Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Recobra la Normalidad y Pide el Retorno de los Turistas Españoles Nhefertari Otras noticias de Egipto 14 08-05-2018 16:31:54
Se Puede Viajar a Egipto. Ministerio Asuntos Exteriores Nhefertari Información al viajero 65 03-07-2013 23:14:23
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 09:11:29
Egipto Incentiva Turismo Tras Revueltas, Sigue Agitación Política Nhefertari Noticias Egiptología 0 18-04-2011 19:17:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-05-2011, 17:07:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.795 veces en 16.468 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Tras fin de Revuelta, Turistas Siguen sin Viajar Egipto

Tras fin de revuelta, turistas siguen sin viajar Egipto

Meena George se alegró mucho cuando una revuelta popular derrocó al autocrático presidente de Egipto, pero desde que los turistas dejaron de llegar, su alegría ha dado lugar al temor y desesperación

George fue despedido por sus empleadores del centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh, a orillas del Mar Rojo, y para sobrevivir ha recurrido a tomar más y más dinero prestado de sus amigos.

"La revolución es buena, pero dolorosa. Muchos de mis amigos han pasado momentos difíciles tras ser despedidos, porque el negocio está en baja", dijo George, de 33 años.

Desde las pirámides de Giza a los centros turísticos del Mar Rojo, la cantidad de turistas ha caído a sólo unos pocos, lo que significó un golpe devastador para los millones de egipcios cuyos sustentos dependen de los aproximadamente 14 millones de visitantes que alguna vez colmaron el país.

En el punto cúlmine del levantamiento de 18 días que derrocó al presidente Hosni Mubarak, las embajadas emitieron advertencias sobre el turismo y muchas excursiones grupales cancelaron sus viajes, causando una crisis en una industria que es una gran fuente de divisas extranjeras.

Dos meses más tarde, el caos ha disminuido en buena medida, la policía que abandonó sus puestos durante las protestas está nuevamente de servicio y las advertencias en torno al sector del turismo han sido moderadas.

Pero los visitantes aún no han regresado y el ministro de Turismo de Egipto auguró que los ingresos de la industria en 2011 serán un 25 por ciento más bajos que el año anterior.

SIN TURISTAS NO HAY DINERO
"No recuerdo que haya entrado un solo turista a mi negocio recientemente. El levantamiento nos mató", dijo Omar Mohamed Saed, propietario de un tienda de vende objetos de cobre en Khan el-Khalili, el principal bazar de El Cairo.
Saed ya estaba en apuros antes del levantamiento, ya que el número de turistas occidentales había disminuido debido a la crisis financiera global.

El comerciante dijo que la mayor cantidad de dinero que había ganado en un día desde las protestas era 1.000 libras egipcias (168 dólares), agregando que les pidió a sus empleados que trabajen menos días para poder pagarles.

Cuatro familias viven de los ingresos de la tienda de recuerdos de Ahmed Salamah en El Cairo. El dice que está teniendo problemas para alimentar a su esposa y sus tres hijos con su ingreso ahora más exiguo.

"No he vendido nada desde que comenzó la revolución. Todo el día estoy sentado en el negocio mirando TV", dijo Salamah, de 36 años.

En las pirámides de Giza, la más popular atracción turística del país y un destino obligado para quienes visiten El Cairo, no había un solo turista occidental a la hora de la puesta del sol en un día de semana en abril, uno de los principales meses del año para veraneantes.

Con menos clientes potenciales, los vendedores callejeros y guías deshonestos que típicamente rondan los sitios famosos de Egipto, parecen estar más agresivamente a la caza del dinero de los turistas.

Un grupo de turistas alemanes y franceses que visitaba las pirámides dijo recientemente que la policía se quedó mirando sin hacer nada cuando un grupo de vendedores los seguía por el lugar compitiendo por su atención.

"Uno colocó bruscamente una lata de gaseosa en mi mano y exigió que pagara por ella", afirmó Alex, un turista alemán.

ROBOS Y HURTOS
Mientras se acerca un verano abrasador, funcionarios esperan que la actividad repunte a partir de septiembre. Pero eso depende de la situación de seguridad, dijo el brigadier Mohammad Al-Mogati, asistente para el turismo de la Liga Arabe.

El conflicto político ha menguado, pero todavía pueden verse vehículos del Ejército en algunas calles y las embajadas están advirtiendo a sus ciudadanos sobre el recrudecimiento de robos, hurtos y engaños en Egipto. Además, la vecina Libia está en guerra.

En Sharm el-Sheikh, que casi no vivió las protestas que sacudieron la capital y otras ciudades, desanimados vendedores de recuerdos pasan el tiempo fuera de sus comercios a lo largo de una pasarela casi desierta en Naama Bay y en el mercado de la ciudad antigua.

La seguridad es más severa ahora en el centro turístico más concurrido de Egipto desde que una serie de atentados de militantes islamistas en el 2005 dejaron más de 80 muertos, en su mayoría egipcios, además de cientos de heridos.

La policía y guardias de seguridad patrullan los centros, usando detectores de metales y máquinas de rayos X como las de los aeropuertos para registrar a quienes ingresan.

Mubarak, quien convirtió la localidad en una gran atracción turística, ahora se encuentra en el hospital de Sharm el-Sheik. Algunos residentes dicen que su presencia en el centro turístico se había vuelto un problema.

"Los turistas vienen a Sharm el-Sheikh a pasarla bien. Uno no se puede relajar si Mubarak anda por ahí y el fantasma de las protestas pende sobre Sharm", dijo Galal Shabaan, un comerciante de 33 años.

TAHRIR, LA ATRACCION
A pesar del panorama cada vez más /desalentador, Hala el-Khatib, secretaria general de la Asociación Egipcia de Hoteles, dijo que a nivel nacional, la tasa de ocupación sólo había bajado un 15 por ciento en abril, comparado con el mismo mes del año pasado.

La funcionaria dijo que la tasa de ocupación en Sharm el-Sheikh había regresado al 32 por ciento para mediados de abril, desde un abismal 11 por ciento tras el estallido de la protestas el 25 de enero.

Pero aún distaba mucho de hoteles con un 75 por ciento de tasa de ocupación, a los que están acostumbrados en el centro turístico en esta época del año.

De todos modos, Khatib conserva el optimismo, y dice que los lugares más conocidos de la revolución como la Plaza Tahrir de El Cairo, que adquirió reconocimiento internacional como el lugar donde transcurrieron las protestas, figuran en algunos itinerarios turísticos.

"La seguridad está mejorando día a día. La gente tiene una opinión distinta de Egipto, una opinión más positiva. Quieren incluir a Tahrir en su programa", sostuvo Khatib.

http://lta.reuters.com/article/world...nnel=0&sp=true

Comentario: Nada que decir a lo dicho en otros comentario de noticias sobre el turismo. La gente que vive del turismo está comiéndose sus babuchas, y la gentuza aprovecha para intentar hacer su agosto, con esto lo único que ocurre es que añadimos otra lacra mas a la cosa de hacer turismo por Egipto. Si normalmente la gente se desespera mucho con el tipo de vendedores pesados que pululan por allí, que vamos a decir si encima se muestran agresivos, groseros, y decididamente dispuesto a sacarte el dinero. Estoy convencida de que son una minoría, pero desgraciadamente, son los que se significan.

Y sobre las opiniones de la secretaria general de la Asociación Egipcia de Hoteles, solo puedo decir que ¡tururú! Es una vendedora de humo (aquí conocemos alguno de esos), la tasa de ocupación va a la baja; el que Taharir se incluya en los itinerarios turísticos no es ninguna bicoca, es simplemente una forma de intentar sacar algo bueno de eso, creo que a la gente le importa poco, eso si, alguno puede que esté interesado en hacer fotos a la plaza pero encuentran que no se parece en nada a lo que vieron por la tele y eso enfría su posible interés; la gente que pretende hacer vacaciones no valora mas positivamente Egipt, mas bien al revés; las expectativas sobre la seguridad son bastante peores que antes de la revuelta, los viajeros (o posibles viajeros) ya no se sienten seguros como sucedía antes; Y lo de que quieren incluir Taharir en su programa es completamente de risa loca, lo que quieren es saber como poder evitarlo para no encontrarse con una de las manifestaciones que se montan allí cada dos por tres. Esta señorita deberia ser un poco mas objetiva, por mucho que trate de vender la burra coja me temo que nadie se la va a comprar, y sus conciudadanos son testigos de ello lamentablemente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-05-2011, 14:39:21
ischia ischia is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 56
-Me han dado las gracias 17 veces en 10 mensajes
 
Ubicación: Vivo en Buenos Aires, Argentina.


Predeterminado

Hola y gracias por tu comentario...yo estoy viajando el viernes hacia Madrid y de allì parto para Egipto el lunes 6 de junio. Es mi primer viaje y espero que todo resulte bien. Nada ha podido desanimarme hasta ahora de hacer este viaje que tengo planeado desde hace un año..Cuando vuelva les cuento como me fuè y espero que sean buenas noticias!!! hasta pronto!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ischia por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-05-2011, 16:05:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.908 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ischia Ver Mensaje
Hola y gracias por tu comentario...yo estoy viajando el viernes hacia Madrid y de allì parto para Egipto el lunes 6 de junio. Es mi primer viaje y espero que todo resulte bien. Nada ha podido desanimarme hasta ahora de hacer este viaje que tengo planeado desde hace un año..Cuando vuelva les cuento como me fuè y espero que sean buenas noticias!!! hasta pronto!!
Hola Ischia, a disfrutar del Antiguo Egipto!!!

PD¹ Estaba notando que las Agencias, en Argentina, están un poco "lentas" en querer captar al cliente para el viaje a Egipto, estoy tratando de armar un itinerario para un amigo y no veo muchas ganas por parte de las Agencias, éste fin de semana, Julia Tours se ha lanzado con un paquete típico, dos salidas en Septiembre y dos salidas en Octubre, los tendré al tanto.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-05-2011 a las 16:09:17.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:20:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger