Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arqueologos Descubren una Ciudad de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 9 26-12-2010 22:21:14

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-09-2010, 20:26:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Hallan Sala de Enterramiento de Hace 2 Mil Años

Hallan sala de enterramiento de hace 2 mil años

Se trata del lugar donde fue colocada la tumba de un sacerdote

La sala de enterramiento de la tumba de un sacerdote que vivió durante la dinastía faraónica XXV, que gobernó entre los años 755 y 656 a.C., ha sido descubierta por una misión arqueológica egipcio-estadounidense.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, informó hoy en un comunicado de que el hallazgo se llevó a cabo durante la restauración de la tumba del sacerdote Kar Aj Amun, localizada en el cementerio sur de la zona de Asasif, ubicada en la orilla oeste de Luxor, a unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) , Zahi Hawas, precisó que la misión descubrió la sala en el fondo de un pozo de enterramiento de ocho metros de profundidad.
Hawas indicó que el habitáculo está en un buen estado de conservación, y que en sus paredes aparece dibujado el sacerdote.

Asimismo, en el techo se observan dibujos de paisajes astronómicos de varios colores y ceremonias en las que aparee el difunto junto a distintos dioses egipcios, entre ellos la diosa del cielo Nut.

La doctora Elena Pischikova indicó que la tumba del sacerdote Kar Aj Amun fue descubierta en el siglo XIX, pero que desapareció bajo los escombros.

Pischikova explicó que en 2006, dentro de un proyecto de restauración de esta zona, se redescubrió la tumba y el pozo que conduce a la sala de enterramiento recientemente localizada.

La experta describió la tumba como la más bonita de la zona por los exquisitos dibujos de sus paredes, aunque precisó que están deterioradas y de que necesitan ser restauradas.

La zona del Asasif se considera uno de los lugares arqueológicos más importantes del oeste de Luxor, ya que incluye las tumbas de los grandes nobles del Egipto antiguo

Hallan sala de enterramiento de hace 2 mil años - El Universal - Cultura

Fotos de la tumba, en la página de Hawass podremos ver mas

Comentario: Otro maravilloso hallazgo, y las pinturas parecen magnificas pese a su estado (me recuerdan las de la tumba de Seti o la de Ramses VI) La verdad es que con tanto que se está sacando a la luz nos vamos a volver locos tratando de ir a visitar todos los lugares, Saqqara, Assasif, Qubbet el Hawa ... , ya, que en la mayoría de los sitios no podremos entrar pero ¿y si por casualidad ...?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-09-2010, 03:02:33
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Y SI POR CASUALIDAD...VOS LO DIJISTE !!!!

Que hermoso, que colores magníficos, cosas como éstas me ponen muy contenta !

Gracias amiga.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-09-2010, 13:03:52
Bonsais2 Bonsais2 is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Wink Recomendaciones sobre Egipto (de una recién llegada)

Acabo de venir de un viaje con PapiroTours y la verdad es que no tengo ninguna queja de la agencia. Lo único tal vez los horarios de las excursiones (nos hacían levantarnos a las 6.00 de la mañana), pero el barco y el hotel estaban bastante bien (los dos tenían piscina, buenas habitaciones y buena comida).
Lo que sí querría es deciros un par de cosas sobre Egipto y su gente: se dicen muchas cosas que no son ciertas sobre este país y me gustaría desmentirlas. Por ejemplo, la gente tiene mucho miedo de moverse por su cuenta en El Cairo, sin embargo, allí la seguridad es mucho mayor que en Madrid (no hay robos ni carteristas) y se puede pasear perfectamente por la calle de noche. Además las excursiones organizadas son caras, incompletas y casi siempre aburridas: nosotros nos apuntamos a una de El Cairo y no nos gustó; eran demasiado paradas, mucho tiempo esperando a la gente, explicaciones largas y aburridas del guía... en fin, un tostón. Os recomiendo que os pateéis la calle para ver como vive la gente y conocer El Cairo real; también que os toméis sin miedo un zumo de aseer asab (caña de azúcar) en los puestos callejeros.
Los egipcios son muy buena gente, por donde vas te saludan, te ayudan en todo (si te ven mirando un plano, se acercan para ayudarte), te dan la bienvenida con las cuatro frases que se han aprendido en español. Los pobres siempre tienen una sonrisa pese a que trabajan de sol a sol. Llevaos bolígrafos y chocolatinas para los niños, los taxistas... os lo agradecerán un montón. Tampoco faltéis el respeto a los vendedores. Aunque son un poco pesados, no hay que olvidar que pasan mucha necesidad y que Egipto es un país del tercer mundo... no vayáis de prepotentes con ellos, como hicieron muchos de nuestro grupo.
Nosotros nos montamos en el transporte público (metro y minibús) y puedo decir que el metro es mejor que el de muchas ciudades europeas, aunque la pena es que no cubre todos los trayectos.
También se dice que los taxistas de El Cairo no son de fiar. Habrá de todo, pero nuestra experiencia es justo la contraria: cogimos tres taxis distintos y puedo decir que los tres eran encantadores, bastante honrados y además nos reímos un montón con ellos. Allí se lleva el regateo, pero es fácil llegar a un precio que contente a todos. Por cierto, que os recomiendo a un taxista bastante majo que, por lo visto, es de los pocos que se paran en la Ciudad de los Muertos: se llama Mohammed y su móvil es 0106974693. Además, chapurrea un poco inglés, cosa que es imprescindible para entenderse con ellos.
Espero haber sido de ayuda... ¡¡Feliz viaje!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2010, 14:40:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No es por nada pero ¿te das cuenta que estás respondiendo en el lugar en que dejamos las noticias?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:20:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger