Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paseo en Falua en el Cairo RLS Información al viajero 4 05-09-2010 09:09:48

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-05-2011, 02:15:55
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado Un Paseo por la Alhambra

Sueños de la Alhambra

El hermoso zafiro de tus ojos,
las palmeras de tus torres y de tu piel,
el aire que has llenado de fragancias,
las ruideras de las aguas a tus pies.

Eres arroyo de sombras y de musgos,
eres el sueño enredado en el edén,
eres la ciudad más hermosa de este mundo,
eres el barro perfumado del ayer.


"Los poemas de la Alhambra". José Mª Torres Morenilla

Es tanta la belleza que esconde la Alhambra que no sabía como empezar este post, por eso he elegido estos preciosos versos de un granaino de pura zepa, amante de su tierra.

Y ahora os invito a pasear por la Alhambra, a transportarnos en el tiempo y a soñar...

Comenzamos el paseo por los jardines del Generalife, ocupa las pendientes del Cerro del Sol. Del significado de su nombre existen distintas interpretaciones: Jardín del Intendente, del Arquitecto (alarife), Huerta del Zambrero, etc. El Generalife se convirtió en lugar de recreo para los reyes granadinos cuando éstos querían huir de la vida oficial del palacio.


ups, estas florecillas me suenan... ¿qué serán?


el arrullo del agua que brota de sus centenares de fuentes, a cual más bella, nos susurra al oido


y nos deleitamos con las vistas y el olor de miles de flores


y llegamos al patio de la Acequia, dentro de una pequeña villa con decenas de miradores


donde los alabastros blancos brillan con el sol


donde cada rincón esconde un secreto


nos paramos a descansar en el mirador a contemplar la Alhambra como tantos califas y princesas lo hicieron antes que nosotros


cada detalle ha sido cuidado con esmero, como debe ser


salimos de la villa, pero antes volvemos la vista atrás
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 12-05-2011, 03:26:48
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Nos encaminamos por este puente a cruzar las murallas de la Alhambra, entramos a un paraiso terrenal


todos los estanques tienen esas florecillas, que raro, con lo feas que son


y caminando llegamos a los baños de la Mezquita


donde la luz juega con nuestros sentidos



Parece que ha llegado el verano a Granada, qué calor, vamos a comprar agua en esa tiendecilla, ¿pero esto que es? hasta la tienda esconde belleza


nos encaminamos al palacio de Carlos V, aunque a algunos nos parece un gran pegote en medio de la Alhambra, no podemos negar su grandiosidad, propia de un emperador. Y es que hasta los grandes reyes cristianos se enamoraron de ella


entramos al gran patio circular interior


y en un rincón del gran palacio renacentista encontramos que ni el gran emperador pudo evitar dejar el recuerdo de lo que fue


Seguimos hasta la Alcazaba, una de las zonas más antiguas de la Alhambra y área militar del recinto, pasando por esta fantastica puerta-puente


en la plaza de la Alcazaba admiramos sus torres, la del Cubo y la de la Vela


al subir a la torre de la Vela, la más alta, nos encontramos con este paisaje


Sierra Nevada nos mira desde sus picos aun blancos y nos hechiza, no podemos dejar de mirarla


aun tenemos tiempo antes de ir a los palacios nazaries, así que salimos por la por la puerta de la Justicia, la más grande y hermosa de la muralla


y nos encaminamos al bosque de la Alhambra, a saludar a Washintong Irving
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 12-05-2011, 04:24:42
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y por fin llegamos a los Palacios Nazaríes, de Ismail I, Muhammad V y Yusuf I, construidos a lo largo del siglo XIV, y entonces se nos acaban las palabras...
















Y así termina nuestro paseo, en el que muchos de vosotros me habeís acompañado. Espero que lo hayais disfrutado.


Copys Jazmine
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep

Última edición por Jazmine fecha: 12-05-2011 a las 04:35:20. Razón: fotos pequeñas
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 12-05-2011, 08:30:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Precioso paseo por un maravilloso sitio, gracias Jazmine

Por cierto, yo soy de las que piensan que el palacio de Carlos V es un enorme pegote, es mas, soy de las que pienso que se debía de haber volado los ... pies en lugar de hacerlo con un trozo de la Alhambra para poner ese mazacote
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-05-2011, 11:02:54
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Sí, es un palacio precioso. Cuando mis tres hijos eran pequeños, toda la familia hicimos un viaje por Andalucía y visitamos la Alhambra, estuvimos recorriéndola desde que abrieron hasta que cerraron. Fue un día precioso e hice muchas fotografías, fotografías que mi hija pequeña me destrozó en un descuido mío porque encontró el carrete y empezó a tirar hasta que no quedó película dentro. Pero si os cuento esto es por contar una anécdota que vivimos dentro de la Alhambra.

Las botellas de agua que llevábamos para que los niños bebieran se nos acabaron. Claro, al rato ellos empezaron a decir que tenían sed y yo comenté en voz alta que quizás podríamos beber el agua de las fuentes que teníamos delante, entonces otro turista nos dijo que aquella agua no se podía beber porque era de circuito cerrado, así que les dije a los niños que ya beberíamos cuando saliéramos. Pero cuando salíamos y pasamos delante del portero de la puerta le pregunte: Oiga, ¿cómo es que en la Alhambra no hay agua para beber? Y el hombre me respondió: ¿Qué no hay fuentes para beber? ¿No ha visto todas las fuentes? – en la Alhambra hay muchas - Sepa usted que toda el agua de la Alhambra (al menos en aquel tiempo) viene directamente de la sierra de Lanjarón, y las tuberías todavía son las originales que pusieron los árabes. Así que toda el agua es buenísima y potable.

Bueno, solo era contar esta anécdota.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 12-05-2011, 12:42:14
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Gracias chicos, me alegro de que os haya gustado.

Nhefer, eres de las mias, como no , la verdad es que el emperador metió la pata hasta el fondo, ya se podía haber hecho el palacete en otro sitio...

Oh, Luis, que lástima que perdieras las fotos!! pero ya sabes, cosas de niños. Solo puedes solucionarlo con una nueva visita
Y si, llevas razón, el agua de las fuentes viene directamente de Sierra Nevada, es prácticamente la misma que la embotellada de Lanjarón. Además fresquita, buenísima. En realidad en la tienda compré una Coca Cola.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 12-05-2011, 15:00:42
Avatar de Meryet
Meryet Meryet is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 55
-Me han dado las gracias 28 veces en 18 mensajes
 
Predeterminado

Yo también tengo anécdota. De pequeña patiné en el patio de la acequia. Me puse perdidita de barro y mi madre estuvo aclarando el vestido en... una fuente.

Han pasado 30 años desde entonces. El consejo práctico de ahora es: Tenéis que pedir cita para visitarla.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Meryet por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 12-05-2011, 15:24:21
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si,si, indispensable pedir cita previa.
Yo la reservé a finales de abril por internet y ya solo quedaban entradas de tarde, a partir de las 14.00h entrada al recinto (esto en pleno verano andaluz es una locura, aviso) y luego pillar también la entrada a los palacios Nazaríes, que ahora solo dejan entrar a 300 personas cada media hora, por lo que cuando se llena la primera fracción, o sea la de las 14.00h, pasa a la segunda, las 14.30h y así.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 12-05-2011, 18:41:47
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

yo tambien lo visité hace dos años, y que decir es una maravilla, las fuentes, los jardines, todos...

¿lo peor? el patio de los leones que lo estaban arreglando y me lo perdí! pero bueno otra excusa para volver

copy mapachita

Mirad lo que nos encontramos por alli....un pequeño "bastetcito" de la época del marido de Nhefer igualito de guapo que su dueño


copy mapachita
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 13-05-2011, 01:16:45
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No me lo puedo creer!!!!!! jajaja, ese gatito precioso seguía allí, claro que más crecidito. Era la mar de mimoso, acostumbrado como estará a la gente, lo vimos tumbado panza arriba en el sol y una señora japonesa lo estaba acariciando y él tan contento. Fue una lástima que no le hiciera ninguna foto porque me quedaba poca memoria y no quería desperdiciar fotos, al final me sobraron y me quede sin la del gatito

Te cuento sobre el patio de los leones. Ahora mismo los leones ya están restaurados y se exponen en una sala que han montado antes de llegar al patio. Es una sala muy moderna, donde en varias pantallas te van mostrando todo el trabajo de restauración que han hecho, incluido vídeos de como los sacaron de la fuente y los transportaron, y los leones se exponen en el centro en la posición en la que se encontraban en la fuente, es decir en circulo con la cabeza hacia fuera (obvio). Los leones, han quedado preciosos, los han limpiado y restaurado las partes rotas, una maravilla de trabajo, que les ha costado sus buenos añitos. En esta sala no se podían hacer fotos y para asegurarse de ello había un segurata ojo avizor.
Ahora mismo lo que están haciendo es restaurar la fuente en sí, la que nos enseñas, para después colocar los leones en su sitio, así que la pinta del patio aun es peor que en tu foto, porque los trabajos los están haciendo in situ y está vallada con esos típicos plásticos blancos y altísimos por los que no se puede ver nada de nada y encima le quita todo el encanto al patio


Cuando era pequeña mis padres me llevaron un par de veces y tengo un recuerdo claro de como era ese patio antes de que empezaran a restaurarlo, es algo que se me quedo grabado. Seguro que mi padre tiene fotos, pero a saber dónde porque tiene tres millones de albumes si las encuentro os las escaneo. Luego las otras tres veces que he ido antes de esta ya estaban restaurandola, ahora mismo no sé cuantos años llevaran, pero 8 o 10 seguro.

Menudo rollo os he metido...
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:36:46.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger