contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bienvenid@ a Egiptoforo.com Ciro Café Fishawi 0 26-03-2007 17:09:45

Tema Cerrado
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-06-2007, 17:04:26
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Thumbs up Bienvenid@s a la Egiptopedia!!!!!

Hola q tal,


www.egiptopedia.es





Egiptoforo.com ha completado con la Egiptopedia el séptimo y último pilar básico para cerrra el círculo temático alrededor de Egipto. Estos son los pilares:
Una comunidad sana y dinámica, los foros, los artículos de opinión, una galería de imágenes interesantes, una guía on line de Egipto , un portal (el inicio) gestor de contenidos, y la Egiptopedia (sobre el antiguo Egipto)

La Egiptopedia no sustituye al foro de civilización Egipcia; lo complementa y lo hace más dinámico.

Egiptopedia es una base de datos en formato wikipedia sobre el antiguo Egipto (se reservará un pequeño espacio para complementar la guía on line de Egipto relacionada con el foro de viajes) y su contenido se elabora en colaboración con los miembros de Egiptoforo.com



La EP (egiptopedia) nos va a ser muy útil. En los foros se escriben y se recopila mucha información aportada por diferentes miembros, la mayoría de gran utilidad pero no se puede clasificar de modo unitario y ordenado y tampoco se puede revisar en su conjunto. Existe una tendencia muy grande a crear temas en los foros de historia y ese esfuerzo se suele diluir con el tiempo al undirse un tema en el foro o al no poder ser revisado de manera global.
Los foros no son blogs, y los blogs no son foros. Un sistema de blogs personales en un foro puede ser letal, la Egiptopedia es una herramienta de trabajo en grupo.

Con la EP eso no va a pasar. Los capítulos o artículos son revisados y pueden ser modificados por los usuarios, son perfectibles y todo error puede ser subsanado. Las aportaciones de varios miembros dan mayor riqueza a cada tema.

Con cada nuevo artículo o tema se asocia un tema que se crea automaticamente en el foro de de historia: podeis ver algunos ejemplos y vereis como el primer post de cada tema tiene un link hacia el tema en la EP.

Aqui podemos discutir sobre el contenido de cada tema, si falta esto o lo otros, si crees que esto estaría mejor de otra manera o pedir explicaciones a fulanito de porque me has editado tanto lo que he puesto o plantear dudas, etc de cosas que no se sepan.
No hemos de tener miedo a mostrarnos ignorantes y con ganas de aprender, de hecho, más de la mitad de la gente que escribe por ahí sobre el Antiguo Egipto son muy reticentes a reconocer sus propias limitaciones ya que parte de su autoestima se sustenta en el reconocimiento que reciben de otros que son más ignorantes o que necesitan un apoyo similar.

La Egiptopedia no es un escaparate individualista para que satisfacer el ego de nadie. Es una herramienta de trabajo en colaboración y en grupo que tiene como objeto divulgar conocimiento mientras se aprende.

Nosotros queremos aprender y ayudar aportando conocimiento. Si nunca preguntamos nada es más por complejo que por exceso de sabiduría. Evidentemente esta es una situación que se da en muchos foros.
Nosotros no hemos de tener complejos ahora que vamos a disponer de un pedazo de herramienta que pocos se imaginan poder utilizar.

Vamos a construir temas en colaboración, eso significa que no hay temas de nadie (antes tampoco, pero la excusa para no participar era más fácil al no querer "meterse" en el tema de otro o conducirlo hacia otro lado). Esta dinámica es importante cambiarla y tener en mente que la colaboración entre nosotros es la mejor arma para aprender y dinamizar los contenidos.

Esto requiere una nueva mentalidad. No nos podemos enfadar porque alguien nos edite nuestra aportación o añada cosas, entre todos hemos de construir un tema sin querer ser ambiciosos como la enciclopedia británica y con un espíritu abierto a las aportaciones de los demás.
Eso no quiere decir que no tengamos que ser rigurosos con la veracidad y la lógica organizativa de los contenidos.

La egiptopedia se rige por las mismas normas que los foros y es una herramienta fácil de utilizar pero totalmente extraña y diferente a lo que siempre hemos utilizado, por lo tanto se necesita un cierto aprendizaje lento para ir conociendo las funciones y la organización de los contenidos.

Es IMPORTANTE más que nunca, no usar material con copyright o protegido por derechos de autor, hay que resumir y sintetizar de varias fuentes y no hay la necesidad de poner la biblia en verso en cada tema, con un párrafo trabajado como aportación inicial es suficiente. Es conveniente citar bibliografía (no páginas web), ya sea vuestra o de terceros encontrada por la red.

Por ahora no se me ocurre nada más que decir, espero que os guste. Esto es lo que ha llevado más trabajo hasta ahora en la web y aún queda algún problema por solucionar.



http://www.egiptoforo.com/antiguo/Egiptopedia:Acerca_de

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
  #2  
Antiguo 02-06-2007, 17:54:31
Babosito Babosito is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires-ARGENTINA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Felicitaciones !!!!!!!

Buenisima Idea
  #3  
Antiguo 02-06-2007, 19:05:50
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up "enhorabuena"

Muy bueno Ciro!!!

Tenés razón, podemos ir sacando algún tema para empezar a probar cómo funciona todo... :o

Un beso!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #4  
Antiguo 02-06-2007, 20:53:22
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Genial que os guste :)

En la EP hay un apartado que pone: portal de la comunidad. Aquí se pondrá el artículo de la semana que o bien se inicia como nuevo o se pide una colaboración especial, aparte de las colaboracioens en otros artñiculos que querais hacer.

No se, podriamos empezar para ir practicando con un tema que sea más concreto que general. que tal si empezamos por un dios. Que os parece Aton (el dios que protege esta web) :)

Ya se que no hay nada concreto en Egipto que sea sencillo perocrep que es más facil empezar por algo singular que por un tema tipo arte, cultura, etc.

Como empezar un artículo o página que se llame Atón?
La manera más sencilla es poner Atón en el buscador de la EP y darle a :
"este enlace" que aparece en color rojo. A ver quien se anima a apretarlo.
Al hacerlo os saldra una página de edición donde podemos empezar a poner información. Las imagenes, negritas, links, lo dejamos para el final.
Creando una página desde el buscador nos aseguramos tambien de saber si ya existe o no.

Aqui se explica como editar y guardar la edición:
http://www.egiptoforo.com/antiguo/Eg...A1ginas_nuevas

Antes de guardar, si quereis ver como va a quedar para ir entrando modificaciones es importante apretar el botón de previsualizar, ya que cada edición que hicierais se registrará en la pestaña de historial, ahí están todas las modificaciones de los usuarios en esa página.

Una vez creada la página de Atón y grabada (guardada) regresais al articulo dandole a la pestaña "artículo".
Al lado hay una pestaña que pone "discusion" cuando le deis por primera vez aparecera un error (ya lo arreglaremos) le dais a actualizar página en vuestro navegador y se solucionara el problema apareciendo en los foros,en un tema creado automaticamente que se llamara Atón doden se puede debatir.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 25-03-2008 a las 22:01:13. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #5  
Antiguo 03-06-2007, 13:32:11
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Me parece genial, Ciro!!

Voy a darme un garbeo por allí ya mismo...! :)
  #6  
Antiguo 03-06-2007, 17:17:35
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pués nada, que Egiptoforo.com no para de crecer y de ofrecer servicios a su foreros. Muchas felicidades por ello.
  #7  
Antiguo 03-06-2007, 23:50:26
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Biennnnn

Pues creo que era lo que le faltaba, ni más ni menos, hasta en el nombre es perfecto, no tengo palabras para agradecer todo lo que nos dan.

netcheru
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #8  
Antiguo 04-06-2007, 15:39:38
Avatar de neferkare
neferkare neferkare is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Malaga


Predeterminado

Ya tenemos mas patas que un pulpo!! Me alegra mucho ver como crece la web y como disfrutamos, eso si me perdonais si alguna vez me traspapelo porque fijo que me liare...

Como dice net miles de gracias por todo lo que estais haciendo por nosotros, y esperamos a estar a vuestro nivel y ayudaros a seguir con esto.

Saludos
Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger