Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comienzo el Relato.. little82 Información al viajero 7 17-07-2010 15:43:14

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2010, 03:12:29
Iris Aranda Iris Aranda is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 87
-Me han dado las gracias 34 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Localízame en el mapa
Predeterminado Relato de Mi Viaje

Hola de nuevo a todos: Ya estoy recobrando el aliento, asi que aqui empiezo a contarles lo que fue el viaje de mi vida . Si no es aqui donde debo ponerlo me lo indican. Voy a ir por partes para no hacerlo demasiado largo de una sola vez.

Lunes 28 de junio 2010: Salida a las 5.05 P.M., de San José, Costa Rica hacia Madrid. Muerta del susto, pero feliz de emprender la aventura de mi vida: cumplir un sueño de 30 años atrás: conocer Egipto!
El viaje se pasa tranquilo, como era de noche fue realmente rápido.
Martes 29 de junio 2010: Llegada a Madrid a las 11.30 A. M. hora de España. Lo aburrido fue esperar hasta las 4.50 P.M., a que el vuelo hacia El Cairo saliera. Di vueltas por todo el aeropuerto, vi tiendas, tomé café y aún así el tiempo parecía no pasar! Al fin llega la hora de embarcar!! Cuando vi en la puerta “El Cairo” casi caigo en cruz de la emoción. Embarcar y salir. Legada a El Cairo a eso de las 10.30 P.M. hora de Egipto. Bajar del avión buscar a la gente de Galaxia y upps, no los veo, empecé a sentir miedo… Pero no…, fui directo a la ventanilla de la visa, la compré y de una vez cambié unas libras egipcias. Me dirigí a migración a hacer fila, aún no veía a mi gente. Cuando casi llegando a la ventanilla vi al muchacho de Galaxia y este dijo mi nombre con acento árabe, sentí que el alma me volvía al cuerpo!
El muchacho me dice de ir a buscar mi maleta y salimos del aeropuerto donde me esperaba mi representante Raed con una flor en la mano! Me lleva al auto y me dice que el viaje al hotel dura unos 40 minutos dependiendo del tráfico; me da la carta de bienvenida y un mapa de Egipto, un chocolate y de una vez me dice el itinerario para el día siguiente: las Pirámides. Hora de llamada las 6.00 A.M., ya que salimos a las 7.00 A.M.
Llegamos al hotel Ramsés Hilton, es enorme, no muy lujoso pero muy bien. Raed se ocupa de hacer el check-in, luego me da mi llave y se despide. Me toca el cuarto 715, en el séptimo piso. El cuarto es precioso, tengo una cama enoooorme, salita, baño grande y lo mejor: balcón con vista al Nilo: espectacular. Unos minutos después llega el botones con mi valija. Llamé a casa para avisar que ya había llegado y que todo estaba perfecto.
No me logré dormir hasta eso de las 2.00 A.M., la emoción es demasiado grande!!

Miércoles 30 de junio: Creo que me desperté a eso de las 5.00 A.M., no puedo creer lo que ven mis ojos, tengo el Nilo al frente mío. Me bañé y bajé a desayunar: primer perdida en el hotel!!
Luego de desayunar, me espero en el lobby ya que pasan por mí a las 7.00 A.M.; minutos antes llega Raed a recibirme. Me dice que el chofer me va a llevar a otro hotel “El Conrad” para reunirme con el resto del grupo y con el guía. El hotel queda a unas cuantas calles del mío, ahí me encontré con Ana y Raúl y con el guía Wael. Nos fuimos en una buseta súper cómoda ya que solo somos nosotros tres, el guía y el chófer.
Wael nos explica que el programa del día será: las Pirámides, la Esfinge, la Ciudadela de Saladino, una tienda de papiros y el Museo del Cairo y por supuesto el almuerzo.
Las Pirámides quedan muy cerca y el camino es precioso, me encanta ver las carretas jaladas por burritos y por supuesto los camellos en media calle.
De repente sentí el corazón en la boca, la piel se me erizó: primera vista de una de las pirámides. La emoción que sentí no tendré nunca palabras para poder describirla!!
Nos bajamos de la buseta y llegamos a la entrada del recinto, donde Wael nos da la entrada y nos explica que con la entrada al recinto podemos entrar a la Pirámide de Kefrén, en ese momento es que Raúl pregunta por entrar a la Gran Pirámide y de suerte encontramos entradas ya que estas están limitadas. Empiezan las bromas de Wael cuando le pregunto qué tan difícil es subir a la Gran Pirámide y me dice que si no tengo claustrofobia, lumbago, reumatismo o esquizofrenia no hay problema, y yo se lo creo! Aquí tuve mi primer encuentro con el tener cuidado con el dinero ya que la entrada constaba 100 LE, yo pagué con un billete de 200 y el tipo de la boletería se hizo el loco! Por suerte Wael reclama en egipcio y ningún problema.
Wael nos lleva a los pies de la Pirámide de Keops y nos sentamos en la sombra para recibir la explicación de la construcción de las pirámides. Qué difícil es poner atención cuando tienes tanta belleza alrededor: pirámides, restos de templos, camellos, arena, sol, calor, deseos de fotogra-fiar todo… Una vez terminada la explicación nos dirigimos a la entrada de Keops… no se ve tan difícil! Empieza la subida… Mi Dios… No sé cómo logré subir, agacharme y volver a subir! Todo me dolía, y solo por los gritos de Ana, Raúl y la gente que ya estaba arriba logré llegar! Y por suerte lo hice, es increíble, aún si no hay nada más que el sarcófago, es impresionante estar ahí. Por supuesto no se pueden tomar fotos, pero en eso, estábamos solo Ana, Raúl y yo, cuando el encar-gado nos pregunta si tenemos teléfono celular para tomarnos una foto alrededor del sarcófago: o sea……En eso empezó a llegar mucha gente y era hora de salir, ya que el calor que hacía era tremendo. Yo creía que la bajada iba a ser muy fácil… Creo que fue peor que la subida! No sentía mis brazos del esfuerzo de ir agarrada por horror a caerme, suerte que con mi tamaño no tenía que agacharme mucho, pero en fin, llegué a la salida donde el guarda me tomó una de las primeras fotos donde después me cobrarían el famoso euro. Lamentablemente entre la foto, la entrega de la cámara (que no podía ingresarse) y la emoción, olvidé recuperar la entrada, pero en fin, yo sé que estuve ahí. A la salida nos esperaba Wael, con su sonrisa pícara para ver nuestras caras de cansancio y sobre todo ver como caminábamos!!!!!
Ahora sí, vamos a la Pirámide de Kefrén o no? Pues ya para muertos para que la vida, vámonos…Por suerte esa no es tan grande, pero en fin con dolor de piernas y brazos, siempre cuesta.
A la salida y en el rato libre para las fotos, empezamos a ser acosados, literalmente acosados por los vendedores: “Un regalo para la mujer más guapa; bueno, bonito, barato; hola, hola coca cola; España no es tacaña, etc…”, no logré salvarme de que me vendieran un turbante! Por fin nos logramos deshacer de ellos para tomarnos las fotografías, y a la buseta. Delicia sentir el aire acondicionado y sentarse un rato. Nos llevan a un mirador con una vista fuera de serie: las tres pirámides juntas…… Hay que estar ahí para poder creer lo que los ojos ven y aún así a veces no se puede creer.
Luego de unos cuantos minutos de fotos, de nuevo a la buseta para ir a ver la Esfinge. Nos dete-nemos en la cafetería justo al frente de la Esfinge para la explicación de rutina y para tomar agua; y luego el tiempo libre para las fotos. No me canso de fotografiarla: cuerpo entero, la cabeza, las patas, de nuevo todo el cuerpo, de frente, de lado… De nuevo a la buseta para dirigir-nos a la Ciudadela de Saladino, pero primero a almorzar!
No recuerdo el nombre del restaurant, pero la comida fue simplemente maravillosa y en cantida-des estrambóticas!! Una salsa de sésamo mortal, arroz con calamares, gambas, calamares empa-nizados y un pescado delicioso y de postre: sandía! No puedo creer que yo esté comiendo todo eso!!, y por supuesto, nada más delicioso que una coca cola en el desierto!
Ahora sí, camino a la Ciudadela. Al principio de la excursión nos habían entregado unas babuchas plásticas muy simpáticas! Antes de entrar, logré tomar unas fotos del Museo de la Policía. Llegar a la entrada, ponernos la babuchas y… quedar de nuevo sin aire. Es simplemente hermosa, enorme y toda la decoración con un fin. La cúpula es monumental, al igual que las lámparas. Wael nos da una explicación muy interesante no solo de la Mezquita sino que un poco de la religión musulmana de la cual no tengo ninguna idea.
El patio exterior me ha gustado aún más que el interior, es simplemente impresionante. Luego vendrían las fotos de rigor!
Al salir de la Ciudadela, nos dirigimos a la tienda de los papiros, donde nos dan una explicación de cómo se hacen, como se reconoce un papiro verdadero, etc., y luego las compras! Yo compré uno del escarabajo de la suerte y el del ojo de Horus por supuesto. Me encantó el del “paso al más allá”, pero es muy grande.
Última parada del día: el Museo Egipcio. No nos dejan tomar fotos ni de la entrada, cosa que luego en mi segunda visita al Museo pude ver que si se podía. Wael nos dice que él nos da la explicación de unas cuantas piezas nada más, y que luego lo podemos visitar a nuestro aire: nos explica la paleta de Narmer, nos enseña algunas estatuas con lujo de detalle, prendiendo su linterna para ver los ojos de las esculturas: es impresionante ver el brillo que tienen. Luego por supuesto: segunda planta, para de nuevo quedar con la boca abierta: Tutankamón con lujo de detalles, de verdad que hubo momentos en que creía que eran cosas de mentiras!! Todo, todo, todo es increíble, la máscara, el sarcófago, los carruajes, las sandalias, las estatuas… todo!!
Continuamos solos por el resto del museo, es enorme, lástima que no está muy bien mantenido y que está algo sucio, pero igual, todo es maravilloso. A la hora de ir a la Sala de las Momias, Ana y Raúl deciden que mejor no van, a lo que ni modo me fui también, pero regresaría a verlas en mi segunda visita!!
De vuelta al hotel, muerta de cansancio, eran casi las 5.00 P.M., nos indican que la llamada del día siguiente es… a las 3.00 A.M.!!!, para salir con rumbo a Asuán. Bueno quién dijo que había ido a descansar? En el lobby del hotel compré un café y un croissant y para la habitación, según yo a descansar. Acomodar valijas, mochila, tomar un baño, etc., a todo eso son casi las 11.00 P.M., al fin logro dormir.
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a Iris Aranda por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-07-2010, 18:43:52
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Bien Iris!! Muy bonito tu relato, veo que lo estabas pasando muy bien.
Seguimos tu narración
saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
  #3  
Antiguo 20-07-2010, 21:33:23
Avatar de Domi
Domi Domi is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 69
-Me han dado las gracias 17 veces en 14 mensajes
 
Predeterminado

Genial lo que cuentas, espero el resto de tu relato.

Por cierto, contrataste el viaje directamente con Galaxia? que paquete de viaje?
  #4  
Antiguo 21-07-2010, 01:28:09
Iris Aranda Iris Aranda is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 87
-Me han dado las gracias 34 veces en 11 mensajes
 
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Localízame en el mapa
Predeterminado

Si Domi, contrate directamente a Galaxia por internet, el paquete Sobek; pero me quede 4 dias mas por mi cuenta, siempre organizando todo con la gente de Galaxia
  #5  
Antiguo 21-07-2010, 13:13:32
Avatar de Domi
Domi Domi is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 69
-Me han dado las gracias 17 veces en 14 mensajes
 
Predeterminado

Yo es que les he mandado un mail preguntando por dos paquetes para nuestro viaje de Novios, en Mayo del prox años, a ver la cotización que nso dan por Thot y Happi, supongo que esta semana me contestarán. ¿Los billetes de avión estaban incuídos en el precio que pagaste tú o van a parte?
  #6  
Antiguo 21-07-2010, 13:22:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.092
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Domi, antes de nada dale un vistazo a este hilo, solo por si acaso Contratar Galaxia Directamente - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 21-07-2010, 15:35:24
Avatar de Domi
Domi Domi is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 69
-Me han dado las gracias 17 veces en 14 mensajes
 
Predeterminado

Muchas Gracias Nhefertari, ahora mismo me lo leo, pero me acaban de mandar un mail diciendo que la programacion va hasta abril de 2011 y la proxima temporada la tienen a final de enero, así que hasta Enero no se si cambian algo ni los precios.


Iris, en cuanto puedas sigue con tu relato que tengo ganas de viajar a egipto y hasta que no lo haga en carne, hueso y alma lo hago leyendo a los que ya habéis estado
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Domi por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:48:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger