Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nínive. Historia de los Descubrimientos en Mesopotamia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 35 30-10-2020 23:27:16

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 25-09-2019, 18:45:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues no lo tengo, he mirado las fotos de mis dos visitas y no. Ya me lo suponía porque me dediqué a fotografiar profusamente las poezas egipcias, a las demás les presté atención pero no mucha, salvo a los frisos del Partenón, el Mausoleo de Ali Karnaso, y algunas esculturas. Pero sumerio no tengo nada de nada
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 25-09-2019, 20:54:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Reina de la Noche...

Bueno, la próxima vez que vayas a tomar el té de las Five O Clock te recomiendo (yo no lo conozco ya que solo conozco los dos aeropuertos de Londres...) la Sala Babilonia...(Aunque creo que hay mucho sumerio o persa allí, mucho de Nínive, me parece...)


Relieve Burney, London Museum

El tallado según los estudios es del período paleo babilónico (Hamurabi) y fue hallado en el sur de la actual Irak (Uruk)


Relieve Burney, London Museum



Algunos la identificaron con Lilitu por las alas hacia abajo, las garras en vez de pies y por los búhos a sus lados, pero "el demonio femenino Lilitu" no era una Diosa Celestial, o sea la tiara de cuatro cuernos representa a una Diosa Importante.


Relieve Burney, London Museum



La tiara entonces parece identificar a la Diosa como a Inanna, sumado a los leones donde ella está parada (Ishtar/Inanna estaba asociada a los leones)


Por lo que supuestamente podría ser la Diosa Ishtar/Inanna representada en su viaje al Infamundo y su enfrentamiento con su hermana Ereshkigal.


Relieve Burney, Museo de Londres

En ese Mito Ishtar/Inanna baja al inframundo y en cada una de las 7 Puertas, debe ir dejando una de sus prendas, por lo que al llegar al final y enfrentar a su hermana, la Diosa se encuentra "desnuda" (algunos lo asocian luego al mito de la Danza de los 7 Velos...)


relieve Burney, London Museum


Los símbolos que porta son de Poder y Justicia; Vara/Anillo o Cuerda/Vara, el enigma es los pies de garra(3) iguales a las garras de los búhos que están a su costado...



Nightwish - The Kinslayer Live In (Taubertal Fest) Germany 2005 Remastered 2/7 - YouTube




tabilla sumeria, la Diosa Ishtar/Inanna



Relieve Burney, Museo de Londres


Los que la identifican con Ereshkigal es por las alas hacia "abajo" ya que alegan que si fuese Ishtar/Inanna sus alas deberían estar extendidas...



Relieve Burney, Museo de Londres


Hay un segundo relieve, pero éste de muy baja calidad y está en el Museo del Louvre en París, la representación es similar pero la variante es que la Diosa está parada sobre dos animales con cuernos, (cabras)


Museo del Louvre



Therion Rise Of Sodom And Gomorrah subtitulado - YouTube

Ishtar/Inanna: Diosa del Amor y de la Guerra, Reina del Cielo y protectora de Uruk, asociada a los leones, guerrera con falda y armas sobre sus espaldas (alas) Para la historia de "Antaño" era la "Prostituta de Babilonia", en esa época era lo más común y sagrado, era la amante de Los Dioses...








DIOSA ISIS -
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-09-2019 a las 02:51:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 26-09-2019, 19:00:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El descenso...

Hay muchos que asocian a "La danza de los 7 Velos" con el Mito del Descenso de Inanna/Ishtar a los Infiernos, si bien allí la Diosa debió dejar sus joyas en cada puerta (que tenían un significado) y que finalmente en la última puerta deja su ropa y llega desnuda al enfrentamiento con su hermana...

Salome Dance of 7 veils Rita Hayworth Charles Laughton - YouTube



La Diosa Infernal Ereshkigal era hermana y "Opuesta" a la Diosa Celestial Inanna/Ishtar.

La apariencia de Ereshkigal es muy confusa en los pocos cilindros sumerios que se la ve viste un enorme vestido. De allí que luego se la quiera identificar con el Relieve Burney por sus lechuzas o búhos, por sus garras de ave, el tema sigue siendo un misterio...


Tablilla, cilindro sumerio



Inanna desciende al Infierno para visitar a su hermana (viuda de Gugalanna) y baja con todos sus atributos Celestiales y como "Conquistadora" que era, pero su hermana Ereshkigal era muy previsora, ordena al portero del Infierno que cierre Las 7 Puertas de los Infiernos y que en cada Puerta para dejar pasar a la Diosa le vaya quitando una prenda...






Inanna finalmente llega desnuda e intenta quitarle el trono pero fracasa y es juzgada por los jueves del Inframundo, la declaran culpable y es asesinada. El Dios Enki decide salvar a la Diosa y para ello envía a dos personajes oscuros a revivirla pero nuevamente Ereshkigal se adelanta y envía a sus propios demonios a perseguirlos, finalmente Inanna/Ishtar logra escapar pero para poder estar "arriba" deberá dejar otro ser "abajo" y ella elige a su amante Dumuzid…


Relieve Burney, Museo de Londres

PD¹ Inanna debió ir dejando en cada puerta; las sandalias (voluntad), las joyas (ego) su ropa (mente) sus cuencos cubre pechos (sexo) su collar (iluminación), sus pendientes (magia) y su corona (Divinidad)



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-09-2019 a las 19:17:46.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 26-09-2019, 21:22:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Pues no lo tengo, he mirado las fotos de mis dos visitas y no. Ya me lo suponía porque me dediqué a fotografiar profusamente las poezas egipcias, a las demás les presté atención pero no mucha, salvo a los frisos del Partenón, el Mausoleo de Ali Karnaso, y algunas esculturas. Pero sumerio no tengo nada de nada
Un poco de Mitología de un Pasado Cercano a nuestro Tiempo:

Irak tiene en la actualidad uno de los más ricos patrimonios arqueológicos. El valle de los ríos Éufrates y Tigris, la espina dorsal del país, alberga las ruinas de algunas de las primeras ciudades del mundo: Uruk, Ur, Babilonia y Nínive entre ellas.

Sus restos fueron por largo tiempo excavados y desvalijados por las potencias coloniales, y sus objetos trasladados a museos extranjeros cuyas vitrinas ahora adornan.

En el siglo XIX, las tallas asirias de Nínive se llevaron al Museo Británico de Londres, y a la Puerta de Ishtar de Babilonia se le arrancaron las teselas para ser luego reconstruida en el Museo de Pérgamo en Berlín, Alemania.

Pero tras hacerse con la presidencia, Saddam decidió utilizarlas con otro fin: construir un culto a la supremacía iraquí con él a la cabeza. Para el éxito de este plan, la arqueología tendría una importancia mayor. Tanto, que los arqueólogos iraquíes fueron uno de los primeros colectivos con los que se reunió después de llegar al poder en 1968.

"Las antigüedades… son las más preciadas reliquias que los iraquíes tienen", dijo en esa reunión. "Le muestran al mundo que nuestro país… Es el fruto de civilizaciones anteriores que hicieron enormes contribuciones al género humano".

En la década siguiente al ascenso al poder de Saddam y su partido Baaz, el presupuesto del Departamento de Antigüedades de Irak se incrementó en más de un 80%. Los yacimientos de Nínive, Hatra, Nimrud, Ur, 'Aqar Quf, Samarra y Ctesiphon sufrieron ambiciosas restauraciones.

Pero para el presidente, la joya de la corona siempre fue Babilonia.


A Saddam las ruinas de la ciudad de Babilonia siempre lo fascinaron especialmente. Ordenó una costosa reconstrucción de sus murallas en la que se invirtieron millones de dólares en pleno apogeo de la guerra con Irán. Y las elevó hasta una altura de 11 metros y medio, más de la que probablemente tuvieron en su día...

Cuando los arqueólogos le contaron que reyes como Nabucodonosor habían grabado sus nombres en los ladrillos de Babilonia, insistió en hacer lo mismo con el suyo en los empleados para la reconstrucción.

En 1981, Babilonia era el lugar donde tenían lugar las celebraciones para conmemorar el primer aniversario de la invasión iraquí de Irán, que tuvieron lugar bajo el lema "Nebuchadnasar al-ams Saddam Hussein al-yawm" ("Ayer Nabucodonosor, hoy Saddam Hussein").

Una vez, Saddam construyó una maqueta de sí mismo en madera contrachapada frente a la Puerta de Ishtar de Bagdad y en el festival que se organizó en 1988 un actor que encarnaba al personaje de Nabucodonosor le entregó una pancarta al ministro de Cultura declarando a Saddam Husein el nieto del legendario rey de la Antigüedad y "abanderado de los ríos gemelos".


Fuente: © La obsesión de Hitler, Mussolini y Saddam Hussein con las civilizaciones antiguas y los delirantes proyectos que provocó - BBC News Mundo
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 07-07-2020, 01:05:21
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Torre de Babilonia...

La Torre de Babilonia
(Mito, Leyenda o Pasado...)





LA TORRE DE BABEL


El Mito, Leyenda o "El Pasado" aparece narrado en documentos de varias civilizaciones, uno de los más conocidos es el llamado, "La Torre de Babel"


"Un tiempo después del Diluvio, tribus o pueblos de Oriente fueron llegando a una llanura existente entre dos ríos, nuestra conocida "Mesopotamia".



MITOS Y LEYENDAS


Las Tierras de Senaar o Tierra de los Sumerios quzás haya sido el sitio en dónde podemos ubicar a éste Mito o Leyenda...




ZIGURAT SUMERIO




Casi todas las narraciones del Mito o la Leyenda de "La Torre de Babel" hablan del lugar en dónde un dios o varios dioses bajaron para castigar a la humanidad (luego de haber intentado exterminarla), ya sea mediante un "Evento Natural" que produjo el fin de la Era del Hielo o de un "Castigo Divino".



TABLILLA SUMERIA


Se dice en la mayoría de los relatos, que el castigo por construir una torre que llegara al cielo, fue el de "confundir" la lengua de los humanos, dividir al humano y luego distribuirlos por todo el planeta (nunca se aclara como hizo el dios para trasladarlos por todo el planeta...)



TORRE SUMERIA



Pero la historia y las tablillas que se fueron hallando en Mesopotamia a través del tiempo fueron dando otras pistas, una puede ser la de pueblos diferentes llegados desde otras tierras, que adoraban a un dios sumerio llamado "Marduk" y que una vez pasado "El Diluvio", (al cual sobrevivieron en las montañas...) y en búsqueda de tierras fértiles o de tierras no inundadas fueron llegando a la llanura de Mesopotamia)




ZIGURATS EN IRAK



Babilonia parece haber sido la gran ciudad construida por éstos pueblos y luego llegó la hora de construir un lugar elevado para el caso que las aguas se elevaran nuevamente en el futuro...



ZIGURATS EN IRAK



YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=mHAUjCAVurY[/YOUTUBE]



Se dice que en la ciudad, se levantó el Templo de Marduk, conocido como "El Etemenanki", una construcción tipo torre de 7 pisos y de unos 90 metros de altura, hay escritos de varios reyes de la antiguedad que se dedicaron a reconstruirla una y otra vez...




LA ESCALERA AL CIELO SUMERIA



En el famoso Poema de la Creación de los sumerios, "El Enuma Elish" se menciona una construcción hacia el cielo con el nombre de "Esagila" (Templo de Marduk) tambien conocido como "Etemenanki".



En las ruinas de la antigua ciudad de Mari (Mesopotamia) se han hallado las llamadas "Tablillas de Mari" PHALIGA (División) donde se narra que hubo un acontecimiento en el cual se dividió a la población y se la fue trasladando a otras tierras...




ASSURBANIPAL


El texto en sumerio "Kadingira" se tradujo al acadio como "Babilum". Sobre el probable templo en forma de Zigurat o pirámide escalonada fue descripto en una reseña por Heródoto; un edificio en forma de torre de unos 90 metros de alto, de 7 pisos escalonados, con escalera exterior en forma de espiral y un último piso de ladrillos esmaltados de color azul (como la Puerta de Ishtar).




EBLA © Nethebara




Hoy día en el Museo del Louvre en París se expone una tablilla llamada del "Esagil" hallada en la antigua ciudad de Uruk.



En la Tierra de los Sumerios (Senaar) había una gran ciudad llamada Kadingira, que luego se la conoce como Babilonia y el comienzo de la "División" de los pueblos parecería comenzar con Sargón quien la divide en dos, al Norte Akkad y al Sur Sumer.



EBLA Y AKKAD MAPAS


Los pueblos que habitaban la gran ciudad (otra versión) procedían de diferentes lugares y hablaban distintas lenguas y ya en esa época hubo gente que hablaba diferentes idiomas (traductores) y que gracias al trabajo de ellos, se unió a todos los pueblos para construirla; y el rey; por mandato del dios Marduk construyó un edificio en forma de torre muy elevado, "El Etemenanki", La Mansión o La Casa en lo Alto, La Escalera entre el Cielo y La Tierra...




IRAK



El Mito, Leyenda o Pasado aún no explica como fueron trasladados y divididos los humanos allí residentes a otros lugares del planeta, pero todas las narraciones de diferentes civilizaciones parecen unirse en el tema del lenguaje y la confusión para que el humano no pudiera unir sus fuerzas y desafiar a los Dioses del Cielo...



SUMERIA - SHAMASH -


Y así como se siguen buscando rastros que indiquen el sitio exacto donde se contruyó la famosa Torre de Babel también se asocia con la historia de "Los Jardines Colgantes de Babilonia".


Una historia narrada por lo menos por 5 grandes escritores griegos, pero el famoso Heródoto, que visitó Babilonia y que escribió sobre La Torre, no hace ninguna cita sobre los jardines. Quien más escribió fue Beroso (sacerdote de Marduk) "La Babyloniaka", al igual que el libro de Maneton sobre Egipto, el libro está perdido...



SUMER



Según Flavio Josefo los jardines fueron construidos por el rey Nabucodonosor (no hay que olvidar que Saddan Hussein se quizo igualar para obtener apoyo de los dioses y por ello estaba reconstruyendo Babilonia)

Mitos y Leyendas... - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



El historiador Diodoro de Sicilia los describió como terrazas escalonadas al mejor estilo Machhu Picchu pero con tejados y galerias subterráneas con canales de riego...



MAPA SARGON



Los reyes de Mesopotamia, Nabucodonosor y sus terrazas cultivadas, Asurnasirpal II decía, El agua desciende de lo alto, atraviesa los jardines; los senderos están llenos de perfume. Las cascadas centellean como estrellas celestes en el jardín del placer... << Yo, Asur-Nasi-Apli, recojo frutos en el Jardín de la Alegría, como una ardilla...>>



DESIERTO SIRIO © Nethebara






NAVE SOYUZ
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 07-07-2020 a las 17:05:55.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 15-07-2020, 00:24:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Humbaba, El Señor del Bosque..

Humbaba
"El Señor y Guardián del Bosque de Cedros..."
Mitologia Sumeria/Babilonia/Acadia





HUMBABA - MITOLOGIA - POEMA DE GILGAMESH -


Investigando un poco sobre el dios egipcio BES (Isla de Ibiza) aportado por Nhefer y revolviendo algunos apuntes, en búsqueda de los orígenes de BES o de algún parecido en el Pasado, nos encontramos con La leyenda o el Mito del el Gran Demonio y Gigante Humbaba.



¿Qué Isla Española Lleva el Nombre de un Dios Egipcio? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




LAS AVENTURAS DE GILGAMSEH Y ENKIDU (En búsqueda de la Inmortalidad...)



"Humbaba, Guardián y Señor del Bosque de Cedros en la llamada "Tierra de los Vivos", gobernada port el dios UTU y donde vivían los dioses del cielo..."


El Mito o Leyenda lo podemos encontrar entre Sumeria, Babilonia y Accadia, se dice que Humbaba era el Guardián del Arbol Sagrado de los Dioses, también, éste demonio era conocido como "El Río de la Muerte", criatura mitológica conocida como Jumbaba o Huwawa, monstruo o demonio con rostro de león, dientes de dragón, su rugido era imponente y casi mortal, gruesa melena de león, pies enormes en forma de garras de buitre, cara amorfa y terrorífica, cuernos en la cabeza de allí Toro Salvaje, cola de león/Serpiente. La muerte de éste demonio se narra en "La Epopeya de Gilgamesh" a manos de él y de su "Alter Ego" y amigo Enkidu".

Algunos lo asociaban al dios elamita llamado Humban de la leyenda siria, <<el rostro de Humbaba era utilizado como amuleto mágico por los Babilonios >>

Mitologia sumeria/babilonia/acadia
Gilgamesh Mitos y Leyendas




BES Y HUMBABA





LIBRO - EL REY QUE SE NEGÓ A MORIR -





- ¡ Que habeís hecho ! ¡ Habeís matado al Toro del Cielo¹, el destino de la Era de Enlil !

¹ El Toro del Cielo; Humbaba



¡ La cólera de los grandes dioses caerá sobre vosotros...!
- ¡ Marchaos, pues ya nunca entrareís en El Bosque de Los Cedros! - resonó de nuevo la voz de Ishtar - © El rey que se negó a morir ® Zecharia Sitchin -




SUMERIA - MITOLOGIA -



Nightwish -Elvenpath- (live) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=dvNprB9bL5Q[/YOUTUBE]




HUMBABA - LA CABEZA DE - Mitologia -





EL DIOS BES, protector del Horus Niño (Harpócrates)




ERESKHIGAL - MITO SUMERIO -






SEMEJANZAS MITOLOGICAS




HUMBABA - SUMERIA -











NAVE SOYUZ Y NAVE PROGRESS EN LA ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 15-07-2020 a las 01:10:43.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 19-07-2020, 23:38:58
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado MITO, el Nacimiento de Osiris...


<<EL MITO O LA LEYENDA DEL NACIMIENTO DE OSIRIS>>
EL DIOS EGIPCIO DE LA MUERTE Y DE LA RESURRECCIÓN...





EGIPTO © Nethebara



Una de las Leyendas más buscadas y más variadas ya que es parte del Génesis o Principio y quizas del Final...



§ La diosa del Cielo Nut se enamoró del dios de la Tierra Geb...
§ Ra, su padre, Dios del Sol y Gobernante del Mundo no aprobaba la unión ya que le habían profetizado que de esa unión, nacería un niño que gobernaría a la Humanidad...


¹ Como vemos, ya desde los Mitos y las Leyendas, el Poder no lo quería compartir nadie y quizás eso se vió en el Antiguo Egipto cuando algunos príncipes reales derrocaban a sus padres para heredar el trono...

² Y en el caso de los Mitos y Leyendas encontraremos a dioses que harían lo imposible para que sus hijos no los sucedieran...


Entonces, Ra hizo lanzar una maldición sobre su hija Nut; para que durante los 360 días del año (calendario mítico y anterior) no pudiera engendrar un hijo...


Pero " la enamorada" NUT acudió a su amigo Thot para que la ayudara a tener hijos de manera alguna que rompiera el hechizo o maldición...


Thot hizo una planificación astral y se reunió con La Diosa Luna y le propuso un juego y una apuesta, Thot venció y le ganó una parte de la luz de la Luna que la dividió en 5 y creó 5 nuevos días que agregó al año, quedando el mismo con 365 días...

Esto permitió a Nut tener hijos sin trasgedir las órdenes de su padre y sorteando la maldición o hechizo y así la pareja tuvo a Osiris, Set, Isis y Neftis...




OSIRIS © Nethebara (KV-57)

Osiris: Dios de la Duat, nacido de Nut en uno de los cinco días Epagómenos, luego padre de Horus (El Niño), se casó con su hermana Isis...

Como hijo primogénito, fue dios y rey en la Tierra antes de ser asesinado por su hermano Set (Ver la Leyenda) y luego resucitar como Dios del Mundo Subterráneo...

Fue el dios de la Vegetación, símbolo de la semilla que muere para renacer en forma de espiga. El culto de Osiris y a pesar que reinó en la Tierra es un culto funerario, su reino no está en el mundo de los vivos...



Su Muerte y Resurrección en el otro mundo luego serán asumidas por el rey o faraón...



Sus primeras representaciones se encuentran durante el reinado de Isesi (V DIN) en forma de plataforma con la cabeza y el torso de un dios, arriba los símbolos jeroglíficos con el nombre "Osiris"...


En algunos casos se lo representó sin sus vendas, con el rostro blanco, verde o negro y también se lo ha representado en forma de DYED (Pilar)...


La representación más conocida es la que lleva Corona Blanca de Abydos y el sudario de momia del que sobresalen los brazos cruzados sobre el pecho...






Los jeros de Osiris algunos lo traducen como "El que tiene muchos ojos..."



OSIRIS KHENTY AMENTIU © Nhefer - QV-43-


Osiris parece haber asimilado a otros dioses locales tales como "Andyety" y el quizás más difícil de encontrar, "Khenty Amentiu" que era una forma de chacal muy parecido al luego conocido por nosotros como "Anubis"...





MITO DE LA CREACIÓN - VIRTUAL DIBUJO -



Una de las historias míticas más nombrada es la de "Plutarco" (El Mito se va formando durante el Imperio Antiguo) Plutarco comenzaba con "La Creación del Mundo" por Atum-Ra y que sigue con Shu y Tefnut (el Aire y la Humedad) y luego a Geb y Nut (la Tierra y el Cielo) quienes como ya dijimos arriba, durante los cinco días epagómenos traen a Osiris, Isis,Set, Neftis y Horus. (según Plutarco Horus sería hijo de Osiris e Isis pero nacido en el vientre³ de Nut...)


³ Un hijo nacido en un vientre subrogado o una gestación substituta... (Ya ven que los Mitos y Leyendas hoy día se pueden traducir como una realidad del Pasado escrita de otra manera...)




THERION - Birth of Venus Illegitima (Live In Poland) (OFFICIAL LIVE) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=4aU3r_54_34[/YOUTUBE]





El culto funerario de Osiris, el misterio de su resurrección, el rey se debía unir al dios...



La Pirámide del rey UNAS (el conejito), es la primera en contener jeroglíficos en sus paredes, son los conocidos como "Los Textos de las Pirámides" y son una parte del emocionante rito funerario de Egipto...



Fuente: Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto ® Océano Ambar © Teodoro G.Lambert, 2003







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-07-2020 a las 01:01:33.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 21-07-2020, 00:26:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Y para completar un poco El Mito o La Leyenda anterior, del nacimiento de Osiris, vamos por un enlace que me ha gustado mucho...


El Mito del dios Seth

Teresa Bedman González




El mito del dios Seth / Teresa Bedman | Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes









Set era una Divinidad, hijo de NUT (Cielo) y de GEB (Tierra) y el hermano de Osiris, al que asesinó para quedarse con el trono de Egipto...


Set aparece en Ombos, Nomo V (Alto Egipto) absorviendo o suplantando a un dios local (un cuadrúpedo sin identificar o fantástico) Quizás fuera el dios local del Desierto Occidental llamado "ASH"...



HORUS PERIBSEN - SET PERIBSEN -


La primera representación la podemos ver en la maza del rey Escorpión (I DIN) y luego durante la (II DIN) tuvo su momento de gloria cuando Peribsen cambió a "Horus" por "Set" y le llamó Horus de Ombos en uno de sus títulos, éste nombre o titulatura de rey luego se perdió hasta el Imperio Nuevo...




© Ancient Origins




Luego se puede ver en estatuas del rey Senusert I (XII DIN) en uno de los monumentos que Set aparece delante de Horus separados por el símbolo de la unificación...


Los Fabulosos Cadillacs - El Genio del Dub - Festival de Viña del Mar 2017 - HD 1080p - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=I3-zlCOdUI4[/YOUTUBE]



Y con la llegada de los hicsos al poder, Set adquirió nuevas fuerzas, ya que los pueblos procedentes de Asia Menor (supuesta procedencia de éstos extranjeros) solían otorgar privilegios a los dioses violentos...


Luego vemos que en la XVIII Dinastía, Thutmosis II de Tebas se autoprocloama "Querido por Set"...


Pero el nombre de Set obtiene su auge en la XIX Dinastía, faraones llamados ramésidas adoptaron su nombre; Seti es un ejemplo de ello. Estos reyes lo pusieron a Set como defensor de la Barca Solar en su lucha contra la Serpiente Apofis...


La imágen más popular de Set lo muestra en la proa de la barca Solar arponeando a la gigantesca serpiente enrosacada, descripción del rey Ramsés III como símbolo de la destrucción de los llamados "Pueblos del Mar"...


Entonces Set volvió a ser un "MAL BICHO...."



Los Fabulosos Cadillacs - Mal Bicho - Festival de Viña del Mar 2017 - HD 1080p - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=rkQCXW09Oh8[/YOUTUBE]


¡¡¡ PAZ EN EL MUNDO !!!




Luego en la XX DIN hubo otro rey que se puso por nombre "Setnajt" y a partir de la XXII el nombre de Set era reconocido solamente asociado al mal, a lo negativo, volvió a ser el asesino de Osiris...







NAVE ESPACIAL RUSA SOYUZ y la ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-07-2020 a las 03:07:54.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 22-07-2020, 23:39:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Fantasma De La Ópera...

"EL FANTASMA DE LA ÓPERA"


(© Novela de Gastón Leroux)





THE PHANTOM OF THE ÓPERA



Y aquí estamos ante un Mito o Leyenda, nacida quizás de una investigación para la Novela escrita por Gastón Leroux sobre "un supuesto fantasma" que vivía en el Palacio de la Ópera Garnier de París... [según parece la novela algo de real tenía...]







Una de las versiones que más me gusta es la de Sierra Bogges y Ramin Karimloo:


| The Phantom Of The Opera - Stay Home #WithMe - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=EGb4hj-EXt0[/YOUTUBE]




Se dice que el escritor se interesó en el tema ante algunos misterios acontecidos en el Palacio de la Ópera...





Mitos y Leyendas...



Por supuesto que la versión "aggiornada" al Metal Sinfónico del Rock and Roll que más me gusta, es sin dudas la de mi amiga Finlandesa (Argentina por opción...) Tarja Turunen con la Banda Nightwish...


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8VgLKXD-BoY[/YOUTUBE]
Nightwish with lyrics - YouTube




Y todo parece nacer de la historia de un pianista que en un incendio sufrió algunas quemaduras en el rostro y quién se había enamorado de una bailarina que falleció en el mismo...; pero mientras había comenzado a componer la música para su casamiento para ser tocada en el órgano de la iglesia, los acontecimientos le jugaron una mala pasada...


EL ORIGEN DE LA LEYENDA DEL .




La mejor versión de Sierra Bogges y Ramin Karimloo:


Phantom of the Opera - Sierra Boggess Ramin Karimloo (Classic BRIT Awards 2012) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=8fKKiaSLLEY[/YOUTUBE]




Sobre el tema hay varias narraciones y el tema musical "The Phantom of The Opera" es mundialmente conocido asi como la obra teatral, hay infinidad de artistas que hicieron una excelente interpretación del tema que también luego llegó al Metal Sinfónico del Rock and Roll...






NAVE RUSA SOYUZ RUMBO A LA ISS
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-07-2020 a las 00:49:42.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 24-07-2020, 00:01:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El Fantasma de la Ópera

" EL FANTASMA DE LA ÓPERA"




Y hay tantas versiones que vamos a ver y escuchar algunas más...(Los que me conocen ya saben que soy fanático de The Phantom Of The Opera...)


Sarah Brightman & Antonio Banderas


Antonio Banderas - Stay Home #WithMe - YouTube



Tarja Turunen y Diego Valdez en Argentina, Teatro El Círculo, Rosario.



Tarja Turunen - 14.The Phantom of the Opera (Act 1 DVD) - YouTube



La versión "roquera" de Lindsey Stirling y su violín....




Phantom of the Opera - Lindsey Stirling - YouTube




Saludos de Nethebara




QV-43 © Nhefer
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:56:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger