Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 16:21:40
Hallan en Luxor una Tumba de la Dinastia XI Del Antiguo Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 4 12-06-2014 22:57:03
Abren en Egipto una Cámara Intacta de Más de 4.000 Años Nhefertari Noticias Egiptología 3 18-06-2013 11:32:14
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 10:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2014, 23:12:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Desvelan en Egipto una Colosal Estatua de Amenofis III

Desvelan en Egipto una colosal estatua de Amenofis III

Los arqueólogos desvelaron este domingo una colosal estatua restaurada del faraón Amenofis III, que un terremoto tiró al suelo hace 3.000 años en el famoso templo de la ciudad egipcia de Luxor.


La estatua, que representa a Amenofis III de pie, se instaló en la puerta norte del templo funerario de este faraón en la orilla occidental del Nilo.

Este templo es famoso por sus dos colosos de 3.400 años de antigüedad, conocidos como Colosos de Memnón, que representan a Amenofis III, cuyo reinado, en el siglo XIV antes de Cristo, marcó el apogeo de la civilización del Antiguo Egipto.

Los Colosos de Memnón, de 21 metros de altura, representan al faraón sentado con las manos sobre sus rodillas. Miles de turistas acuden cada año a Luxor para visitar estas estatuas.

El coloso desvelado este domingo, de 12,92 metros de altura, se ubicó cerca de una estatua idéntica presentada a la prensa en marzo. Originariamente, estas dos estatuas franqueaban la puerta norte del templo.

"Se trata hasta el momento de las estatuas más altas de un rey egipcio representado de pie", indicó el arqueólogo Hurig Suruzian, responsable de la misión de conservación del templo.

La estatua, de 110 toneladas de peso, fue puesta en pie de nuevo por primera vez desde su derrumbe hace 3.200 años, precisó Suruzian.

El coloso yacía por tierra en varios fragmentos, después de su hundimiento en 1.200 antes de Cristo a causa de un sismo. Los arqueólogos comenzaron en noviembre a juntar los 89 bloques de piedra y la multitud de fragmentos que componen la estatua.

Amenofis III está representado portando la corona blanca del Alto Egipto, Hedjet, y con un rollo de papiro en cada mano con su nombre inscrito, "Nebmaatre".

El nombre del rey también puede contemplarse en la hebilla rectangular del cinturón, que viste a la altura de la cintura, al que se une una daga decorada con una cabeza de halcón.

Inversores internacionales y privados se hacen cargo completamente de los actuales trabajos de restauración del templo de Amenofis III.

El faraón, que subió al trono a los 12 años bajo la regencia de su madre, heredó un imperio que abarcaba desde Sudán al río Éufrates. Durante su reinado, mantuvo la influencia de Egipto gracias a la diplomacia.

Amenofis III murió hacia 1354 antes de Cristo, dejando el país a su hijo Amenofis IV, quien sería conocido más tarde con el nombre de Akenatón.

Desvelan en Egipto una colosal estatua de Amenofis III

Comentario: Impresionante, no tengo nada mas que decir (de momento)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-12-2014, 10:12:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La noticia arrasa, no las cuelgo pero pongo algunos enlaces:

Los colosos de Amenofis III flanquean de nuevo el norte del templo del faraón en Luxor - 20minutos.es
Restauran estatua de faraón egipcio de 3.000 años | 20141214

Desvelan en Egipto una colosal estatua de Amenofis III
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 16-12-2014, 20:54:42
2Pac Shakur 2Pac Shakur is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 44 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

¿Dónde están situadas estas estatuas exactamente con respecto a los colosos de Memnón? Es que no me sitúo del todo...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-12-2014, 22:46:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esos Colosos están "a la vuelta" por así decir, osea mas o menos por donde te pongo mi flechita temblona:

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 17-12-2014, 19:02:31
2Pac Shakur 2Pac Shakur is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 260
-Me han dado las gracias 44 veces en 24 mensajes
 


Predeterminado

¡Aaaajá! Ahora ya sí que lo tengo mucho más claro. ¡Muchas gracias, Nhefertari!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a 2Pac Shakur por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 18-12-2014, 10:15:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es que si no has visto donde está, no te haces idea porque no lo encuentras en lo que nosotros pensamos como templo propiamente dicho. Yo vi el primer Coloso y las piezas (por lo menos alguna) de este segundo. Copio esta parte de mi Diario:

De paso hacia Medinet paramos frente al nuevo Coloso de Amenhotep, el que está fuera del recinto del templo. Bueno, en realidad el templo debía ocupar mucha mas superficie de la que abarcan las actuales excavaciones. Por ejemplo, este Coloso se descubrió en un campo adyacente aunque no es donde se erige actualmente, el dicho campo pertenece a un particular y este no tenia ningún interés en tener la estatua en sus propiedades, así que lo tuvieron que trasladar un poco mas lejos. No entiendo a la gente la verdad, yo daría saltos de contento si tuviera en mi propiedad a Amehotep, o cualquier dios o faraón

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Egipto, la Historia Interminable

Copy Nhefer


¡Ah! me edito para decir que quien está a los pies del Coloso es Mohamed, el que hace posible que cumpla mis sueños (de meterme por todas partes :D )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 18-12-2014 a las 11:10:03.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 18-12-2014, 20:55:59
Avatar de MERENRA
MERENRA MERENRA is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 139
-Me han dado las gracias 18 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: MARACAIBO, VENEZUELA


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Esos Colosos están "a la vuelta" por así decir, osea mas o menos por donde te pongo mi flechita temblona:

Gracias Nhefertari muy valioso tu aporte, buen articulo.-
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:09:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger