Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Preguntas sobre Ozymandias Fabio7 Civilizacion egipcia 1 22-12-2016 02:34:15
Saludo J.J.RIOS Información al viajero 3 10-03-2015 07:29:22

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2019, 01:59:40
Carlos1974 Carlos1974 is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Saludo y Preguntas

Lo primero como soy nuevo un saludo para todos los que moran este foro. Espero aprender mucho de vuestra experiencia.

Tras muchos años de desearlo por fin voy a poder ir a Egipto esta Semana Santa. Será un viaje por libre. De momento sólo tengo el vuelo y ando un poco perdido. ¿Alguien sabe cual es la mejor manera en relación calidad precio para ir de El Cairo a Marsa Allam?. Como no he conseguido vuelo para aterrizar allí directamente quería aprovechar para visitar El Cairo . ¿Alguien podría recomendarme un taxista-guía para moverme por El Cairo?. ¿Y un hotel bueno bonito y barato?.

Agradeceré mucho cualquier consejo o sugerencia. Gracias por adelantado.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-04-2019, 02:24:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola bienvenido a egiptoforo, sinceramente tuve que googlear Marsa Allam porque no sabía donde quedaba.

Lamento no poder ayudarte, hotel bueno y bonito hay varios pero no se llevan con el "barato".

Para consejos y sugerencias habría que saber de cuántos días dispones para visitar El Cairo y si piensas conocer Luxor y Asuán, digamos el Egipto Antiguo, aunque por tu destino principal, Marsa Allam (ahora se donde queda) no creo que tengas unos cuantos días para explorar el Antiguo Egipto, en fin, lo mínimo para hacer en Egipto son 7/8 días y para El Cairo digamos 3/4 días.

Como siempre decimos, los viajes por libres llevan más tiempo aún,(y si es la primera vez en Egipto, más aún...) porque todo cuesta tiempo, recuerden que es otra cultura, otra civilización y en Egipto el tiempo es oro...

Espero alguién pueda ayudarte pero todo depende de que tiempo piensas utilizar en El Cairo por lo menos. Saludos !!!

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-04-2019, 02:38:51
Carlos1974 Carlos1974 is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Bueno, me he dado cuenta que escribí mal el nombre de la ciudad. Es Marsa Alam con una sola l. Em principio este viaje va dirigido a conocer los fondos coralinos del Mar Rojo. Pero como llego y salgo del Cairo me gustaría pasar allí uno o dos días para ver al menos las pirámides, el museo y, si es posible, la mezquita Ibn Tulun y la madrasa sultán Hasan. Y también aprovechar para hacer una visita desde Marsa Alam a Luxor y El Valle de los reyes. Más o menos ese es el plan. Aunque todavía no se como voy a ir de El Cairo a Marsa Alam.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Carlos1974 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 12-04-2019, 03:08:56
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Carlos1974 Ver Mensaje
Bueno, me he dado cuenta que escribí mal el nombre de la ciudad. Es Marsa Alam con una sola l. Em principio este viaje va dirigido a conocer los fondos coralinos del Mar Rojo. Pero como llego y salgo del Cairo me gustaría pasar allí uno o dos días para ver al menos las pirámides, el museo y, si es posible, la mezquita Ibn Tulun y la madrasa sultán Hasan. Y también aprovechar para hacer una visita desde Marsa Alam a Luxor y El Valle de los reyes. Más o menos ese es el plan. Aunque todavía no se como voy a ir de El Cairo a Marsa Alam.
No me refería al nombre de la ciudad, perdón Carlos; (no conocía el lugar sinceramente), es que uno es adicto al Antiguo Egipto y no lo asociaba. El antiguo Museo hoy día está muy diezmado ya que están trasladando sus piezas al nuevo que vaya a saber finalmente cuando lo abren, ya han pasado años y años y años...

Las pirámides imperdibles y si puedes visitar Saqqara y Menfis estás muy cerca y son sitios imperdibles.

Luego si puedes visitar el Valle de los Reyes y los templos de Luxor y Karnak ya estarás en sintonía con el Antiguo Egipto. Creo que hay vuelos que van a ese destino desde El Cairo, tu tienes solamente el vuelo a Cairo???

Hay hoteles económicos pero son algo flojitos, por recomendarte uno bueno, bonito y no se que precios tendrá ahora, en mis dos últimos viajes a Egipto, en El Cairo paré en el Shepeard (que suele estar a precios de oferta porque está junto a la Embajada de USA y de Gran Bretaña y luego muy cerca de la Plaza Taharir, hay mucha gente que no le hace gracia estar en esa zona, jaja...


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 13-04-2019, 03:16:46
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Carlos1974 Ver Mensaje
¿Alguien sabe cual es la mejor manera en relación calidad precio para ir de El Cairo a Marsa Allam?
lo mejor creo que va a ser que te tomes un ómnibus de Go Bus:https://go-bus.com
Puedes hasta comprar el ticket online,yo la he usado en otras ocasiones (para el trayecto Luxor-Hurgada) sin problemas.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 14-04-2019, 14:37:11
Carlos1974 Carlos1974 is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Si, lo miré, pero solo hay a la 01:05 AM y las 23:45 PM. Mi avión llega a las 0:50 así que no me da tiempo a coger el de la 1:05 y ya tendría que esperar hasta el día siguiente. Tendré que optar por otro transporte. El transporte lo estoy mirando con varias compañías pero me están volviendo un poco loco :-). No me gusta nada regatear. Gracias de todas formas por el aporte.

Tenía pensado acercarme un día desde Marsa a Luxor. ¿Qué tumbas Del Valle de los reyes veríais? La carretera de Marsa a Luxor veo que pasa por Edfu y Esna. ¿Haríais allí pequeñas paradas a ver sus templos aunque sean tardíos o iríais a Luxor sin paradas para aprovechar el día allí al máximo al máximo?

Última edición por Carlos1974 fecha: 14-04-2019 a las 14:39:29. Razón: Añadir información
  #7  
Antiguo 14-04-2019, 19:36:36
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.080
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Uuuuhhhhhhmmmmm!!!!! Me parece que desconoces como son las carreteras de Egipto, por tus comentarios lo deduzco. A ver, si lo que pretendes es hacer una visita a Luxor y volver en el día te diré que echarás el día solo para el viaje, y dudo que te de tiempo a ver nada mas, eso suponiendo que llegues a tiempo de ver algo en Luxor.

Mira, te pongo una foto por si te sirve de orientación:


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 14-04-2019, 20:50:16
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Empezado por Carlos1974 Ver Mensaje
Si, lo miré, pero solo hay a la 01:05 AM y las 23:45 PM. Mi avión llega a las 0:50 así que no me da tiempo a coger el de la 1:05 y ya tendría que esperar hasta el día siguiente. Tendré que optar por otro transporte
pero no era que te ibas a quedar en cairo "uno o dos días"?

Tenía pensado acercarme un día desde Marsa a Luxor. ¿Qué tumbas Del Valle de los reyes veríais? La carretera de Marsa a Luxor veo que pasa por Edfu y Esna. ¿Haríais allí pequeñas paradas a ver sus templos aunque sean tardíos o iríais a Luxor sin paradas para aprovechar el día allí al máximo al máximo?
en KV yo vería KV 14, KV 11 y KV 2, pero salvo que tengas algún superpoder que pueda parar el tiempo, creo que estás subestimando demasiado lo que te lleva ir de un lado a otro y visitar los sitios.


No creo que te valga la pena visitar Luxor por el dia, Luxor se merece más tiempo. Si tu objetivo es el buceo, entonces creo que lo mejor es que te concentres en eso y dejes al Egipto histórico para tu siguiente viaje.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 14-04-2019, 22:58:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Por eso que le decía; que el Tiempo es Oro en Egipto y sobre todo si vas en plan "libre", todo llevará más tiempo del normal, que ya de por sí es "tirano" en Egipto.... (No deben subestimar u olvidar que viajan a otra civilización, a otro modo de vida), viajar a Medio Oriente supone contar que; "No hay Tiempo de Más..."


No Hay Tiempo De Mas - Ricardo Mollo Claudio Gabis - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=gzXCkoCiQ6w[/YOUTUBE]


Tal como siempre dicen, las visitas a Hurgada o al Mar Rojo o a sitios de buceo; no se llevan con el Antiguo Egipto, es la "cruda realidad", si el plan es bucear y descansar y aprovechar playas, es una etapa.

En caso de querer tener un tiempo para el Antiguo Egipto,(es otra etapa) lo mínimo 2 días en Cairo y 3 días en Luxor sin contar Asuán y Abu Simbel, en ese caso un par de días más como mínimo...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-04-2019 a las 23:02:59.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:16:05.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger