Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Derviches en el Cairo.Danza Sufí. Mejores sitios y horarios Shepsenure Información al viajero 24 01-10-2008 15:04:22
16 de junio a Egipto. ¿Dónde comer bien en el Cairo? lydiuska Información al viajero 4 06-05-2008 17:01:52
Cena espectaculo dudas.¿Dónde hay danza del vientre y derviches cerca del Marriot? bettyboop Información al viajero 5 08-04-2008 10:03:39
¿dónde Está La Tienda De Jordi En El Cairo? Cristinica Información al viajero 4 15-03-2008 19:05:01

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-06-2008, 10:21:40
BENIPA BENIPA is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 7 veces en 6 mensajes
 


Smile Dónde ver danza Arabe En El Cairo

Me gustaría saber si existe algún sitio (teatro) donde se pueda ver un espectaculo de danza arabe.............parece sencillo, pero me explico. Lo que busco no es el típico espectáculo-turistada, me gustaría ver a alguna bailarina reconocida y de prestigio de la zona. Me imagino que los egipcios también irán a ver espectáculos de su folklore. Es decir, nosotros para ver flamenco no vamos a las zonas turísticas, te vas a un auditorio o teatro a ver a Joaquín Cortés, a Rafael Amargo, etc..
Yo tambien bailo danza arabe y lo que me han comentado es que en las cenas-espectáculo organizadas para turistas, más que bailarinas lo que salen son vedettes (eso me han dicho) quizás para alguien ajeno a estos temas les puedan parecer estupendas, pero para las que llevamos algunos años bailando quizás nos parezca un poco simple. Me gustaría ver algo que valga la pena.....................
Tambien me han comentado que hay mucha oferta de vestuario de baile, ¿alquien conoce alguna tienda especializada? Ya que voy.........

Muchas gracias.............
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-06-2008, 10:35:04
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola Benipa
Como tu dices en casi todas las cenas con espectaculo sale alguien a bailar la danza del vientre, aunque algunas de las que he visto yo, creo que yo soy capaz de moverme mejor, y eso que soy una patosa bailando.
No conozco sitios donde el espectaculo sea mejor, pero tengo entendido que en hoteles como por ejemplo el Marriot, el espectaculo vale la pena.
En cuanto a sitios para comprar ropa de danza seguro que encuentras alguno en el Jalili, aunque de precio no se decirte como estan, pero creo que si quieres ropa que este bien, no va a ser barato.
Un saludo
__________________
لولا
Esta persona le da gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-06-2008, 10:45:42
BENIPA BENIPA is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 7 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

Gracias por contestar LolaIsis, ya me imagino que la ropa no será barata, son trajes y túnicas que llevan mucha fantasía bordada, pero aquí en España con eso de que ahora está de moda, te salen más caros que comprarte un traje de fallera........
Seguiré averiguando el tema de los espectáculos, aquí en España he visto bailar a grandes maestras egipcias, pero me dicen que allí va a ser más dificil ver a alguna porque o están de gira o se dedican a sus clases.
Seguiré informandome..............

Muacks.
  #4  
Antiguo 12-06-2008, 19:32:52
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Hola Benipa... pues la verdad es que si, que aqui no te puedes comprar ni un misero pañuelito de monedas porque te cuesta un paston.
No se si conoces una tienda en Valencia que venden articulos de Egipto y ropa para la danza del vientre. Esta por la calle Cadiz, al final, en el Barrio de Ruzafa.
Mirando en la guia de Lonely Planet, me vienen un par de direcciones sobre lugares en los que comprar ropa para la danza del vientre:
-Hay dos que menciona, pero que parece que deben ser caros:
Bekhita Cairo Marriott, Zamalek. Debe estar en el mismo hotel Marriot, en la zona de tiendas.
Amira Al Qattan27 Sharia Basra, Mohandiseen. Esta dicen que lo hacen tambien a medida o por pedido, asi que supongo que tambien sera caro.
La guia recomienda que para poder encontrar tiendas mas asequibles vayas a la zona de Khan al Khalili
Dice que hay un par de tiendas situadas en la calle estrecha que va desde Muski hasta el Cafe Fishawi. Tambien dice que la mas conocida es una tienda llamada Al Wikalah, 73 Gawhar al Qaid.
De todos modos, seguro que echando un vistazo en el Khalili y si no buscas nada demasiado especial, lo encontraras en el bazar. Tambien recuerdo haber visto faldas y tops en el mercado de Edfu y de Kom Ombo y posiblemente tambien en el mercado de Aswan. Aunque yo creo que donde mas economico estara sera en el Khalili
Un saludet
__________________
لولا
  #5  
Antiguo 13-06-2008, 10:42:22
Avatar de kephi
kephi kephi is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 39 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: madrid-luxor


Predeterminado

buenas
yo compro simempre un una tienda de khan el khalili, esta muy escondida y tiene 4 plantas. la ropa es de muy buena calidad y el preico esta genial.el hombre se llama madmut oa lgo asi. pregunta y seguro que te saben decir donde es.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a kephi por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 13-06-2008, 12:16:04
BENIPA BENIPA is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 22
-Me han dado las gracias 7 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

A mi también me habían hablado de una tienda de cuatro plantas, no me dijeron el nombre, tampoco sé si habrá muchas tiendas de cuatro plantas, pero me dijeron que estaba cerca de un hotel famoso..........
  #7  
Antiguo 13-06-2008, 18:48:16
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Benipa,
Actualmente la mejor bailarina de danza del vientre de todo Egipto actúa en el semiramis intercontinental y va mucho público egipcio adinerado para verla. Has de reservar y su actuación es pasadas la 1.00h de la madrugada.

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #8  
Antiguo 05-10-2009, 08:16:02
Hayal Hayal is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Mallorca


Predeterminado Re: Dónde ver danza Arabe En El Cairo

Hola a todas!
Las tres veces que he visitado El Cairo ha sido para asistir al Festival de danza que organiza el Nile Group, por lo que ahí no es difícil ver cada noche espectáculos de grandes profesionales en el hotel donde se celebra el evento. Pero debo decir que mi gran sorpresa fue encontrarme a la que para mi es, sin duda, la mejor bailarina actual en El Cairo, Randa Kamel, actuando en una cena-crucero a la que asistimos. Ella baila en el Nile Maxim, el crucero que sale desde delante del hotel Marriot. De todos modos todos los hoteles de cinco estrellas suelen tener a bailarinas de alto nivel bailando, en el Sheraton el año pasado estaba Soraya, que aunque es brasileña es una estrella en el Cairo, y a la que te recomiendo, aunque no sé donde actua, es a Nur (rusa), baila puramente egipcio y es una delicia verla, aunque creo que se dedica más a bodas, lo que allí es muy importante. Si lo que deseas es ver un espectáculo de folclore, suelen ofrecerse excursiones para turistas tipo "fiesta de la galabeya" donde se alternan espectáculos cómicos con bailes tradicionales, y son realmente ineteresantes y pasas además una velada muy divertida.
En cuanto a trajes, hay un sitio muy pequeñito casi a la entreda del Khalili, Yasser, venden trajes a partir de 100€ que salen bastante buenos (el primero que em compré es de allí y sigue vivo después de 5 años dándole caña casi cada noche). Y si vas con tiempo puedes encontrar tiendas donde te harán lo que tu desees en unos 3-4 días.
Espero haber sido de ayuda. Saludos!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:11:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger