contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 05-10-2012, 00:12:52
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estaba buscando alguna momia que tuviera una peluca nubia, y me encontré con este artículo, a mi parecer muy interesante, y es del tipo que buscamos.


Maiherperi era un noble egipcio antiguo de origen nubio enterrado en el Valle de los Reyes, en la tumba KV36.

Él probablemente vivió durante el reinado de Tutmosis IV, y recibió el honor de un entierro en el Valle de los Reyes, la necrópolis real.

Su nombre puede ser traducido como León de la batalla,.

Entre sus títulos ostentaba niños de la Guardería y el Real -portador de la mano derecha.

Se especula que el primer título significaba que él creció en la guardería real como un príncipe de un territorio vasallo, o tal vez era hijo de una esposa o concubina menor del faraón.

Él fue de los primeros en el Nuevo Reino de celebrar el segundo título, y era literalmente cierto en que estaba al lado del faraón, probablemente como asesor o guardaespaldas.

Este mismo título también fue utilizado para referirse a los virreyes de Kush más tarde en el Imperio Nuevo.

En la tumba de Maiherperi, un papiro se encontró con lo que representa, literalmente, "negruzco" la piel, dando lugar a los estudiosos creen que fue en Nubia hecho o de ascendencia nubia.

El papiro en cuestión era el Libro de los Muertos.

La momia fue desenvuelta y estudiada por Georges Daressy 03 1901, revelando una momia cuya piel oscura igualado que mostraba en su ejemplar del Libro de los Muertos, y pensó que se trataba probablemente de color natural Maiherperi, sin cambios por el proceso de momificación.

Él también se había acurrucado con fuerza, pelo lanudo, que resultó una peluca que se había pegado a su cuero cabelludo.


Maiherpri Pictures and Images


Y acá lo más importante......


__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #32  
Antiguo 05-10-2012, 00:45:48
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Que impresionante este articulo Net !!! Muy bueno !!!

Me llama mucho la atencion y me parece muy raro , que pese a ser un elemento (las pelucas ) de un uso casi cotidiano ,no se hayan encontrado mayor cantidad.
mas cuando .....seguramente , (bah , creo yo) que posiblemente debian tener mas de una.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 05-10-2012, 08:15:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.867 veces en 16.511 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Estupendo Net, creo que has encontrado un ejemplo (por lo menos uno) Voy a ver si encuentro algo mas sobre la momia ¡Que bien!

Daniel yo también creo que debían tener varias pelucas. Y sobre porque no encontramos mas se me ocurre que son algo muy perecedero, si son de cabello natural, al no estar tratadas, resistirian muy mal el paso del tiempo. Seria una cosa como los tejidos, muy frágil.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 05-10-2012, 23:52:36
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Si ,tienes razon ...lo habia pensado , y como bien dices vos ,al ser algo organico ,lo mas logico es que haya sucedido eso .

Pero como que uno ,siempre guarda la ilusion , de ver y saber mas......... pero bueno ......en este caso, quizas estamos pidiendo demasiado.

Es que somos insaciables !!!! ......y yo muy ingenuo !!!!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 07-10-2012, 19:21:15
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Muy bueno el artículo sobre Maiherperi, yo sigo con mis apuntes...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 07-10-2012, 21:29:16
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

además de frágil la contaminación impediría que nos llegaran....pero lo extraño de ésto es que la momia tenía PEGADA LA PELUCA al cuero cabelludo...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 07-10-2012, 21:33:51
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado


wikimedia


Book of Dead of Maherperi, 18th Dynasty



miren la peluca....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 07-10-2012, 21:42:37
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

SU MOMIA

En la tumba Maiherperi, se encontraron dos papiros representándolo con literalmente "negruzco" la piel, lo que los estudiosos atestiguaron su ascendencia quizás nubia.

El papiro en cuestión era el Libro de los Muertos, a los ojos de O 'Connor y Cline "[c] ertainly el más famoso y sin duda la más bella" Libro de los Muertos.

La momia fue desenvuelta por Georges Daressy en marzo 1901 , revelando una momia cuya oscura piel coincidía con el representado en su ejemplar del Libro de los Muertos, y se pensó que se trataba probablemente el color natural Maiherperi , sin cambios por el proceso de momificación.

Él también se había enroscado apretadamente, con pelo lanudo, que resultó una peluca que se había pegado a su cuero cabelludo.

La momia fue adornada con una máscara.

En el extremo de los pies del ataúd rectangular, en el lado este se encuentra el cuadro de canopic con los cuatro vasos canopos en ella.

A su lado estaba el Libro de los Muertos de Maiherpri y se encontraron varias cajas con piezas momificados de carne.

En el extremo de la cabeza de los ataúdes fueron encontrados muchos vasos de cerámica.

Otros objetos de la tumba son varios jarrones de piedra, un juego de Senet, un cuenco de loza muy bien pintado, un carcaj, un jarrón de cristal y una cama funeraria con la forma de Osiris establecidos en el trigo.

wikipedia
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:12:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger