Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 22:19:57
Campaña en Egipto Para Frenar la Ola de Acoso Sexual Tras las Privaciones Del Ramadán Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 27-08-2012 14:59:28
Coptos, Siempre con las Maletas Preparadas Nhefertari Otras noticias de Egipto 4 18-10-2011 11:10:27
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 04-07-2013, 02:34:12
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

no quiero decir "yo lo dije" porque después me dicen que soy un creído que me vivo equivocando ;-) pero...


esto fue lo que dije en el 2011:
Empezado por ernestograf
yo con muchas de estas noticias y algunos comentarios de los foristas, siempre tengo una misma percepción: SUBESTIMAN DEMASIADO A LOS EGIPCIOS.
¿ustedes creen en serio, que, después de morir por cientos protestando contra Mubarak, se van a dejar engañar sin hacer nada tan solo unos meses después?

Nadie vio venir la revolución egipcia... ¿porqué? Porque subestimaron a los egipcios. Son muy vagos para protestar, solo les importa poder fumar su shisha y tomar su te, decían. Y ojo, yo también lo decía. Y miren lo que pasó. Un gobierno de 30 años, con una maquinaria represiva súper aceitada, se desmoronó en 1 mes.

Ahora los egipcios saben que pueden contra cualquiera. Si Mubarak no resistió, los HM son comidilla del pueblo apenas hagan el amague. ¿que van a hacer los HM, soltar al ejército? Jajaja, quiero verlo, porque la cúpula militar es bastante pro occidental (gracias en parte a las ESTRATOSFÉRICAS cantidades de dinero que les da USA, y que evidentemente van a dejar de venir si los HM se vuelven extremistas).


y esto fue lo que dije hace 1 año:
Empezado por ernestograf
yo creo que esto es una partida de ajedrez, y los buenos jugadores no ven las movidas de forma aislada, sino que las ven como piezas de un proceso. Alguien cree que el ejército es tan naif y democrático que va a dejar ganar a alguien que no quieren? Que la inocencia les valga. Esto es Egipto, no Finlandia.

- La gente ya se está cansando, quieren ver resultados. La Shaira no pone el pan sobre la mesa. De hecho lo que la gente quiere es distribución social, y las ideas económicas de los HM son similares a las de un partido de derecha, leí un artículo en el times que los ponía al nivel del Partido Republicano de USA. La economía egipcia es un desastre. Hay desabastecimiento de alimentos básicos, desabastecimiento de combustibles... en 1 año, cuando la cosa no mejore (porque digamoslo claro, Morsi es un incompetente sin ningún tipo de experiencia)... a quien creen que la gente va a culpar? El desgaste que van a tener los HM gobernando va a ser monumental. Ya lo sufrieron en los pocos meses que pasaron entre las parlamentarias y las presidenciales. Y ahí de nuevo la gente va a cantar "The army and the people one hand"

Yo si fuera Morsi, no festejaría tanto.
Conocen los gambitos? Pues eso. La junta le dió un caramelito a los HM y sacrificó un par de peones, eso es todo.
no estuve nada mal con el timing, eh?

Si es cierto una cosa: me equivoqué en sobreestimar a los hermanos. Pensé que iban a ser políticamente más inteligentes, que por venir de un movimiento con mucho contacto social no le iban a perder el pulso a la calle, pero lo cierto es que atornillarse al poder los encandiló y tomaron decisiones que cualquiera podía ver iban contra el sentido común. En ese sentido fueron mucho más estúpidos de lo que pensaba.


Los HM en este momento tienen una ceguera total a la realidad, parece que viven en un mundo paralelo. Morsi, aún después de que el ejército lo depuso, sigue diciendo que él es el presidente y el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas. Así que ahí lo tenemos: Morsi, el rey sin corona.

Mubarak por lo menos tuvo la decencia de que cuando le llegó la hora no negó lo evidente y renunció.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #112  
Antiguo 04-07-2013, 10:25:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Jejejej Ernesto, me parece que si tiramos de hemeroteca hay muchos en el foro que nos podemos poner lazos (yo es que modesta no soy porque me parece una perdida de tiempo :D), es que tenemos buena vista y, lo que es mejor, razonamos bastante bien. Y aun hay mas, resulta que según que cosas son previsibles y visibles sin darles demasiadas vueltas.

Lógicamente el estar en contacto con gente de allí tiene su peso, aunque algunas veces según que opiniones pequen de tendenciosas (como es lógico todos tenemos nuestras ideas)


Mursi: En Egipto imperará el estado de Derecho y no el Ejército o la religión
¡¡¡TURURÚ!!!! ¿Este hombre vive en las flores? ¿cree que los demás vivimos en el éter? ¿que somos tontos? ¿que no nos enteramos de que va la vaina?

Pero ¡por Amón Ra! ¿como que no quiere un estado teocrático con el engendro que ha querido llamar constitución que pretende sacar adelante? ¿alguien se ha olvidado que quiso otorgarse poderes plenipotenciarios por encima de todo y todos?

¿Que sus declaraciones sobre los judíos se han sacado de contexto?

"Yo hablaba sobre las prácticas y el comportamiento de los creyentes de cualquier religión que derraman sangre o atacan a personas inocentes o civiles. Ese es el comportamiento que condeno"

Entonces ¿condena a su policía y al ejercito que se han cargado a los manifestantes?

Repito ¿este tío se piensa que tenemos memoria de pez, que somos descerebrados, que no sabemos leer, que no sabemos pensar? ¿que narices se piensa? ¿que sale fuera y nadie se ha enterado de lo que hace en su país?

Cada vez me da mas asco este tío y sus adláteres ¡puarj!!

Mursi: En Egipto Imperará el Estado de Derecho y no el Ejército o la Religión - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Es evidente que la oposición piensa que todas sus alegaciones sobre irregularidades no van a ser tenidas en cuenta, eso es lo que pensamos muchos también, osea que son los mismo métodos de la época de Mubarak lamentablemente. Y de todas formas ¿que tipo de respaldo tiene algo que solo ha votado el treinta y pocos por cierto de la población?

Y algo tenia que decirnos el que los hermanos anunciasen el tanto por ciento del si que iba a salir casi sin haber cerrado los colegios electorales ¿como lo sabían tan aproximado que casi dieron la cifra real? a buen entendedor ...

La oposición me parece muy optimista cuando piensa que puede ganar las legislativas, todo lo que ha pasado en las anteriores elecciones tendría que hacerles ver como va la cosa.

La Oposición Egipcia Prepara el Nuevo Pulso con Morsi - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


Mursi traiciona la revolución

¿Y que esperaban del representante de un grupo totalitario? Han cambiado los uniformes por los coranes, ni mas ni menos, y no se que será peor. Cuando el presidente actual detenta aun mas poder que el dictador anterior, algo huele bastante mal.

Y aparte de los golpes de efecto ¿que ha hecho en todo este tiempo por el pueblo? ¿que ha solucionado o intentado solucionar? ¿que pasos adelante ha dado en cuanto a libertades e igualdad como pedía la revolución? y digo adelante no atrás ¿tiene algo en el programa que no sea imponer sus creencias? es mas ¿tiene programa de gobierno? Creo que los hechos hablan por si solos.

Mursi Traiciona la Revolución - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


No creo que si hubiera ganado Shafiq se hubiera podido montar mas o menos que ahora, insisto en que mucha gente veía en él estabilidad, o por lo menos eso me han transmitido.

Sigo viendo un problema en el escaso margen de votos. Y otro en ver que hace la Junta, aunque ya ha limitado los poderes del nuevo presidente. ¿Y porque digo esto? porque ya me han llegado (no uno, ni dos, ni tres) rumores sobre ... ruido de sables, léase golpe militar, vamos que el presidente o es un títere en manos de los militares o .... van estos y se hacen directamente con el poder.

Que No quiero decir que esto sea así ni nada, solo trasmito lo que a mi me trasmiten, y es lo que me preocupa. Igual que me trasmiten que los Hermanos llevan negociando con la Junta días y que por eso se retrasó el anuncio del ganador ...

En fin, no se yo como va a ir esto pero tengo miedo del fundamentalismo que subyace en los Hermanos, para que nos vamos a engañar. Podría contemporizar y demás, pero seria ponerme una venda yo misma porque lo que siento en realidad es que se ha dado un paso atrás. De todo corazón espero equivocarme.

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Morsi Nuevo Presidente
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-07-2013 a las 10:29:00.
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:47:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger