Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 22:26:53
Diario de viaje a Egipto en septiembre. Un sueño Sariki Información al viajero 70 08-10-2010 16:54:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 04-09-2019, 18:11:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Valle de los Reyes. Tumba de Seti

Miércoles 31 Octubre
Valle de los Reyes. Tumba de Seti - Tumbas de los Nobles - Tumba de Nefertari - Ramesseum
(I)


Valle de los Reyes. Tumba de Seti


Son las 5 buena hora para levantarse y dar los buenos días, salgo a la terraza y lo hago "buenos días Nilo, muy buenas montaña tebana, saludos dioses y faraones...." y sonrío como una boba, me pasa siempre que estoy en casa, llevo cara de tonta casi todo el rato, aunque esta vez con el guía que tengo es mucho mas difícil, pero vamos, salir a la terraza, olfatear el olor de Kemet y ponerme a sonreír de oreja a oreja, es todo uno.
Miro la cantidad de globos que se ven, pese a que la mañana no es … bonita por así decir, la neblina vuelve a estar presente y le da un color como sucio a todo, aunque a mi me importa entre nada y menos, Me pongo a pensar la tristeza que daba en mis últimos viajes, el ver el cielo prácticamente vacío de globos, sobre todo los de 2011, aunque en 2014 tampoco es que hubiera demasiados. Y no, no es que me guste que se junten enjambres de globos, como tampoco me gusta la cantidad de gente que me encontré ayer, pero muchas familias viven de esto, y es por ellos por los que me alegro, la inmensa mayoría de los egipcios lo han pasado horriblemente mal, los que dependían directamente del turismo en mayor medida, pero los demás también.



Tras desayuno y lavado dental, bajo y el guía ya está esperando. Intenta de nuevo lo del beso de hola y, esta vez si, le hago una cobra en toda regla con el pretexto de mirar algo en mi bolsa de los objetivos el tio pone cara de paisaje, espero que no lo intente de nuevo y que se de por aludido porque pienso esquivar cualquier nuevo buenos días/tardes que no sea de palabra. De momento no lo intenta, mejor para él porque como me harte puedo no hacerle la cobra sino escupirle veneno (en forma de frase cortante) y eso no le iba a gustar nada.

Salimos y ponemos rumbo al Valle de los Reyes, llegamos a la taquilla y, como me esperaba porque tengo mucha mala suerte con esto (y con los franceses) Horemheb ya no está abierta Juro en varios idiomas, apelo a varios genios del inframundo, le pido a Ammit que se coma a los que cierran la tumba cuando yo voy a venir teniendo en cuenta que estaba abierta hasta hace nada "Seth Señor de la Confusión ¿no puedes trocear a los que han organizado cerrar esa tumba? Te lo agradecería mucho" a todo esto al guía parece que se le van a salir los ojos de las orbitas, a los de alrededor también aunque no alcanzan a entender lo que digo si entienden el tono, y por supuesto también estoy pateando el suelo como es mi costumbre, deben creer que me ha dado un ataque de algo, guía incluido, y esto a mis saladinos no les hubiera llamado la atención, ya están acostumbrados

Pillamos el trenecito y aprovecho para hacer fotos al Cuerno de Gurna, le prometí a Pelo que se las llevaría de regalo y pienso cumplirlo. El guía me mira con desasosiego "no hemos sacado permiso para fotos" "no estamos en una tumba. Y no lo hemos sacado porque no pienso entrar en ninguna, a mi me interesaba la de Horemheb" le respondo cabreada con eso "pero te pueden decir algo" "y yo les puedo responder. Los permisos son para fotos dentro de las tumbas, no para el Valle que yo sepa, así que nada."













Aunque no pensaba entrar en ninguna al final pienso que es una memez, después de todo la entrada lleva tres tumbas incluidas, si o si, y me parece absurdo perderlas. Me decido primero por ir a la de Merenptah, y de paso me maldigo por no haber sacado permiso de fotos porque de esta tumba no tengo fotografiado mas que el cartelito de la entrada ¡cachis en todas mis muelas! me hubiera encantado poder sacar la tumba palmo a palmo pero ni siquiera hay posibilidad de negociar con los guardas, y eso que están desesperados por sacar dinero como sea, pero hay mucha gente y todos hacen sus fotos porque tienen el permiso, o sea que .... y si estuviera con mi Mohamed seguro que encontraría la forma de poder arreglármelo, pero con este moco pegao, ni lo sueño, y encima pone caras porque le hago foto al cartel ¡que porras!

Recorro la tumba con toda la parsimonia del mundo, bueno con la que me dejan los turistas tontos y los guardas plastas. Me acollejeo a mi misma (si, tengo varias modalidades ) por no haber traído apuntes del Coursera del Valle de los Reyes, solo tengo los de la tumba de Horemheb que son los que tenia preparados desde casi el principio del acopio de papeles, y tenia varias cosas que mirar en otras tumbas. La verdad es que desde que me enteré que mi Mohamed no era mi guía, me aturullé con muchas cosas, y esta es una de ellas. Pues nada, entre el cabreo que me he cogido conmigo misma y la lata que me da todo el mundo... me voy ya, me apunto mentalmente volver en próximo viaje a esta tumba pero convenientemente preparada.



Creo que voy a saludar al Copiota (Ramses III) o mas bien a mi representación favorita de Osiris, no me cansaré nunca de verla. Pensaba sentarme delante de ella y disfrutarla pero ni de coña, hay muchísima gente aquí también (claro)y, sobre todo una tipa que se debe estar fotografiando la tumba palmo a palmo, no mira nada solo hace fotos a porrillo, bueno pues espero que no me fastidie con la cosa porque yo quiero estudiar, escuchar los sonidos, hablar con los faraones …. y si no me dejan me pongo de una milk muy fatal, que ya me ha pasado en Merenptah, bueno en su tumba, que parece que me ha pasado algo "en" el faraón

Llego a la escena, tras sortear gente y guardas, afortunadamente consigo integrarme en ella y, como de costumbre, oigo al faraón recitar sus plegarias, oigo caer el agua de la purificaciones, huelo el incienso, siento una ligera brisa …. ¿brisa? no puede ser cosa de Hat, aquí no ¿que es esto? ¡claro! es Isis agitando sus alas protectoras lentamente, y ¡¡¡veo sonreír a Osiris!!! y por reflejo sonrío yo también

Pero la gente no deja de dar por saco, hay mucha ¡porras! Estoy por pedir ayuda a alguno de los genios que guardan las puertas pero lo dejo correr. Sigo visitando la tumba, saludando dioses y al propietario de la misma, hasta que llego a las escaleras que llevan a la cámara del sarcófago, pero claro allí no hay nada porque se los esquilmaron y están en varios museos.









Definitivamente salgo de esta tumba y le digo al guía que no voy a visitar ninguna otra, que estoy muy harta de gente y que quiero disfrutar por fin de la de Seti I, toda mi ilusión reside ahora mismo en que voy a poder entrar en una tumba de las mejores, por no decir la mejor, del Valle. Llevo suspirando por poder ver aunque sea solo un poquito del corredor de entrada, desde siempre. Después de ver todo lo esquilmado por los pseudo egiptólogos (que solo son unos vulgares chorizos del peor tipo) en diferentes museos, de ver incluso el maravilloso sarcófago de alabastro (exhibido en un espacio enano, apretujado entre un montón de restos de todo tipo), llevo soñando con esta visita maravillosa, con hablar a Seti, con saludar a sus dioses, con sentarme y dejar que la tumba fluya a mi alrededor .... tanto tiempo que aun no me creo que vaya a poder entrar. Evidentemente no se pueden hacer fotos, mejor porque sino estaría petada que es lo que me temía, pero no es así, no hay casi nadie si lo comparamos con las dos tumbas anteriores, lo mismo también tiene que ver que la tumba es cara de narices (la entrada me refiero que, encima subió al día siguiente de mi visita.

Entro, estoy pisando el primer escalón, ahora el segundo... recuerdo a Guille y su emoción al hacer lo mismo en la tumba de Tutankhamon. El tercero, el cuarto... ¡ay me estoy ahogando! "Claro so boba, con la emoción vas sin respirar desde la entrada" me riño a mi misma mientras respiro hondo y lleno mis pulmones de .... pues espero que no sea de miasmas ancestrales porque solo me faltaría "Pero que haces divagando sobre respiraciones ¿no tienes nada mejor que hacer?" vuelvo a reñirme, cierto ¿qué hago que no me vuelvo un búho y miro todo y a todos, y me lo aprendo y lo disfruto ...? Pues hago que mientras mas miro mas se me cae el alma a los pies, estoy en uno de mis sitios soñados y ... me está decepcionando ¿qué me pasa?

"Seti, Seti, gran faraón, no puede ser, no puedo desmoronarme así, tenia que estar disfrutando, escuchando, hablando ... y solo tengo ganas de llorar. Gran Seti ayúdame" clamo desesperada para que el dueño del lugar haga algo, me haga disfrutar, me haga sentir la magia a lo grande como yo estaba esperando ... "No querida Hija de Kemet, no puedo ayudarte a sentir lo que tu alma no siente, lo que tus ojos no disfrutan, lo que tu mente se afana en ver aunque no sea real. Se lo que te ocurre, has visto el espolio de mi lugar de reposo eterno, has hecho cursos, has aprendido sobre ella.... y te parecía maravillosa, porque lo era, lo robado es precioso, las imágenes que se dan de ella son inigualables, pero nada te ha preparado para encontrarte con la realidad ¿verdad?" "no, nadie, ni siquiera lo que decían muchas voces, muchas veces, me había preparado para esto" Respondo mientras lloro sin ningún recato para alucine de los guardas y de la poca gente que hay por la tumba.

¿Y que me ha ocurrido? pues que la realidad de la tumba me ha golpeado en toda la cara, su malísimo estado, su gran deterioro, sus colores apagados en su mayor parte (gracias al impresentable de Belzoni y sus "moldes". Ojala Ammit lo esté devorando lentamente, y cuando termine, que comience de nuevo ) sus pésimas condiciones me han estallado en las narices, y aunque sabia de estas, verlas me ha dejado hundida en la miseria. Maldigo a los responsables de esto, suelto tacos como un carretero insultándolos de mil formas mientras me sueno la nariz y me limpio las lágrimas "Yo me ocupé de ellos no sufras" ¿Que, quien...? pues claro, es Seth que me habla desde uno de los pilares que está bastante bien. Pensar que él se ha ocupado de los destrozadores me hace sonreír, supongo que les dio para el pelo, este no es un dios amable precisamente, además es el dios del que el dueño toma su nombre, por lo tanto le presupongo un pelín mas cabreado que si hubiera sucedido en otra tumba "Gracias Señor del Caos, eso me consuela un poco" sonrío al temible dios que me hace una especie de sonrisita de medio lado.

Algo menos tensa sigo la visita, pero mi impresión no mejora, salvo algunos pilares y, por supuesto, el techo astronómico de la cámara sepulcral, la inmensa mayoría ..... Incluso me parece mas pequeña de lo que pensaba, lo dicho, decepción total, o mas que eso, cabreo superlativo el que me llevo al salir.



Relieve de Maat



Seti con la diosa Hathor
Cara de uno de los pilares de KV 17

Ambas actualmente en el Museo Arqueológico de Florencia






Otra de las caras del pilar anterior

Actualmente en Le Louvre

Todo procede de la KV 17, Tumba de Seti I en el Valle de los Reyes. Y todo fue robado, me importa muy poco lo que digan , lo esquilmaron y ya está.







(En este enlace tenéis un súper artículo sobre la tumba de Seti, con fotos, dibujos, planos y explicaciones de cada cámara y cada pasillo. Es muy bueno si queréis conocer esta tumba.)

El guía me pregunta si me ha pasado algo, debo salir con una cara de funeral o algo así, pero no se lo voy a explicar y le digo que no. Ahora tendríamos que hacer la visita panorámica del Valle, que yo me la había planteado para intentar conocer todas, o casi, las tumbas documentadas como me lo apunté en mi ultimo Coursera del Valle, pero me da la impresión de que este ni se ha enterado del asunto, y yo paso de decirle nada, solo me faltaba ahora un recorrido con el sin parar de hablar y yo sin poder huir. lo dicho, ya haré la panorámica en mi próxima visita.


Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-09-2019 a las 18:13:34.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #32  
Antiguo 05-09-2019, 13:01:50
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Predeterminado

estoy completamente de acuerdo contigo hace poco estube en paris y claro la visita al louvre es inevitables y la mala sangre que se me pone es indescriptible ladrones de guante sucio
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 05-09-2019, 18:18:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Venga!!! Que no soy el único que me peleo en Paris, jaja... Les he dicho que todo lo que estaba en la Sala Egipto era robado y la guía....que no, que no, jaja...

Una duda, Nhefer; ¿aún no has podido entrar nunca a la KV-57? (no lo puedo creer, pensé que en alguna de tus últimas visitas habías entrado)



KV-57 HOREMHEB © Nethebara



Otra y siguiendo tu relato; ¿No les has tomado una foto a "tu guía"? Por favor si tienes una lo quiero conocer, jaja... Y si no, chequéalo para otra vez, sólo tienes que buscar algo que le incomode, siempre hay algo, un tema, una comida, algo hay como para tenerlo "Non Stop", jaja...


Y bueno, tu ya sabes que te conozco y para mi eres una Diosa Buena, digamos la Inanna o Ishtar sumeria, pero es evidente que según tus relatos; (jaja...) te conviertes en tu "opuesta".



Relieve Burney - Sumeria; Diosa sumeria, para algunos Inanna, para otros (me incluyo) es su diosa opuesta Ereshkigal, "La Reina de la Noche". Y para otros de allí luego nace el Mito de Lilith...

En tu último relato me recuerdas que puedes pasar de ser Inanna a Ereshkigal en segundos. Ya veré de seguir con el post de Mitos y Leyendas en breve, hay un Mito sobre el Descenso de Inanna al Inframundo (Irkalla) "La Tierra del no retorno..." Para enfrentar a su hermana, la Diosa Opuesta, Ereshkigal…



Wanted © Nhefertari




Bueno, te estamos siguiendo en tu relato y yo diría que estaís atravesando "Las Puertas" y saliendo airosa en "La Balanza", pero de seguro que tu guía no podrá, jaja...


Para la próxima lleva en tu bolso, además del espanta perrunos (pobres...) el Mito de Lilith y se lo cuentas a tu guía, jaja....



Saludos a Todos de Nethebara !!!




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-09-2019 a las 20:05:00.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 06-09-2019, 16:10:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nunca Guille, Horemheb se me resiste, bueno él no pero los que abren y cierran tumbas al tuntún si Esta vez la tumba estaba abierta hasta pocos días antes de mi llegada Me consolaría pensando que he visto la que tiene en Saqqara pero no es lo mismo ni mucho menos.

No, no, no le hice ni una foto a mi guía, solo me faltaba, ya quiso hacerme fotos a mi, incluso intentó un selfie de esos en el que estuviéramos los dos, pero le di tal bufido que no lo volvió a repetir

En realidad es que yo lo hice mal, al segundo dia que vi como funcionaba, o como no funcionaba mejor dicho el tio este, tenia que haber llamado a Ana y decirle que quería que me lo cambiaran y el porque, ella me riñó a la vuelta por aguantar a este plasta y no hacerlo. Me dijo que me lo habrían cambiado sin mas, y que además conmigo no habría habido problemas si tenia que pasar un dia sin guía, porque con que me llevase el conductor a los sitios yo me apañaba perfectamente, y es cierto. No se que me pasó esta vez, puede que pensase que, al ser de la zona de Minya, tendría mas facilidades en Amarna o se conocería cosas insospechadas, o algo de eso (no fue así), o también que lo mismo me lo cambiaban por alguien peor, no se pero desde luego no lo volveré a repetir, si un guía no funciona como yo quiero no lo aguantaré. A veces me asombro yo misma aguantando según que cosas teniendo en cuenta mi poco aguante proverbial

Pues bueno, yo soy mas bien como Sekhmet, furibunda la mayor parte del tiempo, aunque algunas veces me vuelvo Bastet (y desconcierto a los que me conocen ) pero son las menos y en los momento mas inoportunos, como este caso.




Tumba de Horemheb.
Saqqara
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 07-09-2019, 23:48:56
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

comparto con pelo la foto de la montaña.....amo ese lugar...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 09-09-2019, 15:52:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Que el viento ....

Que el viento ....

Que el viento te bese en mi nombre.
Que el aire te lleve mis palabras.
Que el corazón te susurre mis sentimientos.
Que la piel sienta la caricia de la arena.
Que el oído oiga el susurro del Nilo.

Y que siempre, siempre,
sepamos donde está nuestro corazón:
en Kemet.
En casa





Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 10-09-2019, 19:34:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado




Ya estoy casi listo con la Computadora de casa, conectando cables para volver a egiptoforo...


KV-57 HOREMHEB © Nethebara


Sin dudas que tuve mucha suerte en "La Época de Antaño", como en las tumbas llamadas importantes había filas y filas de turistas para entrar, me dediqué a "caminar y trepar" para conocer algunas alejadas y que no tenían turistas, tal es así que; por ejemplo la de Tutmosis IV fuimos con el encargado que tenía la llave de la tumba para abrirla, en esa época había que subir escalando hacia lo alto...


KV-57 HOREMHEB - Sala del sarcófago -


Pero con la KV-57 tuve una "especie de unión", de atracción, el guía me la recomendó porque me notó muy interesado en el Antiguo Egipto y me dijo, tienes visitar alguna de las difíciles, la KV-57 es profunda y no es para cualquier turista, en esa época aún estaba casi en ruinas y sin luz ni aire...




KV-57 HOREMHEB - plano tumba -


La Kv-57 De Horemheb - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




En fin, allí tuve la experiencia que conté en la Revista del foro, en la Cámara Real, entre los escombros y sus varios túneles, el cuidador notó que miraba y miraba uno de los corredores y me abrió la barrera, bajé al sub suelo de la sala (a nivel del sarcófago) porque la barandilla para la vista estaba un metro sobre ese nivel...; y el cuidador me dio un poco de luz con una bombilla "cableada a mano" y entré al corredor entre los escombros, había una pintura de Osiris que parecía brillar en la oscuridad....



KV-57 HOREMHEB © Nethebara


Y fue como entrar al "Túnel del Tiempo", imágenes en blanco y negro o en sepia... Igual que con los escalones de la KV-62.... Egypt !!!



KV-57 HOREMHEB © Nehebara



Bueno veo de poner el link de aquel post por si les gusta y espero que muy pronto Nhefer puedas visitarla y en cuanto pueda planear mi vuelta a Egipto te aviso, aún nos debemos y le debemos a Egipto y a sus faraones, reinas y dioses una visita juntos, un "Susurro del Viento" en las escalinatas del Djeser Djeseru...


La Kv-57 De Horemheb - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




HATSHEPSUT - DJESER DJESERU © Nethebara -







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-09-2019 a las 20:34:59.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 11-09-2019, 18:02:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

La verdad es que poder ver las tumbas como tu las viste.... fue un regalo de los dioses, sin duda. Pese a las incomodidades (y a las propinas que no dudo tuviste que soltar ) el poder disfrutarlas casi como si fueras uno de los descubridores tuvo que ser maravilloso, ya me gustaría a mi poder haber tenido esa oportunidad.

Si, recordaba tu relato de la revista que, además, yo copie para mis apuntes particulares (es parte de la info sobre esa tumba que me llevé )pero lo he leído de nuevo aunque le tonto del Image se haya cargado las fotos

No dudo que podré visitarla algún día, llevo muchos años con esa esperanza, y como dije alguna vez "los sueños, si los deseamos con el corazón, se cumplen"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 11-09-2019, 19:48:06
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Si Nhefer, si hay algo que nosotros no dudamos es que "Los Sueños se Cumplen.." A veces tardan pero se cumplen.

Ya veré de "editar" la KV-57 en la Revista Egipto, creo que imprimí esa nota y trataré de subir nuevamente las fotos "primigenias".

Pienso que cuando regrese al Valle del Oeste, sin dudas trataré de visitarla por tercera vez y verla restaurada será un goce, los famosos grises de la época brillan allí...

Y si, te cuento que ese día bajamos a la KV-57 dos hombres y dos mujeres del grupo porque nos habían informado que era muy difícil y agotadora con casi nada de iluminación y menos aire u oxígeno y en lo más profundo (La Sala del sarcófago) mucho polvo...

De vez en cuando había alguna lamparita en los pasillos, las pinturas si estaban iluminadas (tenue) pero recuerdo que al llegar a La Sala del Sarcófago no había más que una lamparita de muy baja potencia, estaba el cuidador y un pequeño grupo de turistas alemanes que ya se volvían.

El cuidador se puso a apantallar a las dos mujeres porque les faltaba el aire, yo en ese momento estaba "Dentro del Tiempo". Había una baranda de madera y una especie de puertita, el nivel donde estaba el sarcófago estaría tipo un metro abajo y de allí se veían un par o más de túneles sin excavar o en proceso ya que había escombros que daban a la Sala.

Recuerdo que en un momento (después que las chicas le dieron su propina al cuidador) se me acercó susurrando algo en árabe me marcó con el dedo el túnel que yo estaba mirando como hipnotizado, es que veía una pintura de Osiris y una pared con colores naranjas "akhen atonianas"...




KV-57 HOREMHEB

Entonces me abrió la puertita y bajamos los dos de un salto, al llegar a la entrada del túnel o pasillo (si no me equivoco estaba a la izquierda de donde se posaba el sarcófago...) agarra una bombilla con un cable suelto (no más de 10 woltios) e ilumina la entrada y sin pensarlo entré a caminar entre los escombros hasta llegar a la pintura, casi no se veía nada pero allí estaba, nunca hubiese imaginado estar allí (ni en sueños, jaja...)



KV-57 HOREMHEB

Empecé a escuchar voces; las chicas llamaban, Guille; volvé...


El cuidador imploraba "Is Okey, Is Okey..."


Y entonces volví en el Tiempo al Presente y a la sala y a recorrer la tumba nuevamente en el viaje de vuelta hacia la superficie... (Te cuento que no me pidió ninguna propina...)

Desde esa experiencia es que ahora nunca falta "la linterna" en el bolso de Nethebara, y vaya si la he utilizado, jaja...



LAS CAROLINAS, minas de oro de San Luis, Argentina © Nethebara

Me he metido en cuevas, en tumbas, en excavaciones, en fin en lugares que hasta a veces el mismo guía me pedía que iluminara el lugar porque ellos suelen llevar un laser para indicar cuando explican...

Y buehhh después de todo, hay Mitos y leyendas del viaje de algún Héroe al Más Allá, y Nethe no podía ser menos, "El descenso de Inanna o de Ishtar al inframundo..."




Saludos y ánimo para todos, siempre hay que pensar en que se puede, a pesar de todo, nunca pierdan la esperanza y traten siempre de estar preparados para ese día...


Nightwish/Elvenpath+3rd Part of Fantasmic HQ (live) - YouTube


El Guille Nethebara





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 11-09-2019 a las 21:36:53.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 11-09-2019, 21:23:05
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Te sigo Nhefer, qué maravilla todo. Quiero más! Como siempre
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger