Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
Homenaje a los Jóvenes Egipcios. loidda Otras noticias de Egipto 0 05-02-2011 11:28:20
Ayuda. Persia y los Egipcios Congrejo Civilizacion egipcia 8 22-11-2010 21:28:46
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 17:01:58

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2011, 10:43:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry Los Egipcios de la Calle Defendieron los Monumentos

Los egipcios de la calle defendieron los monumentos

Zahi Hawass, Ministro de Antigüedades, asegura que el Gobierno anunciará «pronto» la reapertura de los museos para que el turismo pueda regresar al país

Camisa vaquera y chaqueta sport. Sólo la foto del presidente Mubarak tras el despacho delata que estamos frente al nuevo ministro de Antigüedades de Egipto. Después de nueve años como secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, el pasado 31 de enero fue ascendido al rango de ministro como «una muestra más del cambio que estamos viviendo en Egipto». Este antropólogo es una estrella mediática de la arqueología nacional gracias a sus apariciones televisivas, sus artículos en prensa y los constantes viajes por todo el mundo para impartir cursos y seminarios sobre egiptología. Vive estas jornadas con preocupación porque «Egipto es mi vida», pero no deja de actualizar su blog cada día, un blog en el que aparece con un sombrero a lo Harrison Ford que le ha valido el sobrenombre del «Indiana Jones» egipcio.

—¿Cuál es el balance de daños sufridos en el museo de El Cairo durante las protestas?

—El miércoles por la noche unos criminales ayudados con cuerdas treparon al tejado y lograron entrar, pero gracias a Dios el museo estaba en completa oscuridad. Buscaban oro y monedas y empezaron a abrir cajas y cofres de forma aleatoria. Al principio pensábamos que había setenta objetos dañados, pero finalmente no fueron más que veinticinco.

—¿Se pudieron llevar algo?

—Intentaron salir por la ventana del baño, pero la gente les sorprendió al llegar a la calle y se pudieron recuperar todos los objetos que sustrajeron. Claramente no eran profesionales, se trataba de simples criminales, no sabían nada de arqueología.

—¿Dañó el fuego alguna sala?

—Nunca hubo fuego dentro del recinto, fueron rumores. Las llamas se quedaron en la parte externa.

—¿Y los monumentos y museos del resto del país?

—Sakara está a salvo, las pirámides, la tumba de Tutankamón, las sinagogas de El Cairo, los monumentos islámicos y los 24 museos, todo está en orden y es motivo de orgullo porque demuestra que tanto opositores como partidarios del Gobierno tienen una cosa en común, la defensa del patrimonio.

—Los turistas huyeron de Egipto con las revueltas, ¿también los equipos de arqueólogos?

—Un millón de turistas salió del país de forma segura y también pedimos a los equipos de arqueólogos extranjeros que salieran, pero creo que ya es momento de pedir a los segundos que empiecen a regresar para retomar su trabajo. La seguridad está garantizada.

—¿Y los turistas?

—Pronto anunciaré la reapertura de los monumentos y museos. Estamos discutiendo la fecha más adecuada.

—¿Se ha elaborado un plan especial por si vuelven a estallar incidentes de este tipo?

—Como en todos los aspectos de la vida, hay que tratar de aprender lecciones y ha quedado claro que Egipto no es Afganistán. La cultura está aquí en lo más profundo de los corazones de los egipcios.

«Los egipcios de la calle defendieron los monumentos» - ABC.es

Comentario: Después de leer esto me he convencido mas si cabe de que a Hawass el sombrero le ha producido una lesión cerebral.

Empiezo por el titulo al que yo añadiría que "los egipcios tuvieron que defender lo que tu (Hawass) no defendiste". Y después ya es que todo es un sinsentido, resulta ahora que "solo" se dañaron 25 objetos, que a los ladrones les detuvieron los manifestantes y se recuperó lo que intentaban llevarse (recuerdo que se había dicho que no intentaron llevarse nada y que no salieron del Museo sino que fueron capturados en él). Me gustaría saber de donde salieron los objetos que los manifestantes enseñaron por televisión y que decian que si "encontraban algo ellos lo devolvían" Por supuesto ninguna mención a las momias supuestamente destrozadas, o a las cabezas ¿serán dos de los 25 objetos dañados?

Todos los monumentos y museos están en orden e incide en que todo le mundo quiere conservarlos porque son su patrimonio, pero ¿porque no responde sobre los daños sufridos en ellos en lugar de decir que todo el mundo los cuida?.

Dice que fueron ellos los que pidieron a las misiones arqueologicas que salieran, y eso si que es una absoluta mentira. Cada grupo decidió por si mismo si la cosa estaba para quedarse o irse, lo mismo que supongo que harán ahora porque son los primeros que no se creen a Hawass para nada, simplemente tienen que hacerle buena cara y todos sabemos porque.

En cuanto a lo de la reapertura de los sitios su respuesta da la medida de su ego "Pronto anunciaré la reapertura ..." , yo el Todopoderoso hablaré y todos se inclinarán, es alucinante lo de este hombre.

Y sobre todo me he fijado en la ultima pregunta del artículo, sobre si se ha elaborado un plan por si vuelven a estallar desordenes (¡¡¡¡pero si aun no se han apagado los de ahora!!!!) y la respuesta del buen doctor no tiene absolutamente nada que ver con la pregunta:

Como en todos los aspectos de la vida, hay que tratar de aprender lecciones y ha quedado claro que Egipto no es Afganistán. La cultura está aquí en lo más profundo de los corazones de los egipcios
Y eso quiere decir ¿que hay plan? ¿que no hay plan? ¿que no sabe de que cuerno le están hablando?.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 10-02-2011 a las 10:45:52.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 10-02-2011, 16:37:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Los egipcios de la calle defendieron los monumentos

Zahi Hawass, Ministro de Antigüedades, asegura que el Gobierno anunciará «pronto» la reapertura de los museos para que el turismo pueda regresar al país




Y después ya es que todo es un sinsentido, resulta ahora que "solo" se dañaron 25 objetos, que a los ladrones les detuvieron los manifestantes y se recuperó lo que intentaban llevarse (recuerdo que se había dicho que no intentaron llevarse nada y que no salieron del Museo sino que fueron capturados en él). Me gustaría saber de donde salieron los objetos que los manifestantes enseñaron por televisión y que decian que si "encontraban algo ellos lo devolvían" Por supuesto ninguna mención a las momias supuestamente destrozadas, o a las cabezas ¿serán dos de los 25 objetos dañados?

En cuanto a lo de la reapertura de los sitios su respuesta da la medida de su ego "Pronto anunciaré la reapertura ..." , yo el Todopoderoso hablaré y todos se inclinarán, es alucinante lo de este hombre.

Y eso quiere decir ¿que hay plan? ¿que no hay plan? ¿que no sabe de que cuerno le están hablando?.
¿Han visto el video que puso Ciro, han destrozado las esfinges de´Amenemhat con cabellera de león, no me imagino como han podido romperlas deesa manera, les habrán disparado con fusil????
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-02-2011 a las 16:39:45.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 17-02-2011, 21:53:48
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

16 de febrero 2011 a las 10:18 pm
Un informe de un amigo cercano en Luxor con respecto a los sucesos del 28 - 31 de enero en la Ribera Occidental

Esto es lo que ha sucedido en la Ribera Occidental, como mi amigo Ahmed [que trabaja como guía de allí] me dijo:

"Cuando nos enteramos de que algunas personas habían atacado el Museo de El Cairo y algunas casas que dio la vuelta en los grupos de [la protección de los sitios arqueológicos y asentamientos modernos sobre la Ribera Occidental] durante tres días. No había policías en todo: que había vuelto a las estaciones de policía para protegerse a sí mismos [dentro]. Algunos de los grupos locales fueron a buscar después de las aldeas y los otros ya sea pie junto a la entrada del Valle de los Reyes o el templo de Hatshepsut o Medinat Habu y el Valle de la Reina, y las tumbas. Debido a que todos los sitios están muy cerca uno junto al otro [en la Ribera Occidental] Ahmed dijo que era fácil para los locales para protegerlos.
Las personas que viven cerca de los sitios (la mayoría de los cuales trabajan en el turismo) y los trabajadores en las fábricas [turístico] alabastro salió de modo que nadie podía caminar o moverse en las calles. Hicieron los puestos de control y se detuvo y comprobó todos. Incluso dejó de Ahmed tres veces a pesar de que es un local también.

Ahmed me dijo que no era como la protección necesaria en Karnak [con cientos de personas a cada lado del sitio de contacto del teléfono móvil entre sí]: el templo de Karnak es un sitio muy grande, pero los de la Ribera Occidental son más contenidos [ y más fácil de proteger].

Gracias a todo lo que Dios comienza a ser más normal ahora y nos sentimos seguros de nuevo. Y nadie va a tocar nuestra historia! "

Luxor
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger