contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un enigma histórico Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 7 11-04-2008 22:56:56
El enigma de las pirámides Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 18 14-11-2007 22:19:43
Un enigma de Centroamérica Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 7 20-10-2007 06:58:31

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-01-2008, 06:28:53
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Un enigma histórico 2

Perdonar mi poca habilidad para subir fotos de tamaño aceptable sobre esos famosos restos de carros egipcios encontrados en el fondo del mar Rojo. Creo que lo mejor es que ponga este enlace que he encontrado para que vosotros mismos habrais la página. Al parecer, el arqueólogo aficionado Ron Wyatt encontró esos restos de carros pero tambien algunos restos humanos, ¿es posible? Si esto fuera cierto, si resultara que no es un fraude, entonces nos tendríamos que replantear toda la historia de arriba a abajo, y empezar a hacer más caso del relato bíblico y a ciertos indicios existentes en documentos egipcios. Bueno, aquí os dejo este enlace, haber qué os parece.

http://www.slideshare.net/valdiroliv...-del-mar-rojo/ - 60k

Última edición por Luis Marcos Núñez fecha: 20-01-2008 a las 06:31:17.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-01-2008, 21:35:22
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola a todos:
amigo Luis, como siempre, muy interesantes los temas que planteas.
Particularmente, soy de quienes no se fian mucho del relato biblico o de uasr la biblia como fuente de informacion historica principal, no por una cuestion religiosa sino por la objetividad, no digo que no pueda utilizarse como un documento historico y soporte adicional a otras fuentes, solo que hay que manejarse con cuidado con las fuentes biblicas, no olvidemos que es "la palabra de Dios" pero escrita por el hombre, escrito por antiguos copistas hebreos con su punto de vista subjetivo sobre la historia de acuerdo a su fe y demas(Lo cual es hasta logico), por tanto creo que hay que ir con cautela al manejar estas fuentes, no estoy queriendo decir de ningun modo que no son validas, solo que hay que tomar la cuestion con pinzas.
Por otro lado, seria interesante tratar de encontrar una razón logica que explique la presencia de esos restos de carros egipcios y huesos humanos en el fondo del Mar Rojo, quien lo sabe, tal vez haya que replantearse la verdadera veracidad del relato biblico, pero son pruebas muy interesantes, de las cuales de hecho yo no sabia de su existencia.
Investigaciones futuras y profundas sobre el tema habrán de arrojar mas luz a este tema.
Saludos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2008, 14:34:58
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Saludos a todos:
Apreciada Ankesenamón, te agradezco tu respuesta. Los temas que planteo en el foro me van dando vueltas por la cabeza desde hace muchos años, son unos temas que siempre me han llamado la atención y he tratado de documentarme lo máximo que he podido. Respecto a esos restos de carros egipcios en el fondo del mar Rojo…, pues no creo que alguna vez se organice una expedición para tratar de confirmar la cuestión, y más si los resultados corroboran algo de lo que dice la Biblia. ¿Por qué digo lo que digo? Pues porque se han pronunciado tantas conferencias contradiciendo la Biblia, se han escrito tantos libros y enciclopedias insistiendo en hipótesis no bíblicas, incluso ahora mismo muchos arqueólogos, historiadores y egiptólogos sostienen tesis contrarias a la Biblia, que hacer un descubrimiento contrario a lo que con tanto ahínco han ido sosteniendo y tener que desdecirse lo veo prácticamente imposible. Hay demasiado ego. Y aquí llegamos a la segunda cuestión: ¿podemos considerar la Biblia como una honesta fuente de información histórica? Cada cual debe de sentirse libre de pensar de un modo u otro. Quizás sería bueno abrir un debate con este tema, y que algunos de nosotros actuáramos como una especie de abogados del diablo, pero con el único propósito ver un poco de luz. Repito: ¿es la Biblia una fuente de información histórica confiable? El debate que se pudiera generar lo podríamos seguir en Café Fishawi si os parece. Hasta pronto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-01-2008, 20:27:45
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Seria un debate interesante amigo Luis...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-04-2008, 23:07:31
Akhenaton Akhenaton is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Dock Sud


Predeterminado

Estoy de acuerdo, no se olviden que en la época del éxodo los israelies aun no habian desarrollado la escritura y que las enseñanzas aun se pasaban de boca en boca.
Por otro lado lo que para los israelies fue un acontecimiento fundamental, el éxodo, para los egipcios fué una migración de pastores (odiados pastores porque les recordaban a los hicsos) tantos es asi que no hay registros de dicho acontecimiento, y se cree que debe haber ocurrido cuando acabó el reinado de Horemherb, durante Ramses I, ya que en estelas de la época de Seti (su hijo) ya se empieza a hablar de Israel como pueblo.
Pero la fecha se desconoce porque los egipcios no la registraron.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-04-2008, 21:09:42
susy77 susy77 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Hay algo que me hace pensar que esa noticia tiene trampa. En las fotos salen ruedas de ocho radios, en el texto dice que se consultó a un egiptólogo que dijo que ese era el número de radios de un carro egipcio en el reino nuevo entre Tutmosis y Ramsés... pero eso es falso. Los carros de la tumba de Tut, las imágenes de Abu Simbel, los carros de Amenofis II, etc. nos muestran que los carros no tenían 8 radios sino 6.

Puedo creerme que haya una carro pero no que sea egipcio, quizas es el de... (no, no hago el chiste fácil ;)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-04-2008, 21:20:52
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

No quiero robarles tiempo , coincido con Ankhe, en todo y más. Gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-04-2008, 18:34:28
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Wow, esas fotos!

Este podría ser un debate eterno. Yo también piesno como las chicas, hay que ver...
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-04-2008, 14:55:16
Adracir Adracir is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Saludos. Yo coincido con Luis. Este descubrimiento se hizo porque se dejaron llevar por una historia que relata la Biblia y que sucedió? Ahi estaban, los encontraron! Claro es mas facil por aquello del ego buscarle las cinco patas al gato. Ocho o seis radios en las gomas? Acaso no han habido otros hallazgos que evidencian asuntos contrarios a gravados, documentos etc. y los han tenido que reconocer? Además las fotos evidencian carros de 8 y 4 rayos. Tienen que ser obligatoriamente de solo 6? Acaso hoy día no han invetado aros (rayos) que van desde 4 hasta 22 rayos? Que es más importante? Lo que dicen o lo que se encuentra que evidencia?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-04-2008, 22:57:07
susy77 susy77 is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Chicos, que tengan seis radios quiere decir que tenían seis, no cuatro u ocho ¿si es importante? sí, lo es, pues sólo podían tener seis los carros ligeros, es decir los que llevaban solamente un auriga y un arquero, esos eran TODOS los carros de guerra de Egipto.

Si se han encontrado ruedas de carros de ocho radios, la respuesta es clara: no eran egipcios, podían ser hititas o asirios o babilónicos (todos tenían ocho). Esa, Adracir, es la evidencia.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:07:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger