contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-06-2008, 12:14:36
Alfonso Alfonso is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: barcelona


Wink La codicia del ser humano. Expolio del patrimonio egipcio.

La codicia del ser humano en poseer lo que no es suyo nos viene desde el principio de los tiempos,y es en nuestra era cuando mas nos damos cuenta al intentar descifrar las antiguas culturas que son la cuna del conocimiento humano,y dentro de las culturas como no... " la egipcia " la mas importante y la que mas a incidido en todas las demas hasta llegar a nuestros dias.
Las personas y los gobiernos han hecho un daño irreparable al ser humano en general... privarle de sus origenes, desde muy antiguo la gente a robado lo que encontraba en excavaciones,pinturas,tallas,objetos diversos,los gobiernos grandes estatuas,joyas,etc etc, el patrimonio que deberia ser de la humanidad como es el egipcio, esta diseminado por museos en todo el mundo,en colecciones privadas,los dolmenes puestos en plazas, hay piezas que no podran ser investigadas por estar guardadas en gandes salas privadas y que seguro algo aportarian para saber mas sobre esa gran civilizacion,que al fin y al cabo es de la que partimos casi todos. Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-06-2008, 17:02:39
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Alfonso.. comparto tu opinión.

Me indigna mucho cuando pasan esas cosas... es una verdadera pena..

Cuando dicen que hay que superar el pasado para poder llegar al futuro, pienso en que las raíces que uno tiene sirven muchísimo para seguir adelante y sentir una identidad.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-06-2008, 21:37:00
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

La codicia en el ser humano ha existido casi desde siempre...y es una pena...personalmente,siento mi corazon trsite al leer sobre las antiguedades egipcias que estan dispersas por el mundo,adornando grandes plazas o lugares lujosos e importantes...alli solo como una decoracion exclusiva y exotica que atrae a la gente...me causa tristeza en verdad que se especule de ese modo con ese valioso patrimonio de la humanidad, que como ustedes mismos dices, forma parte de nuestras propias raices; pero, lamentablemente, la codicia humana tiene una inusitada fuerza en nuestros tiempos y muy dificicilmente se la pueda detener; suena muy pesimista pero es la verdad...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-06-2008, 22:37:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado .

Desde el momento en que opinamos levantamos la voz para que nada sea propiedad de nadie, sino de todos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-06-2008, 22:51:43
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

muy Bien Dicho Tia Net.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:06:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger