Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El ADN de las momias Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 4 04-05-2011 22:01:02
Cachetes de momias Makherper Civilizacion egipcia 2 20-12-2007 19:31:04
visita a las momias AIFOS Información al viajero 6 07-11-2007 19:33:43
sala de las momias berlin Información al viajero 6 20-08-2007 22:24:03

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-04-2009, 16:17:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Lenguaje de las Momias

El lenguaje de las momias

Si Peter Pan creía en las hadas, ¿por qué no vamos a creer nosotros en la durmiente actividad de las momias?


El museo egipcio de El Cairo es uno de los más singulares del mundo y el único en el que me gustaría quedarme a dormir. Especialmente en la Sala de las Momias.

Por las noches, el viejo Seti sacude con ruido de tabas sus momificados huesos, despierta a Tutmosis y a Ramsés y discute con ellos sobre las campañas contra los hicsos o contra los guerreros negros que habitaban más allá de la última catarata. ¿Alguien puede probar que eso no ocurre? Si Peter Pan y Arthur Conan Doyle creían en las hadas, ¿por qué no vamos a creer nosotros en el lenguaje telepático, en la durmiente actividad de las momias?

Al fin y al cabo, los faraones inventaron la inmortalidad. Dedicaron su existencia al sagrado misterio del viaje eterno, y ni el tiempo ni la historia tienen derecho a defraudarles. Como nunca lo hicieron sus hábiles embalsamadores. Gracias a sus artes mortuorias, ninguno de esos legendarios y momificados reyes parece haber muerto de la misma manera en que lo han hecho o lo harán el resto de los humanos.

Conforme a su condición de inmortales, los faraones conservados en el Museo Egipcio aparentan dormir. Simplemente hay que aislarse entre el bullicio, inclinarse sobre sus urnas de cristal y observarles hasta sorprender un pálpito en un párpado, un temblor en la nuez o cómo los arácnidos dedos que sostuvieron sellos de oro, cubiertos ahora de un pellejo oscuro, imperceptiblemente se encogen y estiran arañando el sudario con uñas que no han dejado de crecer desde que comenzaron a decrecer las pirámides, erosionadas por el viento del desierto. Hay vida, inteligencia en sus ojos, y cuando el último turista ha salido a la plaza Tharir y los vigilantes han apagado los neones que hacen brillar las placas de oro de los siete sarcófagos de Tutankamón, los faraones regresan al festín de la vida y llaman al más joven de ellos, un poco celosos de su fama, esperando que su momia, atrapada en el Valle de los Reyes, escape y haga sobrevolar su espíritu y su maldición, Nilo arriba, hasta los puentes de El Cairo.

También volverá a la vida el desdichado Sekenenre (1570 a.C), muerto de cien heridas. Su cráneo roto denuncia un golpe de hacha alrededor del cual se ensangrentó y enmarañó su pelo; una espada penetró en su mejilla y un bastonazo le hundió el parietal. Mejor aspecto tiene la momia de Ahmuse, su sucesor, con un cierto aire romano debido a un paño de lino que le envuelve el torso como una toga, aunque el resto de su cuerpo desnudo se tenga sobre el puro esqueleto.

En ese aquelarre de faraones se nos hablará del poder, cuya naturaleza dominan, y de los dioses, por cuyas supersticiones velaron. En sus épocas de esplendor, la religión no se había separado del trono; no era aún palabra, metáfora, y con el cetro de serpientes y lotos infundía tanta veneración y temor como más adelante el carro de Elías o la zarza ardiente del Sinaí.

¿De verdad están muertos los faraones? Escóndanse una noche en la Sala de las Momias del Museo Egipcio y verán.
Tiempo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-04-2009, 17:16:15
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Lenguaje de las Momias

__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-04-2009, 17:41:33
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: El Lenguaje de las Momias

Me encantó el artículo, muchas gracias Nhefer.

La idea me hace acordar a la película que protagoniza Ben Stiller: Una noche en el Museo. Consiste en que por las noches los personajes que ahí se reúnen cobran vida. El cuidador (Stiller) está inmerso en la historia. Está buenísima.

Me encantaría un día quedarme a solas con Ramsés, o con cualquiera de los demás faraones que allí descansan. Es, en realidad, estar frente a ellos... porque al fin y al cabo fue el cuerpo en el que habitaron estos grandes personajes. Debe ser único estar frente a una momia.

Nhefer, vos lo has experimentado varias veces verdad? seguramente no podrás poner en palabras lo que sentiste.. es que debe ser muy especial.

Muchas gracias.

Foto: momia de Ramsés II, y su famosa mano levantada

1.bp.blogspot.com

P.D: Alex.. preciosa imagen, muy buena!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-04-2009, 22:13:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: El Lenguaje de las Momias

Primero decir que el quedarme sola y por la noche en cualquiera de las dos "Salas de Momias" me lo pensaría (me da un poco de repelús)

En cuanto a lo que dices Yami de lo que siento cuando estoy frente a las momias de los grandes faraones... efectivamente es difícil de describir, pero lo intentaré para ti:

Si, he entrado en cada uno de mis viajes, me sentiría mal si no lo hiciera, como si no les estuviera rindiendo el homenaje que merecen, como si les considerase un objeto prescindible.

Para mi entrar en la primera sala de momias reales (la segunda no me hace sentir lo mismo), es encontrarme entre los grandes faraones. Me sobrecoge, me hace sentir pequeña. No entiendo que la gente pase por allí y mire como si vieran jarrones chinos, me dan ganas de gritar "Estáis viendo a los mas grandes faraones de la antiguedad, guardad un respeto, guardad silencio, aprended si sois capaces..."

Pero mis sentimientos son otros, siento el poder de los faraones, siento que están allí, me siento pequeña pero tan feliz!!!.

Me encuentro con Ramses el Grande, nunca me cansaré de ver su momia porque trasmite el poder que tuvo en vida, lo miras y es poderoso, lo contemplas y ves poder ¿quien puede plantearse la grandeza de los faraones? pero si sobrecogen después de muertos

El ver de cerca a los faraones (me niego a decir "lo que queda" porque lo que vemos son ellos, los grandes faraones que merecen un respeto) me trasmite tanto amor por la historia de Kemet que no podría describirlo con palabras.

Cuando un hijo de Kemet se encuentra cara a cara con los faraones del pasado ... la sangre corre rápida por sus venas, su cerebro recibe imágenes antiguas, su corazón ... su corazón arde de amor por la Tierra Negra.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-04-2009, 15:25:30
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: El Lenguaje de las Momias

Muchas gracias por el artículo y por tus palabras, nhefer.

imagino que estar ante las momias de los grandes faraones de egipto debe ser una experiencia sobrecogedora, aunque tambien me lo pensaria antes de pasar una noche sola alli...no soy superticiosa ni nada parecido pero no se, siempre me causaria impresión y mas siendo sensible asi como soy...

muchas veces me ha pasado que, viendo las fotos de las momias reales, me causa impresion y un gran estremeciemiento, pero no por su aspcto como podria pensarse sino por estar viendo directamente a la cara a los protag onistas de la historia, a los hombres que hicieron historia y ganaron la inmortalidad...es una sensacion muy fuerte que creo que nhefer alcanza a explicar muy bien con sus palabras, ella que ha tenido ante si esos rostros en vivo y en directo...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-04-2009, 21:38:24
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: El Lenguaje de las Momias

No había visto el tema !!!!!, como una tonta lo subí también.

Bueno, la intencion es la que vale !

Gracias Nefer.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:22:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger