Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
club 5 estrellas. circuitos, guías y categorías hoteles motonaves NALA Información al viajero 37 16-03-2010 15:57:06
egipto. Opiniones de Club 5 estrellas IsIs Información al viajero 37 15-01-2009 15:29:27
Agosto con club 5 estrellas o travelplan chucky Información al viajero 9 18-04-2008 11:59:51
InterContinental Pyramids Park.Hotel Sofitel le sphinx.Monotonave:REGENCY ROYALE paulvaero Información al viajero 4 12-04-2008 13:48:48
Nos vamos el 28 de mayo con Club 5 Estrellas jatubio Información al viajero 11 31-03-2008 22:08:11

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2007, 18:52:48
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado MAYORISTAS: Club 5 Estrellas

Uf elegir un viaje puede ser la labor, más fácil o difícil depende de lo que nos queramos complicar, la existencia, supongo. No hay formula humana, para entender que debe hacer uno, para conseguir ese exito deseado por todos los viajeros.

Pero muchísimas veces he intentado tenerlo todo previsto, y me ha salido un fiasco. Y algunas veces que no me he preparado nada, he cogido una oferta y perfecto. Que duro es ser turista, y que guay a la vez. Nos engañan, nos persiguen, nos timan, nos pasa de todo y nada allí, aguantando, de guiris auténticos, pero son los mejores dias del año, para mi, y sueño con ellos.

Creo amigos, no se si influye la suerte, la fama de las mayoristas al menos a mi, no,y no me gustaría pensar así.


Pero escogías el que escogías que la ilusión y vuestras vacaciones, no dejéis que nada ni nadie las ensombrezca. Disfrutar de todo, a cada minuto, ese momento es irrepetible.



No hay mayorista nefasta, hay las circunstancias, el guía, los desplazamientos, el grupo, los retrasos, etc, etc. Como en todos lo viajes, siempre pasan aventurillas.

Pero eso si, hay que casi salen perfectos, aunque no existe la perfección, verdad?


Para aquellos que tienen dudas sobre la mayorista en Club 5 estrellas, aqui os aportamos nuestra experiencia.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-03-2007, 19:06:32
Antiguo Egipto Antiguo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Mayoristas: Club Cinco Estrellas

Alf ahlan/ mil holas amigos.

El club cinco estrellas como ya he comentado en anteriores ocasiones trabaja con 2 agencias receptoras, una es Diplomatic y otra Wesdom Tous. Cada programa y dependiendo de la categoría de barcos y hoteles puede ser una u otra.
Con Wesdom Tours he viajado 6 veces, y para mi calidad, precio y sobre todo servicio es para mi una de las mejores.
Con ella tambien trabaja Travel Days. Mayorista tambien española.

Bien después de recibir bastantes privados, mil gracias a toda aquellos amigos, que confian en mi, sin conocerme, no hay palabras. Para mi es un orgullo personal, pooder aportar mi experiencia, que no es más cierta, por ser la mia, si no que con muchísima humildad intento aportar mis vivencias, mis herrores, lo que me gusta, bien, es cien por cien Herjuf.

Quizas en algunas fallare, y pido perdon por ello, en otras acertare, y sere feliz por ello, pero lo más importante para mi, es que todos esos amigos/as que viajan por primera vez a mi segunda tierra que es Egipto, les pueda cautivar, y fascinar, como me sucedió a mí, ya casi hace 10 añitos.

Egipto es un pais, totalmente diferente al nuestro. No se puede viajar allí, esperando que sea como España, eso no, ni desear lo mismo que hay en el nuestro. Egipto es totalmente diferente, y os contare porque a mi parecer:
Primera magia: Al llegar allí para el turista, que no ha viajado mucho, es un contraste inmenso , es totalmente diferente.

Segunda magia: Y para mi una de las más importantes, su antigua historia. Quien le apasiona la historia, Egipto es la primera gran civilización de la cual podemos disfrutar y admirar actualmente. Sus logros arquitectónicos (la séptima maravilla del mundo antiguo que aun se conserva). Pero la grandeza y la belleza de sus templos, de sus tumbas, de su apasionate historia, solo la hallaremos en esa tierra la antigua Kemet.

Tercera magia: Su gente. Es gente amable, simpática y de fácil sonrisa y muy hospitalaria. Hablo de la mayoria, claro. No podemos fijarnos solo en los vendedores que persiguen al turista, ese es su trabajo y viven de ello. Si no de aquella gente, del mercado, la gente normal de la calle. Uno se siente acosado por los vendedores, la verdad, cansan y cansan muchísimo, pero asin sobreviven persiguiéndonos. Nosotros haríamos lo mismo en su lugar, verdad!.

Cuarta magia: Su Cultura y religión: Es un pais àrabe, donde mas o menos un 98% profesan la fe Islamica y un 2 % serian entre cristianos coptos, y otras congregaciones. Sus costumbres, su cultura, su religión todo lo impregna. Uno no puede perderse en el camino de los perjuicios, y de los valores preestablecidos, asin jamás se aprende nada. Uno debe entender y comprender unas costumbres con respeto y sobre todo con muchísima tolerancia. Hay muchas formas de ver las cosas, ni bueno, ni es malo, es diferente. Y esa diferencia es lo que nos enriquece como seres humanos.

Hay mucho miedo, por ello. Cuando uno dice, voy a Egipto, se escuchan autenticas barbaridades. Eso es fruto del desconocimiento, del miedo, a lo diferente. Por desgracia existe la lacra del terrorismo, y por desventura nosotros tambien la poseemos. El segundo recurso que tiene el pais es el turismo, primero el canal de Suez. España tambien es el turimo una de las mayores fuentes de ingresos, imaginaros, que seria de nosotros sin turismo!.

Es cierto, que sorprende, pero pensar que la renta per capita ( es decir el sueldo medio en un año) es de 1200Euros. Hay gente que no llega a los 500, o menos y los que más claro. Pero pensareis bueno, y como es que es caro las excursiones opcionales, ect. Bien quien ha viajado un poquito por el mundo, en todos los sitios es igual. Donde hay turistas, hay mucha gente que sobrevive de ello. Hay gente que no tiene un sueldo al mes, que vive de las propinas, de las comisiones y cuando trabaja, eso es el caso de muchos guias, de muchísimas mayoristas, recordarlo. Es un punto importante. Ya no os digo del maletero, etc. Es un pais donde la palabra Bashish /propina es de lo que sobrevive muchas familias.

Pero eso ocurre allí, en muchísimos paises. Agradecer los servicios prestados, es una forma habitual y casi una norma moral, cuando uno sabe donde viaja. En los cruceros se deja el último día 1 o 2 euros por persona día. Se las reparten entre ellos. Pero encontraremos el chico de las habitaciones, que nos relizara alguna figura con la toalla y nos sorprendera cuando entremos al camarote. Que menos que darle algo. Asin es Egipto, no os puedo mentir. Se debe conocer y llevar siempre unas libras sueltas en le bolsillo, para aquella gente que encontremos por el camino. Bien al guia, ya os he comentado, no tiene sueldo la gran mayoría, no hay palabras, verdad!.

Pero por ello, uno debe de conocer y asin al llegar nadie se asustara, o se enfadara. Uno debe de tener una previsión de ellas.
Hay mayoristas que más llegar, el este caso Wesdom esto no lo hace, ya piden 20 o 30 euros de propina, bien son costumbres. Estas no esta incluido el guia, claro, ni el barco.

Después tambien esta el tema de elegir la mayorista, el barco, los dias que tenemos de vacaciones, no es tarea fácil, o muy fácil, todo dependiendo de lo que busca cada uno de nosotros.

En muchísimos post tenemos casi todos los barcos, hoteles gracias a la labor de nuestros compañeros y amigos, que juntos ratito a ratito aportamos nuestras vivencias, es como una gran familia que todos somos parte de ella.

La mayorista que mejor conozco es Club 5* con wesdom de recepcionista y para mi personalmente es muy buena elección. Aclaro que no tengo nada con ellos, ni soy de una agencia de viajes, ni tengo nada que ver, soy solo una turista más. Es para dejar claro mi transparencia. Parto de mi total objetividad, de calidad/ precio/ servicios, por ello he viajado tantas veces con ellos.

Referente a los dias de estancia: Cuantos más mejor, eso esta clarísimo. Cuando no tengo muchos dias, os recomiendo el de 11 dias, 10 noches. El de Bellezas del Nilo y Abu Simbel. Es de 7 noches de crucero por el Nilo (Asuan-Luxor/Luxor Asuan) y tres noches Cairo. Si se tienen pocos dias, bien 8 que remedio hay diferentes programas El de Templos y Faraones esta muy bien. Y si se tiene la gran suerte de contar con 13 dias, bien hay opciones hacer el crucero de 4 noches crucero por el Nilo 3 lago Nasser y 1 noche Luxor y 4 noches Cairo, podria ser Surcando el Gran Nilo. Hay muchos. Si se tiene 15 dias, perfecto hay muchísimas combinaciones entre estancias en playas. La economica Hurgada, con menos posibilidades de excursiones, es un complejo hotelero para disfrutar del mar. Más carilla y más bonita y con más posibilidades de hacer excursiones preciosas al Monte Sinai y el Monasterio de Santa catalina, Sharm El Sheik.

Bien todo depende de nuestra economía, de nuestros gustos y aficiones.
Confieso que lo tengo todo fresquísimo, pues estoy preparando uno para mis amigos. Bien el circuito que más recomiendo por primera vez es el de 11 dias, el de Bellezas del Nilo y Abu Simbel.

Tambien he tenido muchos amigos que me han pedido el tema de guias. Hasta ahora jamas les habia pedido si querian o me permitian escribir su nombre. Asin con mi respeto siempre lo he hecho por el privado, y a titulo personal, de escondidillas.

Tema guias:
Pero como tengo tres compañeros de este foro que viajaran prontito con Club 5 estrellas y Travel Days y la agencia recepcionista es Wesdom tours les he pedido que si les importaría que escribiera su nombre en el foro publico y bien me han dado su aprobación.
El Señor Nasser es jefe de representantes de Wesdom en los barcos. Es el que distribuye, y organiza el trabajo de los representantes de la Agencia. Por su trabajo, puede ser que lo encontreis en cualquier lugar.

Guias:

Bien tengo una lista bastante grande:

He ido por orden alfabético, no podría poner uno frente a otro. Para ser objetiva he valorado, la calidad humana, la profesionalidad, tener la gran suerte de tenerlos de guía, y contar con mi más absoluta confianza:

_ Mustafa El Salakawy _Osama Ukacha _Yasser Adel Aziz y Gamil

Gamil es una de las personas que sabe muchisimo, pero quien solo quiere visitar, puede aburrir sus explicaciones, es solo por los verdaderos amantes de la historia del Antiguo Egipto

Como experiencia uno de los más veteranos en la compañía y es: Aladino, un gran profesional.


Otros Guias: No he tenido la suerte de tenerlos como guía, pero algunos de ellos los he visto crecer y son un autentico orgullo para mi:

Mostafa Abd El Gawad y Abdel Wahed El Kasrawy, Ahmed Nalga, Sayed, Abu, Hany Hamdy, Sayed Diab,


Representantes de la agencia:

Bien conozco: Hossan Ukacha, Shady, Yasser, Sherif uf y me sabe mal no acordarme de todos.
Su trabajo, es importantísimo también, y por ello les reconozco su esfuerzo.

Si encontráis alguno de ellos, espero que seáis tan afortunados como lo he sido yo. Desde su saber hacer, su saber ser y estar, son buenos amigos y grandes profesionales.

Bien aquí va mi pequeña reflexión, mi pequeño aporte más a este post, donde suele entrar gente que ya esta ilusionado con querer viajar allí, o por curiosidad. Da igual como habeis llegado hasta aquí, solo se que estais en ella, por que la palabra Egipto, la estais buscando, o sentis algo por ella.

Deseo con toda mi alma, que mis aportaciones os puedan ayudar, y con ello si consigo un poquito de ese objetivo maravilloso que me propuse en la web, aportar algo, sera mi mejor recompensa. Y si además os fascina y os gusta ese pais, no hay mejor tesoro para mi. Y poder contar con vuestras aportaciones y vivencias en el futuro y compartir esa fascinación con todos vosotros.

Un fuerte abrazo a todos.
  #3  
Antiguo 11-05-2007, 18:52:50
Avatar de Seth
Seth Seth is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Y un fuerte abrazo a ti herjuf. Saludos.
__________________
Un saludo a todos
  #4  
Antiguo 22-05-2007, 23:30:12
Arale Arale is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: galicia


Predeterminado

Cuanta ternura en una opinión. Ojalá todo el mundo viajara así: con los ojos y la mente abiertos.
Gracias, por las opiniones y por la mesura en las mismas.
  #5  
Antiguo 27-01-2008, 18:00:47
lucy lucy is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Es fabuloso el retrato que haces de los viajes , el de Bellezas del Nilo es uno de los que yo estoy mirando, pero lo unico que veo que no incluye el espectaculo de luz y sonido en abul simbel, tu que piensas??? tb. esta el de Fantasia Nubia que si que incluye y esta tb. el Lago Naser, me puedes aconsejar un poco.
Gracias
  #6  
Antiguo 31-03-2008, 08:18:36
Avatar de aliki
aliki aliki is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 11 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Muchas gracias por tu información, aunque para mi llega tarde. No veas lo mal que me siento al comprobar lo cutres y ruines que fuimos los de mi grupo con nuestro guía, como nos columpiamos, te cuento: días antes de acabar el viaje yo les decia a la gente del grupo que deberiamos de ponernos de acuerdo para dar una propina a nuestro maravilloso guía y yo propuse que no estaría mal que cada uno pusiese unos 20€ (creia que era una cifra razonable para todos), y tuve varias respuestas: unos: no se puede forzar a la gente a dar una cantidad, que cada uno de lo que crea oportuno (pues no si somos un grupo todos lo mismo ¿no?), otros: ya se lleva bastante comisión por llevarnos a sitios concretos a comprar, ademas ya tiene su sueldo como guía ¿no?, y otros decían: si ya hemos pagado en el viaje un apartado a propinas, no sera necesario darle tanto ¿¿¿????. y yo para no crear conflicto alguno pues dije bien lo que querais , pero ahora me he dado cuenta de como nos columpiamos con él. QUE VERGUENZA, QUE MAL ME SIENTO, Y AHORA YA NO TIENE REMEDIO. Creo que a los turista se les debería de informar de esto ya que el guía en Egipto es uno de los mayores atractivos del pais, entre muchas cosas claro. De quien debería de depender que se nos informara de esto de la agencia con la que contratramos el viaje, del tour operador o del propio guía. por mi experiencia en otros paises el guía va incluído en el precio del viaje. Vamos estoy indignada no me parece justo ni por los guías ni por el turista. ME QUEDO FATAL, pero gracias por la información, que acabo de leer, después de casi un mes de venir de Egipto. hasta otra.
  #7  
Antiguo 02-12-2008, 23:28:56
Chiki Chiki is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 36
-Me han dado las gracias 7 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: MAYORISTAS: Club 5 Estrellas

HOla Herjuf,he encontrado tu relato y me ha impresionado,muchisimo,y mas que nombras un guia llamado Mostafa Abd El Gawad,y es la persona que en menos d dos meses voy a ir a conocer.Fue guia de un viaje de mi madre a Egipto,nos conocimos solo por telefono y ahora realizare el viaje el proximo 26 de enero 2009,con Club5estrellas y solo le pido a Dios poder encontrarlo.Un saludo,y nuevamente gracias por lo que has escrito.
  #8  
Antiguo 03-12-2008, 08:36:19
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: MAYORISTAS: Club 5 Estrellas

felicidades Herjuf por tu relato que entusiasma a todos aquellos que amamos esa civilizacion tan extraordinaria
  #9  
Antiguo 18-07-2009, 00:52:57
pacuchi pacuchi is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: MAYORISTAS: Club 5 Estrellas

Muy buen relato!! para reflexionar y tomar nota!!

Yo voy con el programa de 15 dias (7 de crucero 4 cairo y 3 hurgada) como esta de tiempo para hacer las excursiones de los cruceros por tu cuenta? da tiempo de prepararlas con taxi y guia?

Gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:35:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger