Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Da un Ultimátum a los Seguidores de Mursi Para Que Dejen las Plazas netcheru Noticias Egiptología 3 09-08-2013 02:31:12
En los Disturbios de Egipto los Ladrones Cazan Tesoros Faraónicos Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 15-05-2012 01:19:46
El Ascenso de los Salafistas Pone en Vilo Al Sector Turístico en Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 13 19-01-2012 15:11:58
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2013, 13:51:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Las Autoridades Cierran los Sitios Turísticos en Egipto por Temor a la Violencia

Las autoridades cierran los sitios turísticos en Egipto por temor a la violencia

Las autoridades decidieron hoy cerrar el acceso a las Pirámides de Giza, el Museo Egipcio de El Cairo y los centros de la ciudad de Alejandría (norte) por el estado de tensión que se vive en el país.


Las autoridades decidieron hoy cerrar el acceso a las Pirámides de Giza, el Museo Egipcio de El Cairo y los centros de la ciudad de Alejandría (norte) por el estado de tensión que se vive en el país.

Según un comunicado del Ministerio de Estado para las Antigüedades, las autoridades han evacuado, asimismo, a los funcionarios de dicho departamento en las distintas sedes que tiene en territorio egipcio.

En la nota se agrega que, por el momento, ningún monumento ha sufrido daños por la violencia, aunque subrayó que hubo un ataque contra la garita de los guardias que protegen el Museo Nacional de Alejandría.

Además, se registró otro ataque contra un muro exterior de una zona monumental en la localidad de Malaui.

El ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, instó a los jóvenes a que colaboren en la protección de los templos antiguos.

La tensión comenzó después de que las fuerzas del orden iniciaran hoy una operación policial para desmantelar las acampadas de los simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en las plazas de Rabea al Adauiya y del Nahda, en El Cairo.

Hasta el momento, el Ministerio de Sanidad ha informado de al menos 15 muertos y 203 heridos durante el asalto policial a las acampadas, cifras que la Hermandad eleva a centenares de fallecidos y miles de heridos.

Las autoridades cierran los sitios turísticos en Egipto por temor a la violencia

Comentario: Esto es preocupante, mucho. Han atacado garitas del museo de Alejandria, muros de una zona monumental, han evacuado al personal del Ministerio de Antiguedades de varios sitios... Los monumentos son objetivos muy sensibles, y sabemos que los islamistas no les tienen ningún cariño cuando no los odian directamente. Ahora si que tengo miedo, sobre todo después de leer el comunicado del ministerio:
por el momento, ningún monumento ha sufrido daños por la violencia
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-08-2013, 14:19:27
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Estos incultos le meten un bombazo a alguna piramide.
Ya pueden tener bien controlados los accesos porque esa gente no se quedara sin hacer ninguna locura
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ixy por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-08-2013, 14:23:49
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Bueno, las cosas están muy mal, en estos momentos hay una situación de máxima violencia, más de 100 muertos, iglesias quemadas incluso varios voluntarios han tenido que proteger el museo egipcio
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 14-08-2013, 15:02:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Chicos, esto es terrible. Cuándo se va a solucionar?? siguen las muertes, los destrozos, los enfrentamientos... ayyy Egiptoo!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 14-08-2013, 15:02:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto en Estado de Emergencia

Acaban de decretar el estado de emergencia por un mes, lo están dando por la radio. Se han cerrado mas lugares turisticos. La cosa pinta fea.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-08-2013, 15:03:00
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

De verdad porque tiene que pasar esto? Miedo eso es lo que siento, sólo espero y rezo por no tener que leer ninguna noticia peor, no quiero ni pensarlo...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 14-08-2013, 15:12:35
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

No es que me asombre la situación, ya que tenemos mas de un mes discutiendola... Pero esta mas fuerte de lo que pense podría presentarse... Tengo muchas incertidumbres... ahora no se si desalojar los campamentos es beneficioso?? Y ahora como van a proceder los hermanos criminales??

Lo de cerrar los sitios turisticos, me da una sensación de que la situación esta peor de lo que nos imaginamos... aunque agradezco que los cierren y los protejan... pero que dolor me da en saber que esos lugares que necesitan ojos que los vean, que necesitan nuestro apoyo... esten en este momento solitarios y en medio de todo esto!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 14-08-2013, 15:21:24
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Cada vez peor. Estado de emergencia por un mes. Todos los sitios cerrados. Ay..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 14-08-2013, 16:14:10
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Isalmistas atacan la Biblioteca de Alejandria segun televisión egipcia

Isalmistas atacan la Biblioteca de Alejandria segun televisión egipcia

Seguidores de los Hermanos Musulmanes atacaron hoy la Biblioteca de Alejandría, en el norte de Egipto, durante los disturbios que se desencadenaron en esta ciudad, informó el corresponsal de la televisión egipcia.


La emisora señaló que se trata de un ataque armado contra el centro cultural.

El canal agregó que los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi intentaron irrumpir, además, en la comisaría de policía de la zona de Burg al Arab, en esta localidad, mientras que un tranvía resultó incendiado durante los altercados.

De gran valor arquitectónico y en un enclave privilegiado, la Biblioteca Alejandrina abrió sus puertas en 2002.

La antigua Biblioteca de Alejandría, que inspiró la actual, fue fundada en el año 295 antes de Cristo por Ptolomeo I, sucesor de Alejandro Magno, y desapareció en el año 641 de nuestra era.

Los disturbios se han extendido por distintas partes de Egipto, después de que la policía iniciara hoy el desmantelamiento de las acampadas de protesta de los partidarios de Mursi en las plazas cairotas de Rabea al Aduiya y del Nahda.

El Ministerio de Sanidad confirmó hoy la muerte de 95 personas y que había 874 heridos en choques en distintas provincias de Egipto.

Islamistas atacan la Biblioteca de Alejandría, según televisión egipcia - ABC.es - Noticias Agencias
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 14-08-2013, 16:24:59
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué????? esto no puede ser.. qué sigue ahora??
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger