Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37
JORDANIA. Mi Próximo Viaje Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 35 19-10-2023 11:03:16
Hola a Todos, Primer Viaje Egipto y Jordania tilo Información al viajero 7 17-08-2011 19:56:26

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 30-11-2023, 10:29:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 5 Wadi Rum (III)

Pues mi gozo en un pozo, hemos parado "para comer" en una especie de pueblo construido en mitad del desierto, está como muy vacío todo, menos el sitio de comer. ¿Pues no era que íbamos con el tiempo pegado? Le echo un vistazo a la comida, me parece muy puajosa y cara, pero a la gente no le importa, pues oye, pues vale, yo me piro a dar una vuelta por las tiendas, (hay dos) pero salgo disparada porque son como los egipcios, te intentan vender de todo y no te dejan mirar. Me voy al autocar. Esta gente se lo toma con calma, aprovecho para ver mis apuntes y seguir con las anotaciones del viaje que son la base de este diario.

Tras un largo camino hemos llegado al Wadi Rum. Tras el registro un propio me coge la maleta y se dirige a los barracones o habitaciones "pero yo no tengo uno de esos, tengo una tienda marciana" protesto El maletero se vuelve a la recepción y lo dice, le dan otra llave y, ahora si, nos dirigimos a las tiendas marcianas para desconsuelo de varios compañeros que no sabían que habia eso, o que no sabían lo que era




La brasileña me dice que si se puede adjuntar a ver las estrellas desde mi iglú, le digo que por supuesto, es que a lo que íbamos la inmensa mayoría era a ver el cielo nocturno en el desierto que, se supone, hay cero contaminación lumínica, no a pasear en 4x4, pensábamos ver todas las estrellas, todas las constelaciones, y todo de todo (ja, jay) yo lo he visto en el crucero del Nasser (a todo meter) y en el Parador del Teide (algo menos pues habia un poco de luces de la parte de las playas), y es una gozada total

Al final el puñetero iglú es una kk, está al final del todo y, en lugar de dar al desierto, da al centro del complejo Me agarro un cabreo de los de no te menees y me dirijo a recepción para pedir el cambio. Pues bueno, pues nada, no se puede cambiar porque están todos ocupados, o sea me jorobo total




Bueno, pues como no hay nada que hacer, me doy una vueltecilla para reconocer el iglú. Lo primero lo he visto cuando volvía de protestar, y es que desde fuera se ve el interior perfectamente




Han puesto una especie de añadido que es donde está el baño, y un sitio minúsculo con una neverita, una cafetera encima y un mini armario. Y pare usted de contar.

Por lo menos la cama es grande, tiene también un par de silloncetes con mesita, fuera hay una especie de carrete que hace las veces de mesa y dos banquetas.








Espero que esta noche, por lo menos, apaguen las luces Veo que hay un cacharro de esos para poner una pastilla anti mosquitos, lo que me faltaba

Tras organizar un poco mis cosas, salgo a tomar el 4x4 porque se me ha echado la hora encima. El guía nos dice que, quien quiera puede alargar el paseo y, en lugar de durar 2 horas, que dure 4. No tengo interés y la inmensa mayoría tampoco, solo van a hacerlo 5 personas: el catalán, los brasileños (que no se pierden una) y dos hermanas sudamericanas.

Veo el desierto, no esperaba que también tuviera piedras enormes, creía que solo era arena, pero como no he estado en ninguno, lo mismo son cosas mías

´



La primera en la frente, para subir al coche hay que trepar, o sea pones un pie en el guardabarros, otro un poco mas arriba, y saltas dentro, una gozada vamos ¡Ah! tiene toldo




¡Ay! como echo de menos mi Tierra Negra


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #32  
Antiguo 30-11-2023, 18:54:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.383
-Me han dado las gracias 8.934 veces en 4.795 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado "Tengo una tienda marciana"




"" Tras un largo camino hemos llegado al Wadi Rum. Tras el registro un propio me coge la maleta y se dirige a los barracones o habitaciones "pero yo no tengo uno de esos, tengo una tienda marciana" protesto El maletero se vuelve a la recepción y lo dice, le dan otra llave y, ahora si, nos dirigimos a las tiendas marcianas para desconsuelo de varios compañeros que no sabían que habÍa eso, o que no sabían lo que era...""


Día 6: Petra - Wadi Rum

Desayuno. Por la mañana visita a la Pequeña Petra, que posee gran cantidad de restos arqueológicos, especialmente tumbas excavadas. A continuación se sigue el viaje hacia el famoso desierto del Wadi Rum. Recorrido en vehículo 4x4 para contemplar el impresionante paisaje de suaves arenas y abruptos despeñaderos. Traslado al campamento, cena y alojamiento.


"Tengo una Tienda Marciana..." ¡¡¡ Guauuu Mamen, ésta no la tenía, jaja!!!... (En el año 2.000 no se conseguía)
Por lo que he leído, parece que es del año 2018...



Cita: << He aquí a tu amigo "Ridley Scott" >>


"Fue la película de 2015 nominada al Oscar "El Marciano", Misión Rescate”)de Ridley Scott, la que sirvió de inspiración para las 20 cúpulas futuristas que hoy en día se instalaron en el desierto en Sun City Camp..."




The Martian | Official Trailer [HD] | 20th Century FOX - YouTube



<<Cuando comenzamos a configurar el diseño (del campo), que se busca como si el paisaje alrededor de los cúpulas con el vasto desierto fuera sacado directamente de la película", dice el director general y el propietario del campamento, Sultan Al-Nawafleh, acercando la película. En el que el personaje de Matt Damon es abandonado por error en Marte.<<



A veces uno se encuentra con "Las Estrellas Imperecederas" de casualidad, en una de esas "Noches Soñadas"...




Una de mis vistas preferidas en Egipto, sobre todo en Luxor y más precisamente en el "Luz y Sonido" del Templo de Karnak, es ver "El Cielo", a nuestra "Diosa Nut"

arqueada formando "La Gran Bóveda Celeste" con sus millones de Estrellas...




NUT, [DENDERA] LA GRANDE QUE ALUMBRÓ A LOS DIOSES... (EL CIELO O LA BÓVEDA CELESTE DE LA MITOLOGIA EGIPCIA)



Particularmente siempre trato de ver (cuando estoy en el Hemisferio Norte) a una de las Constelaciones "primigenias" observadas en el Antiguo Egipto, "El Cazador ¹", para nosotros "Constelación de Orión" ...

¹ El Cazador o El Gigante: Uno de los misterios es que en "arameo", la descripción de los gigantes se escribía "Nephilim"...



ORION "EL CAZADOR" EN EL ANTIGUO EGIPTO

Editado del enlace puesto "El Valle de los Dinosaurios"

"Oh rey, eres esta Gran Estrella, la Compañera de Orión, que atraviesa el cielo con Orión, que Navega el Otro Mundo (Duat) con Osiris; asciendes por el este del cielo, te renuevas en tu debida estación y rejuveneces a tu debido tiempo. El cielo te ha parido con Orión..."


En el lugar recordé mi entrada a la Pirámide del rey Unas, a los Textos de las Pirámides, sus datos astronómicos pintados en ella, que hablan de observaciones sobre Orión, Sirio y otras estrellas en la región del cielo que los egipcios llamaban el Duat.


Lo sorprendente y sugestivo fue el modo en que los antiguos egipcios correlacionaron el Nilo con el "Río Celestial", es decir, la Vía Láctea, y esto lo sabían inclusive los griegos.


Desde la época de Homero, el Nilo fue asociado con el mítico río celestial llamado o bien Océano o bien Erídano.

El historiador del período helenístico A.B.Cook era de la opinión de que Erídano (hoy una constelación débil formada por una sucesión de estrellas que unen Rigel con Alchermar) era << en el comienzo no otra cosa que la Vía Láctea >> y que, en tiempos pre griegos, Océano simplemente significaba "La Galaxia", es decir, la Vía Láctea, Cook también llamó la atención sobre una afirmación de Higinio de que el río Erídano era identificado con el Nilo y que a menudo también era llamado Océano.

Fuente: Robert Bauval y Adrián Gilbert "El Misterio de Orión"




Desde el Hemisferio Sur siempre la sigo mientras va avanzando y girando durante nuestro "Verano", que aparece invertida en el Este rotando hacia el Norte.)


Y finalmente me pude dar el gusto de "Viajar al Pasado" (de forma virtual), en uno de mis viajes, en la Provincia del Nor- Oeste de Argentina, Catamarca. Llegamos hasta una Hostería que se encuentra en el límite con Chile, en plena Cordillera y a 100 Km de la Civilización, el lugar se llama "Cortaderas" y está al pié de "Los Seis Miles"...


Ver la bitácora del viaje a los Seis Miles...


El Valle De Los Dinosaurios - Página 4 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



A la noche, nos poníamos la ropa adecuada para salir a los grados bajo cero, nos alejábamos unos 100 metros de la Hostería, había que cerrar los ojos unos segundos y luego abrirlos y mirar hacia El Cielo, una vista sorprendente, las estrellas al alcance nuestro y la sorpresa es que apareció "El Cazador Orión" y por si faltaba algo para recordar a Egipto, a un costado y plenamente visible "La Vía Láctea" y demás nebulosas se dejaban ver a simple vista...





Esperamos nos cuentes cómo te fue con la "Vista Espacial" desde el desierto jordano....



IMPERIAL AGE - The Legacy of Atlantis [Official Music Video] - YouTube






SAMANTHA CRISTOFORETTI (ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL) - SAGITARIO EN DENDERA, EGIPTO - SAMANTHA EN LA CÚPULA...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-11-2023 a las 23:47:05.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 01-12-2023, 10:34:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Esperamos nos cuentes cómo te fue con la "Vista Espacial" desde el desierto jordano....
Pues fue un fiasco total, ya lo contaré, pero aparte de que iglú estaba al final de todo y de cara al complejo, solo conseguí ver algunas estrellas, pero como las que puedo ver en casi cualquier sitio, y eso saliendo fuera y andando un trecho. Fue una desilusión para todos



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 03-12-2023, 13:26:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 5 Paseo 4x4 y noche bluff (y IV)

Allá vamos, en el coche voy con las amigas y los valencianos. Esto es una muerte, el traqueteo es infernal, vamos que no te puedes poner a hacer ni una foto porque corres el riesgo de que se te caiga el móvil, aparte de que no te va a salir nada con tanto movimiento.

El toldo se desprende con tanta movida, les da en la cara a las amigas nos paramos para que lo pongan en su sitio, mi kuku lo agradece

Vamos tres coches, uno detrás de otro, por lo tanto los dos de atrás comemos polvo a tutiplén



El paisaje es alucinante, por lo visto hay petroglifos por muchas piedras, hacemos la primera parada para ver los primeros (los primeros que vemos ) Hay que subir, pero poco, allá voy. Bajo del coche como puedo y subo un trechito hasta llegar al sitio, tampoco es que sean del otro jueves, pero bueno, fotito que les hago El guía explica pero, no le hago ni caso, tampoco se lo hace el valenciano, claro, y las amigas charlan entre ellas, o sea tiene poco éxito, por no decir ninguno, estamos hartos de su informalidad y de las milongas que cuenta, ya se puede dar con un canto en los dientes de no haberse llevado una buena guantá







Otra vez subiendo al cochecito y de recorrido, otra vez tragando polvo, pasando calor y traqueteándonos a mas no poder. Nueva parada, está vez el sitio es mas alto, no se yo como lo voy a llevar y digo que no bajo, pero el amable valenciano me hace foto de los "petros"




Tras varias paradas mas, en las que no me bajé en ningún momento, y tras pasar una manada de camellos




Llegamos a un sito que tenían una especie de tenderetes con mesas y banquetas, por lo visto era un sito "para tomar el te", paso completamente de la cosa. Me bajo con cuidado de no darme un leñazo, y solo porque tengo el kuku echo polvo con tanto traqueteo, la rabadilla me mata, así que me doy unas vueltas por allí, las amigas me acompañan




De nuevo en camino, vemos lo que a mi me parece la "cabeza de la Esfinge", es que ya no se que inventarme para no echar de menos Kemet




El paseíto ha llegado a su fin. Estoy asada, llena de polvo y con una paliza encima de las de no te menees, no se como van a terminar los del viaje "largo"

Las amigas y los valencianos se despiden, los vienen a recoger, a ellas para llevarlas a la playa de Áqaba, se van a pasar panza arriba 4 días; los valencianos se van para Amman porque mañana vuelan a España. Ellas le dan propina al guía, que sandez si no le han hecho ni caso y han despotricado de él a mogollón , los valencianos ni se despiden de él. Me dan dos besos todos ellos, las amigas me dan su teléfono (que no apunto ) y salgo rauda a darme una ducha.

Me tumbo un rato, tengo un palizón importante y como no hay nada que hacer ... Pero me aburro enseguida, salgo a dar una vuelta y ver ... pues ver polvo porque no hay otra cosa. Paso por una especie de sitio que es como una tetería pero bajo un toldo como la del desierto. Veo que vuelven los del recorrido "largo", parecen derrengados, no me extraña nada. Veo en una mesa dos cervezas, sin alcohol o sea que esta menda no se queda a tomar nada después de la cena.

Aparece el guía y nos dice a los que estamos por allí que si queremos ver "la resurrección del cordero" tenemos que estar a las siete y media ¿Que? Resulta que es, ni mas ni menos, que un bicho que lo han puesto a asar enterrado, pues que lo sacan. Menuda tontada, paso ampliamente, además no me gusta el cordero, me sabe a pis

Voy a cenar sobre las ocho y cuarto mas o menos, el comedor está con bastante lugareños, es entonces cuando caigo que hoy es viernes, por lo tanto su día de fiesta, por eso hay tanta gente aquí ¡rayos!

Son mesas corridas, veo que en una hay sentados parte del grupo, pero me hago la tonta y me pongo en un extremo de otra fila de mesas que está al otro lado y no hay nadie (no se me sentó nadie al lado ¡yuupyyyy! ) La cena era bastante escasita, pero para lo que yo quería que era humus, me sirvió.

Lista la cena me fui al iglú a esperar que apagasen las luces, y esperé, y esperé, y nada, salió la gente de cenar, apagaron la luces del restaurante y esperé ilusionada a que lo hiciera el resto, pero no ocurrió. Me pase hasta las 12 mirando al techo




Harta de esperar salí, y me puse a andar hasta dejar un poco atrás el recinto, algunos de los del grupo nos fuimos encontrando haciendo lo mismo, se veían estrellas, pero nada del otro jueves, porque es que en los otros complejos que no estaban muy lejos, tampoco habían apagado nada. Al final, desencantados y cansados, nos volvimos a dormir. Yo me desperté un par de veces y nada, seguían las luces encendidas, o sea fiasco total


Copys Nhefer


¡Ay! como echo de menos mi Tierra Negra
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 03-12-2023 a las 16:38:30.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 05-12-2023, 13:34:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 6 Amman

Me levanto con mi desilusión a cuestas, voy al desayuno como cordero al matadero, y eso que no sabia lo que me iba a encontrar que fue .... nada y menos. O sea el desayuno no es que fuera tan escaso como la cena, es que era casi inexistente, no habia fruta de ningún tipo, ni galletas, ni yogures, solo unos croissants de los que vienen envasados Pase de esos bollos industriales y me puse un zumo que, por supuesto, era de polvos, vamos que tome agua con color para desayunar

El guía habia dicho que nos recogerían a las 8,30, pues allá que me fui con la maleta a Recepción, no habia nadie Pensé que la gente ya estaba acostumbrada a los retrasos de este tío y que no iban a llegar puntuales, pues bueno otra vez a esperar, pero lo que me llamó la atención es que no venia nadie. Por fin llegó y le dije que que cogno pasaba, que ya eran las 9 y no habia ni el Tato, y va y me salta con que en la cena del día anterior les habia dicho a los otros que cambiaba la recogida a las 9,30 y que corrieran la voz Era una mentira cochina, lo de correr la voz, claro, porque el que tenia que informar a todos y cada uno era él, no encargarlo a otros del grupo que (por cierto) luego me dijeron que eso era mentira, que se habia acercado, les habia dicho la nueva hora y nada mas, que lo que pasa es que estaban todos en la mesa y se enteraron. O sea ayer para lo de la "la resurrección del cordero" si se acerco a decírmelo pero para esto mando recaderos en teoría. Me volví a coger una cabreo de órdago a la grande

Los otros salieron, se pasearon por el desierto cercano, yo estaba tan enfadada que no me moví mucho, temía empezar a dar voces y no quería quedar como una tía loca

Ya está aquí el autocar, por fin, dejó mi maleta al conductor y me subo, me vuelvo a bajar a hacer una última foto del desierto, que me pareció como de otro mundo. Ya está, se acabó el Wadi Rum, mi paciencia habia terminado hace mucho


Copy Nhefer


Por el camino dejamos a las hermanas sudamericanas que las recogían para llevarlas al aeropuerto porque se iban a Egipto Mas adelante se bajaron otros que les trasladaban al Mar Muerto, yo pensé que irían varios días como las amigas, pero resulta que no, que al día siguiente estaban en el aeropuerto para tomar el mismo vuelo que yo, que manera de perder el tiempo

Llegamos al hotel en el que solo estábamos el catalán y yo, despedidas de los que quedaban en el autocar, recogida de maleta, propina para el conductor, y al guía no le dije ni adiós Después de todo tampoco vino a hacernos el chek in, y yo no tuve problemas pero la habitación del catalán no la encontraban y se llevaron un rato con eso. Lo dicho, ni era profesional ni era nada, como ya he dicho pusimos una queja en la agencia varios de los del grupo (cada uno por su lado)

Llego a la habitación y resulta que, como ya habían comentado las amigas, era bastante mas pequeña que la que me dieron en mi primera estancia El baño huele a humedad, luego supe porque, es que la ducha se salía y ponía todo como una piscina Lo que me llevó a pensar que la primera vez se confundieron y me dieron la habitación de otra persona, de ahí el dejarme fruta todos los días y también la tarta. bueno, pues mejor para mi

El catalán me habia propuesto ir con él al zoco pero le dije que no me apetecía nada (ir con él, pero esto me lo reservé ) Total que fue un día perdido, aunque llegamos algo después de la hora de la comida, no tenia nada que hacer. Me fui a dar una vuelta pero, visto el panorama, me volví rauda. Por los alrededores no habia mas que bancos, tiendas cerradas y aceras levantadas, o sea que hice tiempo hasta la hora de cenar que me puse bien lejos para que no me viera el catalán y tras la cena a la cama.


¡Ay! como echo de menos mi Tierra Negra
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 09-12-2023, 10:34:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 7 Vuelta a casa

Pues bueno, se acabó lo que se daba, y esta vez estoy como loca por marcharme. Ni me ha gustado el viaje, ni me ha gustado el guía, ni lo que he visto, salvo Petra que fue lo único que valió la pena, lo demás cosas romanas en un lugar que no me pegaban y tres pseudo castillos que no lo eran, solo el primero. Lo dicho, podía haber ahorrado el viaje como tal si hubiera tenido la posibilidad de ir solo a Petra, que es lo que me "llamaba"



Viajar en grupo y con un programa que no me habia hecho yo, tampoco me gustó como ya me imaginaba, aunque hice lo posible por hacer las cosas a mi bola, era bastante imposible. Y el guía fue nefasto desde todo punto de vista.

Y ahora me doy cuenta que nos he contado ninguna de las milongas que el guía nos contó, pues antes de terminar con el relato voy a poner una que me hizo despirporrarme de la risa y a la vez cabrearme totalmente, resulta que nos dijo que habia muchas dudas sobre la veracidad del Nuevo Testamente, que habia muchas cosas que no habían ocurrido puso este ejemplo:
"En las bodas de Canaán Jesús lo que hizo fue proveer de mas agua la celebración no convertir el agua en vino ¿Cómo iba a hacer semejante cosa? seria como sugerir que los invitados lo bebieran y, como todos sabemos, eso está prohibido"
Yo me atraganté de la risa y me dio tos, hubo muchas risitas mas o menos disimuladas, pero el valenciano se puso furioso y le replicó "Beber vino no está prohibido, ni beber nada con alcohol tampoco, eso lo prohibieron los musulmanes. Pero ni en aquellos tiempos estaba prohibido, ni lo está hoy. Eso solo pasa en tu religión, y no era la de Jesús evidentemente, porque Mahoma no estaba ni en proyecto" Y se quedó mas ancho que largo mientras los demás le aplaudíamos y el guía no sabia que decir. Y esta es solo una de tantas, quizá la que me llamo mas la atención o, quizá que ya estaba hasta las orejas de sus invenciones y adoctrinamiento


Sigamos, por lo menos este último día la van que nos iba a llevar al aeropuerto, estaba a la hora que se nos dijo, a cambio el catalán se dedicó a dar la paliza poniéndome de los nervios. Resulta que el día anterior se habia dejado las gafas en el autocar y pensaba que se las iban a traer Y ahí que se puso a preguntar al conductor por ellas y a contar el rollo de que se las habia dejado y tal y cual, el conductor no entendida español y no sabia que hacer, y yo estaba de los nervios porque se me echaba la hora encima (el avión a Barcelona salía una hora después que el mío ) Así que al final me harte y le dije al chofer que nos fuéramos de una vez, que no habia nada que hacer con las gafas y que yo iba a perder el avión. El catalán me dijo que aun faltaba mucho y yo le dije que para el mío no, que salía antes, así que por fin se calló y nos fuimos de una vez.

En el aeropuerto le dije un adiós rápido, no fuera que quisiera darme su dirección o teléfono, incluso algún beso de despedida le dejé con la palabra en la boca y salí disparada a facturar mi maleta porque tampoco habia nadie de la agencia para hacerlo

Como no tengo intención de volver, decido gastarme los dinars que me han sobrado. Me pongo a mirar y me da para tres enormes cajas de dulces variados (acabé que me salian por las orejas ) y una de bombones.

En la cola del embarque me encontré con los que habían ido ayer al Mar Muerto, me alucinó la cosa o sea, bajaron y subieron y poco mas, además hoy han tenido que levantarse de madrugada para coger el avión, los salude y poco mas o sea, nada mas El vuelo salió puntual, aunque tardamos mas en volver porque dimos un rodeo para no pasar por territorio israelí, como hicimos a la llegada.

Y hasta aquí el viaje que "me pude ahorrar", salvando Petra, claro.




Cuanto, pero cuanto, eché de menos mi Tierra Negra


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 20-01-2024, 10:01:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Una imagen mas de Petra

Es curioso, teniendo en cuenta que el viaje no me gustó nada, que arruinó las pocas esperanzas que tenia en ver un par de cosas, y que fue, como dije "el viaje que me pude ahorrar", hay una parte que no puedo olvidar, Petra. Un sitio tan mágico, que no puedo desprenderme de sus piedras


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 20-01-2024 a las 13:48:19.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:49:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger