Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rescatadas Estatuas Gemelas de Amenhotep III en Kom el Hettan Nhefertari Noticias Egiptología 2 26-02-2013 17:53:40
Hallan en Luxor Fragmentos de la Estatua Más Grande Del Faraón Amenhotep III netcheru Noticias Egiptología 9 17-03-2012 09:52:45
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 13:48:03
Descubren una Estatua Del Faraon Amenhotep III en el Sur de Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 5 09-11-2010 06:42:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2014, 14:31:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubierta Estatua de la Hija de Amenhotep III en Kom El Hitan

Descubierta estatua de la hija de Amenhotep III en Kom El Hitan

El Dr. Mohamed Ibrahim anunció el descubrimiento de una estatua de la hija de Amenhotep III.



La estatua de 170 cm de altura y 52 cm de anchura fue descubierta por la misión europeo egipcia dirigida por la Dra. Hourig Sourouzian que trabaja en el templo de Amenhotep III en Kom El Hitan en la Orilla Occidental de Luxor. El ministro dijo que la estatua descubierta forma parte del Coloso de alabastro de 14 metros de altura que se erigió frente al tercer pilono del templo. La mayoría de las partes del Coloso se descubrieron en los últimos años.




El Coloso representaría a Amenhotep III con su hija llamada "Iset". Según el Ministro, la estatua muestra por primera vez a esta princesa sola con su padre si bien comparte otras estatuas con sus padres y hermanas expuestas en el Museo Egipcio en Tahrir.

Ali Asfar dijo que la estatua muestra al rey sentado en su trono, con las manos en las rodillas y su hija de pie entre sus piernas.

La hija lleva una peluca redondeada y las manos a los lados sosteniendo un collar menit (menat) en su mano derecha. Su nombre y títulos se inscribieron cerca de sus pies, incluyendo "Gran Esposa Real" y "La amada de su padre." Su rostro fue dañado por la erosión y sus pies han desaparecido.

Abd El Hakim Karar, director de antigüedades de Luxor, dijo "En este momento está en marcha un proyecto para restaurar el Coloso de Amenhotep III y reponerle la estatua de la princesa Iset con el fin de erigirlo en su lugar en la parte delantera del tercer pilono ".

Luxor Times

Comentario: Me pregunto si la han encontrado después de erigir el Coloso como vimos en las fotos que nos puso Tomeu. De todas formas me parece espectacular como va a quedar el templo, y decían que no había nada en esa explanada ¡ja!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:54:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger