Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Es posible visitar Wadi Al-Hitan (valle de las ballenas) Lupita Café Fishawi 1 09-04-2008 18:33:19
Tumbas Del Valle De Los Reyes AIFOS Información al viajero 8 09-11-2007 10:38:09
Valle de los Reyes y Tumbas Alcazar Información al viajero 34 19-07-2007 23:02:27

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 15-04-2008, 19:39:19
leitarega leitarega is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 63 veces en 46 mensajes
 


Predeterminado

A mi la de Ay me encantó por el enclave donde está, que paz, tranquilidad, lo peor es si vas caminando, cuesta subir los dos kilometros escasos que pian, pian.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 15-04-2008, 19:51:09
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

Kaypi, como te han comentado las tumbas las van rotando. Con tu entrada eliges las 3 que quieres ver libremente, aunque hay veces que el guia es el que elige por ti... Si quieres ver mas, solo con comprar otra entrada ya tendras derecho a ver 6. Yo por mi ¡¡entraria en todas!! jeje.
Las 2 que hay que pagar a parte son Tutankamon (no se cuanto cuesta) y Ramses VI que creo que eran 50 libras. En ramses III (muy recomendable) no habia que pagar hace 1 mes. La de Tutmosis III merece la pena solo por su localizacion, y la de ramses IV tiene un techo precioso con la diosa mut pintada.
Acuerdate que lo importante del lugar no son solo las maravillosas tumbas, sino el propio valle, que te da mucha paz (a pesar de la "manada" de turistas que lo llenamos de ruidos jeje)

Yamila, intentare ponerte alguna foto, aunque sea de los planos de las tumbas, jeje.pero ahora debo marcharme...

Por cierto ¿alguien tiene fotos del VALLE DE LAS REINAS? no lo visite y tengo curiosidad por saber como es.
Saludos
  #23  
Antiguo 15-04-2008, 23:07:06
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Kaipy Ver Mensaje
Leí en alguna parte que a partir de este año con la entrada al recinto puedes visitar 3 tumbas, pero ya no puedes escoger libremente las tumbas que quieras visitar, sino que te vienen especificadas en la propia entrada, no se en base a qué criterios. ¿Alguien puede confirmarlo?

En caso contrario, que tumbas merecen más la pena visitar y no debemos perdernos.

Un saludo
Yoestuve hace un mes en el valle y en la entrada no se especifcaba las tumbas que podías ver, sino que solamente tenías derecha a ver tres con tal de que una de fuese la de Tut, pues para entrar en esta hay que pagar aparte.
De todas maneras el más o menos casi siempre depende del tiempo que te den en la agencia y de las colas que haya en las que tú elijas.
Nosotros solo vimos dos, la de Tutmosis III, que de verdad merece la pena a pesar de la pronunciada escalera que hay que subir para entrar y la Ramses III, muy distinta de la anterior en cuanto a su decoración, y que fue, por la cola que había, la que nosimpidió ver más.
Como te dicen otros foreros hay varias más muy interesantes, pero también como te dicen, lo que más impresiona, al menos a mi, fue el estar allí donde hace tantos miles de años se enterraban los faraones
Un saludo.
  #24  
Antiguo 16-04-2008, 15:39:11
Avatar de Kaipy
Kaipy Kaipy is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas y aclararme las dudas. Este foro es mejor que cualquier guía de viajes, y además con información al día.
  #25  
Antiguo 16-04-2008, 17:17:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por leitarega Ver Mensaje
A mi la de Ay me encantó por el enclave donde está, que paz, tranquilidad, lo peor es si vas caminando, cuesta subir los dos kilometros escasos que pian, pian.
Que bueno que pudiste conocerla, leitarega, el año pasado fui con todas las intenciones de entrar a la de Amen Hotep II y a la de Ay, la primera me pararon en la puerta porque estaba dentro Hawass con los 3 cuerpos de la sala lateral y la de Ay no me daba tiempo para regresar con el grupo.

Sabes que esa tumba debería haber sido de Tutankhamón y probablemente el usurpador Ay le cambió el Pozo devenido en Pozo real o kv-62 por la tumba que Tut estaba construyendo???

Bueno si puedes contarnos algo sobre ella, bienvenido...
  #26  
Antiguo 16-04-2008, 17:29:30
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

A ver si esto está bien. Himno de Atón, en la tumba de Ay

__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #27  
Antiguo 16-04-2008, 17:31:34
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Nethe... tenés alguna foto de las tumbas? por fuera o por dentro? Me encantaría chusmear un poco..

Bueno Yamila, tengo una de la de Horemheb que salió por milagro, ( sin flash ), antes que la tumba fuera restaurada, veré de subirla desde casa, normalmente está prohibido tomar fotos y antes con las Reflex era más complicado que con las pequeñitas de ahora, además que siempre traté de evitar tomar fotos internas para no dañar los colores, en fin...


Pd No puedo ver el Himno que has puesto, pero una de las sorpresas que se encuentra en el Valle de los Reyes, es que tanto la tumba de Ay como la de Horemheb y algún moviliario de Tutan, como el trono, puede verse al Atón en todo su esplendor...

Última edición por Nethebara fecha: 16-04-2008 a las 17:36:03.
  #28  
Antiguo 16-04-2008, 17:36:01
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hay que sacarle el flash, verdad?? Por suerte mi cámara saca bien así jajaja con flash se le complica un poco a la pobre de noche no sé qué voy a hacer!!!!!

Un beso Nethe! Esperaré esa fot de Horemheb!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #29  
Antiguo 16-04-2008, 18:17:44
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

HOOOOOla.
Yamila pedia fotos del interior de las tumbas....de eso no tengo porque fuimos muy buenos y guardamos las camaras, pero si tengo fotos de las entradas, valle, plano de las tumbas.... asi que aqui os las dejo para todos.
¡¡¡Yamila espero que esto te "cumpla tus deseos"!! jejeje
CARTEL INDICATIVO DE LA PRIMERA TUMBA DEL VALLE, LA MAS CERCANA A LA ENTRADA


ENTRADA A LA TUMBA DE RAMSES VI


ESCALERA DE ACCESO A LA TUMBA DE RAMSES I (COMO VEIS ES UNA ESCALERA MUY PRONUNCIADA QUE CONTINUA EN EL INTERIOR) Y PLANO DE LA TUMBA



PLANO TUMBA SETY I. LAMENTABLEMENTE DESDE HACE AÑOS NO SE PUEDE VISITAR


ACCESO A LA TUMBA DE RAMSES III. AL CONTRARIO QUE EN OTRAS, AQUI NO HAY QUE BAJAR ESCALERAS, SOLO UNA RAMPA EN L HASTA LLEGAR A LA PUERTA. TAMBIEN OS DEJO EL PLANO



ENTRADA TUMBA TUT
  #30  
Antiguo 22-04-2008, 04:10:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Las tumbas del King Valley

Excelente Kitry, muy buen trabajo;

Kv-62 de Tutankhamón, si bien no es una verdadera tumba real, si pueden visitenla, es el mayor descubrimiento de Egipto, aunque los tesoros esten en el Museo. ( Recomendable para adoradores de Tutan)

Kv-16 de Ramsés I, es una de las tumbas que reabrieron en la actualidad, aunque siguen trabajando los obreros dentro, es pequeña y con escalones de pendiente pronunciada. ( ver foto de Kitry)

Kv-15 de Seti II, excelente tumba para visitar, recordemos que la de Seti I no está abierta al público, es una, sino la mejor tumba del valle, pero aún siguen limpiando los escombros y hallando tesoros.

Kv-57 de Horemheb, exlente tumba, en caso estar abierta, ya que luego de la restauración, parece que no la abren a público en general, es una de las tumbas de alto grado de dificultad, pendiente muy pronunciada y muy profunda, pero una tumba espectacular, al mejor estilo de Amarna, a pesar que Horenheb traicionó al Atón y volvió al dios Amón, en su tumba, al igual que Ay dejó plasmada imágenes del culto de Akhenatón. Muy recomendable, para personas con aptitudes físicas buenas, ya que hay que bajar mucho...

Kv-14 de Tausert y Setnakht, otra excelente tumba para visitar, está sobre el final del Valle, hay que caminar mucho para llegar, pero vale la pena, allí podrán ver en la parte inacabada, los dibujos de los artistas, en cuadriculada con las correciones de los maestros, antes de tallar el relieve, se ve el verdadero trabajo preliminar a los que veran luego en las partes terminadas, muy recomdable y de fácil acceso.

Kv-43 de Tutmosis IV, espectacular tumba, pero exclusiva para cuerpos agíles, está muy arriba en la montaña y es muy profunda, en la sala funeraria podran ver el hermoso sarcófago en forma de cartucho, pasaran por varias pozos-trampa antes de llegar, es un lujo de tumba, la decoración de la tumba y sobre todo los colores parecen dar una idea sobre el nacimiento del arte ( llamado de Amarna ), ya que si el rey comenzó la tumba, la pudo haber finalizado su hijo Amen Hotep III y el estilo parece ser el adoptado luego por los artistas de Amarna, los vivos colores están en esa tumba, signo de una revolución atística que comenzó con los antecesores de Ajenatón...

Kv-11 de Ramses III, una excelente tumba, amplia como asi todas las de los Ramsés, estos reyes ponían todo en la construcción de sus tumbas. muy recomendable y de fácil acceso.

Kv-9 de Ramsés VI, otra de las tumbas accesibles, amplias y típicas de los Ramsés, muy linda tumba y cerca de la entrada.

Kv-2, otra de las fotos de Kitry, una linda tumba la de Ramsés IV y otra de las cercanas y abiertas casi siempre, fácil acceso y amplia.

Kv-6 de Ramsés IX, ultimamente están abiertas casi siempre las tumbas ramésidas, por lo amplias y en buen estado, tambien cercana a la entrada al valle de los reyes.

Bueno, para todos los gustos, pero luego allí, hay que ver el tiempo y las gnas de caminar o de subir escaleras o ascender montañas...

Que disfruten del Valle de los Reyes, es un lugar maravilloso, parece mentira que se trate de una Necrópolis Real, parece ser un lugar único en el mundo.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:05:39.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger