Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desentierran una Esfinge en California de la 'Ciudad Perdida de Cecil B. DeMille' Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 13-06-2015 16:14:20
Expertos: Tutankamón Pudo Tener una Combustión Espontánea Nhefertari Noticias Egiptología 0 10-11-2013 17:01:53
Una Reflexion Sobre El Poder Y La Violencia Desde El Cairo ATOR Otras noticias de Egipto 0 07-11-2013 20:13:36
Un Intruso en el Sarcófago de una Momia Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 3 13-05-2012 20:41:17
CPA Hará la Réplica de una Tumba en Luxor Nhefertari Noticias Egiptología 8 15-06-2011 09:01:27

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-02-2015, 17:33:41
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Una Barbarie Descomunal

Amigos del foro, seguramente ya lo habréis leído, pero estos extremistas yijadistas se han adueñado de algunas ciudades en Irak, han entrado en un museo y están destrozando a martillazos todas las estatuas milenarias que encuentran. ¿Os imagináis que consigan adueñarse de Egipto, lo que harían con todos los tesoros que hay en Egipto? Más vale no pensar.

Aquí os pongo el enlace para que veáis el artículo y el vídeo.

El Estado Islámico destruye decenas de piezas del s.VIII a.C. del Museo Histórico de Mosul - ABC.es
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-02-2015, 21:41:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo he visto, no el video sino las fotos, y .... pues a fuer de ser, como siempre, políticamente incorrecta y muy bruta, lo que me han dado ganas de es de pillar un martillo y darles a ellos lo mismo, de pedir que les tiren bombas de napalm, de .... aunque por otra parte esto lo llevo pensando desde hace tiempo.

Hay que laminar a estos hp, y yo no soy partidaria de que sea indoloro
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-02-2015, 07:40:56
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Espeluznante ver como ha quedado el museo de Mosul en manos de estos miserables. Os cuelgo esta publicación que he leído esta mañana.

LAS ESFINGES DE NÍNIVE
El autor recuerda cómo era el lugar arqueológico de la antigua ciudad asiria junto a Mosul, durante la guerra de Irak en 2003
El Estado Islámico difunde un vídeo donde destruye estatuas milenarias

-Cuenta la Biblia que Nínive tardaba en recorrerse tres días.

-¿No te parece un poco exagerado?

-Hombre, depende del trazado.

Contemplando la extensión donde una vez se alzó una de las ciudades más emblemáticas de la antigüedad, tres periodistas se convertían de pronto —cosas del oficio— en expertos conocedores de recorridos urbanísticos asirios para determinar el tiempo que tardaría un hombre en recorrer el laberinto de calles y plazuelas que se levantaba en el terreno que estaba frente a ellos unos 2.600 años antes.

La conversación se producía en la primavera de 2003, en el caótico Irak inmediatamente posterior a la caída de Sadam Hussein, cuando el país de los dos grandes ríos donde nació la civilización pensaba que lo peor había pasado ya y que después del régimen de locura de Sadam y de la guerra no podía haber nada peor. Un Irak donde el pasado y el presente estaban totalmente revueltos como se mezclan los juguetes en el cajón de un niño y al final los indios llevan escafandra de submarinista. Así por ejemplo, las tropas estadounidenses se instalaron en Babilonia y carros de combate Abrahams circulaban en los alrededores de la ciudad más hermosa para Ciro o Alejandro Magno entre otros.

En 2003 prácticamente no quedaba nada de la Nínive bíblica. Apenas un inmenso terreno cubierto tras las lluvias de una especie de pasto y unas lomas que daban idea de dónde estaban las antiguas murallas, no las disparatadas reconstrucciones ordenadas bajo el régimen de Sadam Hussein. La mayoría de los objetos descubiertos estaban o muy lejos —Londres— o, en el museo de la ciudad, Mosul. Hubiera sido bueno que dos inmensas esfinges aladas situadas en un pórtico cercano relataran cómo veían ellas las cosas. Y cómo habían sido testigos impasibles durante miles de años de guerras, revoluciones, amores y muertes. Todo nuevo y todo viejo a la vez.

Con el sentido práctico que tienen los de su gremio, el fotógrafo de los tres hizo unas fotos a los otros dos junto a las esfinges. Les parecía a los periodistas que siempre quedarían allí, pero estaban equivocados. Aquellas dos majestuosas estatuas, talladas en piedra por unas manos humanas hace miles de años han quedado reducidas ahora a la nada por obra de otras manos que desprecian cualquier vida y obra humana.

Tal vez nunca nos pondremos de acuerdo en cuánto se tardaba en cruzar Nínive, pero en lo que seguro habrá unanimidad es en el espanto que produce ver la destrucción sin sentido y el fanático regodeo de una banda de salvajes
JORGE MARIRRODRIGA 26 FEB 2015 - 16:26 CET EL PAÍS
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-02-2015, 19:07:20
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Ciertamente en principio parece que una ciudad que se tardara tres días en cruzar y que existiera hace tres mil quinientos años parece una exageración, algunos opinan que en aquellos tiempos no podía existir una ciudad tan grande.

El historiador griego Diodoro Sículo vivió hace 2000 años. Él dijo que Nínive era una ciudad con forma cuadrada, y que sus cuatro costados sumaban unos 480 estadios, que vienen a ser unos 96 kilómetros. El registro bíblico se suele referir a Nínive como "la gran ciudad". Es digno de notar que la misma Biblia, en Génesis 10:11,12 menciona a cuatro poblaciones seguidas que son Nínive, Rehobot-Ir, Cálah y Rese, y concluye diciendo "esta es la gran ciudad". Si el registro bíblico agrupa a las cuatro ciudades y concluye diciendo "esta es la gran ciudad", parece que se esté refiriendo a un núcleo principal y a sus suburbios, no solo al núcleo que podría ser Nínive en solitario por ser posiblemente el lugar más importante de los cuatro que agrupa la Biblia.

Claro, lo poco que han podido investigar los arqueólogos les sugiere a ellos una modesta ciudad de solo unos 13 kilómetros de tamaño, que desde luego no necesitaría tres días para atravesarla, pero han transcurrido muchos siglos, ha habido guerras, saqueos, tormentas y abandono, todo ello ha desdibujado significativamente lo que tuvo que haber sido "la gran ciudad" de Nínive.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 28-02-2015, 13:48:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Dentro de todo ese horror parece que, por lo menos parte de lo destruido, son copias Arqueólogos Británicos: Muchas Esculturas Destruidas por Estado Islámico Son Réplicas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Pero digo yo ¿acaso estos locos no sabían que eran réplicas? y si lo sabían ¿qué podemos pensar de su ..... destrucción maniaca? ¿lo hacían solo para sembrar el terror? ¿o quizá para que, pensando que todo se ha destruido, poder vender obras originales sin ningún problema.

Demasiadas dudas, porque para despejarlas tendríamos que conseguir entrar en la cabeza (obsérvese que no digo la mente, estos malnacidos carecen de ella) y yo no entraría ahí salvo con un cinturón de explosivos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 02-03-2015, 12:06:34
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

En el fondo saben que tienen las semanas contadas. No van a durar mucho más. Ahora se dedican a hacer todo el daño que pueden hacer. Dejándo a parte la ideología islámica que usan para justificar estos actos, saben perfectamente que esa cacería en los museos les va a dar muchas portadas y espacios televisivos, y eso les encanta.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 02-03-2015, 15:08:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues parece que ylo que yo me pensaba no iba mal encaminado Islamic State is selling looted Syrian art in London to fund its fight - The Washington Post

De verdad que yo no se de que va según quien, a los que compren o lo intenten alguna de estas obras, había que meterlos en la cárcel de por vida por colaboración con asesinos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 06-03-2015, 07:38:14
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Yihadistas arrasan con maquinaria pesada una ciudad de Irak del siglo XIII antes de Cristo. Suma y sigue. Esto no ha hecho nada más que empezar. Aquí os pongo el enlace de la noticia.

Yihadistas del Estado Islámico arrasan con unas ruinas asirias del siglo XIII a.C. - ABC.es
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-03-2015, 13:11:53
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola compañeros del foro. Acabo de visionar el vídeo grabado por los mismos yijadistas sobre la destrucción de los tesoros iraquís, vídeo que se puede ver en youtube, y es horroroso.

Parece que, efectivamente, algunas de las estatuas destruidas son copias, porque al romperse a algunas se les ven hierros de sujeción en el interior, pero si eso es así ¿dónde están las estatuas originales? Y de todos modos también se ve como destrozan a martillazos las grandes esfinges que estaban a los lados de las puertas de la ciudad, aquellas con cuerpo de león y cabeza humana con ensortijada barba. Si eso es cierto, desde luego que es una pérdida irreparable en la herencia de la humanidad.

En el Museo Británico tienen algunas de estas fantásticas esfinges, espero que por lo menos las generaciones futuras puedan ver hasta dónde llegó el arte de los antiguos asirios, porque las que estaban sobre el terreno, esas las han pulverizado.

Ante esta fanática barbarie uno da por bueno que muchos museos del mundo sean los depositarios de obras arqueológicas y no las devuelvan a sus países de origen, porque en esos países de origen un día entran estos yijadistas acaban con todo si alguien no pone remedio, aunque claro, viendo el poco o nulo respeto por las vidas humanas que estos fanáticos tienen no nos tiene que extrañar absolutamente nada.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 10-03-2015, 07:55:05
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

No se si como dice Ciro tienen las semanas contadas pero a la vista está que siguen cometiendo barbaridades.


BAGDAD, IRAQ (07/MAR/2015).- Miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) destruyeron y saquearon la ciudad de Hatra, de hace más de dos mil años y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el norte de Iraq, denunció el Ministerio iraquí de Turismo y Antigüedades.

Este ataque contra Hatra, capital del reino de los partos, se produce después de que el jueves los yihadistas arrasaran con la ciudad asiria de Nimrud, y una semana antes destruyeran el Museo de la Civilización de Mosul, todos ellos en la provincia septentrional de Nínive.

''La lentitud del respaldo de la comunidad internacional a Iraq alentó a los terroristas a perpetrar otro crimen con el saqueo y destrucción de la ciudad Hatra, incluida en la lista del patrimonio mundial'', lamentó el Ministerio de Turismo y Antigüedades en un comunicado.

El departamento criticó que pese a las advertencias de que los ''crímenes'' del EI iban a proseguir en otros lugares arqueológicos, ''la respuesta no ha estado al nivel requerido''.

Por ello, alentó a las organizaciones internacionales a apresurarse a intervenir y pidió de nuevo una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Hatra, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1985, es una gran ciudad fortificada situada en la zona de influencia del Imperio Parto, que resistió dos veces el asalto de los romanos gracias a su muralla provista de torres.

La Unesco destaca que los vestigios de la ciudad, y más concretamente los de sus templos de arquitectura grecorromana con ornamentaciones orientales, testimonian la grandeza de esa civilización.

Tras el ataque a Nimrud, del siglo XIII a.C., la directora general de la Unesco, Irina Bokova, calificó ayer lo sucedido de ''crimen de guerra'' y pidió la movilización de todos los implicados ''para proteger este patrimonio''.

''Este nuevo ataque contra el pueblo iraquí -continuó Bokova- es una prueba más de que la limpieza cultural de que es objeto Iraq no se detiene ante nada ni ante nadie''.
EL INFPRMADOR.MX
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:46:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger