Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Resumen Viaje Julio 2010 jlbul Información al viajero 2 21-11-2010 00:50:13
Dudas!! Primer Viaje a Egito Octubre 2010 MOMENTOS Información al viajero 46 05-10-2010 01:08:01
Viaje Del 13- Sep. Al 20 Sep. Mapatours B.joseluis Información al viajero 24 29-09-2010 12:24:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 11-11-2010, 20:50:06
apofisamon apofisamon is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 15 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

hola buenas de nuevo Nubia-nasser!
Que mala suerte tuvistes el dia que visteis las piramides la verdad que solo te falto que pasara la maraton de New York (perdona por la broma) nosotras fuimos a verlas un dia antes y las vimos con no mucha gente. la verdad que durante gran parte del viaje no encontramos mucha aglomeracion alli donde fuimos (solo en Edfu que realmente lo de la calesa sin comentarios aunque gracias a nuestro guía Nasser "ojala te hubiera tocado pq la nota que le dimos fue un 8" no insistio en pedirnos ninguna propina). Nosotras entramos en la gran piramide y la verdad si vuelves te lo recomiendo todo lo que dicen que desprende una energía especial es cierto. También vimos a la gran guardiana La esfinge y alli un personajillo queria una propinilla por hacerme una foto besando a la esfinge pues se quedo con las ganas pq por mucho que quiera a mi guardiana "no es mi tipo" jajaja. Ese mismo dia vimos las piramides Roja, la de Teti y la mastaba de Kagemni una experiencia única que no tienes que perderte espectaculares sobre todo la piramide Roja. Aunque todavia quedaba por ver la piramide mas bella del mundo La piramide escalonada simplemente grandiosa pese a que teneia andamios pq estan restaurandola (otro punto para volver ehh) sigue siendo maravillosamente unica verdad?.

Bueno que me enrollo, te cuento, no me he olvidado de las fotos del poblado Nubio yo la verdad no hice ninguna pero mi amiga va a ver si hizo alguna ok.
Ya seguire contandote cosillas de nuestro viaje ahora toca dar de comer a mi estomagito.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a apofisamon por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #42  
Antiguo 13-11-2010, 21:08:43
Noaa Noaa is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Muchas gracias por contarnos tu viaje!!! Yo me voy en 6 dias y estoy de los nervios! Sigue contando que me interesa mucho las visitas del crucero

El papel que rellenaste en el avión que es? viene en ingles o arabe y que preguntan?

Gracias!
  #43  
Antiguo 13-11-2010, 21:49:39
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nubia-Nasser, fantástico relato!! Gracias.
No sabes lo identificada que me siento contigo en muchas cosas de las que cuentas, sobre todo con el ataque del mal del Tuk, que justo a mi también me tocó antes de la salida a Philae. No te preocupes seguro que Isis te perdona, y seguro que podremos volver algún día para ver las maravillas que nos perdimos.
Te sigo.
Saludos.
Por cierto, creo que el nombre en castellano es peonza, jaja, realmente lo parecen.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 13-11-2010, 22:17:36
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

La palabra que dicen peonza no es lo que nosotros llamamos trompo? La expresión usada es "girar como un trompo"
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 14-11-2010, 00:06:41
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, también trompo se usa por aquí, y esa expresión que dices también es conocida.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 14-11-2010, 22:00:48
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Noaa Ver Mensaje
Muchas gracias por contarnos tu viaje!!! Yo me voy en 6 dias y estoy de los nervios! Sigue contando que me interesa mucho las visitas del crucero

El papel que rellenaste en el avión que es? viene en ingles o arabe y que preguntan?

Gracias!
Hola Noaa que envidia que solo te queden 5 dias para irte, me iria contigo con los ojos cerrados. Da recuerdos a Kemet de mi parte y dile que si puedo no tardaré en volver.

El papel que te dan es lo típico de entrada a un pais, preguntan en Inglés y arabe nombre, apellidos, fecha de nacimiento, si entras con que proposito, turismo, estudios, trabajo... y lugar de residencia, yo puse el hotel del Cairo.

En el librito de Welcome to Egypt que daba la auxiliar de vuelo, estaba en la primera pagina. Hay que entregarlo con el pasaporte en el control.

Última edición por Nubia-Nasser fecha: 14-11-2010 a las 22:02:51.
  #47  
Antiguo 14-11-2010, 23:14:48
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Menphis y la prámide de Teti

Antes de empezar a explicar el día 24 de octubre, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que me informasteis cuando pedí información sobre la excursión a Menphis, Sakkara y Dashur, teníais razón, se podía hacer sin dificultades por libre pero yo, aunque suelo ser bastante aventurera, al ir con mis hijos, sobresalió mi parte de diosa Bastet, madre protectora de sus gatitos y por temor a lo desconocido preferí utilizar los servicios de la agencia. Si alguien duda de ir por libre, hacedlo sin temor.

Salimos pronto ya que el día tenía que ser muy completo, llegamos a Menphis y sé que en el foro se ha comentado muchas veces si era una visita prescindible o no, mi opinión es que ese museo al aire libre es una pequeña joya a la que no hay que quitar su valor, esa estatua de Ramses II, que parece herido en una parte de su rostro por el desgate de los años tumbado y enterrado y con las piernas amputadas, tiene una fuerza vital tan inmensa que te sientes pequeño a su lado y no precisamente por su tamaño.


Una vez sales de allí y puedes observar a la esfinge que te mira socarrona y a la que yo, a pesar de las dudas de a quién representa, saludo pensando que es Hatsepsut y le comento que ayer tuve el gusto de conocer a Senenmut y a su hija en el Museo.



Y sin menospreciar el resto de piezas del museo al aire libre de Menphis, la triada, las estelas, los sarcofagos...



Nos vamos de Menphis y ya estoy impactada, empezamos muy bien pero aún queda una visita muy importante Sakkara y nos recibe majestuosa la pirámide escalonada. Mientras escribo, pienso que era curioso que cada vez que sentía un escalofrió pensaba que era por el aire acondicionado, pero ahora en casa recordando vuelvo a sentirlos... eran de emoción.



Antes de ir a ver el trabajo de Imhotep para su faraón Djoser, paramos a visitar una pirámide que al verla todos pensamos lo mismo, parece un montón de escombros, pero la pirámide de Teti oculta su belleza en su interior, mientras bajas, sin dudarlo de espaldas como recomienda Nhefer, piensas que si por fuera está así por dentro no valdrá nada y aunque sepas su secreto, al llegar a la sala donde se encuentran los textos de las pirámides y los iluminas con la linterna, el corazón se encoge al ver esos jeroglíficos tan... tan... perdonad es que no encuentro palabras para describirlos, además aunque había visto jeroglíficos en otras muchas ocasiones era la primera vez que los veía en su lugar original y no en un museo y esa sensación es indescriptible.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 15-11-2010, 11:02:52
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Post Los textos de las pirámides, Teti y Kagemni

En el interior de la pirámide de Teti, el vigilante me ofrecio la posibilidad de hacer fotos en su interior, posibilidad que rechacé al estar prohibido. Me hubiera gustado mucho hacerlas y muchas veces me he arrepentido de no pagar por esas fotos. Por suerte en internet he encontrado imagenes que me ayudan a recuperar ese momento como por ejemplo esta:


Copy LassiHU en Wikipedia en TEXTOS DE LAS PIRÁMIDES
Wikimedia Error

Hay una imagen que a mi me parece muy bonita y que no puedo poner aqui por su copy, pero os indico donde verla

Apertura de la Boca y Ojos en Textos Pirámides

Al salir justo delante dos mastabas me esperaban, una cerrada la de Mereruka que dicen que es muy bonita y al lado la de Kagemni, que al no poderla comparar con la anterior a mi me parece más que maravillosa.

En el interior,esas imágenes de la vida cotidiana tienen una encanto especial, al ver las ranitas en los juncos da la sensación que van a saltar en qualquier momento igual que ves volando libres a las mariposas al lado de los pescadores o incluso a un hombre con un cerdo en las manos, cosa poco habitual en el AE.
Hay tantos detalles...

Imagen de la página A las 6 en el Morgan Kompany: El cerdo en el antiguo Egipto

Kagemni esta representado con un tamaño mucho más grande que los demás, era el contable del faraón y según creo estaba casado con su hija, era una persona importante.

Cada día que pasaba me daba más cuenta que me había equivocado en mi manera de visitar Egipto, para mi familia y para muchos de los que entraron en esa mastaba conmigo, con entrar y salir ya tenian bastante, para mí, ya me hubiera quedado mucho más rato mirando esos increibles detalles y por descontado tambien hubiera dedicado mucho más tiempo en el interior de Teti. Para mí fue un castigo tener que ver todo ello en tan poco tiempo y a pesar de mi alegria y emoción de estar en Egipto me invadia una importante tristeza que aún sigue conmigo ya que aunque estoy decidida a volver, no se si podre hacerlo ¡Inshanllah!.
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nubia-Nasser por esta buena aportación o artículo:
  #49  
Antiguo 15-11-2010, 15:35:39
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Hola Nubia .. no te derrumbes, tu relato y tus fotos son sencillamente maravillosos .. miralo por el lado positivo, con ese sentimiento tan fuerte que te invade seguro seguro que habra una proxima vez .. esto es tan solo un pequeño aperitivo, una toma de contacto tan solo

Un saludo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #50  
Antiguo 15-11-2010, 19:57:24
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado . - Tu primer Viaje Familiar - .

Creo que buscas fotos de Nubia o del poblado nubio, en galerias de fotos encontrarás lo que buscas...yo descargué algunas mias para el disfrute en general...hay una especial para tí...
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger