Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 18-06-2010, 12:12:55
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Gracias!

Hola Cleopatra.

No se lo que dura la visita de la Villa Faraónica, pero imagino que el tiempo también depende de si visitas o no todas sus exhibiciones o solamente algunas. Según la web las visitas guiadas duran de 1 a 3 horas dependiendo de lo que escogas ver.
Viendo que cierran a las 9 de la noche (en verano, en invierno cierran a las 18:00) quizás la mejor opción sea ir una tarde ya que la mayoría de monumentos cierran a las 17:00 y pasar allí la tarde noche hasta que cierren.

Con respecto a tú itinerario creo que pretendes hacer muchas cosas en poco tiempo.

Por ejemplo, el primer día imagino que tienes Giza con la agencia, y después pretendes hacer Saqqara, Dashur y Ménfis. Creo que es mejor que no te impongas tanto, piensa que todos estos recintos cierran sobre las 16:30 y que no están precisamente uno al lado del otro. Normalmente la gente suele elegir entre Giza, Saqqara y Dashur o Giza, Saqqara y Menfis dependiendo de los gustos. Creo que es mejor que vayas con esta idea para poder disfrutar de las visitas en lugar de ir a matacaballos, y si por un casual fueras bien de tiempo entonces hacerlo todo. Pero está es sólo mí opinión, para que disfrutes de las visitas que haces, entres en el interior de alguna de las pirámides y de las tumbas de Saqqara.

Te comento que en Ménfis lo que se visita es un Museo al Aire libre donde destaca el coloso de Ramsés II de unos 10 metros (13m en su origen). En Dashur se ve la Pirámide Negra y la romboidal y se visita el interior de la Pirámide Roja. Así que elegir uno u otro depende de tus gustos turísticos.

Una opción sería meter la villa faraónica en este primer día, pero creo que es una paliza y lo mejor que puedes hacer es darte una ducha en el hotel e ir directa a disfrutar del ambiente de Khan al Khalili y cenar por allí. El bazar cierra bastante tarde así que no hay problema de horarios.

El segundo día Aquí depende de si el día anterior fuistes a la Villa o al bazar. La villa cierra a las 21:00 en verano por lo que daría tiempo a visitarla ya que si madrugas a las 17:00 podrías haber terminado de ver el Museo, La Ciudadela y el Barrio Copto.

Otro punto a tener en cuanta es plantearte si de verás merece la pena visitar Alejandría, ir y volver en el mismo día es un palizón y en el Cairo hay mucho para ver y disfrutar. Por supuesto es una opinión, pues igual sueñas con ver Alejandría y de ser así yo no seré quién te quite la ilusión.

Deje mucha información sobre visitas de El Cairo y Alejandría en el tema que deje antes: RECOMENDACIONES: Cuatro Días en El Cairo por Libre. - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

En el hablo de el Cairo desde el post 2 al 4. Y hablo de Alejandría en el post 4.

Un saludo.

Última edición por shila fecha: 18-06-2010 a las 12:14:57.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 18-06-2010, 16:44:09
CLEOPATRA89 CLEOPATRA89 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado Re: Gracias!

una amiga mia que fue hace 2 o 3 años me ha dicho que alejandria no me lo puedo perder, y la verdad es que tengo mucha ilusion por ir.
esto pensando en la posibilidad que me has dado de ir el 1er dia a khan el khalili y el segundo a la villa. sabiendo que cierra a esa hora, sera mas facil visitarla.
muchas gracias por tus recomendaciones, en cuanto a sakkara, memfis y dashur, creo que empezare x sakkara, luego dashur y, si da tiempo, ire a memphis.
saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a CLEOPATRA89 por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 18-06-2010, 21:00:53
Tebas Tebas is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 547
-Me han dado las gracias 90 veces en 33 mensajes
 
Ubicación: Ourense (España)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Gracias!

En mi último viaje, en abril, visité el Monasterio de San Simeón, en el Moqqatam. Fue difícil de encontrar. No está en las colinas, sino en la parte baja. Hay que atravesar todo un poblado de basureros e ir preguntando. Da la impresión de entrar en otro mundo. Merece la pena verlo. Es un iglesia copta con un inmenso graderío en una cantera abierta. En el fondo, está el altar.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:57:48.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger