Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descubren un Relieve Del Hermano de Alejandro Magno en un Templo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 3 24-11-2017 12:39:23
Descubren el Templo Perdido de Tutmosis I en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 12-07-2017 14:59:11
Descubren Más de 120 Imágenes de Barcos en un Edificio de Hace 3.800 Años en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 01-11-2016 11:34:10
Descubren una Campanilla de Oro de la época Del Segundo Templo en Jerusalén Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 23-07-2011 17:55:12
Descubren Dos Estatuas en un Templo Del Faraón Amenhotep III en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 1 17-12-2010 14:48:03

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-07-2019, 13:50:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubren 75 Barcos Hundidos y un Templo Griego en la «Atlántida de Egipto»

Descubren 75 barcos hundidos y un templo griego en la «Atlántida de Egipto»

Los navíos hallados tenían joyas de oro y monedas de bronce del siglo III a.C., la etapa de Ptolomeo II



La «Atlántida de Egipto» ha sorprendido una vez más a los arqueólogos. Un grupo de buzos encontró en Heraclión –nombre real– una gran cantidad de pecios a gran profundidad, en total, 75. Dentro de estos hallaron monedas de bronce de la época de Ptolomeo II (283-246 a.C.) y un pequeño templo griego de los siglos III y IV a.C. Además, hay que sumar la gran cantidad de joyas que aparecieron en la ciudad hundida, de oro y bronce.



Una de las monedas que se han encontrado - Ministerio de Antigüedades de Egipto


Este descubrimiento es una gran oportunidad para conocer los intereses comerciales de aquella etapa, pues la ciudad de Heraclión era el centro de todo el movimiento de barcos, hasta que el aumento del nivel del mar y los sedimentos propios del terreno la enterraron en el fondo. Además, la investigación, que ha sido puntera, puede demorarse mucho, ya que la ciudad se descubrió en el año 2000, tras 1.200 años desde su hundimiento. «Probablemente tendremos que continuar trabajando durante los próximos 200 años», aseguró a Daily Mail Franck Goddio, director del proyecto de investigación.

La ciudad hundida supuso un quebradero de cabeza para algunos investigadores, que llegaron a pensar que había sido una invención popular. Pero la realidad es que en su seno albergó templos importantes, como el de Amún, y fue además un puerto importante, antes de la fundación de la cercana Alejandría.

También fue el territorio en el que Cleopatra se estrenó como mandataria, es decir, que supuso un relevante enclave comercial, político y cultural. La serendipia jugó a favor de los buzos doce años atrás, que dieron con una esfinge enorme del dios Hapi –relacionado con las crecidas del Nilo– cuando buscaban navíos de guerra franceses de la batalla del Nilo que tuvo lugar en el siglo XVIII.

Aun con estos avances tan importantes, los investigadores tienen mucho trabajo por delante, precisamente por la gran cantidad de tiempo que ha pasado sumergida, al igual que Canope, la vecina también hundida en el fondo del mar. Esta última también está siendo estudiada por los buzos europeos y egipcios.

https://www.abc.es/cultura/abci-desc...9_noticia.html

Comentario: Heraclión parece ser un pozo sin fondo, para alegría de los amantes de Egipto, por lo menos los que gustan de esta Epoca concreta, no es mi caso pero tampoco le hago ascos a enterarme/ver lo que haya de nuevo.
Pero lo me ha llamado mucho la atención es la moneda que se muestra, para empezar no tiene pinta de ser griega, ni siquiera Egipto-griega, para seguir a mi me parece una moneda de algún juego (por las representaciones tan …."así") y de todas formas a mi me cuadraría mas si me dijeran que es de la Edad Media o algo así. No se, yo es que me cuestiono casi todo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:38:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger