Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-03-2008, 08:40:08
Avatar de principe_kawab
principe_kawab principe_kawab is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Stonehenge

Localizado a cien kilómetros al oeste de Londres, en la llanura de Salisbury, se encuentra uno de los monumentos milenarios más inquietantes de la humanidad. Con sus colosales rocas, cuyos pesos varían de dos a treinta y cinco toneladas, Stonehenge es la construcción megalítica más fascinante de la historia. Su construcción se remonta a la noche de los tiempos, a civilizaciones que no dejaron a su paso escritos que nos permitieran conocer con seguridad su origen.

Nadie conocía el origen de este complejo megalítico, pero algunos lo sugerían a través de las leyendas y la tradición. Algunos como Geoffrey de Monmouth (aproximadamente 1100-1154 dC.) en la Edad Media, relataba en sus crónicas la creencia popular de que el conjunto era un circulo de gigantes petrificados, de allí que se le conociera como la "Danza de los Gigantes". Pero el mismo escritor del siglo XII nos ha hecho llegar otra leyenda que sugería que las piedras fueron llevadas allí por el Mago Merlin, desde Irlanda, con la ayuda de unos "artefactos", para conmemorar un entierro masivo de bretones. Lo cierto es que el pueblo sajón les recordaban las vigas en las cuales colgaban a los criminales, por lo cual empezaron a conocerlo como "Stonehenge" (La horca de piedra o la piedra del colgado).

El misterio de Stonehenge llegó hasta el rey Jaime I de Inglaterra, quien en 1620 encargo al arquitecto Iñigo Jones investigara todo lo referente al conjunto. El nacimiento de la arqueología estaba aún a un siglo y medio de distancia, por lo que Iñigo Jones hizo lo que sus recursos le permitían. Finalmente llego a la conclusión de que era un templo romano dedicado al Cielo, construido poco después del año 79 dC. Tal vez esto satisfizo al rey, pero hoy sabemos que Iñigo Jones se quedó corto. Stonehenge ya era un conjunto milenario en época del Imperio Romano.







Stonehenge, está formado por cuatro círculos concéntricos de piedras. El círculo exterior, de 30m de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca, que originalmente estaban rematadas por dinteles también de piedra quedando hoy en día solo cuatro en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una herradura construida por piedras de arenisca del mismo color, en su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como el Altar. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro. Dentro de este espacio se alza un bancal en el que aparecen 56 fosas conocidas como los agujeros de Aubrey. El bancal y el foso están cortados por la Avenida, un pasillo procesional de 23 metros de ancho y de 3 km aproximadamente de longitud. Cerca se halla la Piedra del Sacrificio. En frente se encuentra la Piedra Talón.

Compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha entre 2500 y 2000 adC. El círculo de arena que rodea a los megalitos está considerado la parte más antigua del monumento siendo datada sobre el 3100 adC. En su comienzo era un monumento circular de carácter ritual rodeado por un talud y un foso, de modo similar a muchos otros situados en el sur de Inglaterra. En 2200 adC. fue cuando tomó su aspecto actual, para lo cual transportaron 32 bloques de arenisca desde las montañas de Preseli, al suroeste de Gales y la piedra del Altar fue traída desde una región cercana a Milford Haven.

La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones. El primer día de verano, el sol sale justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. Para los paganos la piedra significaba la muerte y Stonehenge podría haber sido utilizada junto con woodhenge en ceremonias religiosas.


YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"Desde lo alto de estas pirámides, 5000 años nos contemplan" Napoleón Bonaparte, 1815
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-03-2008, 20:55:58
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Ayyyy que este tema me mata... tanto misterio jejeje... Stonehenge...estaban nominadas a "las 7 maravillas modernas" pero no las han votado.

Gracias por la info saludos
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-03-2008, 12:14:16
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Yami, pues yo desconocia el tema......ya ves, siempre se puede aprender.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-03-2008, 18:59:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado osamita

Es un lugar mágico. He leído sobre él y cautiva , cautiva mucho por lo que calla y por lo que grita.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-03-2011, 19:01:29
Avatar de Emii
Emii Emii is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 9 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Gran aporte, no sabia el 70% de lo que pusiste. Mil gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2011, 19:31:37
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado

Asi es...todo parecía envuelto en la nebulosa del Tiempo, que si leyenda por aqui, que si entelequia por allá, que si Merlín...fábulas. Hoy por hoy, se le considera tan antiguo como las Pirámides y ni más ni menos que como calendario, todas las fases equinocciales están registradas por sus puertas. Luego, lo clásico, que si reuniones sacerdotales, que si sacrificios, reuniones de sectas, enterramientos caprichosos...
Otra vez la religión, y sus druidas celtas, se tomaron muchas molestias por disponer en este enclave, de los monolitos de piedras inexistentes en la zona...otra vez la religión manipulando el miedo de nuestros ancestros y procurandose Lugares de Culto...
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-03-2011, 21:16:06
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Parece que nos sorprendamos o nos moleste que gran parte de la historia mundial tenga sus raíces en la religión, eso es lo que ha sucedido por más que nos pese, y sobre todo la historia de nuestro querido Egipto está mas envuelta que ninguna otra nación antigua en la religión, ¿o me estoy equivocando? Pero gran parte de esa historia antigua la tenemos que ver con la perspectiva de los siglos transcurridos, con ojos de historiador si es que merecemos esa definición, luego que cada cual tome el camino que mejor le guste. Saludos.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 27-03-2011, 22:02:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Los que temen a la religión están dejando aparte una vertiente de la cultura, eso por verlo solo desde el lado laico. Pero queda tan progre denostar la religión porque si ...
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 28-03-2011, 19:40:02
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado

Luis: a mí ni me sorprende ni me molesta la religión, ni sus evoluciones, ni su importancia, ni en el A. Egipto ní en otras Civilizaciones...reconozco que fue, hasta hace muy pocos siglos, en Europa, el motor que generaba las conquistas humanas...a mi lo que me molesta es que se apropien del génesis de ciertos sitios, cómo este de Stonehenge y elocubren teorías en beneficio propio...yo estoy a favor de la religión, es más, soy heredero de la religion católica, como el resto de europeos...recordar la expulsión de los árabes de la península ibérica, de las cruzadas, de la labor apostólica de tantos sacerdotes, aún hoy en China, en África, en Suramérica, en Asia...sino fuera así, cómo ibamos a disfrutar de nuestro status occidental hoy por hoy...el Islam nos hubiera engullido...
Naturalmente que considero Egipto ( el antiguo) el pais más religioso de cuantos ha existido...no lo intento denostar...Solo mostraba mi opinión, es tan respetable, equivocada o no, como la que más...pero decir que a mi me molesta...o me sorprende...se sale de tus atribuciones.
Nhefer: no te permito que me califíques de pogre porque sí...luego me dirás que sí esto, que sí aquello...muchos de los lectores del foro, no habrán visto intención alguna, en mi comentario, de denostar a la religión...pero atendiendo a la alta consideración que te tenemos Todos, y lo hacertado de tus comentarios (aunque te equivocastes en éste sobre mí), tus relatos, tus reportajes, tu dinamísmo, tus viajes, etc...tu criterio forma opinión y por eso me veo obligado a replicar tu comentario: tu has intentado descalificarme.
Podría haber pasado de contestaros, pero no quiero quedar por lo que no soy, y lamento todo ésto, porque no es mi estílo y muchas personas en el Foro, lo saben.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "

Última edición por taneferu fecha: 28-03-2011 a las 19:51:46.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-03-2011, 21:19:46
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No taneferu, no he querido censurate, ni creo que nadie del foro lo haya querido hacer, es más, yo no soy nadie para hacerlo. Mi comentario solo era un matiz impersonal y general, pues a la religión se le culpa de muchos males y no sin razón, pero en el caso de la Historia mundial la religión es intrinseca con la misma historia, no se puede desligar. Repito, solo era un comentario general sin señalar a nadie. Un abrazo.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:06:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger