Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ver El Cairo En 2 Dias IRENE Información al viajero 38 25-08-2009 10:09:01
información sobre cómo realizar un viaje de 10-11 días por libre Megustaviajar Información al viajero 3 06-05-2009 00:23:11
Cómo organizar mi viaje en los días libres? iraultza71 Información al viajero 10 31-10-2007 17:29:04
2 dias libres en el Cairo. Hagapacon I Información al viajero 4 27-04-2007 18:04:47
Que harias con 3 dias en el cairo IsIs Información al viajero 4 11-04-2007 18:39:58

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2009, 01:25:02
Mennefer Mennefer is offline Femenino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 9
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

hola, en el circuito que he contratado, ademas de los dias de crucero tenemos 4 dias en el cairo, pero no se si hacer excursiones o ir por mi cuenta.
uno quiero dedicarlo para ver saqqara, con una mñana es suficiente o se necesita el dia completo???pues por la tarde, si se puede me gustaria aprovechar tambien para visitar cosas.
lo mas complicado es como organizar las visitas de los 3 dias restantes.
¿que me recomendais visitar y como lo puedo organizar?
Gracias a todos!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-09-2009, 07:37:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.865 veces en 16.509 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

Hola Mennefer:

Lo de coger las excursiones con la agencia que viajas te saldrá mas caro que hacerlas por tu cuenta, pero todo depende de como te apetezca hacerlo. De todas formas yo te propondría estas visitas:


Giza
A parte de la visita normal yo le daría una vuelta a todo el recinto, sin olvidar el Museo de la Barca Solar, tb es interesante lo que queda del templo funerario de Kefren (junto a su pirámide). En este enlace encontrarás información sobre mas sitios a visitar.

Museo de Antiguedades
Para disfrutar el Museo yo necesito un mínimo de dos días no obstante tu verás como quieres verlo.

Dashur
- Pirámide Roja
- Pirámide Romboidal o Acodada
- Pirámide Negra
- Pirámides secundarias

Saqqara:

- Pirámide Escalonada y complejo de Zoser
- Mastaba de Mereruka
- Mastaba de Kagemni
- Pirámide de Teti (se puede visitar y tiene los Textos de las Pirámides)
- Pirámide de Unas (esta sigue cerrada)
- Complejo funerario de Unas
- Al lado de la calzada de Unas tienes varias mastabas y la necrópolis del Imperio Nuevo donde se encuentra la tumba de Horemheb.
- Y por supuesto el Museo Imhotep
- Restos del Templo del Valle de Unas, están cerca de la entrada del complejo arqueologico.

En este enlace podrás ver mas info y fotos de la zona de Saqqara y en este otro mas sobre el Museo Imhotep.

Como ves en Saqqara hay mucho mas que ver que lo que se hace normalmente.

Ya ves que no te propongo ninguna mezquita, ni barrio copto ni nada de eso, y es pq yo cuando viajo a Egipto no voy a esos sitios luego no puedo hacer recomendaciones sobre ellos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #3  
Antiguo 30-09-2009, 09:24:04
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

Hola
Es posible hacer las visitas por tu cuenta, pero todo depende de si prefieres no tener que ir buscando taxi y llevarte una buena guia para poder entender todo lo que ves o prefieres tener alguien que te lo explique todo y te lleve a todos los sitios. Por supuesto esta ultima opcion te saldra mas cara.
Si decides hacerla por tu cuenta, te propongo lo siguiente.
El primer dia seguro que te llevan a ver ls piramides de Giza. Es una visita que suele estar incluida en todos los programas. Esta visita te llevara la mañana. Sobre las 12 o 12.30 es muy posible que ya hayais terminado. Normalmente se visitan primero las piramides y luego la esfinge, asi que terminareis en la zona de la esfinge. Avisad al guia que no volveis en el autobus con el y alli mismo podeis cojer un taxi para que os lleve a ver Saqqara y Dashur. Eso ya te llevara la tarde, hasta que cierran Saqqara, que no se ahora si sera a las 4 o a las 5 de la tarde
Segundo dia: Visita al Museo Egipcio, Ciudadela de Saladino, y mezquitas de Ibn Tulun, Al Rifai y el Sultan Hassan. El orden yo creo que lo mejor es primero las mezquitas y la ciudadela y luego el museo Egipcio. El museo creo que cerraba sobre las 6.30 de la tarde.
Tercer dia, Barrio copto y si quereis tambien visitar la ciudad de los muertos y visitar las tumbas de los Mamelucos.
Otra opcion es:
Primer dia: Piramides de Giza y museo Egipcio.
Segundo dia: Menfis, Saqqara y Dashur.
Tercer dia: Mezquitas, ciudadela y barrio copto.
En este caso, el segundo dia lo teneis entero para perderos por estos fantasticos lugares y no estar preocupandoos de si os va a dar tiempo a verlo todo o no. Tened en cuenta que en Saqqara hay mucho para ver.
Por las tardes-noches teneis varias opciones: Visitar el mercado de Khan el Khalili. Pasear por la zona que va desde la Bab Zwelia hasta la Baab Futuh.
Junto a la Baab Futuh hay una mezquita, la de Al Hakim, que cuando ha oscurecido esta toda iluminada y es muy bonita de ver. Para mi, esta calle es muy pintoresca y muy interesante de visitar.
Si coincide que estais en el Khalili un miercoles o un sabado, no teneis que perderos la actuacion de los derviches. Normalmente lo hacen al anochecer en la Wikala de Al Gouri. Esta junto a un puente peatonal que precisamente une esta calle que te he mencionado antes, ya que esta cruzada por una gran avenida. La entrada es gratis, por lo que hay que estar alli por lo menos media hora antes para poder cojer sitio. No se que horario tendran ahora. En verano, en agosto empezaban a las 8.30. Quizas ahora empiecen antes. Posiblemente si preguntais en el hotel o al guia os puedan informar.
Podeis subir a la torre del Cairo para tener unas magnificas vistas del Cairo o incluso a la planta 39 del Grand Hyatt.
Si teneis tiempo os aconsejo un paseo en faluca por el nilo. No en barca a motor, sino en Faluca. Para mi fue muy bonito, relajante y otra buena experiencia.
en fin, espero haberte ayudado. Cualquier cosa mas, pregunta.
Un saludo
__________________
لولا
  #4  
Antiguo 30-09-2009, 10:11:46
Bealbert Bealbert is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 13 veces en 13 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

Ey, yo andaba buscando información sobre la exhibicion/baile de los derviches. Supongo que cuando lleguemos alli nos informaran mejor, pero teniendo en cuenta que estaremos en el Cairo desde el sabado hasta el lunes, o vemos los derviches el mismo día de llegada, o nos quedamos sin verlos...

Entonces, es gratuito? Donde lo hacen exactamente? Gracias mil
  #5  
Antiguo 30-09-2009, 11:28:15
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

Pues me parece que tendreis que ir el Sabado. Si no han cambiado, lo hacen solo los Miercoles y los Sabados. Durante los dos ultimos años ha sido asi, asi que creo que continuara siendo esos dos dias.
La actuacion dura unos 80 minutos. Hay musica en directo con diferentes instrumentos tipicos y luego los derviches, que se pasan bailando un buen rato, dando vueltas y cuando paran estan mas frescos que una lechuga!
Es gratuita y la verdad es que sorprende que sea gratuita porque de verdad que vale la pena.
Hay que ir por lo menos media hora antes para poder cojer sitio para sentarte y verlo bien. No se que temperatura hara ahora cuando vayais. En agosto hacia calor, y ademas es una especie de patio cuadrado cerrado por todos los lados excepto por arriba, asi que no corre nada de aire. Os aconsejo llevaros botellas de agua porque alli dentro no venden y quizas os hagan falta.
Exactamente lo hacen en un edificio que se llama la Wikala de Al Gouri. Esto esta junto a una pasarela peatonal que une dos partes del Khalili. La pasarela pasa por encima de la calle Al Azhar. No esta en la zona tipica a la que llevan a los turistas en el Khalili, en la plaza donde esta la mezquita de Al Hussein, sino al otro lado, en la zona de la mezquita de Al Azhar. De todos modos, seguro que si lo preguntais por alli, alguien os podra indicar.
Informaros en el hotel o con el guia sobre los horarios. Ten en cuenta que si estas en un hotel que esta en la zona de Giza, posiblemente tardes unos 45 minutos en llegar al Khalili.
Un saludo
__________________
لولا
  #6  
Antiguo 30-09-2009, 12:19:10
Bealbert Bealbert is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 13 veces en 13 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

Ei, muchas gracias Lolaisis !!

Ya he localizado el lugar en el mapa ! Además, mirando los papeles del viaje, llegamos al Cairo el viernes, así que podremos planificar con un poco mas de tiempo ir a ver los derviches !!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Bealbert por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 30-09-2009, 13:06:33
akenatoncita akenatoncita is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

Empezado por Bealbert Ver Mensaje
Ei, muchas gracias Lolaisis !!

Ya he localizado el lugar en el mapa ! Además, mirando los papeles del viaje, llegamos al Cairo el viernes, así que podremos planificar con un poco mas de tiempo ir a ver los derviches !!!
Hola buenos dias

en el cairo si no es indiscrepcion ¿como vas a realizar las visitas? con la agencia o por tu cuenta y si es esto ultimo ya has contactado con algun guia o taxista

es que mi novio tiene muchas dudas y es un poco miedoso.

muchas gracias
saludos
  #8  
Antiguo 30-09-2009, 14:14:06
Bealbert Bealbert is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 13 veces en 13 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

Hola Akenatoncita,

Pues la idea es hacerlo por nuestra propia cuenta. Cuando lleguemos al Cairo, llevaremos ya una semana en Egipto, así que ya nos habremos hecho un poco con su gente, costumbres y sobretodo regateo. Además, somos 2 parejas, así que por el tema taxi nos saldrá más económico.

Llevaremos 7 dias con viaje organizado, como "borregos" detrás del guía. Así que unos dias de libertad se agradecerán!

Yo no he estado en Egipto nunca (sí en otros países árabes), así que tampoco soy quien para aconsejar (seguro que otra mucha gente del foro si lo hara!), pero no creo que el Cairo, aparte de su caos circulatorio y estas cosas, sea una ciudad mucho mas peligrosa que otra. Simplemente andar con cuidado.

Pero es mi opinión. Creo que si vas a andar con miedo a la hora de moverte por el Cairo, mejor que lo hagais con vuestra guía y todos más tranquilos... Eso sí, yo me esperaría a decidirlo cuando llegueis allí y veais todo el "percal"
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Bealbert por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 30-09-2009, 14:51:43
akenatoncita akenatoncita is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: 4 Dias en el Cairo ¿como Organizarlo?

hola bealbert

la verdad que para mi seria mucho mejor hacerlo por nuestra cuenta porque es a lo que estoy acostumbrada pero claro si el va a estar incomodo pues tampoco le voy a hacer pasar un mal rato jaaja. seguramente haremos lo que tu dices lo decidiremos cuando estemos alli muchas gracias de veras
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger