contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle de los Reyes... Que Tumbas Ver? Julay Información al viajero 32 16-09-2009 12:33:54
Qué tumbas visitar en el Valle de los Reyes ynamadrid Información al viajero 78 19-07-2009 03:47:00
Tumbas Del Valle De Los Reyes AIFOS Información al viajero 8 09-11-2007 11:38:09
Valle de los Reyes y Tumbas Alcazar Información al viajero 34 20-07-2007 00:02:27

Tema Cerrado
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 07-04-2010, 22:28:26
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

Más información sobre esta tumba la podeís ver en este artículo de la Egiptopedia:

KV16: Ramsés I - Egiptopedia; Antiguo Egipto
  #22  
Antiguo 07-04-2010, 22:35:01
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

Gracias, Loidda e Iseth por los ánimos. Empecé este post con la intención de que sirva para poder informar de que tumbas existen en el Valle de los Reyes y en que condiciones están, con ello podemos optar por una u otra con más seguridad en nuestras próximas visitas. Lo que más trabajo dá es conseguir fotos, ya sabeís que están prohibidas, así que tengo que navegar por infínida de webs para luego poder elegir las más precisas.

Un petó a les dues.
  #23  
Antiguo 08-04-2010, 14:59:04
Avatar de loidda
loidda loidda is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

Tengo claro que tantas fotos son difíciles de encontrar y que te ha tomedo mucho tiempo hacerlo. Yo tengo la lista de las tumbas pero no sabía con exactitud las que se pueden y las que no se pueden ver.
Me es de gran ayuda para mi próxima visita que la quiero hacer por libre para organizarme mejor y ver las que más me interesen.
Asi que esta me la guardo en marcadores.

Gracias guapa!!!!
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
  #24  
Antiguo 08-04-2010, 17:11:27
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

KV 17 : Seti I : segundo faraón de la dinastía XIX; gobernó unos quince años, de (1294 a 1279 a. C.). su momia fue descubierta en BD320.


.



El famoso tunel
  #25  
Antiguo 08-04-2010, 17:56:08
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

KV 18 : Ramses X: noveno faraón de la dinastía XX de Egipto; (1108 a 1099 a. C.) : La tumba está inacabada y es dudoso que fuese enterrado allí pues no quedan fragmentos de objetos funerarios ni se descubrió nada de su época.
[
Wikimedia Error



Se conoce muy poco de ésta tumba, pues no se ha terminado nunca de descombrar. Prácticamente no conserva ninguna pintura, a excepción del motivo de la entrada ramésida con imágenes del rey arrodillado a los lados del disco solar junto con otras diosas. Incluso esta última está muy deteriorada desde que la pintaron los artistas que acompañaban a Champollion.

  #26  
Antiguo 09-04-2010, 09:23:04
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

KV 19 - Principe Mentuherkhepeshef: Hijo de Ramses IX



Theban Mapping Project

De la tumba cabe destacar sus pinturas y sobre todo sus brillantes colores. Está inacabada, pues solamente se excavó el pasillo de acceso. Según las escenas de las paredes perteneció a Montu-hir-kopesh-ef, hijo de Ramsés IX. A ambos lados de la entrada, en las jambas, se ven serpientes gemelas. Un poco más al fondo, al principio del corredor, las hojas de las puertas abiertas tenían inscripciones en hierático con hechizos protectores del «Libro de los Muertos». Fue descubierta por Belzoni en 1917. Si no queréis usar el ticket de entrada, podéis verla perfectamente a través de la reja de entrada. Sus pequeñas dimensiones alcanzan para ver hasta el fondo del pasillo.

Google

Última edición por montse35 fecha: 09-04-2010 a las 09:31:01.
  #27  
Antiguo 09-04-2010, 10:12:59
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

KV 20 - Hatsehepsut: quinto faraón de la XVIII dinastía (1508 aC - 1458 aC).
La monia de la reina fue descubierta en la KV 60.




Egypt Travel, Tours, Vacations, Ancient Egypt from Tour Egypt


La reina hizo cavar su primera morada para la eternidad en en el wadi Skket Taquet Ziad, de difícil acceso y localizado entre el Valle de los Reyes y las Reinas.
En la segunda tumba la denominada KV20 fueCarter quien realizó la primera excavación, encontro un hipogeo excesivamente largo excavado en la roca, con una serie de pasillos que bajaban hasta 97 metros de profundidad, siguiendo un recorrido semicircular sobre una extensión aproximada de 213 metros, en las cámaras mortiuorias Carter encontró los sarcófagos de Hatshepsut y Tutmosis I.

http://club.telepolis.com/pmmancebo/HATSHEPSUT.PDF
  #28  
Antiguo 09-04-2010, 10:59:30
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

KV- 21 : Tumba anónima:

Descubierta por Giovanni Belzoni en 1817. Es una tumba sin decorar que albergaba los restos de dos momias femeninas, junto con ajuar funerario. La cerámica encontrada en su interior hace pensar que la tumba data de la segunda mitad de la Dinastía XVIII.

En 2010, un equipo usó pruebas de ADN para identificar a la madre biológica de los dos fetos conservados en la tumba del rey Tutankamón como una de las dos momias de KV21. El equipo arqueológico informó que "Los datos obtenidos de la momia KV21A podrían identificarla como Ankhesenamen, hija de Nefertiti".

  #29  
Antiguo 09-04-2010, 11:08:40
Avatar de maria_jose
maria_jose maria_jose is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 219
-Me han dado las gracias 418 veces en 193 mensajes
 
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

Fantastico Montse!!!!.

Con respecto a la tumba de Hatshepsut, según vi en un documental, La tumba de Sennemut que está a otro lado de la montaña, van en la misma dirección que la de Hat y chocan casi pared con pared con el fin de unirse en la eternidad.

No sé si es cierto, pero es muy bonito.

Un saludo
Mª José
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maria_jose por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 09-04-2010, 20:04:01
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Las Tumbas Del Valle De Los Reyes

Gracias M. José: Te paso dos enlaces sobre el proyecto Sen-en-mut, encontraras información sobre la escavación. Un abrazo

Presentación - Proyecto Sen-en-Mut

Proyecto senenmut | | EGIPTOLOGÃA: F. Martín y T. Bedman
Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:09:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger