Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Tour Operadores de Estados Unidos Regresan a Egipto Ciro Otras noticias de Egipto 0 01-03-2011 22:22:07

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 25-09-2012, 16:43:50
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Zuzana, para que leas un poco otra cara del problema, asi como nosotros te hemos leído a vos: derechos de las mujeres

La mutilación sexual ritual de las mujeres sigue siendo común en las zonas
rurales de Egipto, Libia, Omán y Yemen.

Además, en casi todos los países árabes las leyes que restringen los derechos de las mujeres siguen estando en vigor. En Egipto, Irak, Libia, Jordania, Marruecos, Omán y Yemen las mujeres casadas deben tener permiso
de sus maridos por escrito para viajar al extranjero y ellos pueden impedir
que lo hagan en base a cualquier razón. En Arabia Saudita, las mujeres deben obtener un permiso escrito de su pariente masculino más cercano para salir del país, o para viajar en transporte público entre las diferentes
partes del reino.
Según las NU, «la utilización de las capacidades de las mujeres árabes mediante la participación económica y política sigue siendo la más baja del
mundo en términos cuantitativos… En algunos países con asambleas nacionales elegidas, a las mujeres aún les niegan el derecho al voto o a desempeñar cargos. Y una de cada dos mujeres árabes no sabe ni leer ni escribir».

En un tribunal de la Sharía saudita, el testimonio de un hombre equivale al de
dos mujeres. En Kuwait, a la población masculina se le permite votar, mientras
las mujeres carecen de ese derecho. Egipto, Marruecos, Jordania y Arabia
Saudita tienen leyes que establecen que la herencia de una mujer debe ser
menor que la de sus hermanos varones (usualmente alrededor de la mitad del
monto). Las leyes marroquíes excusan el asesinato o la injuria de una esposa
que es sorprendida en el acto de cometer adulterio; sin embargo, se castiga a
las mujeres que agreden a sus maridos en las mismas circunstancias.
El golpear a la esposa es una práctica relativamente común en los países
árabes, y las mujeres maltratadas cuentan con muy poca protección. Como el
Departamento de Estado ha hecho notar referente a Jordania (y a la mayor
parte del mundo árabe): «el golpear a la esposa es técnicamente motivo de
divorcio, pero el marido puede intentar demostrar que él tiene el respaldo del
Corán para corregir a golpes a una mujer irreligiosa o desobediente»
http://www.jewishvirtuallibrary.org/.../chapter16.pdf
Y toda una biblioteca...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 26-09-2012, 10:20:21
Zuzana Forza Xerez Zuzana Forza Xerez is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Pues enterate que si estamos hblando de la religon la mutilacion el islam no la concibe, es mas el islam aconseja al hombre que la mujer tb tiene que disfrutar y estar contenta en el tema de relaciones sexuales.....

En cuanto a lo de la herencia en Egipto es cierto que el Coran pone eso...
El prque ?? p[rque tb pone que el hombre tiene el deber de mantener comida, vestida y servida de todo lo que la mujer necesite (segun siempre del dinero que teng el hombre,....)
Y el dinero que tiene l amujer es para ella propio, pra sus coss,, no tiene k gastarlo ni en nada d la casa ni en los hijos, ni en comida ni ropa (porque de eso como te he dicho se encarga el hombre)
Asi k el dinero k teiene l mujer es pra ella, para el capricho que se le antoje, porque es deber de su marido el tenerla mantenida y servida de todo.

Es por eso que es completamente logico que si yo tengo un hermano para repartir una herencia el coja maas dinero que yo, puesto que el tiene k necesitar ms dinero para abastecer a su familia y yo sin embrgo el dinero que yo cojo lo utilizare para las tonterias o caprichos que se me antoje.....

Ese es el motivo de la mitad de la herenciaa...

En cuanto a los otros paises que pone pegrles a las mujeres, votar, etc....
Te dire que ahi paises tb que obligan a la mujer a ponerse burka y esto no lo pone en ningun sitio del Coran.... Tmbien ahy paises que prohiben a las mujeres conducir,,,, pero en epocas del Profeta las mujeres "conducian" camellos ((en aquella epoca un camello era un modo de transporte alo que hoy son los coches para nosotros....)
L mujer del Profeta misma conducia camellos,,, asi que es una barbaaridad que se prohiba a las mujeres conducir,...

Entonces la mitad de leyes que ponen algunos paises se pasan el mismo islam por el forro..

Ten cuidado tb, que ahi muchas sectas como los chiiies o los sufies que interepretan lo del Coran y del islam como les da la gana.......
  #23  
Antiguo 26-09-2012, 11:18:02
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

La verdad es que todo esto esta yendo por unos cauces que a mi personalmente no me gustan nada ... todo esto esta derivando en un completo SIN SENTIDO y DESPROPOSITO ... o al menos es lo que yo sinceramente opino ... no hay alguien que pueda cerrar definitivamente el tema? de que se supone que estais hablando ahora? ... de sexualidad? de conducir camellos? de que "se pasan el Islam por el forro"?... por favor, YA VALE ... en un principio era la publicacion de la compañera de cuatro fotos de graduacion ... que triste leer todo esto, TODO ELLO, y mas aun los ultimos comentarios ...
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.

Última edición por Begoña25 fecha: 26-09-2012 a las 16:51:49.
  #24  
Antiguo 26-09-2012, 18:37:45
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Begoña, esto es un foro.....lugar de plantear ideas y discutirlas, y escuchar (leer) y opinar.
Crees que silenciando esto se acaba el problema? No metamos el polvo debajo de la alfombra.
SI EL TEMA NO TE GUSTA PUES CON NO PARTICIPAR SE ARREGLA EL ASUNTO.

Y si a esta altura ya te perdiste, el tema que a mi me interesa mucho es sobre los derechos en los países islámicos, sobretodo el trato a la mujer . Comenzamos sobre el uso de un pañuelo pero eso es solo la punta del iceberg. En mi modesta opinión
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
  #25  
Antiguo 26-09-2012, 18:55:34
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Diosaisis ... en ningun momento me "he perdido" y creo no haber hecho ninguna referencia explicita a tu intervencion, relee lo que he escrito, sino que mi claro consejo es que se ponga en practica lo que se dice en este proberbio tan bien conocido de que "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio" ... sencillamente eso ... si se defiende algo hay que hacerlo con argumentos DE PESO, no divagando ni enmarañando las cosas ... relee exactamente lo que he escrito y lo que se lee entre lineas ... pero voy a seguir tu consejo, muchisimas gracias por el, no intervenir, no dar MI opinion ni MI consejo, ni en este ni en ningun otro tema ... no era necesario que me lo escribieras con MAYUSCULAS
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.

Última edición por Begoña25 fecha: 26-09-2012 a las 19:26:43.
  #26  
Antiguo 26-09-2012, 19:55:01
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Begoña, yo no lo tomo de manera personal, pero discrepo con TU OPINION de:

no hay alguien que pueda cerrar definitivamente el tema?
Aqui puedes expresarte , lo único que te digo es que si personalmente a ti este tema no te gusta , saltéalo. No soy extremista de decirte que no participes nunca más ni en este ni en otro asunto ( no es asunto mío)
Eres LIBRE de expresarte , al menos es lo que supongo.
saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
  #27  
Antiguo 26-09-2012, 20:30:16
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Supones MUY BIEN, soy LIBRE, totalmente libre de expresarme ... igual que todos nosotros, por que no habria de serlo yo? aunque puedo comprobar que muchas muchisimas veces yo misma tendria que aplicarme el proverbio y es mejor el silencio ... pero siempre lo he hecho, opinar, desde hace un monton de años, en este foro y cuando algo no me ha gustado, fuese lo que fuese, lo he dicho, cuando un tema me "ha agotado" lo he dicho, cuando algo me ha parecido fantastico lo he aplaudido y cuando alguien ha solicitado consejo o ayuda he volado para prestarla ... pero mira, en todo el tiempo que llevo por aqui yo SI he visto cerrar temas cuando el administrador lo ha considerado oportuno porque ya se ha dicho todo lo que se podia decir y mucho mas ... mencionarlo era tan solo un pensamiento en voz alta, simplemente eso ... y no es que el tema "no me guste", es que opino diferente de ciertas cosas y creo ponerlo con pocas palabras, suficientes para que quede claro lo que pienso, si extenderme, pero nunca en estos casos escribo dirigiendome a alguien en concreto, cuando DOY LAS GRACIAS por algo si, en esos casos si ... y, sobre todo, y en esto tengo que darle la razon a Nhefer, mi comentario ha sido porque estoy leyendo, como dijo ella en alguna de sus intervenciones, MUCHOS DESPROPOSITOS ... no me he perdido y como puedes ver he leido todos ellos ... y creo que eso es lo que he escrito ... pero no te preocupes, no es nada personal ... tengo muchos asuntos que si que son "muy personales" de los que ocuparme en mi vida, y por supuesto que nadie tiene que decirme si he de participar o no, ya soy bastante mayorcita y a estas alturas de mi vida las decisiones las tomo por mi misma ...
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #28  
Antiguo 26-09-2012, 20:35:25
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Este es un foro para discutir sobre algunas cosas, todo no vale (porque de lo contrario no sería Egiptoforo), y en todo caso lo que no vale es hacerlo de cualquier forma.
La religión nunca nos pondrá de acuerdo entre nosotros, ni tiene porque hacerlo.
Pero lo que más mal me sabe es no haberme enterado antes de la deriva de este tema...
Gracias a quien me ha avisado, porque más vale tarde que nunca.
Hay unas normas que se han vulnerado no solo en el tema, sino en lo que no se ve a simple vista. Suplantar identidades no está permitido.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 26-09-2012 a las 20:46:01.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:07:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger