Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2009, 18:05:58
joseplga joseplga is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Intinerario Egipto

Hola pues planificando mi viaje a Egipto por primera vez os detallo el intinerario del mismo para que me deis vuestras opiniones , se que hay mejores opciones pero no puedo meter mas dias por mi presupuesto y asi voy apretadito.
Si dentro de este circuito cambiariais algo para mejorarlo me comentais , eligo este dia por el ahorro de las tasas aereas desde Madrid. Tambien quiero que me aconsejeis que visitar en Luxor ya que parece que estaria ayi un dia porque la navegación empieza el viernes. Gracias y saludos.

ITINERARIO EGIPTO TODO INCLUIDO ESPECIAL SALIDA MIÉRCOLES (MADRID)
1 noche Luxor + 4 noches Crucero Nilo + 1 noche Abu Simbel + 2 noches Cairo
Día 01 MIÉRCOLES: Madrid – Cairo - Luxor
Salida con vuelo regular de Egyptair. Llegada al aeropuerto de Cairo, trámites de visado facturación a Luxor. Llegada a Luxor y traslado al hotel (o a la motonave si hay disponibilidad). Alojamiento.

Día 02 JUEVES: Luxor
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado a la motonave. Pensión completa a bordo (comida y cena). Alojamiento.

Día 03 VIERNES: Luxor - Esna
Pensión completa a bordo. Cruzaremos el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Templo funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y los colosos de Memnon. Visita de los templos más grandes y majestuosos de la antigüedad: los templos de Karnak y Luxor. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzando la Esclusa de Esna para continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

Día 04 SÁBADO: Edfu – Kom Ombo
Pensión completa a bordo. Visita del templo de Edfu, dedicado al dios halcón Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.

Día 05 DOMINGO: Aswan
Pensión completa. Visita del Obelisco inacabado y el Templo de Philae. Noche a bordo en Aswan.

Día 06 LUNES: Aswan – Abu Simbel
Desayuno y desembarque. Salida muy temprano para realizar la visita de los templos majestuosos de Abu Simbel, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, traslado al hotel (en régimen de media pensión). Por la noche, asistencia al espectáculo de luz y sonido. Noche en Abu Simbel.

Día 07 MARTES: Abu Simbel – Aswan – Cairo
Desayuno. Salida desde Abu Simbel por carretera hacia el aeropuerto de Aswan para tomar vuelo doméstico a Cairo. Llegada a Cairo, traslado al hotel. Visitas incluidas en la ciudad, incluyendo almuerzo: museo egipcio, la mezquita de alabastro, ciudadela y el mercado de Khan el Kalili. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 08 MIÉRCOLES: Cairo
Desayuno. visita a las pirámides, la esfinge y el templo del valle del rey Kefren. Almuerzo. Por la tarde, excursión a Memphis y Shakkara, donde se construyó la pirámide escalonada. Por la noche asistiremos al espectáculo de luz y sonido en las pirámides. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 09 JUEVES: Cairo – Madrid
Desayuno. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Cairo para tomar vuelo de regreso. Facturación, embarque, llegada a España y

FIN DEL VIAJE
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-08-2009, 08:14:35
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Intinerario Egipto

Hola Joseplga,
Poco hay que añadir pues más o menos tienes lo imprescindible.

En cuanto a Luxor hay mucho que hacer. Te propondría que ese día que tienes libre realizaras la excursión a los Templos de Abydos y Déndera, pero al tener que transladarte a la motonave me da que no será posible pues la excursión dura prácticamente todo el día.
Por ello te comento que hay un viaje en globo por la mañana. Ya te lo ofertará tú guía una vez llegues al Hotel de Luxor, seguramente por unos 90€ por persona, aunque si no quieres pagar esa cantidad, puedes contratarlo tu mismo en el foro encontraras mucha información.
Aquí te dejo un par de relatos del viaje en globo con fotos para que veas si te interesa:
- Aquí les salió por 40€ por persona: Mi Viaje en Globo sobre Luxor - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
- A este le salió por 45€ por persona: Luxor ,Viaje en Globo. Precios y horarios - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Otros links con información para contratar la excursión: Globo sin Agencia - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Aquí por 35€: Últimos Detalles!! Luxor en globo y llamar desde mobil - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Tras el viaje en globo te recomendaría el Valle de los Nobles, El Templo de Hatshepsut , el Museo de Luxor y el Museo de Momificación. Y si te apetece, por la noche, puedes ver el espectáculo de luz y sonido de Karnak.

En Aswan, aunque seguramente te lo ofertarán como optativas pero se pueden realizar por libre, añadiría un paseo en faluca por la Isla de Elefantina, La Isla de Kitchener para ver el Mausoleo de Agha Khan y de ahí llegar al poblado Nubio y ver sus casa, los cocodrilos y darse un baño en el Nilo por la única parte del río en que no está contaminado (ya verás el resto del viaje en motonave que está lleno de basura).
Para que veas un poco de que va el poblado Nubio y el paseo en faluca:
Visita al poblado nubio - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Luego si te apetece añadir puedes ver la Presa de Aswan, aunque para mí es prescindible pues aunque impresionante es una Presa y ya está. Y quizás el espéctaculo de Luz y Sonido de Philae, para mi el segundo mejor de Egipto (el primero el de Abu Simbel), además tiene un gran encanto al estar situado en una isla a la que navegas en motora de noche.

Un saludo.
  #3  
Antiguo 06-08-2009, 13:00:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Intinerario Egipto

Hola Joseplga:

Como dice Shila, llevas un itinerario bastante completo y además ella te ha dado otras opciones con lo que yo solo puedo dejar un par de apuntes:

En Luxor, si vas directamente a la motonave según llegas(veo que tienes esa posibilidad) si podrías hacer al día siguiente Abydos y Dendera puesto que ya no tendrías el traslado pendiente. Tb te recomiendo la visita al templo de Luxor de noche, es completamente diferente que por el día y muchos relieves que apenas se ven con luz solar se ven perfectamente con luz artificial.

En Assuan no parece que vayas a tener mucho tiempo libre, pero por si acaso te doy otras opciones de visitas. Como veo que ya llevas incluido Philae y el Obelisco te propongo:

- Museo Nubio, merece la pena aunque no lo visita casi nadie

*Horario:
9:00 AM - 13:00 PM

17:00 PM - 21:00 PM invierno
18:00 PM - 22:00 PM verano

- Isla Elefantina, además del museo del que puedes ver imágenes en este enlace, encontraras lo siguiente:

* Templo del dios Khnum, erigido por Nectanebo II y completado por ptolomeos y romanos.
* Templo de Heqa-ib, monarca de Elefantina y Siena de finales del Imperio Antiguo.
* Nilómetro.
* Bloques de piedra, reutilizados, de casi todos los periodos históricos del Antiguo Egipto.
* Inscripciones grabadas en rocas, de varias épocas.

Y sobre la visita a la Presa opino lo mismo que Shila, es totalmente prescindible. puedes utilizar el tiempo visitando cosas mas interesantes.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #4  
Antiguo 06-08-2009, 13:36:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Museo Imhotep en Saqqara

Se me olvidó comentarte que no olvides visitar el Museo Imhotep en Saqqara, es pequeño y nuevo, merece mucho la pena. Te pongo un par de piezas de las que se exponen:





Y en este enlace puedes ver mas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #5  
Antiguo 06-08-2009, 16:31:47
joseplga joseplga is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 3 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Re: Intinerario Egipto

Gracias Shila y Nhefertari por vuestra colaboración lo tendre en cuenta para hacer lo mas completo este viaje , un saludo y hasta otra.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:09:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger