Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Museo Egipcio en Tahrir Recibe a Sus Visitantes Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 27-01-2012 10:34:22
El Museo Egipcio se Muda a las Pirámides netcheru Noticias Egiptología 8 17-05-2011 17:01:48
Recuperadas Piezas Desaparecidas Del Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 6 14-04-2011 11:58:55
Reabre el Museo Egipcio Nhefertari Noticias Egiptología 2 11-04-2011 22:39:56

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-08-2013, 18:14:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Todavía en Reestructuración, Reabre Museo Egipcio de Turín

Todavía en reestructuración, reabre Museo Egipcio de Turín

El recinto, segundo más importante después del Museo del Cairo, presenta la muestra Inmortales. El arte y la sabiduría de los antiguos egipcios, inaugurada hace unos días


ESPACIO. Se ubica en el primer piso del subterráneo del Colegio de los Nobles del Palacio de la Academia de las Ciencias.


Luego de una reestructuración, que aún no termina y que tendrá un costo de 50 millones de euros, el Museo Egipcio de Turín —el segundo más importante después del Museo del Cairo— ha vuelto a abrir parcialmente sus puertas con la muestra Inmortales. El arte y la sabiduría de los antiguos egipcios, inaugurada hace unos días en el primer piso del subterráneo del Colegio de los Nobles del Palacio de la Academia de las Ciencias, sede del museo.

En este nuevo gran espacio museístico, cuya restauración concluirá en 2015, los organizadores de la muestra ofrecen al visitante la posibilidad de admirar más de mil piezas de entre las más representativas de la gran colección de este museo (normalmente exhibe 6 mil 500 objetos de los más de 26 mil que custodia en sus bodegas), que es considerada “la más importante y rica fuera de Egipto”.

Se trata de estatuas de divinidades y cabezas de reyes y reinas, sarcófagos decorados y sepulturas de egipcios desconocidos, papiros, estrellas, embarcaciones y sandalias elaboradas con fibras vegetales provenientes de la Tumba de Nefertari, a cuya sala de exposición se accede a través de las escaleras eléctricas que, instaladas en el patio del Palacio de la Academia de las Ciencias, llevan al primer piso donde se encuentra la Tumba de Kha y al Estatuario montado —entre luces y espejos— por el escenógrafo Dante Ferretti.

El subterráneo (ipogeo) apenas abierto en realidad es provisional ya que según el proyecto de este lugar se instalarán otras escaleras eléctricas que llevarán al último piso del subterráneo, donde será montado un Río Nilo virtual que correrá a través de las paredes del ipogeo.

“Hemos concluido la prima fase de los trabajos e inmediatamente comenzará la segunda, que tendrá como objetivo la reestructuración de los tres pisos del edificio principal”, comentó Evelina Christillin, presidente de la Fundación que administra el museo, quien agregó que la obra quedará totalmente terminada en 600 días, “todo lo que ahora se ve no existía. Se ha excavado este ipogeo de mil metros cuadrados, que es sólo la mitad de los trabajos que se deben realizar”, agregó.

Una vez completada la restauración, que tiene como objetivo la Expo 2015, será reinaugurado el nuevo Gran Museo Egipcio de Turín, nacido en 1824, cuando Bernardino Dovretti, un italiano Consul General de Francia durante la ocupación de Egipto, vendió 5 mil 268 objetos egipcios de su colección privada (estatuas, sarcófagos, momias, papiros, amuletos y muchos otros objetos) a Carlo Felice di Savoia, a quien se debe éste, el primer museo egipcio del mundo.

La colección original fue enriquecida en 1832 con las obras de propiedad del museo de la Universidad de Turín y años más tarde (1894) con objetos descubiertos en las excavaciones hechas por italianos en sitios como Helípolis y Guiza.

El Universal - Cultura - Todavía en reestructuración, reabre Museo Egipcio de Turín

Comentario: Una noticia para desengrasar un poco.
Espero que en el nuevo museo puedan exhibirse casi todas las piezas, fijaros que pone que el museo tiene veintiseis mil y que solo se muestran seis mil quinientas.

Este museo es una de mis asignaturas pendientes, cuando me estaba planteando ir se pusieron con la reforma, y no pienso ir si no está expuesto todo de todo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 14-08-2013, 20:40:51
Avatar de eduisa
eduisa eduisa is offline
Navegando hacia Mallawi...
-Veces que he dado las gracias: 2.013
-Me han dado las gracias 322 veces en 176 mensajes
 


Predeterminado

yo estuve en Marzo , y es una maravilla , me encanto , todo tan bien colocado y explicado , y cuenta con una gran colección , me pase tres días de los 5 que estuve en el museo , impresionante
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a eduisa por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 14-08-2013, 22:31:01
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

por "culpa" de ese museo fue que me interesé por el Antiguo Egipto (viví en Turín 3 años cuando era niño) así que le tengo mucho cariño
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:43:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger