Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto en Coria Del Río (Sevilla) Yamila.E Otras noticias de Egipto 2 07-10-2010 09:59:24
Cierran Cuatro Museos de Egipto Para Mejorar Su Seguridad Nhefertari Otras noticias de Egipto 7 15-09-2010 17:08:17
Egipto: Cerca de 100 Toneladas de Gasolina se Derraman en el Nilo Nhefertari Otras noticias de Egipto 9 15-09-2010 09:45:55
Egipto Recibe Cien Solicitudes Privadas Para Legalizar Piezas Arqueólogicas Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 28-07-2010 21:34:14
Egipto Presta un Carro de Tutankhamon Para una Exposición en Nueva York Nhefertari Noticias Egiptología 1 28-07-2010 09:17:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2012, 14:41:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Reabre en Egipto la Parte Vedada Para Cruceros Del Río Nilo

Reabre en Egipto la parte vedada para cruceros del río Nilo

La zona del río Nilo que discurre entre El Cairo y Luxor, ha reabierto en estos días, permitiendo ahora que los cruceros naveguen desde la capital egipcia, El Cairo, y la zona de Aswan.


Este estrecho, que abarca unas 465 millas, ha permanecido cerrado durante una quincena de años, aunque desde Turismo de Egipto señala que ha sido desde la década de los 80.

Se tomó la decisión de cerrar la ruta a los cruceros debido a la preocupación por la seguridad en este estrecho del Valle del Nilo, así como por los impredecibles niveles del agua.

Antes de la reapertura de este estrecho del Nilo, la mayoría de los circuitos turísticos por Egipto que incluían cruceros tienen su inicio en El Cairo. Después los pasajeros solían tomaban un vuelo de una hora hasta Luxor, en donde navegaban unas 140 millas hasta llegar a Aswan. Allí visitaban los sitios antiguos que se encontraban en el camino.

Muchos de los operadores añadían la opción de volar o conducir por carretera hasta Abu Simbel.

Los actuales circuitos turísticos en Egipto duran entre ocho y 14 días. Con este nuevo itinerario, la duración va a ser de 16 días, incluyendo nuevas paradas entre El Cairo y Luxor.

Las paradas incluyen Beni Hassan, en donde se cavaron tumbas en acantilados de piedra caliza en la orilla este del Nilo y que data del Imperio Medio; Amarna, la antigua capital construida por el rey Akenatón cerca al año 1350 a.c.; los monasterios coptos de Soha, y Abydos, un centro santo de la ciudad dedicado al dios Osiris y un cementerio de reyes y faraones que data del siglo IV a.c.

Reabre en Egipto la parte vedada para cruceros del río Nilo | expreso - diario de viajes y turismo

Comentario: Ya nos lo adelanto hace semanas Tomeu. Pero si la cosa se generaliza posiblemente tengamos opciones entre las que escoger, a no ser que sean tan luces de hacer todos lo mismo, y ahora que lo pienso lo mismo es lo que hacen y entonces no tendrá ninguna gracia.

Esperemos y veamos por donde va la cosa o en que queda, lo digo porque con la carencia de turismo que hay ahora en Egipto no se yo si van a tener pasajeros suficientes para armar muchos cruceros de estos, que son largos y no van a ser baratos me parece.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-08-2012, 16:11:55
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Este es el famoso crucero que iba a estrenas don sombrero no??me parece una buena idea que se pueda navegar todo el Nilo aunque como doces nhefer va a costar un ojo de la cara por lo menos en su inicio. A ver como funciona y si realmente merece la pena.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 25-08-2012, 17:03:21
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

La idea es muy "romantica" y debe ser muy bonito navegar por todo el nilo, pero creo que se puede aprovechar el viaje mucho mas de otra forma. Aqui hay pocas agencias que lo oferten. De hecho, tengo entendido que españolas solo hay una de momento. Aqui son escepticos con este tipo de viaje. Parece ser que piensan que es solo para "ricos". Es bastante caro.

Nhefer, yo creo que habran pocas variantes. No pueden ofrecer mucho mas.
Si tienes que navegar desde Aswan hasta el Cairo ya se te va un monton de dias...osea o tienes casi un mes de vacaciones o ves lo justo que te pongan en el crucero y poco mas. Para los que hemos estado varias veces y queremos ver mas no creo que sea la mejor opcion.
Un saludo
__________________
لولا
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-08-2012, 14:44:49
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si Mapachita, ese crucero es, lo que sigo sin saber es que iba a hacer el buen doctor exactamente ¿de guia? ¿serviría copas? ¿estaría para hacerse fotos con los turistas? ¿o quizá prestaría su sombrero por módico precio? me parece que nos quedaremos con las ganas de saberlo.

Lola estoy de acuerdo contigo, por un lado no hay mas narices que tener mucho tiempo para hacer esa ruta, y las posibilidades de visitas "alternativas" son mínimas. Y el precio se va de órbita.

Y efectivamente, los que ya conocemos Egipto, que normalmente no queremos ver cosas "normales", lo tenemos mas fácil haciéndolo "por tierra". Como cosa idílica debe ser la pera, pero práctico no lo veo, a no ser que estés forradito, y entonces tienes todo el tiempo y el dinero del mundo, pero me da que nuestro caso no es (lamentablemente por cierto)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 27-08-2012, 16:04:59
Avatar de maguita
maguita maguita is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 31 veces en 18 mensajes
 


Predeterminado

Abydosssss.... pucha cuando yo fui en marzo había una protesta por el tema del gas, y solo pudor ir a Dendera (que lo encontré maravilloso) y me quede con cuello con Abydos.
Tb estuve en Beni Hasan y Amarna, los hice por carretera, pero claro en Amarna solo estuve en la zona de los nobles, no fui a las del valle real, al parecer no se podía ir... se abrirá?
uhhh quito volver a ir... pero estoy viendo que al menos sin contar el tema dinero (que desde Chile sale bastante caro el viaje) tengo como para 2 3 años más porque ahora esto con 11 semanas de embarazo, así que 0 opción de volver pronto. Por lejos ha sido el viaje más fascinante de mi vida, Egipto es mágico.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a maguita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:13:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger