ver alguna de las imágenes :)
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-06-2007, 17:26:21
Arale Arale is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: galicia


Predeterminado

Fotos de las catacumbas de Kom-el-shouqafa:
http://www.egiptomania.com/antiguoeg...l-shouqafa.htm
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-06-2007, 22:59:26
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por Arale Ver Mensaje
Fotos de las catacumbas de Kom-el-shouqafa:
http://www.egiptomania.com/antiguoeg...l-shouqafa.htm
Precioso el enlace, pero... y de temario ¿que sabemos?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:06:03.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger