contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
VIAJE en Septiembre SUEÑOS FARAONICOS con Royal Vacaciones inmaculada Información al viajero 2 19-08-2008 11:32:44
La Noche De Mis Sueños jorge mario Información al viajero 4 17-05-2007 06:57:52

 
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #8  
Antiguo 20-09-2008, 17:27:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: ¿Qué Eran los Sueños Para los Antiguos Egipcios?

Gracias tía.

Tenía hace mucho guardado esto en 'favoritos', y algún día se los tenía que mostrar.

El texto no es una producción mía, sino que pertenece a un texto extraído de la página Geocities; a su vez, en esa página hicieron una traducción de un texto de Robert Moss. Jejeje, lo aclaro para no tener problemas con los derechos, etc.

Cita:
El soñador como psicopompo

Mientras la instrucción de Sekeeta en la escuela del sueño se intensifica, asume cada vez más trabajo como psicopompo. Una de las escenas más intensas en el libro es aquella en la que Sekeeta ayuda a una viuda afligida que está hundida por el ahogamiento de su marido y de su hijo. Sekeeta dice a la mujer que puede encontrar a sus seres queridos en sueños. La mujer insiste en que ella no sueña (qué a menudo hemos oído esto a gente que conocemos) Sekeeta suavemente insiste en que, sin embargo, a ella le gustaría ofrecer a la mujer un encuentro onírico con sus seres amados. Esa noche, Sekeeta sale- como viajero del sueño consciente- para reencontrar a la afligida mujer con su marido y su hijo. Entra en el sueño de la mujer y se la encuentra sollozando sobre los cuerpos sin vida de sus seres amados, atrapada en una traumática escena del pasado. Con el poder de su intención enfocado, Sekeeta baña a la viuda con luz y levanta el "manto gris" que le impide ver a su marido y a su hijo como ahora son. Hay una emotiva reunión, y Sekeeta les guía hábilmente a un hermoso escenario similar a un parque donde pueden compartir tiempos felices juntos.

Este episodio es un maravilloso rayo de luz que muestra lo compasivo que puede llegar a ser el trabajo de psicopompo. Me parece totalmente creíble que espíritus más avanzados en el antiguo Egipto lo hacían de esta manera. Sé que soñadores especialmente dotados realizan este trabajo de manera muy similar hoy día, porque muchos han compartido experiencias similares conmigo durante el entrenamiento en nuestra escuela del sueño contemporánea.

Como entretenimiento, La faraona alada es entretenidísimo. Pero cuando lo lees como soñador activo te encuentras con que parece un plan de estudios completo. Los ejercicios que le da a Sekeeta su maestro puedes practicarlos con un compañero.

Egipto, Sirio y el Perro Negro

Si quisieras soñar como un egipcio, podrías o no encontrarte a ti mismo en los lugares astrales que fueron creados por la imaginación y magia de los iniciados del antiguo Egipto. En los tiempos que han pasado desde la época de los faraones, el manto de Egipto lo han pedido prestado muchos otros, y ha sido tema favorito en la magia ceremonial desde el Renacimiento a la Orden Hermética del Amanecer Dorado y sus imitadores. Podrías hallarte en el Egipto de los magos herméticos en lugar del Kam de la Primera Dinastía. De forma alternativa, te podrías ver arrastrado a una realidad astral (o mas allá del astral) conectada con otros sistemas estelares y sus gobernantes, tema central para los propios iniciados egipcios.

Anubis no es sólo el guardián y guía de los que han partido y el patrón del templo de los sueños; es la perro guardián de Sirio, la Estrella del Perro. La Puerta de Anubis es también una puerta a las estrellas.

Querrás ir bien guiado y bien protegido si eliges estos caminos, no solo porque el espacio onírico egipcio está lleno de desafíos y escalofriantes "habitantes de la entrada". Lo que nos lleva de vuelta a Anubis. Regresa al corazón del antiguo sueño y bien podrías encontrar, tras la máscara de Anubis, al perro fiel que ha estado acompañando y vigilando a los humanos a través de los tiempos. El perro negro es una de las formas del psicopompo que se repite una vez y otra vez en mitos y en sueños, a través del tiempo y las culturas. Él vino a mí, y me mostró un paso al otro mundo, en la forma de un perro querido que había muerto en 1987 (un pastor-labrador enorme y negro) que se parecía muchísimo a Anubis cuando sus orejas se levantaban hacia arriba.

Si quieres soñar como un egipcio, de la mejor manera, busca al perro negro en tu sueño esta noche, cuando se abran tus ojos en el sueño.
Y aquí termina.......... QUE SUEÑEN LINDO




tuaregviatges.es
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 20-09-2008 a las 17:30:20.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
 


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger