Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Billete Electronico Para Entrar en Giza Nhefertari Información al viajero 17 26-12-2011 15:58:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 20-02-2014, 11:40:07
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Lili... otra cosa, que no tiene nada que ver con lo que vienen hablando, jej, cómo la llevás con el árabe? pensás practicarlo allá o estás aprendiendo?

Maasalama
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 20-02-2014, 16:30:36
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado idioma

estoy aprendiendo con varias páginas online. La mejor con diferencia es

Livemocha - Free Online Language Learning - Free Lessons Online --> es una comunidad gratuita para aprender cualquier idioma. Dices tu lengua materna y el idioma que quieres aprender y te ofrecen un montón de lecciones por niveles. Cada lección incluye ejercicios de comprensión, escritura y hablados. Los usuarios cuyo idioma materno es el que tú aprendes te corrigen y te dejan comentarios a los ejercicios.
Para conseguir acceder a las lecciones tienes que corregir tú a los que aprenden tu idioma. Creo que es un sistema perfecto!

http://www.polyglotclub.com --> comunidad en que han puesto por niveles un largo listado de vídeos distintos (vídeos de youtube) que incluyen lecciones sobre el idioma que aprendes.

A escribir y leer aprendí en la Asociación de Mujeres Musulmanas de Lleida. Asociaciones de éstas hay allí donde haya un grupo más o menos considerable de mujeres musulmanas, pues muchas de ellas no saben leer árabe aunque lo hablen a la perfección, y siempre hay cursos gratuitos a los que todo el mundo es bienvenido. Por supuesto, en general están centrados en el Corán, pues todo musulmán debiera ser capaz de leer el Corán, y este es el motivo por el que los cursos son gratuitos, así que hay que dejar los prejuicios en casa.

Además...aunque siempre he sido asidua a hablar con testigos de Jehová y con seguidores de todas las sectas habidas y por haber, porque me gusta intentar desmontarles sus ideas (cada uno se entretiene como quiere), he de decir que el Islam me sorprendió y cautivó desde que entré en ese grupo de mujeres. No digo que todo el mundo tenga que convertirse, pero sí es emocionante ver cómo lo toman y cómo se emocionan, así que para mí es un motivo extra para asisitir a esas clases.
Por otro lado, al ser las alumnas en general mayores y carecer de educación básica, son clases muy lentas y es mejor espavilarse también por otros medios.

A raíz de esto, también utilizo The Quranic Arabic Corpus (The Quranic Arabic Corpus - Word by Word Grammar, Syntax and Morphology of the Holy Quran), en que aparece el Corán traducido palabra a palabra, con categorías sintácticas incluidas

En general lo llevo bien, sé el vocabulario básico para sobrevivir (comida, animales, colores, direcciones, presentaciones...) pero queda muuuucho por aprender. Ahora estoy empezando con el Árabe Egipcio porque su gramática es más sencilla, y aunque parezca lioso aprender dos dialectos de un idioma a la vez, a mí me está yendo bien porque lo que no se me queda con el Fussha, se me queda con el egipcio.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 20-02-2014, 20:30:34
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Qué bueno !!!! sí, pero metele al egipcio...va a ser más útil, yo había aprendido todo egipcio y me fue bárbaro, pedía lo que iba a consumir, indicaba una dirección, etc..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 21-02-2014, 15:28:51
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

cómo lo aprendes??
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
  #25  
Antiguo 21-02-2014, 15:49:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Eso, eso ¿como?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #26  
Antiguo 21-02-2014, 17:00:18
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

con amigos y amigas de Egipto que me enseñan
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 21-02-2014, 17:16:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Te enseñan desde Egipto? ¿como?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 22-02-2014, 15:29:52
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

he encontrado una página donde dicen cómo hacer para mudarse a otro país...

Cómo mudarse a otro país - wikiHow

y ésta es la web de la Embajada Egipcia en España:

http://www.sis.gov.eg/Es/Templates/A...8#.UwjC8oVAeMQ

Y me estoy enamorando de wikihow. Aquí tenéis cómo planear una mudanza:

Cómo planear una mudanza - wikiHow

y cómo empacar para un viaje:

Cómo empacar para un viaje - wikiHow
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)

Última edición por liliumpool fecha: 22-02-2014 a las 15:38:02.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 22-02-2014, 15:36:13
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

Ernesto, podrías decirme si al gatín lo llevabas dormido? Debió ser un viaje larguísimo...si lo dormiste, qué usaste? Pastillas? Cuánto dura el efecto?

Graciasssss
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
  #30  
Antiguo 23-02-2014, 02:08:25
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por liliumpool Ver Mensaje
Ernesto, podrías decirme si al gatín lo llevabas dormido? Debió ser un viaje larguísimo...si lo dormiste, qué usaste? Pastillas? Cuánto dura el efecto?

Graciasssss
si, el viaje fue larguísisimo (40 horas) pero no la dormí porque es una gata viejita (en ese momento ya tenía 11 años, ahora va por los 15) y no me animé. La gata en el avión se portó fantástico (en los aeropuertos era le centro de todas las miradas, jeje), sufrió un pequeño impacto al llegar pero porque hacía mucho calor (nosotros veníamos del invierno). Las 2 primeras semanas se las pasó en encerrada en un cuarto con aire condicionado pero después ya se adaptó lo más bien.

Te paso un par de webs que te pueden ayudar en general:
Egypt Expat Forum for Expats Living in Egypt - Expat Forum For People Moving Overseas And Living Abroad
http://www.justlanded.com/english/Egypt

ah, y un protip: si tu compañera de piso no tiene, compra un filtro de agua. El aparato cuesta unos 25 euros y después cada 45-60 días debes de cambiar los filtros (son 2 y cuestan unos 2-3 euros c/u, hay un tercer filtro que se cambia cada 6 meses) eso te permite evitar tener que estar comprando agua embotellada y a la larga vas a ahorrar mucho dinero.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 23-02-2014 a las 02:51:48.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:14:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger