Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Tour Operadores de Estados Unidos Regresan a Egipto Ciro Otras noticias de Egipto 0 01-03-2011 22:22:07

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21-09-2012, 07:46:15
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Opinar diferente, tambien desde la experiencia y el conocimiento, y dejar palpable que hay tantas situaciones diferentes como personas hay en el mundo ...  no es tener actitud pasiva, ser diplomatico o politicamente correcto ... es tambien contar la "realidad" de las cosas ...
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 21-09-2012, 08:43:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Siempre hay algo que me llama la atención, comentamos temas como que se se expolian los yacimientos, que se ataca el museo, incluso que hay gente detenida simplemente por su derecho a la libre expresión Os Presento a Maikel Nabil y Alaa Abd El Fattah - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto y la respuesta es tibia, cuando no nula.

Pero si se toca algo referido a la religión, como el tema del velo en este caso, la reacción es cuasi virulenta, y normalmente, acusadora de tergiversación o manipulación, e incluso de malicia por comentar estas cosas.

Curioso cuando menos me parece.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #13  
Antiguo 21-09-2012, 17:00:18
Zuzana Forza Xerez Zuzana Forza Xerez is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

No creo que como dices sea un problema el que en Egipto se tenga la LIBERTAD hoy en dia de vestir cada una como le de la gana….
O tambien me vas a decir que la que quiere vestir con mangas cortas o minifalda no lo hace ??? no sera lo normal, pero existe libertad, para uqe cada mujer elija cmo vestirse,, si pnerse un bikini, o un burka,,, cosa que en Espana no ahi por desgracia,,, porque dime una mujer con panuelo (en Espana) tendria psibilidades de encontrar un trabajo de cara al publico ????
Entonces mas que involucion yo lo llamo libertad. Y por supuesto que no es malo esconder la realidad ni la verdad,,, pero como habeis puesto por ahi hace poco en otro tema… (el tema del panuelo en egyptair), creo que eso si es realmente libertad, ya que antes si una mujer keria trabajar en egyptair tenia k ir sin panuelo (aunque ella lo k ksiera es ponerselo) Asi k hoy en dia la k kiere se lo pone, la k kiere no 

Dime k es mejor , entonces ????
Me hace gracia la gente que no tiene la mente lo suficientemente abierta , y que solo se deja llevar por lo k escucha, por lo k le cuentan, por lo k lee,, por lo k ven por la tele,,,,
Se supone k el viajar te abre la mente,, asi pues, si habeis venido a Egipto debereis saber que lo k circula por ahi por internet , noticias en tv etc,,, es manipulacion de la realidad,, porque realmente en egipto cada una es libre de cubrirse o no, segun le de la gana,,,,

Distinto seria k de repente una ley obligara a todas las egipcias a vestir panuelo por fuerza ,,, ahi si llevarias razon !! y yo misma te la daria !!..
Y sobre arreglar problemas,, creo k el tema de religion no es un tema a arreglar precisamente .. el tema a arreglar seria politica, sanidad, educacion, limpieza, etc etc etc… pero religion afortunadamente cada cul tiene la suya y los egipcios (por lo general ) suelen ser abiertos y tolerantes a las demas culturas y religiones .
Esta muy bien que cad cual diga lo k piense,, eso es libertad,, pero hasta donde llega la libertad de expresion ?? :D :D
Me empieza a recordr esto al tema de la pelicula del Profeta (aunqeu no me quiero desviar de mi tema)
Pero lo k no es normal (y menos en una persona que dice amar egipto) es que diga lo k piensa,,,, y precisamente lo k piensa no es cierto.

Antes de sacar tus propias conclusiones preguntale directamente a egipcios, a egipcias,, el motivo, el porque de ess fotos,, antes de ponerte a repetir, lo que hayas leido de otros lados o hayas visto por internet..
Creo que si le preguntas directamente a una egipcia tendras una vision mas real de todo

Acirlas, he de ddecirte que los musulmanes en condiciones, denunciamos el comportamiento de los salvajes.. y que no porculpa de lo que hagan unos cuantos nos teneis que meter a todos en el mismo saco.
O quizas porque haya un cristiano que mate a sus dos hijos a sangre fria,, ya tenems k sacar la conclusion de que todos los crisitanos sean unos asesinos,, y sean tan animales de matar hasta sus hijos ????? (es un ejemplo)

Entonces antes de opinar o hablar sobre el “extremismo” o “islamismo” refiriendose a eso como a los terroristas y salvajes que actuan en desacorde con lo k realmente dicta el islam,,, pues informaros mejor todo antes de sacar propias concliusiones,,,,

Netsheru, desde ya te digo que lo que te diga la television te creas la cuarta parte,,, vivo en el Cairo desde hace 3 aanos. Y cada dos por tres me dicen mis amigos (desde Espana) que si estoy bien, que ha saliod por la tele diciendo que habian atauqes, manifestaciones peligrosas,,, muertos……….. y era todo falso, exagerado, maliinterpretado!! Y te lo digo yo que lo he vivido, y lo sigo viviendo a dia de hoy,,
En los ultimos sucesos en El Sinai, amigos mios me han dcho que en la tele daban a entender que habia ahst algo parecido a una guerra, y aqui la vida sigue normal,, vmaos k si no fuera por la tele yo ni sabria uqe habia reviueltas en el Sinai….
Asi que eso que dics que la tele dice la cruda realidad,,, nada d nada!!!
Cada cual que ame Egipto com mejor le parezca, pero vuelvo a repetir k no me parece una buena forma el contando cosas k no son reales y confundiendo, y dando a entender k aki el islam se esta imponiendo como si fuera una dictadura (o peor)

Y amiga, si egipcias mismas te han dicho k se tienen k poner el panuelo pa k no las insulten ene l colegio, pues te digo k es la primer vez k escucho eso en mis 3 nos k llevo aki..
Conozco chicas k no se ponen panuelo para el colegio o facultad, y no son insultadas ,,,, no se, supongo k sera una escepcion.
Y si sbes de primera mano,, pues no se amiga,, yo conozco muchos casos,, tengo amigas k llevan pnuelo, y otras k no, e incluso visten vestidos cortos y minifalds,, y no les niegan trabjo, ni se rien en el colegio,, asi k no se k primera mano dices,,,,,

Y ya te digo,, yo llevo aki 3 anos, y voy donde kiera, cuando kiero y como kiero,, me muevo sola y en transporte publico y NUNCA he teniod problemas (vms y con decirte k vivo en una zona un tanto bajuneraa,,,,,, jejejjeje, es decir k nada d zona pija ni naada d eso,,,,,)

Espero no hber ofendido a nadie, al y al cabo la unica intencion que tengo es correfir cuando veo que os equivocais o teneis una imagen incorrectaa.
  #14  
Antiguo 21-09-2012, 17:06:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hija mía, ante tanto despropósito paso completamente.

Decir que Egipto tiene mas libertad que España, es tan absurdo que no puedo tomar en serio nada de lo demás. Y no voy a seguir haciendo el juego para que se siga haciendo propaganda de algo completamente falaz.

Y la realidad la sabemos todos, y no nos gusta un pelo. Por otro lado me alegro mucho de la libertad de que disfrutas, que siga así.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 21-09-2012, 23:20:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, solo una cosa, porque me parece bien, vos con tus ideas y yo con las mías, somos distintas, distintos pueblos, distintas culturas pero soy medianamente capaz de darme cuenta de lo que veo y oigo y escucho y leo en este lugar y otros.

No voy a poner en tela de juicio lo que yo veo, pero si voy a poner sobre la mesa que he tenido oportunidad de hablar con gente egipcia, allá.

Si hay algo que me encanta hacer es hablar con la gente del país que piso.

Por citarte solo un ejemplo, he hablado con mucha gente, pero recuerdo un hombre, guía y amigo de la pareja con la cual viajé que nos llevó una noche a cenar y dijo : pregunten sin miedo, yo les contesto.

Al pobre hombre lo sacudimos a preguntas, costumbres, pañuelos, polleras, y más de todo lo que puedas imaginar, y confirmo todo lo que dije anteriormente, yo hablo con causa, no hablo porque sí, por el solo hecho de hablar.

Y creo en lo que ven mis ojos y escuchan mis oídos.

Tus razones son tan valederas como las mías, y no tienen porque coincidir, te lo repito somos muy distintas.

Doy por finalizado el tema para mi.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 22-09-2012, 00:14:47
Zuzana Forza Xerez Zuzana Forza Xerez is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Digo que en Egipto ahy mas libertad qeu en Espana porqeu lo he vivido,, porqeu siendo espanola, me he sentido ofendida, humillada, por ir mas tapada por la calle en verano !!
la primera vez k vine a egipto vesti minifalfa y mangas corta y no me senti humillada, ni maltratada ni k nadie se riera de mi,,,,

Me encanta Egipto y me encanta vivir aui pero muy a mi pesar prefiero vivir en mi tierra, y si no lo hago es porque en el tiempo k vivi alli desde k tome la decision de ser musulmana no me senti bien, comoda, ni libre. No podia encontrar un trabajo k me permitiera llevaar panuelo, la gente hcia comentarios cuando yo psaba, etc etc etc.....

Asi k si te dicho eso a sido con cnocimiento de causa, vaya pork lo he vivido en mis carnes,,,
y si a ustedes el guia os conto cosas etc,,, pues nada, te digo k en una semana de viaje, no te dara tiempo a conocer la realidd de un pais, y lo k conoces es de oida,

yo llevo aki mas de 3 anos y te digo k no me encontrado cosas d esas,,, tu sbes,, gente mala tb me he encontrado (como en todos lados ) pero la mayoria, no se rien por nadie por no llevr panuelo, ni mucho menos,, vamos k me encantaria poder conocer a esa chica .. es msa te digo k si alguien se riese pork esa chabala no lleva panuelo, k les conteste esa chbala con el coran en l mano,, diciendo un haya del coran que dice, que cada cual haga l k kiera, el k kiera creer k crea, el k no , k no crea,,,
y otra frase k ahi k viene a ser algo asi como "el k este libre de pecado k tire la primera piedra.." pero vamos te digo k es el primer caso k escucho k pasa eso, y te digo k conozco muchas chicas k no visten panuelo,,,,,,
  #17  
Antiguo 22-09-2012, 09:49:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si, hay una libertad y un respeto aplastantes:


Campaña en Egipto Para Frenar la Ola de Acoso Sexual Tras las Privaciones Del Ramadán - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Supuestos Islamistas Asesinan a Estudiante en Egipto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Tras la Primavera Arabe, Mas Islam - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

El Segundo Partido Mas Votado Pide Ley de Censura de Prensa - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

... pero la discriminación que más duele es la que se siente día a día, en las pequeñas cosas, una mala palabra por la calle o escuchar, por el altavoz de una mezquita o en las televisiones islámicas siempre encendidas en los comercios, que los cristianos son infieles y que no son auténticos egipcios.

Desde hace mucho tiempo, Sherry llama siempre al mismo taxista, copto también, para que la recoja del colegio y la lleve a casa. «Me cansé de que, cada vez que me subía a un taxi, los conductores me pusieran el Corán o el sermón de algún clérigo radical en el que se insulta a las mujeres que no llevan velo. Yo sé que lo hacen para fastidiar, pero también porque algunos no nos respetan, como los hombres que intentan ligar contigo porque asumen que, siendo cristiana, eres una fresca. Esa falta de respeto no se la demuestran a las musulmanas», asegura. El acoso a las mujeres, este sin discriminación de edad o religión, es, por desgracia, una lacra que el espíritu del llamado nuevo Egipto no ha logrado erradicar....

Coptos, Siempre con las Maletas Preparadas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y podria seguir, y eso son solo unos pocos ejemplos que hemos colgado en nuestro foro, osea una millonésima parte de todas las noticias de este tipo que salen a diario.

Pero nada, ahora será que está manipulado todo, y que nadie sabe de la misa la media. Pues vale, el discurso "aquí hay mas libertad que en cualquier lado (España en este caso) se cae por su peso solo de pisar El Cairo, no necesitas vivir allí para verlo y sentirlo. Y si lo sientes cuando solo estás de paso ¿que no será cuando vives allí?

Así que insisto, muy contenta estoy de que alguien se sienta en la gloria viviendo allí, pero no intentes vendernos según que cosas, es evidente que aquí no te las vamos a comprar.

Y yo también cierro el tema por mi parte, aunque ahora caerá otro post de libertades varias que solo ven quienes quieren verlas. Pero sigo diciendo como en mi ultimo mensaje que me parece que se está aprovechando este tema para intentar vender humo, y yo no colaboro con esas cosas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 22-09-2012, 12:17:48
Zuzana Forza Xerez Zuzana Forza Xerez is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Ya he leido despues de Ramadan que se le dio mucho bombo al tema del acoso sexual en Egipto, no te voy a enganar que habra por ahi algun degenerado ...
Pero eso que decian que en plena luz del dia, en parques concurridos de gente actuen ????
Te digo que en 3 anos no he sufrido ningun tipo de acoso...

Pero vamos, si quieres ejemplos y comparaciones de acoso, te invito a que pases por al lado de una obra (espero que haya obras aun, porque con tnta crisis creo k esta la cosa mu mala....)
Pero pasa por al lado de una obra, en ESpan, haber que psa......

Un estudio que lei una vez decia que un alto porentaje de mujeres eran acosadas en su trabajo por su jefe, y tambien te digo que si ahi aqui acoso, eso existe en todos lados, asi que no saques solo la mierda de Egipto, porque si habra por ahi algun degenerado, eso no signific que el dia a dia en Egipto sea aasi,,, y te lo digo por propia eperiencia, me muevo en metro, autobus,,,,,,,, vouy por todos lados y nunca he sido victima de nada que no me haya pasado tambien en ESpana......

Asi k no inventes,,,, en Canada, ahy una universidad qeu tiene reservado un pasillo solo pra mujeres, y un estudio ahi dice que en Canadá, una mujer es agredida sexualmente cada 6 minutos, una de cada 3 mujeres canadienses es agredida sexualmente en algún momento de su vida, una de cada 4 mujeres está en peligro de violación o intento de violación durante su período de vida, una de cada 8 mujeres es asaltada sexualmente mientras asiste a la universidad, y un estudio encontró que el 60% de los varones universitarios de cierta edad dijeron que cometerían un ataque sexual si tuvieran la seguridad de no ser detenidos. En un folleto emitido por el Decano de la Oficina de Mujeres de la Universidad de Queen's – Canadá.

-En México, Más de 120.000 mujeres son violadas cada año, según Organización de Defensa de Derechos Humanos, pero sólo se declaran unos 15.000 casos.

Indice de Violación en Paises Musulmanes y No Musulmanes



Países No musulmanes

En Estados Unidos, 95.136 mujeres son violadas cada año

En Sud África 52.425 mujeres son violadas cada año

En Canada, 24.350 mujeres son violadas cada año

En Australia,15.630 mujeres son violadas al año

En España, 5,664 mujeres son violada cada año

En Francia, 8.615 mujeres son violada cada año

En Inglaterra,13.395 mujeres son violada cada año

En Japón, 2.357 mujeres son violada cada año


Países Musulmanes

En Indonesia, 1.372 mujeres son violadas al año (Indonesia es un país musulmán, donde habitan 237 millones de musulmanes, es el cuarto país más poblado del mundo, observad el índice de violación)

En Marruecos, 1.015 mujeres son violada cada año

En Tunes, 306 mujeres son violada cada año

En Omán, 115 mujeres son violada cada año

En Yemen, 80 mujeres son violada cada año

En Arabia Saudí, 59 mujeres son violada cada año

En Qatar , 12 mujeres son violada cada año

Fuente: Nationmaster.com


¡Las cifras hablan por sí solas!

No veamos solo la paja en el ojo ajeno !!! Y te vuelvo a repetir, no hablemos de qeu sufriis acoso en Egipto,,, y decid tambien que sufriis como minimo, el mismo qeu en Espana, o vuestro pais....

Yo por mi tengo este tema mas que zanjado, pero no voy a dejar segun mis posibiliddes y hare siempre to lo que pueda por no dejr qu se malinterpreten las cosas, o como mucho que se exagere y ni se enfatice algo que en vuestros paises pasan igual (o peor) que aqui.
  #19  
Antiguo 22-09-2012, 15:36:58
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Siento por dónde y cómo ha ido derivando el tema.
Yo también pienso que lo más inteligente es darlo por zanjado.
Pero por mi parte no antes de copiarme a mí misma para recordar,a quien no le quedara claro que, "Entiendo de todos modos que ni todos los musulmanes son locos terroristas con corazones llenos de odio, ni todos los no musulmanes somos unos imprudentes,retrasados, irresponables e irrespetuosos".
Como queda demostrado en este foro,habitualmente.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 25-09-2012, 15:24:35
Avatar de fernandobulsara
fernandobulsara fernandobulsara is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 105
-Me han dado las gracias 70 veces en 32 mensajes
 


Predeterminado

Creo que el ser humano va a evolucionar cuando se libere de las religiones y de toda la cantidad de basuras que les meten en la cabeza. (Sea cual fuere)

Las barbaridades y atrocidades que se cometen......"en el nombre de Dios"
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a fernandobulsara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27:25.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger