Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto 2016 - Enero/Febrero - Experiencia 7 Viaje xl98 Información al viajero 4 01-03-2016 21:38:37
Egipto Recupera Medio Millar de Piezas Expoliadas, Algunas Durante Su Revolución Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 17-01-2016 21:15:55
Viaje a Egipto Noviembre 2012 xl98 Información para viajar a Egipto desde Argentina 171 31-07-2013 18:25:57
Viaje a Egipto en Dahabiyya, Otros Ojos, Mismo Corazón bartomeu Información al viajero 197 19-10-2012 20:53:25
Relato de Mi Viaje Iris Aranda Información al viajero 6 21-07-2010 15:35:24

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-03-2017, 10:02:41
bartomeu bartomeu is offline Masculino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 19.037 veces en 6.302 mensajes

Predeterminado Viaje por el Egipto-Medio - Marzo 2017 - Relato

Viaje por el Egipto-Medio - Marzo 2017 - Relato

El curioso, el viajero, encontrara en este relato, ademas de la vision personal de que escribe estas lineas, informacion de primera mano y de ultima hora de los transportes, hoteles, precios de entradas, restaurantes, horarios, lugares, y mas, de un viaje de 8 dias en la ruta desde Cairo hasta Luxor, visitando Tell-Amarna, Beni Suef, Beni Hassan, Minia, Mallawi, etc. Espero ser util.

.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 16-03-2017, 15:12:57
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.207
-Me han dado las gracias 5.291 veces en 1.850 mensajes

Predeterminado

Lo esperamos con muchas ganas, tus viajes son únicos y maravillosos

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2017, 21:55:28
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.207
-Me han dado las gracias 5.291 veces en 1.850 mensajes

Predeterminado

Qué recuerdos me vienen a la mente de cuando yo estuve en Amarna...en Assiut también estuve pero no llegué a ver Minya, demasiado complicado ya fue entrar y salir de Assiut.

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 21-03-2017, 22:24:47
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 7.936
-Me han dado las gracias 1.456 veces en 762 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Amoooo tus fotos Barto!!!! todas ellas.... Amarna...otro sueño!!!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 22-03-2017, 16:06:58
ernestograf ernestograf is offline Masculino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 289
-Me han dado las gracias 2.269 veces en 724 mensajes

Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Hay cosas que solo pasan en Egipto, y por ahora esta es una. Gracias Ernesto por estar ahí, gracias Manuela por pagar la cuenta. 😂
un brindis a la vida por permitirnos forjar amistades como esta!! B&M, ustedes saben cuanto os aprecio, pero nunca está de más repetirlo
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 22-03-2017, 16:41:44
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.002
-Me han dado las gracias 321 veces en 176 mensajes

Predeterminado

que maravilla de fotos Barto , muchas gracias por compartirlas
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eduisa por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-03-2017, 15:13:53

Predeterminado

De nada, para mi es un placer, en breve continuo.
Antiguo 24-03-2017, 16:07:40

Predeterminado

La Ruta

Emprendemos a las 6 de la mañana la ruta hacia el sur que nos ha de llevar a Luxor, pasando por el mal llamado Upper Egypt o Saeid Misr. Nuestros planes de visita, básicamente se describen:

Beni Hassan; Tell el Amarna; Ashmunin; Tuna el Gebel; Mallawi; Luxor

La temperatura de 16º nos obliga a llevar algunas prendas de abrigo y claro esta, a no utilizar en ningún momento el aire acondicionado del vehículo. Una tormenta de arena con un viento no excesivamente fuerte procedente del oeste, nos acompaña durante los primeros días de nuestra aventura, por la noche hacia frio se notaba también en el vestir de vigilantes y policías en particular.

Lo de la tormenta de arena lo afrontan los egipcios con bastante naturalidad, nosotros con asombro y expectativas de una nueva experiencia, las gentes de estas tierras suelen aplicar “que le vamos a hacer” por cierto vimos muchas personas con mascarillas para la boca y las fosas nasales.

Última edición por bartomeu fecha: 24-03-2017 a las 16:11:44. Razón: indicar nombre correctos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a bartomeu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 24-03-2017, 19:49:30

Predeterminado

Puerta peaje de Helwan

Por la autopista del oeste

Un teorico descanso en la autopista
Antiguo 24-03-2017, 19:50:39

Predeterminado

El vehiculo

Una Van contratada en Cairo a la que antes de salir comprobamos, documentación y estado general, en particular neumáticos. El conductor un chico de unos 35 años, muy educado y correcto en el trato, fue muy moderado en todo el trayecto, lo que agradecimos, Remi, así se hacia llamar, solo tenia dos preocupaciones:

• Poder parar cada cierto tiempo para poder fumarse un pitillo.
• Y los radares de trafico de la autopista.

Dejando atrás la conturbación del gran Cairo y a la altura de Saqqara aproximadamente, tomamos la autopista del desierto oriental o del este. Bastante nueva y construida por el ejercito egipcio, se trata de una vía de tres carriles por sentido con zonas de descanso(?), gasolineras, dispone de peajes al paso de cada provincia, bien indicada en árabe y raramente en caracteres occidentales.

Durante el trayecto inicial decidimos realizar las visitas en sentido contrario al planificado, por lo que empezaríamos por Amarna. A tal fin dejamos la autopista a la altura de Mallawi y después de varios kilómetros dirección al rio y con no pocas incertidumbres de desvíos, cruces, preguntas, etc., llegamos a nuestra primera etapa: La Necrópolis Real de El-Amarna, a la tumba EA26.

Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación